ASUS O!Play

ojk

Lanero Reconocido
3 Ago 2005
1,431
Creo este tema para discutir todo lo que tiene que ver con el Asus O!Play y el Asus O!Play Air.


ASUS HD Media Player O!Play HDP-R1 HDMI Interface

P_500.jpg


ESPECIFICACIONES

Supported Formats Video: MPEG1/2/4,RM/RMVB,VC-1,H.264
Video File Extension: .mp4,.mov,.xvid,.avi,.divx,.asf,.wmv,.mkv,.rm,.rmvb,.flv,.ts,.m2ts,.dat,.mpg,.vob
Audio: MP3,WAV,AAC,OGG,FLAC,AIFF,Dolby Digital AC3,Dolby Digital Plus,DTS Digital Surround
Image: JPEG,BMP,PNG,GIF,TIFF
Subtitle: SRT,SUB,SMI,SSA
I/O Port Input:
DC Power In
1xUSB 2.0 Port
1xUSB 2.0 / eSATA Combo Port
RJ-45 LAN Port

Output:
Composite Video
Composite Audio L/R
S/PDIF Out
HDMI 1.3

Network LAN:
TCP/IP (DHCP or Static IP Address)
10/100Mbps Wired LAN


ASUS HD Media Player O!Play Air HDP-R3

P_500.jpg


ESPECIFICACIONES

Supported Formats Video: MPEG1/2/4,RM/RMVB,VC-1,H.264
Video File Extension: .mp4,.mov,.xvid,.avi,.asf,.wmv,.mkv,.rm,.rmvb,.flv,.ts,.m2ts,.dat,.mpg,.vob
Audio: MP3,WAV,AAC,OGG,FLAC,AIFF,Dolby Digital AC3,Dolby Digital Plus,DTS Digital Surround
Image: JPEG,BMP,PNG,GIF
Subtitle: SRT,SUB,SMI,SSA
I/O Port Input:
DC Power In
1xUSB 2.0 Port
1xUSB 2.0 / eSATA Combo Port
RJ-45 LAN Port
Card readers CF, SD+MMC, MS+MS Duo
802.11n Wireless Networking

Output:
Composite Video
Composite Audio L/R
S/PDIF Out
HDMI 1.3
 
Cuales son tus impresiones hasta el momento del dispositivo?... a mi hay unos formatos o videos que no me los reproduce. :S
 
Primeras impresiones

Después de unos cuantos días de uso del O!Play HDP-R1 estas son mis opiniones:

PROS:
- Plug & play: solo tuve que conectar el cable de corriente y el hdmi y ya estaba navegando por los menús.
- Configuración de red: rápida y sencilla. Probé con DHCP y con IP fija, los dos funcionan bien.
- Hasta el momento he reproducido todos mis MKV usando la red y cero problemas.
- Lee ISOs BD y DVD: no he podido probar esto todavía pero intenté reproducir un DVD normal por red y funciona bien, se puede navegar por el menú y el upscaling es bueno.
- Ajuste de subtítulos: se puede configurar el tamaño, ubicación, color y text encoding de los subtítulos.
- Reproduce las películas en donde uno las había dejado: pregunta si desea reproducir donde había quedado o desde el principio.
- Hasta el momento ha podido con todos los formatos que le he metido.
- El control remoto es de buen tamaño, botones suaves y tiene la función de volumen.

CONTRAS:
- No me termina de convencer el formato de los subtítulos. De pronto es porque necesito gafas, pero la letra me parece muy delgada, si se pudiera pone el borde negro o la letra en negrita sería muy bueno.
- Al intentar reproducir un MKV desde un dvd por red se cuelga. Me imagino que es por la tasa de transferencia (no es lo mismo leer desde la unidad de dvd que desde el disco duro).
- No se pueden crear accesos directos a las carpetas de la red.
- El fast forward y el rewind son malos, realmente son saltos en el vídeo.

OTROS:
- No tiene función de 'go to', pero con las flechas se puede avanzar o retroceder 10 minutos en el vídeo.
- Dicen que se puede configurar como cliente bittorrent, estoy buscando esto para hacer pruebas.
- Por 90 dólares cumple con su objetivo, estoy contento con esta compra.


Todo lo anterior en un plasma Panasonic de 42" a 720p. No tengo reciever (solo unos parlantes 5.1 conectados al tv) por lo cual no doy opiniones relacionadas con el sonido.
 
Yo estoy por comprar uno de estos aparatos. Pregunto:

Se le puede conectar un disco duro externo..(La idea es comprar uno de esos Passport de 500 gigas y llenarla de peliculas)?

O será mejor comprar otro de diferente marca de esosque de una vez se le puede colocar el disco duro adentro?
 
Yo estoy por comprar uno de estos aparatos. Pregunto:

Se le puede conectar un disco duro externo..(La idea es comprar uno de esos Passport de 500 gigas y llenarla de peliculas)?

O será mejor comprar otro de diferente marca de esosque de una vez se le puede colocar el disco duro adentro?

Hola, si se le puede conectar discos duros externos, por puerto usb 2.0 o por eSATA, yo tengo un DD por eSATA de 1TB y la reproduccion de todo contenido en FUll HD es impresionante, muy buen reproductor lo tengo hace como 4 meses y es de las mejores compras de este año jejejejeje

No he tenido ningun archivo en .mkv que no me sirva y tengo muchas peliculas como 80
 
La falta de shortcuts se puede solucionar de la siguiente forma (lo encontré en los foros de ASUSTeK).

Acceder por telnet (usuario root sin password) y hacer lo siguiente:

mkdir -p /tmp/ramfs/volumes/myshare1
mount -t cifs -o username=oplay,password=,nolock //192.168.0.132/MOVIES /tmp/ramfs/volumes/myshare1

where "//192.168.0.132/MOVIES" is your share folder.


De esta forma se crea una unidad dentro de Storage y no tenemos que explorar la red cada vez que vayamos a reproducir algo.


Tengo tres dudas cuando reproduzco música:
1. Si tengo la música organizada por carpetas, ¿no es posible decirle que recorra todos los subdirectorios?
2. ¿Cómo se pone el modo aleatorio?
3. ¿Soporta listas de reproducción?
 
Saludos...

Me he bajado la pelicula 2012 en XVID... y en la pagina de opensubtitles.org he descargado los subtitulos en español (.srt). Puse los dos archivos (video y subtitulos) en un directorio de mi disco externo.... y el problema es que cuando reproduzco la pelicula en el asus o'play y presiono el boton de subtitulos no aparecen subtitulos para cargar!!!

Que puede ser?... ha alguien le ha pasado?... que puedo hacer?

Saludos.
 
los subtitulos se llama igual que la pelicula? a mi nunca me ha pasado, uno selecciona subtitulos y debe aparecer srt.
 
los subtitulos se llama igual que la pelicula? a mi nunca me ha pasado, uno selecciona subtitulos y debe aparecer srt.
La descomprimir los archivos de la pelicula (venia en archivos .rar) quedaba una carpeta de nombre "2012.2009.HQ.TeleSync.LiNE.XViD.READNFO-FUSION" ... pero dentro de esta el archivo de video se llama... psd-2012-XVID.avi y los subtitulos.... si se llaman 2012.2009.HQ.TeleSync.LiNE.XViD.READNFO-FUSION.srt

Sera entonces que toca cambiarle el nombre al archivo avi?

Saludos y gracias.
 
Como adquirirlo y precios

Hola compañeros foristas, ¿cuánto les costó (en pesos) este aparato?, ¿cómo puedo adquirirlo?, varios de mis compañeros lo tienen pero ellos fueron hasta Estados Unidos y se lo trajeron, yo que no tengo eso posibilidad ¿qué hago?, ¿cuál es el medio más económico y seguro de obtenerlo?
 
pues yo en octubre al cambio del dolar y con un lanero importador me salio en 245 mil pesitos, le recomiendo que se contacte con el lanero SAUDEZ muy recomendado el es importador y es garantizado
 
Hola compañeros foristas, ¿cuánto les costó (en pesos) este aparato?, ¿cómo puedo adquirirlo?, varios de mis compañeros lo tienen pero ellos fueron hasta Estados Unidos y se lo trajeron, yo que no tengo eso posibilidad ¿qué hago?, ¿cuál es el medio más económico y seguro de obtenerlo?

A mí me salió en 180k porque un conocido me hizo el favor de traerlo de USA. En la sección de Compra/Venta encuentra varias opciones para importar y le sale más o menos en lo que dice jara28.
 
A alguno le ha pasado que algunos videos WMV no funcionen y salga un mensaje de video no soportado?. Que se podra hacer ahi?

Saludos.
 
¿No podría poner el detalle de los archivos que no le reproduce? He leído que tiene problemas con los que traen audio DTS HD ó Dolby True HD.
 
lo tengo desde hace un mes lo compre aqui en españa. alternate por 199 euros.
y con plasma panasonic 42 1080p va genial.
reproduce hasta ahora todos los formatos que le he metido. enfin bien.
 
ASUS o´play

Quisiera contactarme con SUDEZ quien dice es el importador del producto pues lo quiero adquirir para Bogota Colombia, gracias si alguien sabe comunicarme con {el Gracias
 

Los últimos temas