Avantel [Avantel] Foro Oficial

Me imagino que saldran mas pobres los planes, los actuales de 45.000 no creo que los bajen.

Tienen que bajar
Son 45.000 incluyendo IVA y el IPO
si le quita bajan a 36.000
No se basen en publicaciones
Miren la norma ciento y algo de páginas
La voy a leer bien y ahora comentó como es exactamente
Ley 1819 de 2016
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ANGEL NEGRO
***************Como les parece que tengo un problema resulta que pedi portacion de Etb a Avantel, todo muy bien porque tenia corte con etb para el 20 de diciembre y la portacion se hizo efectiva el 19 de diciembre osea que desde el 19 diciembre mi numero de etb ya era de avantel, pero oh sorpresa 31 de diciembre me llega la factura de ETB cobrandome el plan de la linea portada por $39.000 cobrando servicio del mes de diciembre a quien le a pasado y que han hecho llamo a etb y me comunicaron con facturacion y me dicen que si solcito la reclamacion se demoran en responder 15 dias habiales, y la fecha de pago viene para el 13 de enero. Que podria hacer que no me vayan a dañar el datacredito.
 
***************Como les parece que tengo un problema resulta que pedi portacion de Etb a Avantel, todo muy bien porque tenia corte con etb para el 20 de diciembre y la portacion se hizo efectiva el 19 de diciembre osea que desde el 19 diciembre mi numero de etb ya era de avantel, pero oh sorpresa 31 de diciembre me llega la factura de ETB cobrandome el plan de la linea portada por $39.000 cobrando servicio del mes de diciembre a quien le a pasado y que han hecho llamo a etb y me comunicaron con facturacion y me dicen que si solcito la reclamacion se demoran en responder 15 dias habiales, y la fecha de pago viene para el 13 de enero. Que podria hacer que no me vayan a dañar el datacredito.

Eso lo genera automáticamente un sistema
Pero no tiene que pagarla
Si la paga, luego le llega otra con saldo a favor
Así es en todos los operadores
 
***************Como les parece que tengo un problema resulta que pedi portacion de Etb a Avantel, todo muy bien porque tenia corte con etb para el 20 de diciembre y la portacion se hizo efectiva el 19 de diciembre osea que desde el 19 diciembre mi numero de etb ya era de avantel, pero oh sorpresa 31 de diciembre me llega la factura de ETB cobrandome el plan de la linea portada por $39.000 cobrando servicio del mes de diciembre a quien le a pasado y que han hecho llamo a etb y me comunicaron con facturacion y me dicen que si solcito la reclamacion se demoran en responder 15 dias habiales, y la fecha de pago viene para el 13 de enero. Que podria hacer que no me vayan a dañar el datacredito.

La portabilidad debe ser mínimo 3 días hábiles antes de la fecha de corte, sino, le generan factura.
 
Compañeros buenas tardes, tengo la siguiente consulta. Hace unas dos semanas saqué plan postpago de $45.000 que incluye 350 minutos, 500 SMS, 10GB para Avantel+, 10GB para navegación 4G y 1GB para navegar en todo tipo de red. Unos días después hice portábilidad y me dijeron que por ello recibía 10GB adicionales pero cuando reviso el saldo en la App de Avantel no veo los 10GB adicionales. ¿Es cierta la información que me dió el asesor de Avantel o debería olvidarme de esos 10GB adicionales? Gracias.
 
ARTí**** 201°. El artí**** 512-2 del Estatuto Tributario el cual quedará así :

ARTí**** BASE GRAVABlE y TARIFA EN LOS SERVICIOS DE TELEFONíA, DATOS Y NAVEGACIÓN MÓVIL. los servicios de telefonía, datos, internet y navegación móvil estarán gravados co la tarifa del cuatro por ciento (4%) sobre la totalidad del servicio, sin incluir el impuesto sobre las ventas

Para la porción correspondiente a los servicios de datos, internet y navegación móvil se gravará solo el monto que exceda de uno punto cinco (1 .5) UVT mensual.

El impuesto se causará en el momento del pago correspondiente hecho por el usuario
 
ARTí**** 201°. El artí**** 512-2 del Estatuto Tributario el cual quedará así :

ARTí**** BASE GRAVABlE y TARIFA EN LOS SERVICIOS DE TELEFONíA, DATOS Y NAVEGACIÓN MÓVIL. los servicios de telefonía, datos, internet y navegación móvil estarán gravados co la tarifa del cuatro por ciento (4%) sobre la totalidad del servicio, sin incluir el impuesto sobre las ventas

Para la porción correspondiente a los servicios de datos, internet y navegación móvil se gravará solo el monto que exceda de uno punto cinco (1 .5) UVT mensual.

El impuesto se causará en el momento del pago correspondiente hecho por el usuario
Acabo de leer parte del documento y eso que menciona, es de la Parte VI Impuesto Nacional del Consumo, página 105 de éste PDF. No menciona lo del IVA:

https://cdn.actualicese.com/normatividad/2016/Leyes/L1819-16.pdf

Donde en el artículo 201, modifica el artículo que menciona. El 512-2(página 106). Es decir, modifica el Impuesto al consumo indicando que no se cobrará éste impuesto sí tiene un plan exclusivo de datos con límite de 1.5 UVT(poco menos de $45.000). Pero como lo menciona su comentario, esta excepción se aplica al Servicio de Datos, Internet y Navegación móvil. No se aplica esta excepción al resto de servicios que se cobran a través de la telefonía celular, como puede ser la voz, mensajes de texto o servicios SMS Premium, entre otros.

Yo veo sí sigo o no con el plan luego de ver cómo desglosa el impuesto a cada parte de mi plan Avantel(lo que me cobra por los 350 minutos, lo que me cobra por los 500 SMS y lo que me cobra por 1GB de Datos + los Datos Regalados).

Cualquier cosa que ronde los $50.000 por el plan completo, me hará dudar de sí sigo o no.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ANGEL NEGRO
Estuve anoche en el CVS de Portal 80, iba a comprar uno de los módems USB y me dijeron que no me lo podían vender que porque tenían que ajustar el IVA... De resto los planes y todo lo demás lo tienen con la oferta de diciembre.

Salu2

Que tal %$6&%, todo lo que este en stock con IVA del 16% debe venderse a ese valor, si no logran acabar con el stock antes del 1 de febrero si pueden venderlo con el 19% pero a partir de ese día.
 
Probé un Smart plan de 7000 supuestamente tenía Whatsapp, Yahoo mail y Hangouts ilimitado pero solo funciona Whatsapp. Alguien mas le sucede esto?

Enviado desde mi E2006 mediante Tapatalk
 
Que tal %$6&%, todo lo que este en stock con IVA del 16% debe venderse a ese valor, si no logran acabar con el stock antes del 1 de febrero si pueden venderlo con el 19% pero a partir de ese día.
tienen plazo de remarcar hasta el 1 de febrero pero di pueden ya pueden cobrar el 19%. la reforma no aclaró el tema de los Modems y mifi así que van con 19% desde que remarquen

Sent from my SM-G920I using Laneros mobile app
 
Hoy fui al Avantel de la 93 con 11 a pedir portabilidad, me pase a un Smart plan de 40.000, el asesor abrió una SIM y me dió un número, dijo que era temporal mientras quedaba el cambio y que a más tardar debería estar el viernes. Esto es así? Me pareció raro porque ya quedó con recursos, esos recursos después siguen con el número que porte?

Sent from my Nexus 6P using Laneros mobile app
 
Hoy fui al Avantel de la 93 con 11 a pedir portabilidad, me pase a un Smart plan de 40.000, el asesor abrió una SIM y me dió un número, dijo que era temporal mientras quedaba el cambio y que a más tardar debería estar el viernes. Esto es así? Me pareció raro porque ya quedó con recursos, esos recursos después siguen con el número que porte?

Sent from my Nexus 6P using Laneros mobile app
Si. Es normal. Así es en Avantel.

Sent from my SM-G925F using Laneros mobile app
 

Los últimos temas