Avantel [Avantel] Foro Oficial

Buenos días.

Mi denuncia por publicidad engañosa la radique el 24 de noviembre de 2017 ante la SIC, y la misma fue trasladada el 12 de diciembre de 2017 a la Dirección De Investigaciones de Protección de Usuarios de Servicio de Comunicaciones de la misma entidad, esperemos que pasa con el asunto y la dura sanción que muy probablemente impongan luego de la investigación.
Esperemos que el Español tome medidas y que la platica que le toque pagar en la multa, hubiera servido para iniciar a implementar el servicio.

No conozco las razones técnicas, pero casi todos los teléfonos LTE tienen soporte VoLTE No entiendo cual es la dificultad.
 
Buenos días.

Mi denuncia por publicidad engañosa la radique el 24 de noviembre de 2017 ante la SIC, y la misma fue trasladada el 12 de diciembre de 2017 a la Dirección De Investigaciones de Protección de Usuarios de Servicio de Comunicaciones de la misma entidad, esperemos que pasa con el asunto y la dura sanción que muy probablemente impongan luego de la investigación.
No le veo sentido a ese volte, si no todo el mundo tiene soporte para eso, usted pago su plan solo por ese servicio?
 
Yo radiqué una queja a Avantel y se escudaron en que solo es compatible en alrededor de 6 equipos, interpuse recurso de reposición y en subsidio de apelación ver si escalaban a la SIC o si activaban el servicio, pero prefirieron hacer un reembolso de plata en vez de volver a activarme VoLTE tal como lo hicieron hace unos meses
Totalmente de acuerdo, no quieren invertir en VoLTE, prefieren usar las redes congestionadas de CMyT.

A los usuarios no se nos ha dicho la verdad, nadie dijo que pasó con la queja a la SIC.

Las llamadas de WhatsApp son una porquería sin wifi en ambos puntos y un abuso a la privacidad (video llamadas).
 
No le veo sentido a ese volte, si no todo el mundo tiene soporte para eso, usted pago su plan solo por ese servicio?
Es algo que Avantel vende en su publicidad y por ende al no ofrecer el servicio incurre en publicidad engañosa. Hay personas para las que ese puede ser un factor decisivo al momento de elegir operador.
 
Es algo que Avantel vende en su publicidad y por ende al no ofrecer el servicio incurre en publicidad engañosa. Hay personas para las que ese puede ser un factor decisivo al momento de elegir operador.

No creo que haya para quien el VOLTE sea fundamental a la hora de elegir un plan y operador. No le encuentro utilidad real al asunto.

Cambiando de tema, no volvieron a ofrecer duplicargas ni mucho menos triplicargas, no?
 
  • Me gusta
Reacciones: jsfox y Crstn.stpnn
No le veo sentido a ese volte, si no todo el mundo tiene soporte para eso, usted pago su plan solo por ese servicio?

1. Claro que tiene sentido, AVANTEL no debería ofrecer cosas con las que no cuenta, precisamente por eso existen mecanismos para que los usuarios, denuncien cuando han sido engañados por las empresas, por eso existe el estatuto del consumidor y la Superintendencia de Industria y Comercio, es tan simple como si usted pagara por un concierto de Metallica, y en verdad cantara Jhony Rivera.

2. Y si, en parte una de las razones para hacer potabilidad a AVANTEL, fue por la tan aclamada VOZHD.
 
Última edición:
1. Claro que tiene sentido, AVANTEL no debería ofrecer cosas con las que no cuenta, precisamente por eso existen mecanismos para que los usuarios, denuncien cuando han sido engañados por las empresas, por eso existe el estatuto del consumidor y la Superintendencia de Industria y Comercio, es tan simple como si usted pagara por un concierto de Metalica, y en verdad cantara Jhony Rivera.

2. Y si, en parte una de las razones para hacer potabilidad a AVANTEL, fue por la tan aclamada VOZHD.

Mi 'Metallica' en Avantel son los datos y estoy satisfecho con dicho servicio.

En fin, no le veo problema, quien en verdad no pueda vivir sin esa funcionalidad puede hacer portabilidad a Movistar, que yo sepa ellos sí la tienen funcionando, y en paralelo sigan con la queja ante la SIC si Avantel no les cumplió.
 
Precisamente en Avantel con más razón es donde debería tener ya activo VoLTE para todos los celulares porque dan el 95 % de gigas en 4g y el resto en 3g , me ha pasado que estoy haciendo una llamada por ejemplo en un centro comercial y necesito consultar algo en internet y como ando en 3g es imposible o por ejemplo el mismo caso en el estadio o en cualquier parte donde haya mucha gente. En estos días con las manifestaciones de moteros estaba haciendo una llamada e intente usar Waze para buscar ruta alterna y fue imposible, no cargaba nada. En Avantel por lo general la velocidad en 3g es más lenta que si usáramos el chip de Tigo Movistar o Claro. Entonces en conclusión muchas veces tiene uno que cortar rápido la llamada que este haciendo si quiere usar el celular para navegar con velocidad decente y eso en Avantel solo se ve en 4g.
 
  • Me gusta
Reacciones: ARDILLA 310606
Se anda rumorando en los comentarios de la página de Facebook que Avantel dará Facebook gratis desde hoy, ojalá sea así, o que ojalá vuelva Avantel+
 
Está malísimo el servicio de datos, en la oficina la mayoría tenemos Avantel y para todos está pésimo los datos. Trabajo por lados de la cl 100 con 15 en Bogotá.

Estoy por el mismo sector y la cosa es pesima, haciendo un speedtest y no sube de 1mb :S
Pensé que era por donde estaba metido, pero parece que es la zona
 
Estoy por el mismo sector y la cosa es pesima, haciendo un speedtest y no sube de 1mb :S
Pensé que era por donde estaba metido, pero parece que es la zona

Se les está saliendo de las manos a la gente de Avantel el crecimiento de usuarios .si no hacen algo pronto van a perder lo que con tanto esfuerzo han logrado.
 
Se anda rumorando en los comentarios de la página de Facebook que Avantel dará Facebook gratis desde hoy, ojalá sea así, o que ojalá vuelva Avantel+
Me acaba de salir justo este mensaje.

33973bf8e38db1c7f02596b081b78369.jpg
 

Los últimos temas