Avantel [Avantel] Foro Oficial

Buenas a todos. Encontré mi Sim vieja de Avantel porque la quiero usar, tiene un numero decente y en su momento se comportó bien. Pero...

La puse en el teléfono y no coje señal. Hay forma de arreglar esto? Sale como Avantel 4G LTE, pero sin señal 😢
Ya marcó al mumero de la SIM si dice que esta desactivada o manda a buzón o timbrado que ya fue asignada
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Si no estoy mal tienes la rom oficial europea? O es alguna rom modificada? Tengo un redmi note 7 con android 10 y rom oficial global (QFGMIXM) pero no funciona volte y ya probe la sim en un samsung y el volte funciona ok
La rom es europea, no está modificada, ya miraste los ajustes marcando *#*#86583#*#* ? Le debe salir el mensaje "Volte carrier check was disabled". Mucho mejor que tenga usted el modelo con la rom global, porque soporta banda 28, el mío no soporta esa banda😰
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
La rom es europea, no está modificada, ya miraste los ajustes marcando *#*#86583#*#* ? Le debe salir el mensaje "Volte carrier check was disabled". Mucho mejor que tenga usted el modelo con la rom global, porque soporta banda 28, el mío no soporta esa banda😰
Si ya hice ese ajuste pero nada q funciona y pues en la configuración APN no sale el perfil ims para volte, ya lo puse manual y tampoco, estoy por pensar q es la version de la rom, si efectivamente tiene la banda 28
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
¿Hace cuánto tiempo no utiliza la sim card? Pueda que por tiempo sin uso la hayan desactivado.

Otro detalle es limpiar con borrador de nata la parte dorada donde la sim card hace contacto con el teléfono. A veces ocurre que esa parte está algo sucia y al limpiarla puede volver a utilizarla.

Por ley la desactivan y luego de un periodo de inactividad, emiten otra sim con ese número celular. Al pasar ya un año es probable que la sim ya está en el periodo de inactividad y no es posible recuperar el número.

RESOLUCIÓN No. 5111 DE 2017 ART. 2.1.16.2. Pérdida del número celular en prepago. Si durante un periodo de 2 meses, el usuario no realiza ni recibe llamadas, o no cursa tráfico de datos, o no envía ni recibe mensajes de texto (SMS), así como tampoco hace recargas, ni tiene saldos vigentes; el operador podrá disponer del número de su línea celular.
 
Si ya hice ese ajuste pero nada q funciona y pues en la configuración APN no sale el perfil ims para volte, ya lo puse manual y tampoco, estoy por pensar q es la version de la rom, si efectivamente tiene la banda 28
Póngale este
Screenshot_2020-09-14-16-47-01-918_com.android.settings.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Si ya lo puse de esa forma pero no agarro volte, pero el APN es ims.avt.com o ims.atv.com ? siempre lo he visto como ims.avt.com Igual lo pongo de todas las maneras y nada :(, en la opcion *#*#4636#*#* info del dispositivo me sale el estado del ims como no registrado, puede ser que avantel tiene habilitado solo un modelo de redmi note 7 y el mio todavia no :unsure: o puede ser la rom
Screenshot_2020-09-14-17-58-13-939_com.android.settings.jpg
 
Si ya lo puse de esa forma pero no agarro volte, pero el APN es ims.avt.com o ims.atv.com ? siempre lo he visto como ims.avt.com Igual lo pongo de todas las maneras y nada :(, en la opcion *#*#4636#*#* info del dispositivo me sale el estado del ims como no registrado, puede ser que avantel tiene habilitado solo un modelo de redmi note 7 y el mio todavia no :unsure: o puede ser la romVer el archivos adjunto 431066
A mí también me sale así en el n redmi note 8 y un redmi note 9
Sera seguir esperando
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
La rom la descargué de un grupo en Telegram que envía las actualizaciones de los diferentes modelos de Xiaomi, por si les interesa: t.me/@miui12_official
 
¿Cuánto es el nivel de llamadas perdidas que tienen en Avantel?
¿Cómo han solucionado eso?

Me han dicho que me llaman mucho y nunca me timbra, y a veces truecaller me da el aviso deque identificó una llamada entrante pero el cel jamás timbró.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Sector92
Noto en mercado libre algunos venden ese router que entrega avantel en los planes hogar, si no estoy mal, a precios desde $150.000 hasta 300.000 y póngale, Me interesa uno de esos para usar en Tigo, y lo segundo a futuro este router manejara la banda 28?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Noto en mercado libre algunos venden ese router que entrega avantel en los planes hogar, si no estoy mal, a precios desde $150.000 hasta 300.000 y póngale, Me interesa uno de esos para usar en Tigo, y lo segundo a futuro este router manejara la banda 28?
En compraventa de telefonía estoy ofreciendo uno de esos. Incluso, si su señal es regular, tengo el cable especial y la antena para mejorarla. Eso sí, por aparte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Buenas, pregunta :

Cuando le llega a uno un mensaje de avantel que dice "acepte la configuración de red" y le pide un pin, cuál es? Intenté con 0000 y 1234 y no sirvieron.

Posiblemente fuera para el tema de volte.

Gracias
 

Los últimos temas