Avantel [Avantel] Foro Oficial

los pagos de facturas, tienen algun medio online? facturanet? pse? algo por el estilo?
Por MiAvantel, desde la opción de pagar factura con la referencia de pago puede pagar por PSE débito ó credito
 

Archivos adjuntos

  • Avantel.jpg
    Avantel.jpg
    215.7 KB · Visitas: 318
  • Me gusta
Reacciones: tuliopereza
Fui a portar mi numero ETB a Avantel ayer prepago. (Lo hice fisico ya que creo que así es mas rapido). Me dieron una sim con un numero diferente.. asi es el procedimiento?

Enviado desde mi SM-G800M mediante Tapatalk
 
Fui a portar mi numero ETB a Avantel ayer prepago. (Lo hice fisico ya que creo que así es mas rapido). Me dieron una sim con un numero diferente.. asi es el procedimiento?

Enviado desde mi SM-G800M mediante Tapatalk


Si, esto es mientras se realiza la protabilidad. Cuando este hecha en esa misma SIM le ponen el numero portado.
 
Excusa chim.ba de el operador. Si le salen con esa perla ud cobijese bajo el regimen de proteccion al consumidor y la reglamentacion vigente de la SIC. Aunque es cierto que uno paga mes adelantado simplemente lo que se puede hacer es lo siguiente:

1. Paga la factura normal y solicitala cancelacion antes de los 3 dias habiles aclarando y siendo enfatico en que lo quiere a partir del corte. (En caso de negarse, pide radicado, nombre de la persona que lo atiende y se pone PQR), en caso de que efectivamente le hagan la cancelacion como solicito, radica una PQR ante avantel pidiendo se le reintegre el dinero correspondiente al pago que hico del mes adelantado.

2. NO paga la factura y solicita la cancelacion de servicios, cuando se haga efectiva va a una oficina de avantel y pide que le anulen esa ultima factura ya que ud no esta haciendo uso de esos recursos por ende no debe pagar..

3 (la perrata) pide portacion del numero a tigo o otro operador unos 4-5 dias habiles del corte, se hace efectiva la portacion y si pago sigue el mismo paso del punto 1 jo si no pago el del punto 2. Si quiere volver a avantel lo unico que hace es solicitar portacion de nuevo a avantel y listo.


Fuente de todo esto: SIC y experiencia propia, he hecho los puntos 1 al 3 con diferentes operadores y en todos el proceso fue exitoso.

Entonces si te entiendo, siendo mi corte el 15 de agosto debo hacer lo siguiente:

1. Faltando 3 días solicito la cancelación
2. Porto el número a otro operador
3. No pago la factura que se genere para pagar en septiembre?

Que pasa con los recursos esos 3 días mientras me porto al otro operador?

Esto mamao de la desconexión en los datos de Avantel, la caida en las llamadas, el consumo de bateria de los dispositivos por estar brincando entre el roaming 3G
 
  • Me gusta
Reacciones: cfsarmi
Entonces si te entiendo, siendo mi corte el 15 de agosto debo hacer lo siguiente:

1. Faltando 3 días solicito la cancelación
2. Porto el número a otro operador
3. No pago la factura que se genere para pagar en septiembre?

Que pasa con los recursos esos 3 días mientras me porto al otro operador?

Esto mamao de la desconexión en los datos de Avantel, la caida en las llamadas, el consumo de bateria de los dispositivos por estar brincando entre el roaming 3G


Don Nando, solo una pequeña correccion.

1. Pida cancelacion 4 dias habiles antes del corte (tenniendo en cuenta la nueva reglamentacion de la SIC, en la que se puede cancelar servicio 3 dias habiles de la fecha de corte)

Exactamente, no pague la factura de septiembre y de forma automatica apenas su numero este portado, radique un PQR en el que le anulen esta ultima factura ya que usted NO va a usar el servicio y no es de su interes debido que ya se encuentra con otro operador.

Los recursos deben servir normalmente hasta que se haga efectiva la cancelacion o la portabilidad. Le recomiendo pida portabilidad para que sea efectiva al menos uno o dos dias antes del corte, para evitar problemas. Ya que si la portabilidad no es hecha con exito tendria tiempo de reaccion para evitar la perdida del numero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Si, esto es mientras se realiza la protabilidad. Cuando este hecha en esa misma SIM le ponen el numero portado.
Vale la pena tenerlo en prepago?
Porte mi número debido a un problema con ETB y me sali pero es mi numero principal. Solo lo uso para llamadas...

Enviado desde mi SM-G800M mediante Tapatalk
 
Vale la pena tenerlo en prepago?
Porte mi número debido a un problema con ETB y me sali pero es mi numero principal. Solo lo uso para llamadas...

Enviado desde mi SM-G800M mediante Tapatalk


En prepago la ventaja es la doble o triplicarga. Punto negativo es que hasta el momento no tienen todavia paguetes de navegacion en prepago.
 
Si esobes lo malo en prepago pero para eso estaba la promoción de las 10 gb hace dos meses y las 10 gb de el mes pasado y al hacer recargas los datos se extienden
 
Una duda quien sabe confirmar si aún siguen dando el internet por usar las aplicaciones avenza al llamar al *350 dicen de la promoción, o será que no han cambiado el mensaje ?

Este lunes que acabo de pasar pregunte en la página de facebook de avantel, Si aún continuaba la promoción utilizando la aplicación " avanza" donde obsequiaban 10GB.

El día de hoy recibí respuesta, cual me informaba aún continuaba pero ahora solo para líneas pospago.
 
Yo no necesito datos ya que tengo en otro cel la sim laneros. Osea que en un dia triplecarga le meto 50.000 cuando expira el saldo?

Enviado desde mi SM-G800M mediante Tapatalk
 
Yo no necesito datos ya que tengo en otro cel la sim laneros. Osea que en un dia triplecarga le meto 50.000 cuando expira el saldo?

Enviado desde mi SM-G800M mediante Tapatalk

A algunos laneros les reporta 60 dias, a otros les reporta 60 dias la carga que ud hizo y 30 la promocional. Avantel tiene el derecho de decidir cuanto dura la promocional. Si alguien sabe si recargando de nuevo se renueva todo el salgo global por favor informe.