Avantel [Avantel] Foro Oficial

Muchachos varias preguntas:
  1. ¿Cómo saber de qué red es preferente el chip? ¿todos tienen alguna preferencia?
  2. ¿Es posible cambiarle la preferencia sin cambiar de chip?
  3. ¿Cuál es su recomendación si es preferente con una red de poca o nula cobertura?
  4. ¿Dónde y bajo qué condición se cambia al chip, qué costo tiene?
Gracias por sus respuestas.
¿Alguno será que me puede colaborar con esto?
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Muchachos varias preguntas:
  1. ¿Cómo saber de qué red es preferente el chip? ¿todos tienen alguna preferencia?
  2. ¿Es posible cambiarle la preferencia sin cambiar de chip?
  3. ¿Cuál es su recomendación si es preferente con una red de poca o nula cobertura?
  4. ¿Dónde y bajo qué condición se cambia al chip, qué costo tiene?
Gracias por sus respuestas.

.
1. Si tiene una letra marcada con la inicial T es preferente a Tigo, M a Movistar y C a Claro . Si no tiene letra se conectará primero a Tigo.
2. Podría seleccionar la red manualmente pero no se si sirva de mucho, por otro lado desde un celular de los antiguos ( Flecha) con su chip de Avantel puesto puede entrar en el menú de redes y cambiar la prioridad de red a la que usted quiera, importante no editar la primera que es la de Avantel LTE, las siguientes si son 3g /2g.
3. Cambiar por otra preferente que no sea Claro ya que este operador en Avantel trabaja mal los datos, si donde usted vive o usa el mayor tiempo el celular solo coge bien Claro es mejor portarse a ese operador.
4. Siempre voy a una oficina que queda en la 7a con 24 o algo así en Bogotá, el valor es como 4.600. no se si en los locales de bahías en centros comerciales hagan cambio o reposición de sim.
 
  • Me encanta
Reacciones: Turson y LuisFeGE
Lo mismo me pasó hoy.

Recargué $30 mil para activar el paquete de 5 GB LTE.

Cuando voy a activar el paquete no me dejó.

Reviso saldo y veo que tengo $29,950.

Durante todo el proceso no ocupé datos móviles, todo el tiempo mantuve WiFi activado.

Tuve que recargar un excedente para poder activar dicho paquete.

Será viveza de Avantel?
Saludo Avanteros.
1.) Pero, ¿habría forma de Desactivar el uso de Datos sin plan o paquete activo, y así no se roben el saldo??
En Tigo se puede con su SMS de "cancelardatos".

2.) ¿Cómo activan su Recarga Prepago? Experimenté y me enteré que al comprar recarga, dicho saldo queda para uso por Demanda (y no para el paquete deseado), cobrándose la tarifa que aqui describen:
tarifas-avantel-wraper.png

https://www.avantel.co/tienda/prepago-tarifas
Solo hallé info en el folleto (adjunto) que vino con la SIM, y que no clarifica cómo activar recarga deseada.
IMG_20180212_1024.jpg

¿Que serían los 10 dígitos del código PIN, ej. comprando recarga en via baloto?

@Fernando JG
3.) Sobre SIM Cards preferenciales a una red de Operador, cuando se adquirió en centro avantel, asesor no preguntó si se deseaba una red preferencial. Por suerte, tocó la marcada con "M", la cual llega su señal 4G mas fuerte que la de Tigo por acá. Su APN es de Avantel LTE.
 
Última edición:
Hagamos un experimento:
Los que tengan un Samsung Galaxy S6 o S6 Edge, LG G4, o Moto G tercera generación, llamen a ver con que les salen respecto a VoLTE, pero de una vez pidan que los pasen a soporte técnico porque los asesores de siempre no saben ni donde están parados, según Avantel sólo activan VoLTE a los que tengan esos equipos
 
Velocidad 4G muy lenta en Bogotá, sector del CAN y Cedritos, excelente tener tantos datos, pero a una velocidad de 1 mb de bajada por 2 de subida.

Y Avantel señala "El doble de gigas al doble de velocidad" lo cual la mayoría de las veces las velocidades son irrisorias.

Mal por Avantel
 
De acuerdo. De un tiempo para acá la velocidad está malísima en ciertos sectores de la ciudad. Por los lados del Parque Nacional y Centro Internacional desespera lo lenta que es la navegación.
 
Velocidad 4G muy lenta en Bogotá, sector del CAN y Cedritos, excelente tener tantos datos, pero a una velocidad de 1 mb de bajada por 2 de subida.

Y Avantel señala "El doble de gigas al doble de velocidad" lo cual la mayoría de las veces las velocidades son irrisorias.

Mal por Avantel
"Al doble de velocidad" de subida que de bajada.
Dígamelo, que tengo dos planes Supernet con velocidad máxima de 3 Mbps de descarga. :\
 
Buen dia, les cuento que después de 3 meses con el problema del iPhone X en el cual permanece casi todo el tiempo en 3G, logre que me lo cambiaran hace una semana en una apple store en Miami ya que acá no fue posible, llevo con el una semana y no se me ha vuelto a presentar el inconveniente, lo único es que a pesar que les comente que era para uso en Colombia me dieron la version de USA A1865 la cual la garantía no es valida en Colombia. Por lo cual no se si el equipo tenia fallos de hardware, o el inconveniente sea con el modem Intel. Saludos.
 
Señores.
1.) ¿Cuando les ha funcionado el servicio de Datos, la red 4G LTE les aparece en la barra como "4G"?
Es que ahora me entero que existe una tecnología "4G HSPA+" de menos velocidad, y que no es la 4G LTE.
La SIM card es preferente Movistar, vino con la "M".
IMG_20180128_165117.png


2.) Como saben, las recargas adquiridas por $ tienen 60 días de vigencia (tarifa por demanda o plena).
Entonces, me han dicho que si compré la recarga el 10/feb y no la gasto, vencerá el 10/abril. Y si pasado el tiempo, con ese saldo activo un paquete, ej. 2GB de Datos en $20mil a activar el 9/abril, esté tendrá una vigencia de 30 días, sin importar la vigencia que vencía el 10/abril.
¿Será cierto eso?
Es que en algún lado leí que las recargas de $ se congelaban a los 30 días, y luego había que activar un nuevo paquete para que haga el pasa-saldo.
Editado: corrijo, es esto, a ver si alguien lo ha probado, y si le han respetado la vigencia de su paquete (que no es lo mismo que vigencia de la recarga)...
"Vigencias de las recargas:

Todas las recargas independiente del monto de la misma tendrá una vigencia de 60 días calendario, pasados estos 60 días el usuario contara con 30 días adicionales para realizar una recarga de cualquier monto y recuperar el saldo congelado.".

https://www.avantel.co/tienda/content/20-medios-de-recarga

3.) ¿Qué son los Smart Plan? Se nombran en el menú de la línea de atención telefónica.
 
Última edición:
4G en HDSPA es más que todo en los teléfonos de USA y acá dicen 3G o H o H+
acá 4G es LTE
Y los de allá dicen 4G LTE

Por otro lado, hoy estuvimos en Cartago y ya Avantel cuenta con 4G allí
Si se guíen expandiendo!
 
  • Me encanta
Reacciones: Turson

Los últimos temas