[Aviso promociones a la comunidad] Si conoce donde hay una ganga ¡Hágalo saber! - NO AUTOPROMOCIONES NI REFERIDOS

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ni tanto, mi esposa tiene un Core i3 con 128GB de SSD y para el trabajo y hasta para el colegio de mi hijo menor se usa, nunca se bloquea ni se pone lento. todo depende de las necesidades del usuario, pero no es imposible trabajar con un equipo con esa memoria.
Depende de muchas cosas, si usa Windows 10 esas 4 GB con solo iniciar el S.O. ya están ocupadas en un 85% y puede que fluya bien gracias al SSD pero el problema es que los SSD tienen una vida útil casi escrita sobre el papel (está información la puede encontrar en la ficha técnica de su SSD), al no poder comprimir más los datos de la ram y no encontrar más espacio va a empezar a usar el archivo de paginacion que está en el SSD y esos ciclos constantes de lectura y escritura van a acabar más rápido la vida útil de su SSD.
 
Depende de muchas cosas, si usa Windows 10 esas 4 GB con solo iniciar el S.O. ya están ocupadas en un 85% y puede que fluya bien gracias al SSD pero el problema es que los SSD tienen una vida útil casi escrita sobre el papel (está información la puede encontrar en la ficha técnica de su SSD), al no poder comprimir más los datos de la ram y no encontrar más espacio va a empezar a usar el archivo de paginacion que está en el SSD y esos ciclos constantes de lectura y escritura van a acabar más rápido la vida útil de su SSD.
Exactamente por eso es que sí o sí hay que tener por lo menos 8 GB de RAM y que sea ampliable. Por eso compré en Amazon un módulo de 32 GB para mi Asus TUF y así dejarlo con 40 GB de RAM y estoy esperando a que llegue. Qué tal uno matando un SSD M.2 NVMe a punta de archivo de paginación, con lo caros que son esos SSD.
 
Última edición:
Exactamente por eso es que sí o sí hay que tener por lo menos 8 GB de RAM y que sea ampliable. Por eso compré en Amazon un módulo de 32 GB para mi Asus TUF y así dejarlo con 40 GB de RAM y estoy esperando a que llegue. Qué tal uno matando un SSD M.2 NVMe a punta de archivo de paginación, con lo caros que son esos SSD.
En mi caso con 16gb de ram o más siempre quito el archivo de paginación, hasta ahora no he tenido problemas.

Lo hice para cuidar los SSD nvme, ya que todos los pcs que uso en casa/trabajo corren sobre ese tipo de SSDs.
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO y Sorrento
De los mismos creadores de nada de equipos HD y menos HP, sale...sino son minimo 16Gb de ram es botar la plata.:D

ON: Precio interesante con la CENCOSUD.

 
40% dcto. toda la tienda Superdry y Girbaud con Bancolombia

IMG_20210814_102654.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ScaяFace
yo tengo humildes 12Gb de Ram (dos ranuras, venían 4 y aumenté 8 más) trabajo sencillo con reuniones por zoom y uso como 15 pestañas en chrome en dos usuarios distintos, por supuesto tengo ssd sata 2,5" y eso y la ram han sido la mejor inversión en la pc que se ha podido hacer, el consumo siempre ronda las 8Gb por lo cual considero que 8 son demasiado justas..
no veo pq no comprar 4gb de ram siempre y cuando no estén soldadas y tenga ranura de expansión.

saludos en el día internacional del offtopic
 
Hablando de memorias RAM, el siguiente combo me parece que está barato:
Edito: parece que ya se agotó ese producto. Laneros rapaces.
 
Última edición:

Los últimos temas