[Aviso promociones a la comunidad] Si conoce donde hay una ganga ¡Hágalo saber! - NO AUTOPROMOCIONES NI REFERIDOS

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
IMG_20211120_130350.jpg
 
Por allá tipo 15-20 de diciembre q tal vez esté comprando las navidades quizas le haga falta el día sin IVA. Una cosa es entregarse al consumismo y endeudarse y otra aprovechar promos, de mi parte no contaba con mucho dinero pero era imposible dejar pasar los zapatos en fallabela, unos Skechers sin IVA + cupón en $80 K, que luego de las 11:00 PM ya aparecían en $170, había q aprovecharlos como fuera, ahora ya solo faltan un par de blusitas y sale el regalo de mi señora madre.

Ahhh y no sé si recuerdan la historia q puse acá del anterior día sin IVA, donde lo único q había adquirido fue un pleito con mi dama por q no se decidió a q aspiradora comprar...

Pues está vez si me puse serio... Busque la aspiradora KARCHER q quería, le dije q no me la iba a dejar quitar q está vez se compraba o se compraba, ante su atenta mirada la busque, la encontré , acto seguido agregue al carrito, me dirigí a PSE , la pague , espere confirmación y listo comprada.

Así q muy feliz, esperando q llegué la aspiradora XIAOMI q desde un comienzo ella quería...😂🤣
🤷🏃💨

Definitivamente esas cosas que ellas quieren pero que no se atreven a comprar toca conseguirlas porque luego lo sacan a relucir jajaja.

En mi caso aproveché un airfryer del que ella estaba antojada hace rato y en Alkosto había de verdad buenas promociones, al menos en ese electrodoméstico.
 
Definitivamente esas cosas que ellas quieren pero que no se atreven a comprar toca conseguirlas porque luego lo sacan a relucir jajaja.

En mi caso aproveché un airfryer del que ella estaba antojada hace rato y en Alkosto había de verdad buenas promociones, al menos en ese electrodoméstico.
Mi esposa esta vez quería zapatillas y de buenas que le compre varias pero es verdad, le toca es a uno jajajaja
En cuanto al combo del bombillo de amazon el primer pedido llega este lunes, los otros si andan más demorados.
 
Es que en Amazon muchas cosas son más barata que en ML, y en otros comercios del país, por eso y la facilidad que llega a la casa ay el respaldo de una empresa como amazon, soy uno de los que prefiero comprar por Amazon antes de ML.

+1

Está bien que uno no compra huevos para vender huevos, pero es que acá le quieren ganar más del 100% a las cosas.

En mi caso que ando mucho en moto, la mayoría de cosas las compro allá y en serio que salen por la mitad de lo que acá las venden.

-----ON TOPIC----

¿Cúal es el bombillo de amazon que muchos compraron?
 
+1

Está bien que uno no compra huevos para vender huevos, pero es que acá le quieren ganar más del 100% a las cosas.

En mi caso que ando mucho en moto, la mayoría de cosas las compro allá y en serio que salen por la mitad de lo que acá las venden.

-----ON TOPIC----

¿Cúal es el bombillo de amazon que muchos compraron?
Este fue el foco: https://www.amazon.com/gp/product/B08TG5X172/ref=ox_sc_act_title_1?smid=ATVPDKIKX0DER&psc=1

Este el smart plug: https://www.amazon.com/gp/product/B08LN3C7WK/ref=ox_sc_act_title_2?smid=ATVPDKIKX0DER&psc=1
 
  • Me gusta
Reacciones: Kurai
Es que en Amazon muchas cosas son más barata que en ML, y en otros comercios del país, por eso y la facilidad que llega a la casa ay el respaldo de una empresa como amazon, soy uno de los que prefiero comprar por Amazon antes de ML.

+1

Está bien que uno no compra huevos para vender huevos, pero es que acá le quieren ganar más del 100% a las cosas.

En mi caso que ando mucho en moto, la mayoría de cosas las compro allá y en serio que salen por la mitad de lo que acá las venden.

-----ON TOPIC----

¿Cúal es el bombillo de amazon que muchos compraron?

El e-commerce, comercio electrónico, ventas virtuales, ventas en linea ... traen desafíos para los stakeholders, amenazas, puntos positivos y negativos...

Hace unos meses antes de aprobar la Reforma Tributaria...

Salió un articulo en eltiempo, que ahora esta bloqueado, la instrucción y un extracto es este:

"El juego de 529 piezas para construir una base de la policía aérea de Lego se puede conseguir en estos momentos en la página web de Éxito a un precio de 758.740 pesos, mientras que si decide comprarlo por Amazon, le sale a 81,99 dólares, lo que convertido a pesos son unos 310.810.

Esa diferencia de 447.930 pesos es la que, según los comerciantes locales, está afectando a la competitividad de las empresas que operan en el terreno local debido a que las grandes plataformas internacionales de comercio electrónico, como es el caso del gigante Amazon, se benefician de unas reglas desiguales
."


*El caso de fondo es que aquí somos expertos en disfrutar esas ventajas, los usuarios finales ganamos, pero todo el sistema se perjudica, es propio del tratado de libre comercio, hay sectores que se fortalecen, otros entran en crisis.

En México cuando empezó el tratado, hace décadas, hubo oportunidades, pero la moneda se devaluó, eso que ellos tenían una economía algo mas robusta, aquí por esas disyuntivas del mercado y lo poco tecnificados, la cultura, el ingreso.... lo que trae para la macroeconomía como en la microeconomía nacional es un desgaste enorme, al pasar el tiempo paulatinamente no es alentador, miren lo del cultivo de papa en Bélgica y su industria para ser los primeros y nosotros... así hay decenas de casos, no es ser pesimista...

mientras, disfrutemos, porque piensen que así como ese ejemplo del LEGO, pues se va acabando los hipermercados, tiendas y otros, las marcas externas son las que sobreviven...

Tengo entendido por un conocido que AMZ tiene un terreno cerca al centro logístico de ML, o aledaño a Bogotá, es para una inflexión tremenda como ya lo hizo en otros paises.

Esa carga que se esta costeando tanto tributariamente y logísticamente (todos esos pagos que ustedes ven en "La Declaración simplificada de Importación" en las bolsas, sobres o cajas de AMZ, es una apuesta de millones de dólares por apropiarse del comercio físico y virtual, es cuestion de tiempo.

Ah y es tan caro porque hay impuestos, tributos, estructura de costos.... allá también, pero hay otros asuntos.
 
Última edición:
El e-commerce, comercio electrónico, ventas virtuales, ventas en linea ... traen desafíos para los stakeholders, amenazas, puntos positivos y negativos...

Hace unos meses antes de aprobar la Reforma Tributaria...

Salió un articulo en eltiempo, que ahora esta bloqueado, la instrucción y un extracto es este:

"El juego de 529 piezas para construir una base de la policía aérea de Lego se puede conseguir en estos momentos en la página web de Éxito a un precio de 758.740 pesos, mientras que si decide comprarlo por Amazon, le sale a 81,99 dólares, lo que convertido a pesos son unos 310.810.

Esa diferencia de 447.930 pesos es la que, según los comerciantes locales, está afectando a la competitividad de las empresas que operan en el terreno local debido a que las grandes plataformas internacionales de comercio electrónico, como es el caso del gigante Amazon, se benefician de unas reglas desiguales
."


*El caso de fondo es que aquí somos expertos en disfrutar esas ventajas, los usuarios finales ganamos, pero todo el sistema se perjudica, es propio del tratado de libre comercio, hay sectores que se fortalecen, otros entran en crisis.

En México cuando empezó el tratado, hace décadas, hubo oportunidades, pero la moneda se devaluó, eso que ellos tenían una economía algo mas robusta, aquí por esas disyuntivas del mercado y lo poco tecnificados, la cultura, el ingreso.... lo que trae para la macroeconomía como en la microeconomía nacional es un desgaste enorme, al pasar el tiempo paulatinamente no es alentador, miren lo del cultivo de papa en Bélgica y su industria para ser los primeros y nosotros... así hay decenas de casos, no es ser pesimista...

mientras, disfrutemos, porque piensen que así como ese ejemplo del LEGO, pues se va acabando los hipermercados, tiendas y otros, las marcas externas son las que sobreviven...

Ah y es tan caro porque hay impuestos, tributos, estructura de costos.... allá también, pero hay otros asuntos.
Offtopic
interesante su punto de vista y argumentos pero creo este no es el thread para discutir eso, con gusto si translada sus inquietudes al thread respectivo compras en amazon con envio directo a colombia , o algun otro donde cuadre mas la discusion larga y tendida si seria bueno disponer el pliego de argumentos en pro y contra, le veo algo veridico, pero no comparto del todo el punto de vista, aca hay muchos sobre costos que no son por los impuestos.
 
  • Me gusta
Reacciones: samuro y Villavo123
Offtopic
interesante su punto de vista y argumentos pero creo este no es el thread para discutir eso, con gusto si translada sus inquietudes al thread respectivo compras en amazon con envio directo a colombia , o algun otro donde cuadre mas la discusion larga y tendida si seria bueno disponer el pliego de argumentos en pro y contra, le veo algo veridico, pero no comparto del todo el punto de vista, aca hay muchos sobre costos que no son por los impuestos.

Tiene razón, yo solo estoy compartiendo un punto de vista de coyunturas que están pasando.

Como usted comparte aquí y en otros temas del foro (ya lo he leído en dos o tres partes), compra en AMZ y no en ML.

Solo estoy posteando un punto de vista, que no voy a profundizar.

Afortunadamente es una competencia imperfecta y tenemos libre albedrio.

Porque así como usted solo compra en AMZ por precio u otros desencadenantes de la demanda, también como en el caso que pregunto por el farol, prefiere comprar en Bogotá, en el centro, en la sexta y/o en el 7 de agosto, puede, "puede" ser nuevo o de otro origen.

Lo que si es claro es que cada vendedor llámese físico o virtual fija unos precios (en función de la estructura de costos (Y para mi, SI los impuestos locales y nacionales a un emprendedor, un negociante y un empresario son un porcentaje significativo) y de su rentabilidad) usted como comprador decide si su poder adquisitivo lo invierte o lo malgasta.
 
Si usted revisa los históricos en algunas páginas eso suele suceder, independientemente de que sea un día sin IVA o no, seguramente tenían inventario y quieren salir de él rápidamente, así como usted las compro en 130, el que pago 270 asumió un sobreprecio que lo favoreció a usted.

En Dafiti compré hace rato unas acics en 120 que supuestamente valen 300, y unas puma en 200 que tiene precio de 450. El problema del comercio en Colombia es el sobreprecio que le colocan a las cosas cuando eso realmente no valen.
En Dafiti si montan mucha promo porque abundan puro AAA y ponen precio de originales, para que tengan ojito ahí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y WESLO
el bombillo no se dejo desabaratar tan facil me toca echarle segueta
procedo a desbaratar el plug se lo voy a adaptar al tablero principal de la casa para saber cuanto se esta consumiendo.
Ver el archivos adjunto 485245
todavía se puede comprar desde otra cuanta? quiero otro plug
lanero una pregunta porque todos esos medidores de baja potencia llevan una resistencia de por lo general menos de 1 ohm, y con eso calculan el consumo, como haria usted la adaptacion de este plug ya que se mide cuanta corriente pasa por la fase y si quiere saber cuanto consume su tablero electrico en general son mas de 16 A, asi que esos equipos no sirven por eso para medir potencia se usan transformadores de corriente (pinzas para tomar una medida indirecta) en los tableros HVAC o sistemas de potencia que necesitan monotorizar el consumo siempe se instalan estos medidores tipo pinza en los barrajes, es mas el equipo adecuado para esa labor que usted quiere es un shelly em o un iotawatt, o un medidor de energia monofasico yo compre uno de eso valió menos de 100k en amazon.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas