[Aviso promociones a la comunidad] Si conoce donde hay una ganga ¡Hágalo saber! - NO AUTOPROMOCIONES NI REFERIDOS

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
lguien tiene experiencia con las promo en las que el precio baja de los $200usd?

He estado haciendo seguimiento de varios productos que sobrepasan por poco los $200usd, con el BF y CM, estos han bajado a los precios en el cuál nos libramos de los impuestos de aduana. Pero a pesar de eso, Amazon sigue incluyendo los impuestos en estas compras... Será que si uno compra, luego devuelven los impuestos?

Perdón por el OFF Topic, pero por acá se mueve más la info.

Creo que no me hice entender al parecer.

Artículos de más de $200usd bajan de precio durante estos días a menos del monto mencionado. Pero de igual manera siguen cobrando impuestos cuando legalmente quedarían exentos de estos.... Qué pasa con estos impuestos cuando entra al país si no deberían cobrarlos?

Ejemplo: Por BF/CM está costando $194USD, el precio regular sobrepasaba los $200usd... Cuando presenten factura en aduana, por el costo del artículo debería quedar exento de impuesto pero a la hora de uno pagar, pagaría con impuestos.

Ver el archivos adjunto 536226
Ver el archivos adjunto 536227

Hola,

Le puedo dar mi experiencia,
Este disco SSD lo compre en marzo 2022, tenía precio regular de $240 y aplique a un descuento con el que quedo en $199.99.


Después de recibir el disco consulte con servicio al cliente y me indicaron que no precedía la devolución de los impuestos porque el precio de lista del disco fue de $240, y sobre ese valor se pagaron los impuestos al ingresar a Colombia.

Por lo que debe ser esa la razón que le sigue mostrando el valor de los impuestos.

Mire la liquidación que me aplicaron en su momento.

SCR-20221126-dkv.png
 
Creo que no me hice entender al parecer.

Artículos de más de $200usd bajan de precio durante estos días a menos del monto mencionado. Pero de igual manera siguen cobrando impuestos cuando legalmente quedarían exentos de estos.... Qué pasa con estos impuestos cuando entra al país si no deberían cobrarlos?

Ejemplo: Por BF/CM está costando $194USD, el precio regular sobrepasaba los $200usd... Cuando presenten factura en aduana, por el costo del artículo debería quedar exento de impuesto pero a la hora de uno pagar, pagaría con impuestos.

Ver el archivos adjunto 536226
Ver el archivos adjunto 536227
El precio del artículo en cuestión tiene descuento, pero lo que en este caso le está cobrando es el envío que no aplica para que sea gratuito.
 
  • LOL
Reacciones: Tatan.Garcia
El precio es $194usd, la duda es sobre los impuestos... Se cobra impuestos, pero cuando ingrese al país debería quedar exento por el precio que se pagó por el artículo (sea promo o no, el pago fue inferior a los $200usd, pues por ese valor se factura).

Ese dinero se lo devuelven después.
 
  • Me gusta
Reacciones: J0E
Para los que no la pidieron la vez pasada. La tarjeta fisica de nequi esta de nuevo gratis
El lanero @MrB lo había informado sobre promo de la tarjeta, tanto la física como la digital, en el foro de Nequi desde el dia jueves, eso toca aprovechar de una.

 
Creo que no me hice entender al parecer.

Artículos de más de $200usd bajan de precio durante estos días a menos del monto mencionado. Pero de igual manera siguen cobrando impuestos cuando legalmente quedarían exentos de estos.... Qué pasa con estos impuestos cuando entra al país si no deberían cobrarlos?

Ejemplo: Por BF/CM está costando $194USD, el precio regular sobrepasaba los $200usd... Cuando presenten factura en aduana, por el costo del artículo debería quedar exento de impuesto pero a la hora de uno pagar, pagaría con impuestos.

Ver el archivos adjunto 536226
Ver el archivos adjunto 536227

Hola,

Le puedo dar mi experiencia,
Este disco SSD lo compre en marzo 2022, tenía precio regular de $240 y aplique a un descuento con el que quedo en $199.99.


Después de recibir el disco consulte con servicio al cliente y me indicaron que no precedía la devolución de los impuestos porque el precio de lista del disco fue de $240, y sobre ese valor se pagaron los impuestos al ingresar a Colombia.

Por lo que debe ser esa la razón que le sigue mostrando el valor de los impuestos.

Mire la liquidación que me aplicaron en su momento.

Ver el archivos adjunto 536232

Ahí son casos diferentes, porque depende de cómo esté estructurada la promoción. Una opción es que la promoción sea un % de descuento directo sobre el precio, y la otra es que haya un descuento como si fuera un bono al momento de pagar (como el descuento de -$40 que sale en la imagen de @Carlos_32 ).

Si el Item(s) Subtotal es menor de $200, como en el caso de @J0E en efecto no debería haber cobro de impuesto.
Por ejemplo ayer compré este monitor, con precio de lista > $200 pero que con el porcentaje de descuento quedó por debajo de $200 y no hay lugar a cobro de impuestos de importación.
1669477682667.png

Ahí @J0E lo que podría hacer es hacer la compra, e inmediatamente (antes de que hagan el cobro a la tarjeta) escribir al soporte de Amazon indicando que el Items(s) Subtotal es menor a $200 por lo que no debería haber cobro de impuestos.
 
  • Me gusta
Reacciones: J0E
Ese dinero se lo devuelven después.
Ahí son casos diferentes, porque depende de cómo esté estructurada la promoción. Una opción es que la promoción sea un % de descuento directo sobre el precio, y la otra es que haya un descuento como si fuera un bono al momento de pagar (como el descuento de -$40 que sale en la imagen de @Carlos_32 ).

Si el Item(s) Subtotal es menor de $200, como en el caso de @J0E en efecto no debería haber cobro de impuesto.
Por ejemplo ayer compré este monitor, con precio de lista > $200 pero que con el porcentaje de descuento quedó por debajo de $200 y no hay lugar a cobro de impuestos de importación.
Ver el archivos adjunto 536237

Ahí @J0E lo que podría hacer es hacer la compra, e inmediatamente (antes de que hagan el cobro a la tarjeta) escribir al soporte de Amazon indicando que el Items(s) Subtotal es menor a $200 por lo que no debería haber cobro de impuestos.
Justamente acabo de hablar por el chat con un agente y me dijo que si en aduana no hacen el cobro de impuestos, los reembolsarían al método de pago original.

Aunque no sé por qué, no me confió que lo hagan jajajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: JotaOS
¡Vuelos a CDMX a $0+impuestos en fechas seleccionadas con AEROMÉXICO!
La promoción es en despegar.com.co
El precio de $0 más impuestos corresponde a $898.000 e incluye maleta de mano.
- Para ello debe comprar ida y vuelta de forma separada, y con un correo electrónico diferente.
- Se debe aplicar el cupón VUELOSMEXICO a cada trayecto.
- El costo de $0 sin impuestos más o menos corresponde a $486.000 ida y $411.000 vuelta
1669485904880.png
 
Última edición:
¡Vuelos a CDMX a $0+impuestos en fechas seleccionadas con AEROMÉXICO!
La promoción es en despegar.com.co
El precio de $0 más impuestos corresponde a $898.000 e incluye maleta de mano.
- Para ello debe comprar ida y vuelta de forma separada, y con un correo electrónico diferente.
- Se debe aplicar el cupón VUELOSMEXICO a cada trayecto.
- El costo de $0 sin impuestos más o menos corresponde a $486.000 ida y $411.000 vuelta
¿que fechas le sale en ese valor?
 
¡Vuelos a CDMX a $0+impuestos en fechas seleccionadas con AEROMÉXICO!
La promoción es en despegar.com.co
El precio de $0 más impuestos corresponde a $898.000 e incluye maleta de mano.
- Para ello debe comprar ida y vuelta de forma separada, y con un correo electrónico diferente.
- Se debe aplicar el cupón VUELOSMEXICO a cada trayecto.
- El costo de $0 sin impuestos más o menos corresponde a $486.000 ida y $411.000 vuelta
De cuanto valor es ese cupón? y para que fechas ?
 
De cuanto valor es ese cupón? y para que fechas ?
$500.000, pero lo puede usar para ambos trayectos, y así se ahorrá más de 800k-1M ida y vuelta. El cupón aplica en todas las fechas, lo que pasa es que algunas fechas el valor del vuelo supera lo que descuenta el cupón (Todo el costo del vuelo excepto impuestos), es decir para que solo se paguen impuestos debe quedar en menos de 1 millón cada trayecto.
 
¡Vuelos a CDMX a $0+impuestos en fechas seleccionadas con AEROMÉXICO!
La promoción es en despegar.com.co
El precio de $0 más impuestos corresponde a $898.000 e incluye maleta de mano.
- Para ello debe comprar ida y vuelta de forma separada, y con un correo electrónico diferente.
- Se debe aplicar el cupón VUELOSMEXICO a cada trayecto.
- El costo de $0 sin impuestos más o menos corresponde a $486.000 ida y $411.000 vuelta
Ver el archivos adjunto 536246
Los agentes de migración mexicanos:


FA3c3z8XsAc63co.jpeg
 
¡Vuelos a CDMX a $0+impuestos en fechas seleccionadas con AEROMÉXICO!
La promoción es en despegar.com.co
El precio de $0 más impuestos corresponde a $898.000 e incluye maleta de mano.
- Para ello debe comprar ida y vuelta de forma separada, y con un correo electrónico diferente.
- Se debe aplicar el cupón VUELOSMEXICO a cada trayecto.
- El costo de $0 sin impuestos más o menos corresponde a $486.000 ida y $411.000 vuelta
Ver el archivos adjunto 536246

Este si es el verdadero: "Acabar con mi tranquilidad de una forma express".
 

Los últimos temas