[Aviso promociones a la comunidad] Si conoce donde hay una ganga ¡Hágalo saber! - NO AUTOPROMOCIONES NI REFERIDOS

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola, les comento lo que hablé con personas del acueducto de mi ciudad (Medellín) y leí en la discusión de si agua de la canilla o comprada. Esto tiene otras 2 variantes:
* Calidad del sistema de acueducto de la ciudad.
* Calidad del sistema de agua y tanques en el edificio (si vive en un edificio).

En muchos casos la respuesta a esas 2 incógnitas es que son de buena calidad. En ese caso, es muuucho mejor el agua de la canilla (incluso sin filtro adicional) y ya verá si le quiere poner un filtro.

La razón: La compañías que venden agua suelen tener sistemas grandes de almacenamiento y envasado y ahí pasan por:
* Bacterias/desaseo en algunos tanques después de un tiempo de su mantenimiento (y antes del que le sigue).
* Agua acumulada y encerrada por un tiempo no adecuado antes de envasado.
* Interacción humana contaminante en manipulación de envases y tanques.

Los acueductos suelen tener mejores sistemas de tratamiento del agua que muchas empresas que venden agua.
Los edificios, si hay que ver cada caso en particular, porque hay tanques y tuberías muy viejas y con mal mantenimiento en algunos...

Por eso, no es anormal uno comprar una bolsita o botella de agua de una empresa que siempre se ha comprado, y sentir sabor u olor a agua acumulada...

La recomendación de las empresas de acueducto cuando son buenas, es que se use el agua de la canilla. Incluso loa restaurantes la sirven y usan directamente para sus preparaciones.

Yo por mi lado tomo mucha agua en el día, alrededor de 8 a 10 litros. (Mientras hago ejercicio y mientras trabajo siempre tengo una botella de agua en la mano). Y siempre investigo donde llego la calidad del sistema de acueducto, y si es bueno, tomo de la canilla y sin filtro adicional.

Suerte,
8 a 10 litros por día? Me imagino que botella que desocupa, botella que tiene lista para miccionar
 
Hola, les comento lo que hablé con personas del acueducto de mi ciudad (Medellín) y leí en la discusión de si agua de la canilla o comprada. Esto tiene otras 2 variantes:
* Calidad del sistema de acueducto de la ciudad.
* Calidad del sistema de agua y tanques en el edificio (si vive en un edificio).

En muchos casos la respuesta a esas 2 incógnitas es que son de buena calidad. En ese caso, es muuucho mejor el agua de la canilla (incluso sin filtro adicional) y ya verá si le quiere poner un filtro.

La razón: La compañías que venden agua suelen tener sistemas grandes de almacenamiento y envasado y ahí pasan por:
* Bacterias/desaseo en algunos tanques después de un tiempo de su mantenimiento (y antes del que le sigue).
* Agua acumulada y encerrada por un tiempo no adecuado antes de envasado.
* Interacción humana contaminante en manipulación de envases y tanques.

Los acueductos suelen tener mejores sistemas de tratamiento del agua que muchas empresas que venden agua.
Los edificios, si hay que ver cada caso en particular, porque hay tanques y tuberías muy viejas y con mal mantenimiento en algunos...

Por eso, no es anormal uno comprar una bolsita o botella de agua de una empresa que siempre se ha comprado, y sentir sabor u olor a agua acumulada...

La recomendación de las empresas de acueducto cuando son buenas, es que se use el agua de la canilla. Incluso loa restaurantes la sirven y usan directamente para sus preparaciones.

Yo por mi lado tomo mucha agua en el día, alrededor de 8 a 10 litros. (Mientras hago ejercicio y mientras trabajo siempre tengo una botella de agua en la mano). Y siempre investigo donde llego la calidad del sistema de acueducto, y si es bueno, tomo de la canilla y sin filtro adicional.

Suerte,
Pues yo visité y conocí el proceso de tratamiento de aguas en dos de las plantas de bebidas más grandes del país y la cosa no es como lo comentas... al menos con los productos de esas plantas.. no se cómo será con las aguas de marca X que venden por ahí.

Infortunadamente muy pocos acueductos municipales en el país pueden suministrar agua para el consumo humano directo. Alguna vez leí un informe y esa realidad daba tristeza. Los rios son la fuente principal para los acueductos y ya sabemos que al rio van a dar todos los desechos de todo tipo. La otra fuente son los pozos profundos, pero las aguas de estos tienen el problema de traer minerales pesados no aptos para el consumo. De ahí la importancia del proceso de tratamiento... que en verdad es muy poco estricto en la gran mayoría de los municipios del país.
 
Ontopic: Descuentos del 70% en algunos productos en tennis.com.co (Desconozco la página, me la compartió una amiga)
La web es oficial pero manejan unos precios muy elevados para una calidad de ropa que deja mucho que desear.
 
Laneros, saben de algún cupón de Samsung vigente?

Le estoy haciendo seguimiento a este microondas


Señores, retomo esta consulta que realicé en el momento de mas off topic de 2023 y pasó sin pena ni gloria :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:


"Laneros, saben de algún cupón de Samsung vigente?

Le estoy haciendo seguimiento a este microondas"
www.samsung.com

Microondas MS32J Black sin Dorador Capacidad: 1.1 ft3/ 32 L | MS32J5133AG/AP | Samsung CO


www.samsung.com


Gracias
 
Me llegó 5% off en la página de Samsung:
Ver el archivos adjunto 540406
(Trae algunas excepciones. Intenté aplicar en un Fold 4 y no tomó el descuento).

-----

Oe, para que no vuelvan esto mas recocha de lo que ya fue. Para montar sus fotos, compras, reportar si les llegaron las chucherías, si les cancelaron, etc. existe un tema aparte para ese único fin. Porfa para ese tema se reúnen en turba por allá y se cuetan sus gracias.

Igual ya pusieron en otro tema la foto de los audífonos que compraron con el bono, y pueden mover todo al tema que es:

Ver el archivos adjunto 540398
*Cortesía del foro de humor gráfico.
Yo había colocado este del 5% en Samsung , pero vencía el 1 de enero y era creo que solo para celulares. Pero viendo la escasez de descuentos, puedes probar si aún funciona y si de pronto incluye lo que necesitas. No creo que funcione, pero no sobra probar...

Suerte,
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y neylong
Yo había colocado este del 5% en Samsung , pero vencía el 1 de enero y era creo que solo para celulares. Pero viendo la escasez de descuentos, puedes probar si aún funciona y si de pronto incluye lo que necesitas. No creo que funcione, pero no sobra probar...

Suerte,
Gracias sivers, lamentablemente no aplicó el cupón
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
  • Me gusta
Reacciones: Tavlan
Hola, una pregunta esta pagina si es de claro? estaba buscando un celular y en esta pagina sale mucho mas económico, e incluso me dejo loguearme con el usuario de claro y tomo mis datos.

https://tiendaqa.claro.com.co/
El dominio es efectivamente de Claro. (Claro.com.co)
Recuerden que el dominio se lee de derecha a izquierda en el DNS. Así que no es una página de estafa.

El subdominio (tiendaqa) tiene toda la pinta de ser ambiende de QA, es decir, de pruebas. Esos ambientes suelen tener menos controles de seguridad, así que sus datos de login pueden haber sido enviados a logs inclusive y haber sido vistos por programadores. Le recomiendo que los cambie.

Por último, no compre ahí.

Suerte,

PD: Sobre los dominios y subdominios les recomiendo este post para los que no tengan del todo claro como analizarlos:

OT
Hola, solo por información general:

Todo subdominio solo puede ser creado y gestionado por el dueño del dominio.

En el caso de huawei:

Dominio: huawei.com
Subdominios:
www.huawei.com
shop.huawei.com
loquelesdelagana.huawei.com

Son subdominios que pertenecen a huawei.com y se crean y gestionan desde la consola del dominio. No les toca comprar cada nuevo subdominio y nadie en el mundo ajeno a la compra y administración del dominio huawei.com, puede crear un subdominio de huawei.com

El certificado se puede sacar para un subdominio específico o como wildcard (para todos los subdominios de huawei.com). En ambos casos necesitan ser activados desde la consola del dominio huawei.com.

Cada subdominio puede apuntar a una ip, servidor, servicio totalmente diferente si así lo quieren los de huawei, pero sabemos que todos esos servicios fueron aceptados por quién configure la cuenta de huawei.com y sus subdominios.

Hagan de cuenta que llegan a una página que se llama estafa.google.com

Ese subdominio solo lo pudo crear Google, si confían en google pueden confiar en esa página.

Ahora si llegan a una pagina que se llama google.muyreal.com

Ese subdominio (google.xxx.yyy), lo creo el dueño del dominio muyreal.com, corran y escóndase bajo la cama si llegan a una pagina así.

Suerte,
 
Última edición:
El dominio es efectivamente de Claro. (Claro.com.co)
Recuerden que el dominio se lee de derecha a izquierda en el DNS. Así que no es una página de estafa.

El subdominio (tiendaqa) tiene toda la pinta de ser ambiende de QA, es decir, de pruebas. Esos ambientes suelen tener menos controles de seguridad, así que sus datos de login pueden haber sido enviados a logs inclusive y haber sido vistos por programadores. Le recomiendo que los cambie.

Por último, no compre ahí.

Suerte,
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Hola, les comento lo que hablé con personas del acueducto de mi ciudad (Medellín) y leí en la discusión de si agua de la canilla o comprada. Esto tiene otras 2 variantes:
* Calidad del sistema de acueducto de la ciudad.
* Calidad del sistema de agua y tanques en el edificio (si vive en un edificio).

En muchos casos la respuesta a esas 2 incógnitas es que son de buena calidad. En ese caso, es muuucho mejor el agua de la canilla (incluso sin filtro adicional) y ya verá si le quiere poner un filtro.

La razón: La compañías que venden agua suelen tener sistemas grandes de almacenamiento y envasado y ahí pasan por:
* Bacterias/desaseo en algunos tanques después de un tiempo de su mantenimiento (y antes del que le sigue).
* Agua acumulada y encerrada por un tiempo no adecuado antes de envasado.
* Interacción humana contaminante en manipulación de envases y tanques.

Los acueductos suelen tener mejores sistemas de tratamiento del agua que muchas empresas que venden agua.
Los edificios, si hay que ver cada caso en particular, porque hay tanques y tuberías muy viejas y con mal mantenimiento en algunos...

Por eso, no es anormal uno comprar una bolsita o botella de agua de una empresa que siempre se ha comprado, y sentir sabor u olor a agua acumulada...

La recomendación de las empresas de acueducto cuando son buenas, es que se use el agua de la canilla. Incluso loa restaurantes la sirven y usan directamente para sus preparaciones.

Yo por mi lado tomo mucha agua en el día, alrededor de 8 a 10 litros. (Mientras hago ejercicio y mientras trabajo siempre tengo una botella de agua en la mano). Y siempre investigo donde llego la calidad del sistema de acueducto, y si es bueno, tomo de la canilla y sin filtro adicional.

Suerte,
También como nota, acá en Armenia q, creo que hace 6 meses cerraron una empresa de agua embotellada porque simplemente empacaba el agua de la llave y la vendía así, claro era agua marca gatico, no creo que eso pase con las empresas reconocidas.
pd: yo también tomo agua de la llave.
 
Hola LANeros, estoy necesitando comprar un filtro de agua para el día a día en casa, nunca he tenido de eso porque generalmente compro agua embotellada, pero la idea es dejar de usar tanto plástico de un solo uso. Podrían compartir sus experiencias y recomendaciones... especialmente si son promos. Gracias!
Vivo en Valledupar, donde el agua es de buena calidad. Sin embargo, instalé este filtro para reducir los niveles de cloro y otras impurezas que vienen por la tubería. El cambio se nota. La calidad del agua mejora notablemente. Yo mismo lo instalé, no tiene complique. No se si su mesón será apto para instalar el grifo adicional que trae el filtro. Lo compré en HOMECENTER en una promo.


EDIT: Es bueno aclarar que este tipo de filtro es adecuado/recomendado para ciudades donde la calidad de agua es aceptable/buena. Ya que este filtro está diseñado para eliminación de impurezas. En ciudades donde el agua es un asco, es mejor comprar filtros con tecnología de OZONO.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: latxor

Los últimos temas