[Aviso promociones a la comunidad] Si conoce donde hay una ganga ¡Hágalo saber! - NO AUTOPROMOCIONES NI REFERIDOS

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola laneros como van? Próximamente voy a viajar a México, quisiera saber q es mas económico, pagar con tc Master y q me facturen en usd? ,comprar usd y llevarlos allá? o comprar pesos mexicanos desde acá y llevarlos allá?
Es mejor pagar con tarjeta allá xq le cobran el cambio mexicano a pesos colochos de una (en mi tarjeta hace de una la conversión ), tenga en cuenta que llevar usd va a requerir que cambie pesos colochos a dólares gringos para tener que cambiar a pesos tortilleros entonces ahí se come 2 cambios sale más caro.

Cuando viaje a Cancún yo compre pesos tortilla acá en Colombia y pague lo que podía con la tarjeta de crédito así me parece que el cambio es un tris más justo que con las casas de cambio. De todas formas lleve algo de efectivo xq siempre puede necesitarse.
 
Estoy en búsqueda de una nevera mediana, el precio normal que he visto es $1'250.000 en frost en distintas marcas. Un par de amigos me han comentado de sitios donde venden un poco por debajo de algunas unidades que vienen como ralladas o con alguna abolladura, una es una bodega de Alkosto de la 30 y la otra de Challenger.

Todavía no me han dicho las direcciones para revisar, pero si ustedes consiguen algún dato les agradecería.
 
Estoy en búsqueda de una nevera mediana, el precio normal que he visto es $1'250.000 en frost en distintas marcas. Un par de amigos me han comentado de sitios donde venden un poco por debajo de algunas unidades que vienen como ralladas o con alguna abolladura, una es una bodega de Alkosto de la 30 y la otra de Challenger.

Todavía no me han dicho las direcciones para revisar, pero si ustedes consiguen algún dato les agradecería.

 
Hola laneros como van? Próximamente voy a viajar a México, quisiera saber q es mas económico, pagar con tc Master y q me facturen en usd? ,comprar usd y llevarlos allá? o comprar pesos mexicanos desde acá y llevarlos allá?
En Abril estuve en Cancun, y lo mejor al menos en esa parte del pais es llevar dolares y pagar en dolares, puedes pagar con tarjeta pero igual te van a cargar en pesos mx y despues el banco hace la conversion a dolares, sale mas costoso asi
 
Hola laneros como van? Próximamente voy a viajar a México, quisiera saber q es mas económico, pagar con tc Master y q me facturen en usd? ,comprar usd y llevarlos allá? o comprar pesos mexicanos desde acá y llevarlos allá?
 
Llego tarde, ya se agotó

On: Cepillo Eléctrico Recargable Oral-B Vitality 100 x 1 und $ 56.250
VISAFT $30.000 + Farmatodo Prime (1 mes gratis)

https://www.farmatodo.com.co/produc...dor-oral-b-vitality-100-precision-clean-1-und

Ver el archivos adjunto 562786
Este no me ha salido tan bueno como los azules. Compré 2 y ya solo queda uno por alli con 6 cepilladas antes de recarga. Mientras que uno de los azules (normal y de niños, que son iguales salvo pintura) tienen 2 años mas y siguen funcionando mejor.
 
Les informo.
Gracias a la recomendación de un lanero sobre Challenger, decidí irme a buscar una nevera.
Primero: la tienda Challenger dentro del Centro Corona del Portal el Dorado, ya no existe, fue cerrada DEFINITIVAMENTE.
La tienda ahora está ubicada en la misma fabrica, dirección VENTA DE BODEGA DIRECCIÓN: Cra 90 A # 64 C - 15 PBX 425 6000 Ext. 752, 892
A unos 30 min caminando del centro corona. Puede uno llegar tambn en alimentador desde Portal Dorado, Tierra grata o Alamos y bajarse en la primera parada que es junto a un CAI.
Del CAI a la dirección son como 5 cuadras.
Uno llega y atienden de martes a sabado de 9 a 1 y de 2 a 4 pm.
Uno entra y hay de todo: TVs desde 20 pulgadas hasta 50, lavadoras de carga frontal y de carga superior. Neveras frost y no frost. Cavas, aires acondicionados, parlantes/bafles. Hornos microondas, campanas de cocina.
Normalmente los productos tienen uno de tres stickers: azul, verde y otro que creo que es amarillo. En la etiqueta junto al color aparece la descripción del daño, digamos en neveras, que era el producto que me interesaba, unas decían: golpe lateral, golpe en puerta, manchada (que es cuando la pintura no se aplicó bien, o rayada. Y respecto de los colores es que es el precio, las azules por ser la más intactas son las más caras, las amarillas las más baratas, por ejemplo una muy barata tenía un golpe en la puerta que se dobló hacía adentro y costaba $500.000 con precio de almacén $850.000. Las de calcomanía azul frente al precio de almacén estaban 180.000 más baratas (en los modelos que había investigado previamente).
FRente a los TVs hay varios daños, unos por ejemplo fueron empacados sin patas pero regalan el soporte de pared. Otros tienen problema en la pintura y otros no fueron empacados con todos los plásticos laterales, y otros son modelos viejos que ya no se consiguen en el mercado. Los de etiqueta amarillo tenían pixeles muertos, pero todo eso se especifica en la etiqueta. En TVs por ejemplo: uno de 43 pulgadas costaba como 800 y tenía la pintura movida en el marco y venía sin patas, pero el precio del mercado era de $1.000.000, los de 32 SIN smart habían desde 350.000.
A uno sólo le pueden destapar un producto de cada categoria para revisarlo, pues como evitando que las personas lleguen y hagan destapar todo y luego digan "gracias, voy a dar una vuelta y vuelvo".
El producto puede ser retirado directamente cuando uno lo compra si tiene transporte, en mi caso, me cobraron $30.000 por entrega en Bogotá, es decir que me ahorré 120k en el producto final que al revisarla sólo se le veía un pequeño hundimiento en el lateral como en la mitad, y en la parte de abajo de la puerta otro hundimiento mínimo.
Sólo reciben pagos con plásticos.
Cada producto comprado ahí cuenta con la MISMA garantía de un producto en PERFECTo eestado, porque son con imperfectos pero nuevos al fin y al cabo.
Me dio rabia no haber sabido de ese sitio antes, porque por la misma plata que pagué por mi lavadora Electrolux (aunque me logré un descuento de 5% por primera compra) me hubiera logrado comprar una lavadora challenger de 3kg más de capacidad y más bonita.


Espero que le sirva esta info a algún LANero que esté buscando ahorrarse algo en electrodomésticos.
Muchas gracias, es lo que estaba preguntando, ¿alguien sabrá la dirección de la otra que dicen por Alkosto de la 30?, ¿Será del mismo Alkosto?.

-----

Ojo que acabo de llamar y me contestan de la 1ra extensión que están en Santa Lucía y la dirección es Avenida Caracas Sur # 46 - 15, que manejan las neveras con desperfectos estéticos.

La segunda extensión no existe, redirecciona a la primera.
 
Última edición:
No son malas recomendaciones, pero...

1. No compraría un procesador de hace 3 generaciones, cualquier cosa de Intel de la 10ma generación para atrás debería ser sólo comprado a precio usado, no nuevo.
2. No compraría jamás un portátil HD, una resolución 720, a menos que sea por ahorro energético o por cuestión de preferencia por la escala dada la vejez u otros factores, es pésima.
3. El Éxito no es un muy buen proveedor de tecnología en general, sus precios son tenaces y la mayoría de portátiles tienen garantía directa con el fabricante, no con el proveedor, por lo cual comprar allí es dispararse en el pie sin respaldo adicional para justificarlo.

Le recomiendo un portátil como el siguiente -como mínimo para características que a todo mundo podrían gustar, y dentro de su presupuesto a 1'600.000 al cambio de hoy con envío directo de Amazon - pero también depende de lo que esté buscando por que el portátil tiene que adecuarse más a sus necesidades que a un "general" de Bueno, Bonito o Barato (almacenamiento, gráficos independientes, portabilidad y tamaño, etc):


1689006607710.png


Aún mejor si tiene a alguien que viaje a Estados Unidos y se lo traiga, para ahorrarse esos 70 dólares de envío / arancel.

La otra, Unilago es bueno en general para este tipo de cosas. Puede mirar las listas de precios de las tiendas más caras, como Kamaleon, Tauret Computadores o Clones y Periféricos, hacerse una idea de los precios, y luego ir a preguntar. Casi siempre puede obtener un buen precio en un local de buena reputación, pero importante que sea local - Sólo si se encuentra en Bogotá o le queda fácil viajar.
 
En Abril estuve en Cancun, y lo mejor al menos en esa parte del pais es llevar dolares y pagar en dolares, puedes pagar con tarjeta pero igual te van a cargar en pesos mx y despues el banco hace la conversion a dolares, sale mas costoso asi
No conozco Cancun, pero no comprendo, como es posible que acepten dos divisas (MXN y USD) y en el pago con tarjeta te cargan a MXM, cuando bien dices que puedes pagar en efectivo con USD, es clara la pregunta, o trabajan con ambas divisas o trabajan con una (la local)?

En mi poca experiencia de viajes, en los paises que he visitado que manejan moneda local y USD, tu puedes decir al pagar con tarjeta que te carguen bien sea a la moneda local, en USD e inclusive (no en todos los casos) que te carguen a la moneda del pais en donde se expidió la tarjeta que seria el mejor escenario ( en Madrid por ejemplo en varios establecimientos dan el chance de usar datafono para pagar en COP).

Igual, si de decidir fuera entre el efectivo o la tarjeta de credito, elegiría por encima la tarjeta de credito sobre el efectivo siempre que se pueda pagar con datafono y cargado a USD o COP (como explique anteriormente): Por que?
-El golpe en la tasa de conversion sera mucho mas baja con la TC, no mas en las casas de cambio el comprar en Colombia USD te sacan 400 pesos por cada USD por encima de la TRM.

-En cuestion de pagos en USD siempre elijo la mastercard sobre la visa, la visa tiene una comision mucho mas alta cuando se compra en moneda extranjera.

-Permites acumular mas puntos con la tarjeta de credito que puedes redimir en otros beneficios.

-Para mi el gran WIN: El pago de la deuda en USD la puedes pagar tambien en USD (varios bancos y categorias de TC permiten hacerlo), de tal forma que facilmente cuando regreses a Colombia puedes jugar con la TRM o inclusive lo que te quedo de efectivo en USD lo usas para pagar la TC.

El efectivo lo uso estrictamente para comprar al menudeo en la calle y como respaldo de emergencia y ni siquiera grandes montos, porque me resultaria un desastre que se me pierda o me roben el efectivo llevando grandes sumas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: andrezitofer
Si alguien ve por ahí algún portatil BBB con tope $1.800.000 la agradezco compartir link
Que gracias
Si es por generación puedes intentar buscar laptops con este procesador.


Nosotros ya lo manejamos en algunas referencias Lenovo de bajo coste.

O con los nuevos Ryzen 3 7320U.
 
Última edición:
Complicado encontrar Amazon Go en este platanal.

Dejo el link para los $5 en gift card de $50++
https://www.amazon.com/b?node=14485264011&tag=igndeals14-20&ascsubtag=05W1oK2XQ88nYUToeQWPt0J

Oferta Lanera XXXXL Proyector en $89 + Cupón $12 Descuento + Código 50% descuento + Envío gratis
Voy a comprar 3 para revenderlos (tengo 15 dólares de saldo por lo que no espere que le quede en $72,710)

Ver el archivos adjunto 562754
Jajajaja llegue te tarde toca que avise cuánto es el precio de reventa jajaja
 
No conozco Cancun, pero no comprendo, como es posible que acepten dos divisas (MXN y USD) y en el pago con tarjeta te cargan a MXM, cuando bien dices que puedes pagar en efectivo con USD, es clara la pregunta, o trabajan con ambas divisas o trabajan con una (la local)?

En mi poca experiencia de viajes, en los paises que he visitado que manejan moneda local y USD, tu puedes decir al pagar con tarjeta que te carguen bien sea a la moneda local, en USD e inclusive (no en todos los casos) que te carguen a la moneda del pais en donde se expidió la tarjeta que seria el mejor escenario ( en Madrid por ejemplo en varios establecimientos dan el chance de usar datafono para pagar en COP).

Igual, si de decidir fuera entre el efectivo o la tarjeta de credito, elegiría por encima la tarjeta de credito sobre el efectivo siempre que se pueda pagar con datafono y cargado a USD o COP (como explique anteriormente): Por que?
-El golpe en la tasa de conversion sera mucho mas baja con la TC, no mas en las casas de cambio el comprar en Colombia USD te sacan 400 pesos por cada USD por encima de la TRM.

-En cuestion de pagos en USD siempre elijo la mastercard sobre la visa, la visa tiene una comision mucho mas alta cuando se compra en moneda extranjera.

-Permites acumular mas puntos con la tarjeta de credito que puedes redimir en otros beneficios.

-Para mi el gran WIN: El pago de la deuda en USD la puedes pagar tambien en USD (varios bancos y categorias de TC permiten hacerlo), de tal forma que facilmente cuando regreses a Colombia puedes jugar con la TRM o inclusive lo que te quedo de efectivo en USD lo usas para pagar la TC.

El efectivo lo uso estrictamente para comprar al menudeo en la calle y como respaldo de emergencia y ni siquiera grandes montos, porque me resultaria un desastre que se me pierda o me roben el efectivo llevando grandes sumas.
En algunos lugares se puede pagar en dólares y en la moneda local sin problema el tema es que le hacen el cambio al ojo del que recibe en Paraguay también se puede pagar en supermercados con dólares en vez de guaraníes pero le aplican un cambio por debajo que el de una casa se cambio ahí ud pierde, lo mismo que en Cancún, ud paga en dólares pero vs la trm le hacen conversión a pesos tortilla más barato que en una casa de cambios y ahi pierde.
 
Estoy en búsqueda de una nevera mediana, el precio normal que he visto es $1'250.000 en frost en distintas marcas. Un par de amigos me han comentado de sitios donde venden un poco por debajo de algunas unidades que vienen como ralladas o con alguna abolladura, una es una bodega de Alkosto de la 30 y la otra de Challenger.

Todavía no me han dicho las direcciones para revisar, pero si ustedes consiguen algún dato les agradecería.

Lanero el Alkosto que busca es en el barrio Venecia, es el almacén que queda cuando usted vienen por toda la avenida 68 y dobla para tomar la autpista sur.

Aquí el Youtuber Diego Andariego lo visito.

 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y darkgator
Estaba mirando un producto, y aún aplicando el cupón de descuento, con lo que cobran por el envío, sale más caro que lo que se consigue comprándolo directamente aquí en Colombia:

Ver el archivos adjunto 562221
Paso a recomendar la página iHerb.com
Pedí 7 productos, y todo en total incluyendo el envío me salió por 99 USD. Lo envían por DHL y no cobran impuestos ni manejo.
Llego todo en 4 días, muy rápido. Super recomendado iHerb para suplementos y vitaminas.
IMG_20230710_120640.jpg
IMG_20230710_120606.jpg
 
A los que compraron la aspiradora xiaomi mi vaccum cleaner light como les ha ido?, a mi me dura en modo turbo menos de 2 minutos y se apaga, segun el fabricante dura 10 minutos... 🤬 seguro vino con bateria dañada de fabrica o que, me tca devolverla?
 
No conozco Cancun, pero no comprendo, como es posible que acepten dos divisas (MXN y USD) y en el pago con tarjeta te cargan a MXM, cuando bien dices que puedes pagar en efectivo con USD, es clara la pregunta, o trabajan con ambas divisas o trabajan con una (la local)?

En mi poca experiencia de viajes, en los paises que he visitado que manejan moneda local y USD, tu puedes decir al pagar con tarjeta que te carguen bien sea a la moneda local, en USD e inclusive (no en todos los casos) que te carguen a la moneda del pais en donde se expidió la tarjeta que seria el mejor escenario ( en Madrid por ejemplo en varios establecimientos dan el chance de usar datafono para pagar en COP).

Igual, si de decidir fuera entre el efectivo o la tarjeta de credito, elegiría por encima la tarjeta de credito sobre el efectivo siempre que se pueda pagar con datafono y cargado a USD o COP (como explique anteriormente): Por que?
-El golpe en la tasa de conversion sera mucho mas baja con la TC, no mas en las casas de cambio el comprar en Colombia USD te sacan 400 pesos por cada USD por encima de la TRM.

-En cuestion de pagos en USD siempre elijo la mastercard sobre la visa, la visa tiene una comision mucho mas alta cuando se compra en moneda extranjera.

-Permites acumular mas puntos con la tarjeta de credito que puedes redimir en otros beneficios.

-Para mi el gran WIN: El pago de la deuda en USD la puedes pagar tambien en USD (varios bancos y categorias de TC permiten hacerlo), de tal forma que facilmente cuando regreses a Colombia puedes jugar con la TRM o inclusive lo que te quedo de efectivo en USD lo usas para pagar la TC.

El efectivo lo uso estrictamente para comprar al menudeo en la calle y como respaldo de emergencia y ni siquiera grandes montos, porque me resultaria un desastre que se me pierda o me roben el efectivo llevando grandes sumas.
Por los gringos. Los todo-incluido parecen más América que Cancún y algunos no salen de esos hoteles porque qué asquito los latinoaméricanos. Los que salen, se quedan en la zona hotelera o van a sitios bastante turísticos. En esos establecimientos se reciben dólares con mejor gana por aquella gente, pero no aplica para todo Cancún. Así que realmente se aceptan las dos divisas? Sí y no, en el árbol parte del árbol.

El on-topic en cuanto a viajes a México: no gasten en dólares, con comisión y precios infladitos sería anti-ganga eso. Hagan el cambio a la moneda local como si fuera, me invento, Perú.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y matador_07

Los últimos temas