Ayúdanos a mejorar la sección de Compra / Venta

Con el propósito de generar más valor para nuestros usuarios queremos conocer la opinión de todos ustedes sobre una de las secciones más emblemáticas de LANeros.com: Compra / Venta.

Si alguna vez has entrado a Compra / Venta y decidiste vender uno de tus productos allí o por el contrario utilizas la sección como uno de tus principales canales para negocio, esta encuesta es para ti.

Queremos conocer tu opinión sincera sobre la sección y con esta información tomar las mejores decisiones para el futuro de la misma. No te tomará más de cinco minutos en responderla y por el contrario ayudarías a LANeros.com a mejorar una de tus secciones favoritas.

Haz click aquí para responder la encuesta.
 
exacto, a mi me parece que comprar una membresía por si sola es una estupidez. cualquiera paga 10.000 por ir a hacer un tumbe de 20 veces mas plata. Lo que yo propongo es que las cuentas sean verificadas(como algo opcional no que sea obligatorio) , y como algo hay que pagarle a quien se dedique a hacer este trabajo, pues ahi esta. El que quiere pague para que le verifiquen los datos.

Lo de la membresía, está claro que no estaría al alcance de cualquier usuario recién registrado......
 
Eso de los datos personales me parece una perdida de tiempo, cualquiera los puede falsificar, ademas como los van a verificar?, por algo las ratas les fascina robar cedulas, y no creo que alguien se vaya poner a verificar si X persona vive en tal direccion teniendo en cuenta la cantidad de usuarios

Lo que hay que hacer es que el foro aparezca solamente a usuarios registrados, ya tuvimos un peruanito suplantando y robando codigos, cualquier rata que quiera dinero facil es solo que busque en google y ahi mismo aparecen las ventas de Laneros
 
Pues se debería aprovechar para generarle empleo a unos cuantos laneros. Por ejemplo: Que se postulen varios laneros de confianza que tengan tiempo, en distintas ciudades, esto manes van a servir para recibir la plata y probar el producto. Y esto manes se ganan alguna monedita de acuerdo a lo engorroso de la transacción . Y es de libre albedrio del comprado y/o el vendedor, solicitar el servicio del mediador.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesarkpt
Pues lo de la membresia para los vendedores me parece viable, pero con una letra de cambio a un precio relativo a la mercancia expuesta en una parte verificable que sirva de garantia al comprador.

Usando mi GT-B5330L actualizado a JB desde una galaxia muy lejana.... [GamerTag: cesarkpt]
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
Lo mejor que podrian hacer es que todo el que pueda vender, debe ser facilmente encontrable, sea local, vivienda o donde se encuentre para que halla mas confianza.
 
los laneros plus debemos llenar un formulario para adquirir los beneficios , ahi el mod puede verificar los datos de la persona que desee vender y de ahi se le puede pasar un pequeño sueldo por hacer esta labor ,de paso aseguramos que la pagina pueda pagar sus gastos de mantenimiento,
asi de facil
se pone en lista de espera la aprobacion de su beneficio para poder comprar y vender en la comunidad
el mod al ver la solicitudes puede tomarse su tiempo de verificar esta info
lo de los encargados regionales me parece tambien muy interesante , ya que ellos pueden servir como guardianes o puntos de apoyo para otros laneros que deseen hacer negocios en otras ciudades
 
sim_homer_thinking.gif
Weno, luego de haber leido las demás opiniones, se me ocurriría:
- Sin duda alguna se debe tener en cuenta el tiempo de antigüedad y el número mínimo de mensajes para vender, de acuerdo al producto, ejemplo. Si va a vender un cable debe tener mínimo 100 mensajes, si va a vender un CD o un juego, mínimo 200 mensajes. Si va a vender un control de ps4 debe tener 300 mensajes... Si va a vender un televisor, debe tener 800 mensajes...etc.
Esto implicaría que necesariamente se deben categorizar las ventas como ML y hasta es mejor por aquello de los filtros.
De inicio de debe pagar una pequeña cuota para que los duros de Laneros hagan el ajuste envía página y se les reconozca su trabajo.
- Considero también que se debe hacer una "Convención de Laneros":). Creo que algo se ha dicho por el cumpleaños de la página pero no se, se me ocurre que como preparativos y para conocer en la vida real con los que aveces interactuamos, se pueden hacer reuniones por ciudades previamente organizadas en un salón salón comunal o un parque o un centro comercial... En donde se haga la inscripción oficial de Laneros REplus :) a quienes se les dará un carné y se aproveche para tomar sus datos y sean quienes en verdad quieren vender en la página (datos con el número de cédula en mano y datos de contacto con un recibo de servicio público, si es que se quiere ser riguroso).

Así que... Este es mi humilde aporte... Y que comiencen los comentarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: stikmoo
Lo mejor que podrian hacer es que todo el que pueda vender, debe ser facilmente encontrable, sea local, vivienda o donde se encuentre para que halla mas confianza.

Eso! Minimo postear la ubicacion Google Street y que los Laneros vecinos confirmen la veracidad de la info.

Usando mi GT-B5330L actualizado a JB desde una galaxia muy lejana.... [GamerTag: cesarkpt]
 
Eso de la antiguedad y los mensajes ya no me convence en los laneros que no son reconocidos ( con el respeto que se merecen los demás)dentro de la comunidad, el pago de una membresía para poder ser vendedor en la seccion con verificación de datos con referencias personales y.todo eso.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Pues se debería aprovechar para generarle empleo a unos cuantos laneros. Por ejemplo: Que se postulen varios laneros de confianza que tengan tiempo, en distintas ciudades, esto manes van a servir para recibir la plata y probar el producto. Y esto manes se ganan alguna monedita de acuerdo a lo engorroso de la transacción . Y es de libre albedrio del comprado y/o el vendedor, solicitar el servicio del mediador.

Pues lo de la membresia para los vendedores me parece viable, pero con una letra de cambio a un precio relativo a la mercancia expuesta en una parte verificable que sirva de garantia al comprador.

Me parece que eso es muy engorroso, la idea es no tener intermediarios. Yo creo que una buena opción es:
  • Mantener la restricción de antigüedad
  • Número de mensajes
  • Número de me gusta recibidos
  • Y como dice @morganeitor que sea visible debajo del Avatar el número de denuncias
El resto queda en manos del comprador.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lemansky
Otro mercadolibre propones en resumidas cuentas. Y quien se encarga de manejar todo.

Creemos un MercaLANeros otra pagina y listo?.

Qué? MercadoLibre?

No sé si no me hice entender o no leyeron bien cómo se haría para validar la información de compra/venta, que es lo que propongo principalmente:
.:. El LANero1 se registra y llena el formulario de Compra/Venta.
.:. El LANero1 hace un negocio satisfactorio con el LANero2.
.:. El LANero2 ingresa los datos de contacto que utilizó LANero1 para concretar el negocio cuando registre la calificación.
.:. Un moderador de LANeros verifica si la información proporcionada por el LANero2 coincide con la del formulario que .:. llenó el LANero1.
.:. Si es así, el LANero1 ya tiene una validación satisfactoria. Cuando llegue a las 10 validaciones, se puede considerar que se tiene información fiable y verídica de ese LANero.
.:. Obviamente, toda esta información sólo será visible para el staff de LANeros.

No se me hace para nada dificil hacer ese proceso, pues cada quien está aportando su grano de arena. No todo se lo dejamos a los moderadores ni hay necesidad de pagar membresías, la cual no me garantiza nada: Yo puedo pagarla, hacer algunos negocios buenos, y al hacer un negocio grande, me desaparezco con la plata/artículo, y si te ví ni me acuerdo. En cambio, con el método que propongo, si alguien se llega a perder, al menos tenemos información fiable para empezar a hacerle seguimiento al ladrón.

O me dicen y hago algunas capturas de pantalla de mi idea. Puede que así sea mucho más claro con mi propuesta.
 
Yo propongo algo al estilo de Aliexpress y Ebay (para principiantes).

Dinero retenido hasta la recepción del comprador. Que si el comprador recibe y se desaparece de Laneros, pues en un plazo no mayor a 15 días se libera el dinero, 15 días es suficiente para que un cliente insatisfecho se queje.

Que los compradores paguen a Laneros como tal y que este, una vez se realice la calificación entregue el dinero a una cuenta propiedad del vendedor o que maneje. Que en caso tal que los compradores queden tan felices con sus productos que ni se vuelven a asomar por acá, como lo hacen en otros sitios y te quedas esperando calificación xd, entonces que 10-15 días después el dinero sea liberado.

Esto claro aplica para productos de entrega inmediata. Los servicios ya sería otro cuento. Talvés los de importación podrían clasificar y esto es, que se necesitaría un capital fuerte para poder trabajar así.

Bueno, ideas que se me ocurren. El tema de los servicios es complicado, será por eso que Mercadolibre en ese sentido funciona sólo como portal de clasificados. No puede medirse la cuantía ni tampoco los plazos. Es difícil, ya será un tema de reputación del anunciante y de elección del cliente.
 
Bueno había realizado ya la encuesta pero no me la tomo así que volví a hacerla y organice más mis ideas, me parece importante también buscar que la sección sea más ordenada, actualmente abrimos un post para cada cosa que nos llega mientras que otros Lanero (por lo general los más antiguos) organizan sus cosas en un solo Post, me parecería excelente que todos lo hagamos y que para esta sección el primer post quede anclado a todas las páginas del tema para evitar volver complicada la búsqueda, igual van a tener el titulo para poner que hay en ese tema.

exacto, a mi me parece que comprar una membresía por si sola es una estupidez. cualquiera paga 10.000 por ir a hacer un tumbe de 20 veces mas plata. Lo que yo propongo es que las cuentas sean verificadas(como algo opcional no que sea obligatorio) , y como algo hay que pagarle a quien se dedique a hacer este trabajo, pues ahi esta. El que quiere pague para que le verifiquen los datos.

Yo tire la idea de la membresía por allá en la primera página, seria irrisorio pensar que solo seria pagar y ya, la idea es que se mantengan los requisitos actuales y se le sumen más, el más acorde sería el de los me gusta, muchos solo escriben por llegar a los 100 mensajes.

Tener una membresía además daría beneficios, para mí para aumentar exposición un banner como el de noticias que hay en la página sería bueno pero este iría en la firma de cada lanero vendedor y mostraría entrada a sus temas en compra venta; además si le quiere retribuir algo a una página que tanto le da pues que chévere, por mi lado estoy más que agradecido.

Me parece han salido muchas cosas Interesantes para mí las más viables serian
  • Mantener los requisitos actuales
  • Sumarle el requisito de los "me gusta" y la membresía
  • Añadir el contador de denuncias
  • Ban al determinado numero de denuncias (o un ban para la seccion de forma que no pueda vender pero si seguir participando, muchas veces se va el usuario y uno queda sin saber que hacer)
 
Última edición:
BUENO PARA MI LO MEJOR ES CALIFICAR VARIOS PUNTOS DE LA VENTA
1) GARANTIA, SE CALIFICARIA CUANDO SE CUMPLA ESTA
2) TIEMPO DE ENVIO, SE CALIFICARIA LA RAPIDEZ CON LA QUE TE ENVIARON EL PRODUCTO
3) CALIDAD DEL PRODUCTO, SE CALIFICARIA SI LAS ESPECIFICACIONES QUE SE DIERON FUERON CORRECTAS
ESTAS SON LAS QUE SE ME OCURREN AHORA PODRIA HABER OTRA MAS PARA CALIFICAR 4 PUNTOS FUNDAMENTALES EN UNA VENTA.
 
  • Me gusta
Reacciones: MrB
Me parece que eso es muy engorroso, la idea es no tener intermediarios. Yo creo que una buena opción es:
  • Mantener la restricción de antigüedad
  • Número de mensajes
  • Número de me gusta recibidos
  • Y como dice @morganeitor que sea visible debajo del Avatar el número de denuncias
El resto queda en manos del comprador.
Pero mi opcion, es una alternativa que escoge el comprador por si no confía en su vendedor. No una imposicion.
 
Qué? MercadoLibre?

No sé si no me hice entender o no leyeron bien cómo se haría para validar la información de compra/venta, que es lo que propongo principalmente:
.:. El LANero1 se registra y llena el formulario de Compra/Venta.
.:. El LANero1 hace un negocio satisfactorio con el LANero2.
.:. El LANero2 ingresa los datos de contacto que utilizó LANero1 para concretar el negocio cuando registre la calificación.
.:. Un moderador de LANeros verifica si la información proporcionada por el LANero2 coincide con la del formulario que .:. llenó el LANero1.
.:. Si es así, el LANero1 ya tiene una validación satisfactoria. Cuando llegue a las 10 validaciones, se puede considerar que se tiene información fiable y verídica de ese LANero.
.:. Obviamente, toda esta información sólo será visible para el staff de LANeros.

No se me hace para nada dificil hacer ese proceso, pues cada quien está aportando su grano de arena. No todo se lo dejamos a los moderadores ni hay necesidad de pagar membresías, la cual no me garantiza nada: Yo puedo pagarla, hacer algunos negocios buenos, y al hacer un negocio grande, me desaparezco con la plata/artículo, y si te ví ni me acuerdo. En cambio, con el método que propongo, si alguien se llega a perder, al menos tenemos información fiable para empezar a hacerle seguimiento al ladrón.

O me dicen y hago algunas capturas de pantalla de mi idea. Puede que así sea mucho más claro con mi propuesta.

esto era muy diferente a lo que tu publicaste la primera vez, pero ahora esta muchisimo mas claro, estoy de acuerdo con este contenido, aunque 10 validaciones es exagerado .
 
  • Me gusta
Reacciones: MrB

Los últimos temas