Ayúdanos a mejorar la sección de Compra / Venta

Con el propósito de generar más valor para nuestros usuarios queremos conocer la opinión de todos ustedes sobre una de las secciones más emblemáticas de LANeros.com: Compra / Venta.

Si alguna vez has entrado a Compra / Venta y decidiste vender uno de tus productos allí o por el contrario utilizas la sección como uno de tus principales canales para negocio, esta encuesta es para ti.

Queremos conocer tu opinión sincera sobre la sección y con esta información tomar las mejores decisiones para el futuro de la misma. No te tomará más de cinco minutos en responderla y por el contrario ayudarías a LANeros.com a mejorar una de tus secciones favoritas.

Haz click aquí para responder la encuesta.
 
Eso de los datos personales me parece una perdida de tiempo, cualquiera los puede falsificar, ademas como los van a verificar?, por algo las ratas les fascina robar cedulas, y no creo que alguien se vaya poner a verificar si X persona vive en tal direccion teniendo en cuenta la cantidad de usuarios

Lo que hay que hacer es que el foro aparezca solamente a usuarios registrados, ya tuvimos un peruanito suplantando y robando codigos, cualquier rata que quiera dinero facil es solo que busque en google y ahi mismo aparecen las ventas de Laneros

No, eso no es tan fácil. Porque la sería que la persona que verifica tiene que consignar un dinero X a una cuenta de ahorros o corriente a nombre de la persona que pone la cédula. Entonces la verificación simplemente es que tienes que mandar cédula, celular y numero de cuenta. Quien verifica va consignar en una cuenta, pero revisa que la cuenta este a nombre de esa persona y le llama al celular para indicarle que ya hizo la consignación. El presunto estafador tendría que tener acceso no solo a la cédula de esta persona sino que tendría que abrir una cuenta de ahorros a nombre de esa persona (hay mas verificación por parte de un banco). Además tendría que tener acceso a esa cuenta para poder verificar cuanto exactamente le consignaron. Así es mucho más difícil suplantar, digo yo.
 
esto era muy diferente a lo que tu publicaste la primera vez, pero ahora esta muchisimo mas claro, estoy de acuerdo con este contenido, aunque 10 validaciones es exagerado .

Gracias compadre. Entonces sí fue que no me supe explicar bien. xD

Pues lo de las 10 validaciones es por lo siguiente (y de paso les explico cómo seria el proceso de validar la información):

Vamos a suponer que vamos a validar la información del LANero1.

.:. Digamos que LANero1 ya llenó su formulario de Compra/Venta con información verídica.
.:. LANero1 y LANero2 deciden concretar negocio y ambos viven en la misma ciudad. Para ello, sólo necesitan conocer el celular uno del otro para concretar sitio, fecha y lugar. El negocio se concreta satisfactoriamente.
.:. LANero2 envia calificación a LANero1, y en un campo adicional, escribe la información que tiene del LANero1 la cual usó para concretar el negocio. En este caso, su número celular.
.:. Un moderador de LANeros revisa la calificación y el número celular suministrado por el LANero2. Compara el número con la información del formulario de C/V de LANero1. Si coincide, el moderador le hace una "marca" a ese campo, indicando que ese celular ya fue validado por un LANero.
.:. Ahora, LANero3 va a hacer negocio con LANero1, pero viven en distintas ciudades. Para hacer este negocio, necesitan datos como Nombre, Dirección, Teléfono, y tal vez cuenta bancaria para hacer el respectivo pago y envío.
.:. Igualmente, si es satisfactorio el negocio, LANero3 hace la calificación e ingresa la información que tiene del LANero1 para validación.
.:. Nuevamente, un moderador ve la calificación, compara la información del LANero1 suministrada por el LANero3 y l a compara con el formulario de C/V. Si coincide, hace la marca de validación.

Y así...

Cuando la información del LANero1 sea validada varias veces después de 10 negocios, ya se podría considerar que esa información efectivamente es verídica, y por tanto, se considera un LANero confiable en los negocios, ya que de no ser así, ya tenemos suficiente información validada por otros LANeros para hacer las respectivas acusaciones las que diere lugar.

Si LANero1 llega a dar información falsa, ésta se vería contrastada con la información que ingresan los demas LANeros para validar esa información.

Ah carajo, este teclado ya está que hecha humo. xD

Que pena nuevamente extenderme de esa manera, pero de veras creo que si se implementa mi idea, podemos hacer la sección de C/V un sitio aún más seguro y confiable para hacer negocios.
 
seria genial que no solo se preocuparan por la compraventa si no por el foro en general, esta casi muerto, uno hace una pregunta y pasa semanas sin que la contesten
 
  • Me gusta
Reacciones: Lemansky
Lo que yo dije en la encuesta es que Compra/venta es otra sección más del foro y que realmente no es la naturaleza de LANeros, es un plus. Como vendedor quizá categorizar mejor para que no se pierdan tanto las ventas y que le toque a uno dar UP para que se vea y también di la idea que según los foros, salga un banner con compra/ventas relacionadas; si estoy en un foro de celulares Android que me salgan celulares Android en venta por ej (que no sea invasivo tampoco)

Sobre la seguridad, creo que sería engorroso e inuficioso para el staff implementar mecanismos de verificación de identidad (aunque como en couchsourfing que es con TC es una opción viable). Algo que en mi opinión lo hace a uno sentirse más seguro negociando aquí es que una denuncia es pública, se pone en conocimiento de todos el problema que se tiene con el vendedor/comprador y se puede buscar el apoyo de la comunidad cosa que en páginas como mercado libre es inexistente, incluso ellos se hacen los de la vista gorda para atender denuncias, aquí hay un buen acompañamiento por parte del staff
 
excelente ya aporte, dejo mis consideraciones en privado ya que estoy seguro levantarían ampolla en las montañas arenosas XD.
 
respondido me parece muy bien para mejorar medidas de seguridad en cuanto a transaciones muy mal concretas y que no se pierda la seriedad en la pagina de paso el staff esta bien conformado.
 
Un filtro por ciudad que desde hace siglos se ha pedido y que no se pueda poner cualquier babosada en ese campo.

Veo muchas buenas ideas e interesantes proposiciones, ojala se valoren y se pongan en practica.

POR OTRO LADO NO VEO PORQUE NO SE LE PUEDA PONER LA PATA A MERCADORATA.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lemansky
Se me ocurren varias mejoras, las cuales todas van de la mano:

.:. Datos adicionales para C/V. La idea es que en la cuenta personal de cada LANero, haya un nuevo formulario con información personal alusiva a compra/venta, es decir, donde uno llene campos tales como Dirección, Teléfono, Celular, NIT, Formas disponibles de pago (Cuenta ahorros, PayPal, Giros). Esta información sólo estará disponible para el staff de LANeros y no se hará pública.

.:. Validación de datos. Cuando se hace un negocio, y al momento de dar una calificación, aparecerán opciones adicionales para validar algunos datos personales de los LANeros involucrados en el negocio. Es decir, en la página de calificaciones, aparecerán campos tales como "Ingrese el número celular de contacto del LANero con quien hizo negocio", y así con la dirección, nombre, y demás datos que pueda corroborar. Esto será opcional, claro está, pero con esto, el staff de LANeros podrán corroborar si la información ingresada concuerda con la que llenó el LANero en el formulario.

.:. Ícono de membresía. La idea es manejar tres tipos de íconos: Bronze, Silver y Gold. Este ícono aparecerá de forma visible debajo del ávatar de cada LANero. Los íconos representarán lo siguiente:

.:. .:. Ícono Bronze: Aparecerá sólo cuando el LANero haya llenado el formulario de datos de Compra/Venta (el mismo que mencioné anteriormente). Con esto, damos a conocer a los demás LANeros que el staff cuenta con dicha información de ese LANero en caso de que haya que solucionar algún problema.

.:. .:. Ícono Silver: Aparece cuando se haya validado los datos del formulario más de 10 veces. Esto, gracias a la confirmación dada por los demás LANeros. Con ello demostramos que el LANero ha demostrado seriedad en los negocios y que la información de Compra/Venta ha sido validada por varios LANeros.

.:. .:. Ícono Gold: Aparece cuando el LANero tenga más de 50 negocios concluidos de forma satisfactoria. Esto es para dar la seriedad y confianza en cuanto a ventas de este LANero, y tendrá el beneficio de comprar/vender recibiendo primero y enviando/comprando después de recibido.

.:. Sanciones: Si un LANero tiene una denuncia en su contra, se le congelarán todos sus temas de compra/venta hasta que éste de solución a la denuncia. Se le descongelarán los temas una vez haya solucionado la denuncia. En caso contrario, se genera una calificación negativa.

.:. Baneo temporal de C/V: Si un LANero acumula un total de 3 denuncias o una califcación negativa derivada de éste. Se le congelarán todos los temas de compra/venta durante dos meses.

.:. Baneo definitivo de C/V: Si un LANero acumula un total de 5 denuncias, o 3 calificaciones negativas, el usuario será expulsado de forma permanente de la sección de C/V.

Como ven, esto lo he pensado a nivel de comunidad, pues con esto somos nosotros mismos quienes hacemos ver la seriedad que tiene un LANero en los negocios, ya sea para bien, o para mal, y cada LANero debe cuidar su propia reputación velando por ser lo más claro y responsable posible en el negocio, ya sea tanto como comprador como vendedor.

Adicionalmente, y que pena extenderme tanto, seria bueno que en la página principal hayan dos secciones de "Últimos Temas", uno con temas alusivas al foro y noticias, y otro exclusivo con temas de la sección de compra/venta.

Apoyo totalmente estas sugerencias
 
Ya mande la encuesta pero hay otra cosa adicional que se me acaba de ocurrir: cuentas verificadas.
Usted puede pagar X dinero para tener una cuenta verificada en laneros, supongamos en el ejemplo que X es 30.000.
Tiene que enviar su cédula de ciudadanía, certificación bancaria y numero de contacto. El equipo del laneros consignaría en su cuenta una suma Y de dinero, y le avisa en su celular. Usted tiene que decir cuanto dinero recibió exactamente (supongamos que fueron 1.758 pesos) y entonces el equipo de laneros le pone el estado de verificado. Así se verifica que la cuenta es suya, y que los números de cuenta, cédula y celular están correctos. Obvio esto no se va a hacer gratis, en este caso la persona encargada de la verificación recibiría 30000-1758 = 28242 por hacer este trabajo de verificación.
Lo de guardar dirección real de la persona y eso si no me parece prudente, por seguridad. Además que es poco útil, quien carajos se va a venir hasta mi casa a verificar que yo si vivo acá? Y las personas como yo que se la pasan viajando por todo lado entonces que? la dirección si es mucho complique.

Esto requeriria mucho trabajo "manual" del staff de laneros, creo que se debe implementar algun sistema mas automatizado y basado en las calificaciones de la misma comunidad, algo por el estilo de lo que Propuso Neon Strive, a no ser que el monto que se pague de para pagar a la persona que se encargaría de esas verificaciones y registro
 
Esto requeriria mucho trabajo "manual" del staff de laneros, creo que se debe implementar algun sistema mas automatizado y basado en las calificaciones de la misma comunidad, algo por el estilo de lo que Propuso Neon Strive, a no ser que el monto que se pague de para pagar a la persona que se encargaría de esas verificaciones y registro
Pues a mi me parece que ganarse en promedio digamos 25.000 pesos por ir a consignar una suma pequeña de dinero y verificar que el titular de la cuenta sea efectivamente quien dice ser y que si recibió la plata exacta, es como bien no? Lo que yo veo del problema que las cosas se hagan automáticas es que
1. Cuando recién están empezando no tienen como verificarse, entonces pasa lo mismo que ahora, la gente simplemente empieza a vender cosas baratas para obtener calificaciones y que haya confianza y ahi si al cumplir los requisitos tenga.
2. No garantiza nada, yo puedo decir que soy Pedro Perez y vendo las primeras 10 veces bien y todo el mundo cree por el sistema automático que en efecto soy Pedro Perez porque tengo buenas calificaciones, y cuando a partir de la venta 25 estafe a todos se dan cuenta que ni siquiera me llamo así.
3. No evitaríamos el problema que se puede presentar de robo de identidad. Acá en la comunidad ya hubo un caso de un man que juega poker, el cual no era parte de la comunidad y usaron su nombre y sus cuentas para cometer delitos y robar mercancía. http://www.laneros.com/temas/denuncia-pública-contra-play-bf3-vendo-pc-preferiblemente-completo-y-mas-bbb.196012/page-8#post-5006079
4. Un sistema automático no evitaría que una persona tuviera varias cuentas; o que abriera una nueva después de ser baneado. Yo por ejemplo podría tener 3 celulares, conectarme desde un proxy, tener varios correos, etc pero ya tener 3 cédulas diferentes con 3 cuentas cada una a nombre de esa cédula si es muchísimo más difícil.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MrB
me lei todos los mensajes, algunas ideas muy buenas, otras no tanto, algunas muy acertadas. pero pues no nos podemos volver un banco ni aliexpress, somos un foro, una comunidad, y la fortalecemos nosotros. espero que salgan buenas cosas de esta encuestas que permitan seguir mejorando.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristianpark
Hola chicos, la respuesta a la encuesta ha sido increíble y esperamos terminar de tabularla pronto para comenzar a analizar los resultados y comenzar con los cambios que queremos implementar.

La encuesta estará abierta hasta el domingo 16 de Febrero de 2014 para que quienes aún no han tenido oportunidad de responderla, puedan hacerlo.

Muchísimas gracias a todos ustedes por la enorme respuesta!
 

Los últimos temas