Ayuda con los brackets :S

metro

Lanero Reconocido
24 Ene 2004
5,080
Hola!
Resulta y sucede que acabo de ingresar al mundo de los que poseen una sonrisa brillante ;) y quiero escuchar algunas sugerencias para hacer la experiencia más pasable.
Específicamente, la vaina de la cera.
He oido que eso ayuda para que no raye tanto. Pero a mi la ortodoncista nunca me dijo nada de cera!
Como es el cuento de la cera?
Es en serio que después de unos 2 o 3 días deja de doler tanto?

Gracias!!
 
jajajajajajjajajajajajaj...

No, pues yo que te digo....
....Yo voy de salida de ese tratamiento...

Y pues, yo tampoco escuche eso de la cera....
Eso, mejor come gelatinita y cosas frias, para que te sientas mejor.... pero eso mejor ¡¡¡aguanta!!!
Así hice yo!!....Duele mucho!!... pero, en una semana se te pasa!!!..
Espero, a ver ayudado en algo..
SAludos.
 
El cuento de la cera es que es una pastica rosada muy moldeable y te la ponés en el bracket para que cubra las puntas que pueden producir heridas pero esa vaina a mi nunca me funcionó porque siempre se me terminaba cayendo y quedaba en las mismas :s
Al principio eso es muy mamón y he conocido gente que ha dejado el tratamiento a medias porque no aguantan tanta pendejadita e incomodidades que trae el tener esos brackets.
Despues de cada ajuste comer es una tortura, cualquier mordisco duele y peor cuando muerde por accidente :p ese si que duele pero no se preocupe, uno se va acostumbrando a las heridas y al dolor que producen los ajustes de los brackets cuando uno va donde el ortodoncista.
Por mi lado no hubo cera ni nada de esas cosas que valieran y eso que me tocó aguantarme esos hijuemadres brackets como 5 años asi que vaya aprendiendo a convivir con ellos, es lo unico que puede hacer.
Suerte con esos dientes y ojala tanta incomodidad y dolor si den buenos resultados =)
 
jijijijji metro eso no es nada... el dolor es mañana cuando te levantes =)

el dolor de los dientes en 3 días ya no lo tienes, así que no te preocupes, lo maluco es como se rompen los labios y las peladuras en los cachetes por culpa de los brackets.. la cera como dice oscar es una pastica, masa o no sé cómo explocar que uno pone sobre los brackets y se siente suavecito en la piel =) asi te cuidas los cachetes al cominezo... luego pareciera que la boca se adapta a la forma de los brackets.. y el día que te los quiten :S sentirás que estás mueco
 
HIADA dijo:
.. y el día que te los quiten :S sentirás que estás mueco

Hhahahahaha, lollllllllll, SI SI. Eso pasa, esa sensación sux pero es muy charro. Pero ya despues de eso a chicanear con sonrisa nueva :p
 
Thks a lot ppl!
Hoy no duelen tanto (los dientes) pero los cachetes si están pelados :S será conseguir la cerita esta a ver si mejora..

Gracias por los consejos =)
 
Pues lo de la cerita no es la solucion..... Lo que tienes que decirle es al ortodoncista que te revise bien donde te estan maltratando los alambres para que te lo arregle... Trata en lo menor posible de usar cera porque como dije esa no es la solucion..
 
lo q te puede ayudar es poner algodones en los lugares q te lastima..despues de 1 o 2 dias te los sacas y te va doler poco..y despues se te pasa... cosejo: fijate siempre q no te quede comida en los brackets...
 
Bueno, como te han dicho, la cera es para que los brakets no lastimen la boca por dentro, después se forma un cayo natural para que no se lastime (bueno, en realidad no se forma nada jejeje, pero ya es mas resistente digo yo), sin embargo yo nunca necesite de eso, lo que no debe molestar son los alambres, si molestan entonces hay que ir a ver que pasa, a mi varias veces se me rompieron cauchos por la parte de atrás y el alambre salia a fastidiar la boca.
 
metro dijo:
Thks a lot ppl!
Hoy no duelen tanto (los dientes) pero los cachetes si están pelados :S será conseguir la cerita esta a ver si mejora..

Gracias por los consejos =)

jejejeje eso pasa generalmente la primera semana que se colocan, o cuando los aprietan, es una mi#$%&#da. Eso pasa por el alambre que queda al final, los dientes se contraen y liberan alambre.
A mi hay veces se me queda pegado el cachete por el alambre a los dientes, jejejejeje.
Cuando los apretan uffffffffffffffff siento que se me caen los dientes y solo llevo 7 meses con ellos de 2 años, chanfle, pero bueno ya hacen parte de mi vida, que mas pues.
 
Yo estuve casi toda mi infancia con distintos aparatos dentales, mas como 5 años de brackets... Uno se acostumbra, y vale la pena...
Ahora, con la cera, lo mejor es ponersela solo cuando tengas una herida. Asi permite que el tejido cicatrice sin problemas... los demas dias, la boca se acostumbra a tener el objeto alli, asi que no pasa nada...
Si el ortodoncista es bueno, el cable nunca se suelta y los cauchos los pone de tal manera que el metal no sobresalga, asi que hay que pedirle que tenga extremo cuidado...
Tambien hay que recordar que mascar Halls ahora no es la mejor idea del mundo... si se te despega uno, lo mejor es separarlo del cable, dejar el resto montado, y hacer una cita lo mas rapido posible. Un amigo se le cayo uno, fue sacando el alambre y en un pedazo no pudo quitar mas... por eso quedo con un alambre sobresaliendo de la boca como una semana por que el ortodoncista estaba de viaje...

Ok, suerte con esos brackets, y mantente en el tratamiento para que rinda
 
Ja ja que foro tan bueno ! ... yo estoy en las mismas, pero aún no !, a penas estoy en la limpieza dental, y me tienen que hacer unas cirugias para algunas ensias, pero hay señor leyendo este foro me han dado un estres !!! ... ojála que no sufra tanto, yo si me voy por la cremita porque cobarde para el dolor si soy ! ...

Metro que tratamiento se hizo? he oido de unos de solo duran 12 meses, uno especiales de USA estan en dentisalud, será cierto esa vaina? ...
 
Eso depende del estado de tu "oclusión".
Osease que tan bien mordés y que tan lindos tan tus dientes.

El mio dura ENTRE 6 meses y 1 año....
O si no funciona la "alineación" toca poner un péndulo de heesuufuul o algo así para alinear los dientes del lado izquiero de abjo con los de arriba.
El tal péndulo ese es un tornillo de 4 milímetros enterrado en el paladar que jala los dientes para el lado que se necesite :S :muerto:
 
Si quieren tratamiento barato en Bogotá, puede ir a la fundación CIEO que es donde hace los postgrados en ortodoncia de la Universidad Militar, Según un Amigo que vino desde Cartagena a estudiar allí, es de los mejores centros de estudios en el area en Colombia.

Alli le sirve de conejillo de indias a los odontologos para las prácticas, el nivel es muy bueno, a mis dos hermanos fueron de esos y todo bien, un amigo de la U, todo bien y ahora está la hermana de mi novia.

Los Odontologos Costeños son muy buenos, en la costa medio mundo estudia Odontología (Sólo miren la gente de las facultades de odontología de las Universidades del interior), por eso les toca ser buenos para poder ser competitivos... jejejejeje
 
weno niño como han dicho todos aki lo repito una vez mas la cera la usé únicamente en la parte de los molares donde quedan las bandas ya que el alambre a veces quedaba muy largo y me hacía picadillo el cachete y algunas veces los usé en los colmillos cuando se me hacían placas para evitar que se me lastimara más la boca... para el dolor el consejo que me dio mi ortodoncista y que me funcionó a las mil maravillas, el día que te apreten el alambre tómate dos dólex o el analgésico que acostumbres tomar y al otro día ya no te duelen tanto, también trata de comer cosas suaves el primer día e ir gradualmente subiéndole para que tus dientes se vayan adaptando al cambio... la cera no es únicamente de color rosado como dijeron por ahí sino que también la puedes conseguir en blanco que cuando la aplastas un pokito y la pones sobre el braket se ve casi transparente e imperceptible para las demás personas...

espero ke mi consejo te sirva de algo... ah y una recomendación muy especial, cuando te los kiten y comiences a usar el retenedor sé bastante juicioso con él, es un poco complicado acostumbrarse a usarlo pero de eso depende que tu sonrisa se mantenga tan linda como la kieres...

chau..
 
Gracias muchas!
A todos por sus consejos...
Ya mis cacheticos tienen "peladurita" y no me duelen tanto.
Me loas apretaron otra vez (cambian el alambre por uno más grueso) y esta vez escojí cauchitos rojos :p :p de puro desokupe...
Pero bueno, no ha sido una experiencia tan mala después de todo.. =)
 
metro dijo:
Gracias muchas!
A todos por sus consejos...
Ya mis cacheticos tienen "peladurita" y no me duelen tanto.
Me loas apretaron otra vez (cambian el alambre por uno más grueso) y esta vez escojí cauchitos rojos :p :p de puro desokupe...
Pero bueno, no ha sido una experiencia tan mala después de todo.. =)

Hahahaha, ya me imagino que luego se hará "el Ajedrez", uno blanco, uno negro.....

Siempre que le cambien el alambre que une todos los brackets revise que no queden puntas en la parte de atras en las muelas, ese alambre de exceso que queda atras chuza mucho y es demasiado fastidioso. Por eso revise antes de irse del consultorio para que lo recorten.
 
ahiiiiiiiiiii Dios mio, personalmente me gustan mis dientes y no han necesitado esos tratamientos de ortodoncia, pero por vanidad si me gustaría pero si a algo le tengo miedo es al dolor físico en la cara.. es escalofriante... ademas no me veo con eso en la boca, y menos durante tanto tiemp... ahi diossssssssssssssssssss !!

pero supongo que habeis quedado hermosos despues de eso eh?
 
Tifa^ dijo:
pero supongo que habeis quedado hermosos despues de eso eh?

Vos que crees??? por algo me hice el tratamiento y soy tan popular :p

Tifa: El tratamiento casi no duele, es mas fastidioso que doloroso. Si algun dia quieres probarlo no te asustes que no es tan traumatico :p
 

Los últimos temas