Ayuda para la compra de una cámara digital

Yo no digo que sea mejor o peor un tipo de pilas u otro.

Yo con las camaras he usado siempre las AA y estoy contentas con ellas. Sobretodo en las situaciones donde se acaban las pilas y no se tiene el cargador cerca.

Cuando uno usa camaras con bateria AA, uno se desvara fácilmente.

Situación: Viaje derepente de varios dias y a uno se le olvida el cargador.

A eso exactamente me referia antes!! Cada tipo de baterias, sean dedicadas o AA, tienen sus ventajas y desventajas... tan es asi que se de varios modelos de camaras DSLR que tienen un grip opcional en el que cabe otra bateria dedicada NiMh o una seria de baterias AA, lo cual ponde de manifiesto que eventualmente se puede tener lo mejor de cada tipo de alimentacion.

Para Arcofirme, en cuanto a la medicion puntual, no es algo que se use todas las veces, pero si se tiene, se valora mucho!! sobre todo en situaciones donde sea realmente necesario que la camara se concentre en el sujeto de la foto y se olvide del entorno, como en la macrofotografia. Ahi es donde tienes que evaluar si para el uso que le vas a dar, vale la pena o no rescindir d ela medicion puntual.

Saludos a todos!

Frank!:cool:
 
Creo que la mayor ventaja de las camaras de bateria es el tiempo de recarga de flash... mientras que con las AA demora unos segundos mas.

En todo caso me quedo con las AA... ya que comprando recargables todo bien (Con las que compre me da hasta como 480 a 500 fotos aprox), de otro lado puede llegar a tener mas capacidad! :D ... y en emergencia siempre puedo comprar un par de bacterias en cualquier parte del mundo :D
 
Que seria lo mejor que se puede comprar en Colombia con 300 lukas...estoy comprando camarita hay para cositas sencillas pero quiero algo con las tres b
 
Como cuanto es 300 lukas en dólares americanos? :eek: bueno asumiendo que es un presupuesto reducido... recomiendo muchisimo las Panasonic LS80 u 85 que acaban de salir... la LZ8 y LZ10 y las FS series. Las Canon serie A tambien son muy buenas en precio/performance. Eso si : Kodak Noooo!!!, ni Sony xD
 
Hola, estoy buscando una camara digital, pero no se que comprar, hay tantas de tantos precios y casi todas iguales, queria una FULL HD, pero depronto es mejor comprar una video camara normal y una digital normal.
 
Personalmente lo del Full HD no lo he podido entender porque desde hace rato las cámaras toman fotos a resoluciones mucho mayores que la resolución Full HD (1920x1080) y no creo que se refieran a que graban video en esa resolución.

Es importante empezar por definir que usos quiere darle a la cámara y que tipo de memoria le conviene mas usar ya sea porque ya la tenga o porque tiene un lector de tarjetas que soporta determinado tipo de tarjetas.
 
pues los usos normales, soy muy gomoso de la fotografia pero no soy profesional, y si me gustaria grabar en HD porque realmente he visto la diferencia y la calidad es excelente

hoy vi una kodak HD y que tiene zoom cuando graba y la vendedora me dijo que la lumix que graba HD no tiene zoom cuando graba!!
 
Tiene la referencia de ambas cámaras, para poder mirar bien las especificaciones.
 
Bueno ya viendo lo de la grabación de video en HD entonces suena bastante interesante la capacidad de poder hacer zoom mientras se graba.

Yo he visto mejores comentarios de Panasonic que de Kodak por lo que personalmente me inclinaría a un modelo de Panasonic, eso sí, mirando un review de la cámara para ver realmente como es la grabación de video y para ver fotos de muestra.

Los precios están bien, mire que la diferencia de precio entre ambas cámaras es de mas de 100 dolares y eso con gastos de envio y nacionalización se eleva bastante.

Hay que consultar bien el modelo de la cámara Sony que usted menciona porque creo que ese dato está mal. El peor error es creer que lo que le dice a uno un vendedor es la verdad absoluta. Muchas veces por salir del paso salen con cualquier cosa sin sentido.
 
Dios mioo 10 megapixeles en un sensor de 1/2.3" es todo un timo el mundo de las compactas, a ver cuando van a mejorar un poquito las cosas, me recuerda a la mentira marquetinera de las vcards con los gigas y gigas de memoria :S
 
Pues disculpeme amigo pero... Kodak es conocidicima por acertar con "lo que las masas buscan" (Megapixeles, HD, etc...)

Me explico... no se si te has dado cuenta que ahora es la moda de lo HD... todo lo que tenga titulo de HD vende xD igual con los Megapixeles... recuerdo que con lo que te comprabas una Kodak de 12MP te compras una Panasonic o una Canon de 8 o 7 mp ...y la gente dice "oooh la de 12MP es mejor y me cuesta lo mismo" "me voy por ella" ...

.....

Lo mismo con Kodak... y todavia que Kodak!... y que Lumix!... no estamos hablando de una Lumix básica sino de una compacta de gama alta.... (FX series)

No hay vuelta que darle creo... la Lumix aplasta a esa Kodak por mil a una... empezando en la calidad de las ópticas, acabados, pantallas, estabilizacion óptica, lente wide-angle, funciones en manual y en automático... y terminando en la calidad del video...

La Kodak es un 720p ... (osea que no es si quiera un 1080i) 720p es el nombre marketero para 1280x720 ... la misma resolucion que alcanza la FX35 ... (http://www.amazon.com/Panasonic-DMC-FX35K-Digital-Optical-Stabilized/dp/B0011Z9VX0) sin contar que el sensor, lentes etc en la Panasonic son de muchisima mejor calidad...

No cometas el error de tu vida ;) como este usuario que por andar por "los megapixeles" termino un poco frustrado al ver que una camara de "solo" 2 MP destrozaba sus 6MP :

http://www.laneros.com/showthread.php?p=2650786#post2650786
 
Tengo la misma inquietud que Oesoto con lo de Full HD... yo creo tambien que las camaras hace rato pasaron por esa resolucion, luego no entiendo bien como estan midiendo eso. Me temo que mas que nada es palabreria comercial y estrategia de venta (como cosa rara, iniciada por SONY) para compradores poco conocedores. Y como dice Oesoto... nunca confien en lo que les dice un vendedor o vendedora, pues casi siempre, solo recitan lo que les enseñaron a decir, y muy pocos sabend e verdad la calidad de lo que estan vendiendo.

Siempre antes de hacer una inversion asi sea de rango bajo, lo primero es saber exactamente que tipo de uso se le va a dar a la camara, pues con esto se puede tomar una decision mas acertada a la hora de invertir. Las llamadas fiesteras, sirven para mucho, pero finalmente no se destacan en nada mas que tomar foto social para Facebook, por ejemplo.

Otro punto importante y que nadie parece tener en cuenta (como lo menciona GEC) es que tener miles de millones de megapixels, en un sensor diminuto no sirven de nada. Si se compara la calidad de una foto de 12 Mp tomada en una DSLR sea APS C, APS H o mejor aun 35 mm full Frame (esto es el tamaño del sensor) va a tener mucha mas nitidez que una foto de 12 Mp tomada con una compacta o de tipo Bridge. Ni que decir de los celulares (Como el Sony Ericcson C 905 de 8.1Mp) con su diminuto sensor.... http://www.engadget.com/2008/06/17/sony-ericssons-8-1-megapixel-c905-breaks-free/

Entonces amigo GTAKing, define muy bien que necesitas hacer con tu camara y sabras mas facil que modelo te conviene. ejemplo, si te interesa tener buen alcance de zoom, pero no te interesa mucho los MP, o por el contrario, sacrificas alcance de zoom por un poco mas de resolucion (ojo! resolucion no es lo mismo que definicion!!) esto te llevara por opciones diferentes a la hora de hacer tu compra.

Si loque quieres es una todo uso, me parece que la Panasonic (apelando a lo que dice nuetro amigo Kung Fu Panda, pues a mi con panasonic no me ha ido bien) parece que la FX 35K es una mejor opcion. Mi experiencia con Kodak en gama media/baja (primeros modelos) y gama alta (tipo bridge) es muy buena, pero segun lo que comentan, en este momento, las de gama media/baja dejan mucho que desear....:muerto:

Espero que te hallamos dado un poco de luz en tu decision.:p

Frank!:cool:
 
como ya se a dicho, lo ideal es que defina el uso que le dará a la camára de esa forma se le puede ayudar mejor..

Lo de siempre:
Para una mejor ayuda puedes responder las siguientes preguntas?
- Cuanta $$ piensa meterle a la camarita.
- Allí está incluyendo el costo de las memorias, Baterias, Estuche, tripode?
- Cual va a ser el uso principal que le dará a la cámara? (Reuniones, paseos, fiestas nocturnas, Aprendizaje de fotografia, paisajes, macros, retratos, etc)
- Que tan importante son los ajustes manuales que pueda hacer de la cámara?
- Que tan importante es el tamaño de la cámara?
 
Personalmente lo del Full HD no lo he podido entender porque desde hace rato las cámaras toman fotos a resoluciones mucho mayores que la resolución Full HD (1920x1080) y no creo que se refieran a que graban video en esa resolución.

Esa ha sido la peor estafa (a mi parecer) que le puedan meter una persona con poco conocimientos sobre el asunto, porque las "MARAVILLOSAS" fotos Full HD no es mas un un modo en que la cámara acomoda su resolucion a 1920*180 para hacer una falsa panoramica que se bien nitida en un tv full Hd.... porque efectivamente las cámaras digitales hace mucho sobre pasaron el area de esa resolucion, el asunto es que normalmente una cámara no toma en esa resolucion tan alargada, sino que guarda mas las proporciones para que no se vea tan rectangular, sino mas tirando a cuadrado....

:p nada mas les queria comentar para los que no supieran de que se trata el "maravilloso" HD en cuanto a Foto se refiere....
 
1920x1080 = 2.073.600 pixeles, por lo tanto una cámara que toma fotografías a 2 megapixeles se consideraría una cámara full HD, eso si hay que tener en cuenta que una cámara de 2 megapixeles por su relación de aspecto no va a llegar a los 1920 pixeles de ancho pero va a sobrepasar los 1080 verticales pero por lejos!.
Ahora bien, las cámaras compactas suelen ser de relación de aspecto de 4 a 3 por lo que para lograr una resolución fotográfica full hd es necesaria una cámara de 2.8Mp , o mejor conocida en el mercado una de 3Mp, Dando una resolución de 2000x1500 aproximadamente.
Pero, hay cámaras que realizan un crop y nos dicen "esta foto es full HD", ya que le quitan una banda superior y una inferior para adaptar la relación 4/3 a una 16/9. Pero ojo no todas las cámaras tienden a tener imágenes cuadradas en su resolución nativa. Al menos las réflex se acercan más al aspecto 16/9. La mayoría tiene la relación 3/2.

Ejemplos de pixelaje dependiendo el aspecto, tomando como base los 2000 pixeles de ancho
4/3 = 2000x1500
3/2 = 2000x1333
16/9 = 2000x1125

Es sabido que para el usuario de cámaras común y corriente no es necesaria una cámara de más de 3MP, que con su resolución le permite a la persona imprimir fotos en gran calidad de dpi aprox 200 dpi, con una tamaño aceptable de 25x20cm, cosa que la mayoría de las personas nunca llegan a imprimir a ese tamaño, la mayoría no pasa de los 18x15cm. Entonces uno se pregunta... porque los fabricantes hoy en día venden como resolución comunsita una de 9 o 10MP??? Porque no siguen vendiendo de 3Mp y se abocan a mejorar otros aspectos?. Esa respuesta es muy simple... pura y llanamente marqueting. La gente se ve cegada por la gran cantidad de pixeles y esto oculta y lleva apegada una drástica perdida de nitidez y definición, más un aumento desorbitado del ruido a isos bajas, ni hablar de altas.
Muchos dirán que diferencia hay entre el sensor de una compacta y una réflex APS-C o inclusive Full Frame. Bueno miren esta comparación y despejen sus dudas.

428px-SensorSizes.png


De un sensor de 1/2.3" A un APS-C de una réflex común y corriente hay una diferencia de superficie de 13 a 1, un sensor de réflex equivale a 13 sensores de compacta puestos unos a lado de otro. Entonces tiene sentido comprar una cámara de 10MP??? Asumiendo que la pérdida de calidad y definición por aumentar resolución va a ser considerable?. Hay que tener en cuenta que un sensor es ni más ni menos que un receptor de luz que tiene por cada pixel que tenga la cámara un receptor mas de luz. Por lo que si le metemos muchos receptores a un sensor pequeño vamos a tener grandes pérdidas de calidad por la poca luz que van a recibir cada uno de esos receptores.
Es el eterno engaño de los fabricantes. Que no logran imponerlo en el sector profesional por que los consumidores saben lo que quieren y se lo hacen saber al fabricante.

Por eso a la hora de comprar una compacta hay que tener muy en cuenta esto, si se quiere hacer fotografías para carteles, publicidad, revistas, etc. Uno no debe pensar en una compacta, ya debe ir meditando la adquisición de una réflex, entonces esos megapixeles de mas que vienen hoy en día no hacen más que perjudicar el producto final de la fotografía.

Por otro lado muchos compran una cámara y se guían más en la capacidad de filmación que en las cualidades como cámara fotográfica. Yo les recomiendo toda la vida que compren una cámara de 3Mp de buenas prestaciones en lo que respecta a zoom, calidad a isos altos, diafragma, etc. y con lo que se ahorran vean si consiguen una filmadora, exclusiva. La mescla de funciones nunca fue el fuerte de la industria.

Bueno creo que ya me extendi demasiado, bye :p cualquier cosa preguntan.
 
Hola a todos, tengo una Camara Canon PowerShot SD750, y la verdad deseo cambiarla por otra que sea mucho mejor, pero que no sea tan costosa, les agradeceria su ayuda, por cierto que soporte memos de más de 4GB
Gracias
 
Bueno una cámara barata buena y con soporte de HC... serían las LZ y LS de Lumix ;) yo tengo una LZ10... no se cual sea tu presupuesto pero esta fue bastante economica (200 US$) sino, las LS cumplirán muy bien la tarea ;)

No se si las Canon modernas serie A soporten HC, de ser así tambien las recomiendo ;)
 
Excelentes aportes, me quedo una duda medio boba. Si tengo una camara de 12px con un sensor malongo, da lo mismo tomar una foto a 12 que a 4? o con 4 no pierdo tanto
 
Hola!

Gracias a >>LRN<< Jonatan y GEC por ampliar la informacion y despejar las dudas. Viendo el cuadro donde se comparan los tamaños de los sensores, queda todo mucho mas claro. Definitivamente estoy de acuerdo con que las soluciones hibridas nunca han sido buenas. Creo recordar por ahi un intento de samsung de sacar una filmadora aque tambien era camara.... En realiad son dos vocaciones muy diferentes aunque tengan algunos principios basicos comunes.

Hace ya varios años, por alla a finales de los 80's, recuerdo que SONY (quen en esa epoca nada que ver con la fotografia) solia promocionar sus Handycam con la siguiente frase al lado de una foto familiar: Un buen momento capturado.. pero para que conformarse con un momento si puede tenerlo todo... bla bla bla... :muerto:

Claramente la gracia de la fotografia es esa... el momento!! y es algo que muchos fotografos aficionados a veces no valoran. El momento justo hace la diferencia de que una foto sea solo una mas de las chochentamil que podamos tener en el DD y una foto verdaderamente buena que agrade al que la tomo ya l que la vea...:confused:

bueno.. paro aca proque me empiezo a emocionar y me reigo mucho...

Por ultimo, para el amigo esteban_0990, le podriamos sugerir una Canon PowerShot SX 10 IS, que es la ultima tipo bridge que salio a finales del año pasado (aprox U$ 400), o si prefiere seguir con una de tamaño compacto, puede mirar la Powershot SX 200IS (U$ 350), ambas con proscesador Digic 4 que supone mas velocidad para trabajar las imagenes al momento de la toma. Bajando un poco el rango esta la Powershot SX 110 IS (U$ 250) que aunque no es tan compacta, tiene unas prestaciones muy interesantes. Todas tienen soporte para memoria SDHC de mas de 4 Gb.=)

Saludos a todos...

Frank8|
 

Los últimos temas