Ayuda para la compra de una cámara digital

Originalmente Escrito por GEC
kodak es pesima marca en lo que a calidad de imagen digital respecta, siempre hablando de compactas y gama media o baja, en gama alta no tengo idea como esta posicionada esta marca, y lo que expreso lo hago por experiencia propia.

Resumiendo eviten comprar kodak

Entonces amigo GEC por que lanzas una conclusión general si tu mismo dices no conocer la gama alta!!! Mi idea no es armar camorra, simplemente ampliar una opinión, ademas no soy fanboy de ninguna marca.

Pos aca les dejo unos vinculos para que comparen y saquen sus conclusiones. Es una excelente pagina que analiza todo tipo de camaras y lentes. A mi me ha servido mucho para tomar algunas decisiones de futuras compras.

Analisis de la SONY A 350
http://www.dpreview.com/reviews/sonydslra350/

Analisis de la Canos EOS REBEL XSi (EOS 450D)
http://www.dpreview.com/reviews/CanonEOS450D/

Analisis de la PENTAX K20D
http://www.dpreview.com/reviews/PentaxK20D/

Analisis de la NIKON D60
http://www.dpreview.com/reviews/nikonD60/

Y esta esta, que me parece una excelente camara de entrada para los que, como Arcofirme, quieran dar su salto a DSLR. la CANON EOS XS (EOS 1000) http://www.dpreview.com/reviews/canoneos1000d/

Y por ahi mismo pueden encontrar muchas mas. en cada caso hay una casilla de fondo blanco donde se indica en que seccion del analisis esta uno, se despliega para abajo y se selecciona si se desea ir mas rapido a una parte del analisis en vez de ir pagina por pagina. Espero que les sea de utilidad!!!

Saludos!

Frank:cool:


PD. Para los que quieran ir un poco mas profundo... miren este:

http://www.dxomark.com/
 
Si mi post comenza afirmando que yo eh probado gama media o baja no hay por que sacar concluciones apresuradas leyendo solo la ultima parte de mi mensaje, eso es sacar del contexto y siempre genera esas clases de malentendidos.
Se sobre entiende a que sector estoy apuntando no veo por que hay que andar aclarandolo.
 
bueno para cambiar el tema, de si se compra kodak o no, tengo esta opción en mente... pero soy renoob para esto de las fotos, mas sin embargo, quiero meterme como aficionado a esto
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16830122149
lo mas normal es que la traiga de usa con algun importador, tonces esta opcion tambien tiene free shippin que le ayuda considerablemente su precio, aún no se cuanto es exacto en pesos colombianos y menos con la subida del dolar:s

Cabe resaltar que me gust este tipo de diseño, las otras parecen desechables...:p
si hay una opcion mejor con ese precio bien aceptadas seran las sugerencias...
saludos a todos!
 
Bueno pues muchas gracias a todos por las recomendaciones, espero entonces poder comprar una Canon EOS 450D o una 1000D dependiendo del dolar y de las ofertas.

me parece que estas digitales Canon ofrecen una gran calidad de imagen, al menos segun puedo ver se llevan a la Sony Alpha 350 (la otra opcion de camara que tenia pensada) en manejo de ruido, balance de blancos. depronto ya pensar en una 50D es algo exagerado para mi presupuesto de universitario con la fotografia como hobbie..

creo que en internet hay gran variedad de reviews y en todos termina tramandome mucho el resultado de las Canon, es una lastima que la 1000D no tenga medición puntual...pero...si sera que vale la pena pagar mas por la medicion puntual en la 450D? porque la verdad los 2 MP de mas ni me van ni me vienen (de hecho entra uno a pensar en la calidad del lente que uno quiera comprar para sacarle gusto al CMOS de 12 MP, porque no cualquier lente puede dar una imagen realmente nitida y de excelente calidad a ese tamaño).

bueno creo que eso es todo, cualquier recomendación de camaras es bien recibida...por cierto ole...o las cosas se escriben en concreto o no esperemos que las demas personas interpreten lo que pensabamos al escribir de un mensaje "incompleto" :muerto: el lenguaje escrito no acepta terminos medios en escritura, por eso mi profe de comunicación siempre me decia "Escriba todo de tal forma que quede claro, transparente diáfano y cristalino para el receptor" y pasa mas de lo mismo en la publicidad...personalmente Kodak me parecia una excelente marca, pero como suele suceder a quienes lideraron el mercado alguna vez, se dejan coger ventaja y lleve! dejaron que entre Sony, Lumix, Fujifilm y Canon se repartieran el mercado de las camaras digitales por alla hace 12 años y vea...el ocaso del gigante, sin embargo a nivel de sensores Kodak maneja lineas elite, como bien dijo Frank68, para Leica, el mensaje de GEC tiene mucho de cierto en cuanto a que la imagen de kodak en gama media-baja no es de los mejores, pero vuelve y juega, y no es por armar polemica, pero decir que eviten comprar kodak, hombre, eso dice lo que dice: eviten comprar kodak, sin ningún matiz y aunque ya habias hecho la aclaracón antes, igual las personas van a interpretar como que nunca compres una kodak, cuando vos no querias decir eso, ahi juega la claridad al escribir.

Saludos a todos
 
tomenlo como quieran, gama media baja ya se que kodak es pesima y para gama alta hay canon, sony, nikon, etc asi que tampoco veo la ventaja de kodak en esa area.

EVITEN COMPRAR KODAK

si luego compran una kodak y no les define bien, o tiene mucho ruido o es poco luminosa acuerdense que les adverti ;)
 
bueno para cambiar el tema, de si se compra kodak o no, tengo esta opción en mente... pero soy renoob para esto de las fotos, mas sin embargo, quiero meterme como aficionado a esto
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16830122149
lo mas normal es que la traiga de usa con algun importador, tonces esta opcion tambien tiene free shippin que le ayuda considerablemente su precio, aún no se cuanto es exacto en pesos colombianos y menos con la subida del dolar:s

Cabe resaltar que me gust este tipo de diseño, las otras parecen desechables...:p
si hay una opcion mejor con ese precio bien aceptadas seran las sugerencias...
saludos a todos!
no se olviden de mi=)
 
:p.......:muerto:.......:p

no se olviden de mi=)


Ja ja ja claro, mira busque sobre esa camara y a la gente le gusta mucho, lo que critican es el ruido y los colores erraticos en ISO alto...problemas comunes de las camaras, no creo que sea mayor cosa.

ademas tiene un buen precio sin duda la compraria, parece una bridge excelente!
 
Bueno si tiene razon no creo que sea mayor cosa igual es mas pa uso fan q pro, asi que ... bien recibida su opinion,
PD 490 puesta en mi casa sale...
 
no se olviden de mi=)

Para nada!! La verdad por el precio que tiene, y si es tu primera camara tipo bridge, es una muy buena compra. tiene un muy buen zoom, aunque sin estabilizacion de imagen... Es de las mas pequeñas de su segmento y esta marca ha sabido explotar bien su reputacion como fabricante de peliculas muy finas ahora en la era digital. Se le recuerda mucho por eso.

Tiene si algunos problemas de ruido a ISO alto, pero eso es algo que te afectara muy pocas veces, y es perdonable en la mayoria de las compactas y del tipo Bridge. Cosa diferente si fuera una reflex, donde este detalle si es importante, y aun hay marcas que les va mal como a la SONY con su A 350, que maneja muy mal el ISO 800 y de ahi en adelante.:muerto::muerto::muerto::muerto:

Suerte con esa compra porque esta a muy buen precio!!:huh:

Frank!
:cool:
 
bueno para cambiar el tema, de si se compra kodak o no, tengo esta opción en mente... pero soy renoob para esto de las fotos, mas sin embargo, quiero meterme como aficionado a esto
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16830122149
lo mas normal es que la traiga de usa con algun importador, tonces esta opcion tambien tiene free shippin que le ayuda considerablemente su precio, aún no se cuanto es exacto en pesos colombianos y menos con la subida del dolar:s

Cabe resaltar que me gust este tipo de diseño, las otras parecen desechables...:p
si hay una opcion mejor con ese precio bien aceptadas seran las sugerencias...
saludos a todos!

Baterias AA?, que asco, lithium all the way!. Preferible toda la vida una sony que traen unos lindos carl zeiss o una panasonic con sus lentes leica, inclusive canon, pero esa fuji se ve muy tosca :S
 

Baterias AA?, que asco, lithium all the way!. Preferible toda la vida una sony que traen unos lindos carl zeiss o una panasonic con sus lentes leica, inclusive canon, pero esa fuji se ve muy tosca :S

A ver a ver amigo GEC.. opine con argumentos solidos y no como un fanboy. El amigo esta claro en lo que a presupuesto se refiere y en ese rango no hay ninguna SONY, PANASONIC ni CANON que le rinda esas prestaciones. Lea, documentese, compare y luego si de una opinion objetiva que de verdad ayude a quien la solicita.

http://www.laneros.com/member.php?u=59959Freakdonkey, aqui esta el vinculo con la informacion del modelo que quieres.

http://www.dpreview.com/news/0801/08012408fujifS1000fd.asp

Por cierto, para los que quieran conocer , pasen por mi galeria y denle un vistazo a mis fotos para que "EVITEN COMPRAR KODAK"

http://www.flickr.com/photos/frank68/

Les comento que no soy fotoshpero, asi que mis imagenes tiene muy pocos ajustes postreriores. Lo que ven ahi es practicamente lo que salio de la camara.

Frank!
 

Baterias AA?, que asco, lithium all the way!. Preferible toda la vida una sony que traen unos lindos carl zeiss o una panasonic con sus lentes leica, inclusive canon, pero esa fuji se ve muy tosca :S
OMG!
esto es a manera de concejo? o critica? si posteo aqui es con la finalidad que dice el titulo del tema, hace enfacis en ayuda y por eso espero de eso...
WFT? pongame links reviews y yo veo si lo que dice tiene razon, se que sabe full del tema porque vi sus fotos pero porque se expresa de esta manera? ademas baterias lithium de seguro aumentaria exageradamente mi presupuesto, estas AA recargables con 2 pares creo que seria suficiente como para una buen tanda de pics y de neciar, si se aacaban las energias se recargan no?

y como idce el amigo de arriba, te lees muy fanboy a la hora de postear!
 
Freak... yo tuve cámaras con baterías AA y la verdad no rinden nada y si usa el flash con frecuencia o siempre pues menos aun, creame no aguanta una cámara con batería AA. También tengo un flash que usa ese tipo de baterías y tengo que andar por lo menos con 2 juegos adicionales cuando voy a afotar en citios nocturnos, porque sino me quedo cortico.

Mi sugerencia es que busque cámaras que tengan packs de lítio por lo menos, lo que le garantiza una mayor autonomía a la cámara.

Busque cámaras marca Nikon,Canon,SONY, esto es lo mejorcito que hay en el mercado de cámaras sea el rango que sea (ojo no digo que las otras marcas sean malas, solo trato de decir que con éstas marcas la compra va sobre segura). Hay muchas webs especializadas que confirman lo que le sugiero, bueno es que así es que hemos aprendido todos, no es cierto? Leyendo, leyendo y leyendo, preguntando y preguntando hasta el sangramiento! No otra toca hacer eso si queremos entender ese bello e interesante mundo de la fotografía :D

Si tiene dinero para alcanzar un DSLR pues no lo piense, cómprela y después piense... Eso es lo mejor que le puede suceder a un usuario entuciasta de la fotografía como ud. y no crea que exagero, yo me pongo de ej. si tuve que pasar por 3 cámaras antes de tener mi primera DSLr y desde que la tengo he aprendido muchísimo más que cuando tenía las otras, para mí fue una pérdida de tiempo y dinero. :\

Con respecto a la conducta de GEC, ciertamente se siente medio agresivo el comentario, pero creo entenderlo, pues el man apenas que tiene una DSLR y está de lo más entusiasmado, es decir esa respuesta es producto de la euforia, sin mala intensión. Sin embargo, GEC hay que tratar de ayudar a los que buscan información en los que tienen un poquito más de experiencia. La euforia y lo viceral no es buen consejero en para éstos menesteres ;)

Saludos

Saludos
 
Concuerdo con ZOO.. . para mi el tema de las opiniones euforicas llega hasta aqui. Se trata de orientar a quien lo solicita y no armar polemicas que no van al caso.

Espero que lo que he dicho en relacion a la camara que pregunta el amigo Freakdonkey le haya servido para tomar una desicion. Bien dice ZOO que lo mejor que uno puede hacer, es comprarse de una vez una DSLR, pero mientras no podamos (yo aun no puedo.... ) podemos aprender lo basico con una Bridge o inclusive hasta con una compacta, pues algunos conceptos basicos de fotografia son igual de aplicables en cualquier tipo de camara.. lease, encuadre, composicion, manejo de perspectiva, fondos, luces y sombras, etc....

Lo de las baterias.. si es verdad.. las AA aun siendo de 2500 mA pueden quedarse cortas comparadas con una pila dedicada... pero aun asi le queda una pequeña ventaja... si estas en un lugar lejos de lejos tomando fotos y no tienes una bateria de reserva, ni un cargador, o no hay donde conectarlo... de seguro unas baterias alcalinas te sacaran del apuro y las puedes conseguir facilmente.

Sigamos compratiendo y aprendiendo sanamente!!

Frank!!
 
Frank, pero es que cuánto tiempo podrás estar en un lugar apartado sin un punto de electricidad para recargar la batería?? En mi opinión no mucho. Sin embargo, puede darce el caso, sobre todo cuando se practica fotografía extrema, en estos casos especiales lo mejor es tener un segundo pack, que le garantice una buena autonomía, por lo menos 24 horas de fotos contínuas y ojo... cuidado si se quedan primero sin espacio para guardar fotos antes de que se agote la bateria jajaja :D

Saludos
 
lol que gente mas susceptible,

Baterias AA?, que asco, lithium all the way!. Preferible toda la vida una sony que traen unos lindos carl zeiss o una panasonic con sus lentes leica, inclusive canon, pero esa fuji se ve muy tosca
Traduzcamos al colombiano así no se me ofenden.

Baterías AA?, no convienen, las lithium duran muchísimo mas y se recargan muy rápido. Preferible toda la vida una sony que traen excelentes lentes carl zeiss o inclusive panasonic que traen lentes leica, canon también, porque no?, pero esa fuji se ve muy rudimentaria y mas por el hecho de hoy en día incluir pilas AA cosa que todos los fabricantes están tratando de dejar de lado por que está probado que no rinden.

No entiendo por que vienen a decir que sueno fanboy, si fuera fanboy no recomendaría canon o panasonic cierto?

Gente ustedes vienen con una susceptibilidad que mama mía, adáptense que yo hablo así y la mayoría de los argentos lo hacen, y no es con el fin de faltar el respeto. Hay que hablarles con tanto amor y cariño que siento a veces que estoy hablando con infantes de 4 años.

Y tal como dice ZOO es más probable que se te agote el espacio en memoria a que se termine una pila lithium, probado totalmente ;)
 
Igual muchos modelos de canon usan baterias AA, es mas casi diria yo que la mayoria de los modelos de canon usan AA, sin embargo se les pasa el detalle por la excelente calidad de imagen
 
Yo no digo que sea mejor o peor un tipo de pilas u otro.

Yo con las camaras he usado siempre las AA y estoy contentas con ellas. Sobretodo en las situaciones donde se acaban las pilas y no se tiene el cargador cerca.

Cuando uno usa camaras con bateria AA, uno se desvara fácilmente.

Situación: Viaje derepente de varios dias y a uno se le olvida el cargador.
 
Volviendo al tema de la DSLR...si sera que aguanta pagar mas plata por la medición puntual? porque con lo que me puedo comprar la Eos XSi me puedo comprar la XS con el EF-S 18-55mm y con un poquito en kit con un Tamron 70-300....no se que opinen ustedes.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas