Ayuda para la compra de una cámara digital

Gracias por los datos, estuve revisando la NEX F3K pero aún no hay reviews por obvias razones, aunque es muy similar a la 5N.

Como comenté anteriormente la prioridad por ahora es la de tener algo cercano al DSLR sin llegar a un tamaño muy grande por cuanto me interesa muchísimo la movilidad de la cámara y la posibilidad del intercambio de lentes, que es una desventaja en otras camaras como la que tengo, aún cuando hay adaptadores para lentes diferentes de macro y tele.

Si bien todo lo que he hecho en fotografía ha sido totalmente empírico, me gusta poder ahondar en el tema ya a nivel más técnico y quiero tener una camara que me brinde la posibilidad de explorar ese lado, pero que también me permita por ej. tomar fotos en un concierto sin encartarme, con una buena calidad, de ahí que la opción que más iba tomando forma en su rango era la 5N, ya que sus competidoras (la olympus PEn EP3 y la nikon d3100 que me parece muy muy) o son mas caras (olympus) o son mas grandes (nikon).
 
kike, no se, pero yo creo que ud. debe dar el paso a una reflex. Se lo digo porque ud. ha dicho que quiere explorar mas lo que tiene que ver con controles manuales. Eso quiere decir, quiere decir que ya, las P&S, dslr like y/o dslr de entrada, se le están quedando corticas, para su nivel de conocimiento y exigencia. En función a eso, claramente y los mas lógico es que no siga malgastando dinero en cámaras de ese tipo, ya de una compre una reflex, aunque sea de entrada. La Nikon D3000, 3100 son buenas cámaras de entrada, son ligeras y no son grandes, obviamente si son mas grandes que las Nex de sony. Sin embargo, si le monta un lente de focales pequeñas como por ej. un 18-50mm se hace ligera y fácil de transportar, puede caber en una riñonera, maletín, morral pequeño fácilmente.

Las NEX son cámaras muy buenas, de hecho la ultima, la nex 7 tiene el mismo sensor que trae la A77 de 24mpx e incluye visor electrónico, si no estoy mal. El problema es que para usar lentes de montura Alpha necesitas un adaptador lo cual le tumba 1 o 2 diafragmas dependiendo del lente. el adaptador no es económico y en mi caso prefiero invertir ese dinero en un mejor cuerpo o bien en un lente de mejor calidad ya con un cuerpo reflex.

Si le gusta sony, mis sugerencias son:
1) A77
2) A65
3) A55
4) A35

Si es Nikon
1) D3000
2) D3100
y si el. dinero se lo permite
3) D3200

Si ya tiene objetivos sony mejor compre sony

Saludos



Sent from my iPad 3 using Tapatalk HD
 
Las mirrorless son excelentes, en el rango alto dan excelentes resultados, puede que mejores que la línea Rebeld o las D3000/5000. La ventaja de un cuerpo más pequeño es algo que se siente fuertemente (especialmente si se viaja mucho), y a nivel de óptica no tienen nada que envidiarle los lentes kit de las DSLR. Yo me iría por una Micro 4/3 por la variedad de lentes existentes, creo que en eso Oly/Pana llevan una ventaja grande a Sony.
 
Coincido con zoo en las recomendaciones, sin embargo un punto fundamental ahora es la portabilidad, yo normalmente tengo una riñonera mas o menos mediana para mi cámara actual, que es de muy buen tamaño realmente (la SONY DSC-H7) pero en muchos casos se me hace algo grande (por ejemplo para los paseos en moto donde uno busca buenísima portabilidad), sin embargo al pasarme a una D3100 por ejemplo, estaría sacrificando esa condición y me estaría limitando, aún cuando en calidad (comparadas en stock) sean muy similares.

De allí, que por ahora las DSLR quedan descartadas, aunque no podría considerar que en mi nivel de fotografía una NEX sea una "botadera de plata" en todo el sentido de la palabra, comparadas con algunas semi pro de similares características.

Seguiré en la búsqueda..... muchas gracias por los consejos.
 
KIKE si lo de la portabilidad es importante las camaras del estilo y tamaño de las nex le convienen pero si y solo si va a comprarle lentes compactos ...En el momento en el que compre un lente mas grande que la camara, el tamaño de esta va a jugar en su contra y se vuelve incomoda de manejar..A mi gusto el lente que trae de fabrica una nex es el max tamaño q se puede usar sin que la camara se vuelva inestable en las manos (toque usar las dos manos para sostener una camara tan diminuta)
 
Señores ya q uds tienen un recorrido muy amplio en cuento a camaras que tal es la nikon 1, vale la pena la inversion

A mi personalmente no me convencieron. Empezando porque el sensor ni llega a ser APS-C en un cuerpo tan "grande" y la oferta de lentes es pobre.
 
Señores les presento mi nueva amiguita... para vacaciones y salidas familiares y asi no tener siempre q salir con la reflex y el mochilon que la acompaña
sony-nex-camera-test.jpg

Sony NEX 5
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
Señores ya q uds tienen un recorrido muy amplio en cuento a camaras que tal es la nikon 1, vale la pena la inversion

no creo q valga la pena, la inversión el tamaño del sensor es (13.2 x 8.8 mm) CX format ademas nikon esta muy reciente en este mercado no tiene gran variedad de lentes ni de cuerpos ... si necesitara una Evil me iria por una Olympus PEN o una Sony Alpha NEX .... ademas no es por nada pero nikon siempre me ha parecido mas costoso en relación calidad precio
 
Kike, entonces creo que con una nex va a ir bien. Feliz búsqueda men

Saludos



Sent from my iPad 3 using Tapatalk
 
Orientacion para compra de cámara (DSLR o MirroLess)

Buenas a toda la comunidad,
Tengo una incertidumbre en mi cabeza, siempre había soñado comprarme una cámara DSLR ya que eran en su tiempo las que ofrecían mejores prestaciones y mejor calidad de imagen en las fotos . Yo siempre me preguntaba que pasaría si a las grandes DSLR se les quitara el espejo, había leído que la única función es trasmitir la imagen que se esta viendo al visor óptico.


Luego empezaron a llegar las cámaras Bridge las cuales habían omitido la parte del espejo y reemplazado este por un visor electrónico de poca calidad, estas cámaras ofrecían lentes intercambiables con mas posibilidades que las cámaras compactas, además incorporaban un mejor sensor, pero no tan bueno como las Reflex.


Hoy en día estas cámaras hibridas han avanzado a tal nivel que se consiguen buenas prestaciones y los sensores a veces igualan o superan el tamaño de los sensores que incorporan las réflex. Se que el tamaño no es lo único para una buena foto, pero es un factor importante para obtenerlas.


Es así que actualmente me veo tentado en hacerme a mi primera DSLR pero me veo tentado a las actuales cámaras hibridas (lentes intercambiables sin espejo). Sé que por el tamaño las DSLR tienen mejor agarre y precisión, pero aparte del precio más alto y algunos puntos no veo diferencia entre este nuevo mercado de cámaras, espero equivocarme y estoy seguro que aquí encontrare respuestas.


Había olvidado mencionar, pronto comprare una cámara y mis candidatas son las siguientes, se que no es una comparación equitativa pero son las que tengo en la mira, que me aconsejais.


Nikon D7000 [FONT=&quot]With 18-105mm Lens[/FONT] (US$ 1499)
Nikon+D7000+1.jpg


Sensor CMOS Formato APS-C 16.3 Megapixeles
Autoenfoque de 39 Puntos
Doble lector de Tarjetas
ISO 25600
Rafaga 6 fotos por segundo
Visor 100% cobertura
Video FHD

Samsung NX200 [FONT=&quot]With 18-55mm + 20mm+50-200mm Lens[/FONT] (US$ 1291)
Samsung-NX200-with-Lenses.jpeg


Sensor CMOS Formato APS-C 20 Megapixeles
ISO 12800
Rafaga 7 fotos por segundo
Video FHD
Variedad de 9 Objetivos ifunction

Sony A Nex-7 [FONT=&quot]With 18-55mm Lens[/FONT] (US$ 1349)
rear.jpg



Sensor APS-C HD 24.3 Megapixeles
Rafaga 10 fotos por segundo
Visor electrónico OLED 2359 k
Video FHD
Variedad de 7 Lentes

Muchas Gracias por sus aportes :alien:
 
Tendria que empezar por preguntarse varias cosas

1 - Qué tipo de fotografía le llama la atención?: Esto lo digo porque la variedad de lentes es muchisimo más grande en una DSLR que en una Mirrorless

2 - Es fundamental para usted el peso y facil transporte de la cámara?

3 - Piensa usar flashes externos de alta potencia en un futuro?

4 - Es importante para usted tener botones de acceso directo a muchas de las funciones en el cuerpo de la cámara?

En mi caso usaría una Mirrorless en ocasiones donde llevar la DSLR sea muy incomodo pero siempre que pudiera usaría la DSLR.

Opino que si a uno le gusta la fotografía en serio debería tener una Mirrorless como complemento de la DSLR y no como un reemplazo.
 
Palabras ciertas las de @Oe

Hay que aclarar la visión e inclinación fotográfica para decidir que cámara adquirir. Sin embargo, para casi cualquier ocasión, una DSLR da la talla excelentemente, a menos que la portabilidad sea más prioridad que cualquier otra cosa.


Como dijo @Oe... un fotógrafo debe tener una P&S para acompañar a una DSLR, no al contrario, de ser así, tener una DSLR no tendría sentido alguno, más que para alardear lol.

La D7000 es un maquinón. Sin embargo, ella tiende a ser medio oscura, es decir, hay que sobre exponer un poco para que las imágenes queden bien expuestas. Cosa que no sucede con la A77. Eso lo pude observar cuando estuve en un evento de rústicos nocturno, semanas atrás, con un par de compañeros que tenían la D7000. Ellos estaban disparando a ISO 1600, mientras que yo, con una A77, disparaba a ISO 800, para obtener la misma velocidad de obturación y exposición.

A mi me encanta la NEX, pero en muy raras ocasiones no tengo a mano mi DSLR. Así que no la necesito de momento. Sin embargo, sería mi elección a la hora de necesitar una buena cámara que sea más portable que mi DSLR o más bien, ya debo empezar a decir DSLT :D


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hola @Oesoto gracias por tu orientación, comenzare dando respuesta a las preguntas que me planteas.

1 .Bueno apenas estoy entrando en esta categoría, así que sería muy apresurado decir en este momento que tipo de fotografía me gustaría, sin embargo para el tema de la variedad de lentes en la DSLR encontré que existen para las mirroless adaptadores que podrían ampliar un poco más la variedad de lentes estándar. No se eso sí, hasta qué punto son 100% compatibles con todas las funcionalidades que ofrece cada lente.

Nikon adaptador

Adaptadores NEX


2. Mentiría si digo que el fácil transporte de la cámara no me ayudaría a llevarla casi siempre conmigo.

3. Lo de los flashes externos creo que es algo que aun no estaría dispuesto a usar.

4. Claro botones dedicados son un camino corto a una composición rápida y una foto bien hecha justo en el momento que aparece la escena.

Yo aún me estoy iniciando y no sabría qué tan en serio va mi fotografía, tengo una Nikon Coolpix S9100 pero me quedo corta ya que no tiene mucha configuración manual y no sabría si con las mirroless que permiten más control manual sería suficiente para mí.

Ambas, DSLR y mirroless tendrían sensores de similares prestaciones y aunque las mirroless no tengan botones dedicados confiaría en que todas las configuraciones de las DSLR estarían ahí escondidas entre menús que con el tiempo se aprenderían a encontrar fácilmente.

Para @zoo también mis agradecimientos, veo que entre Oesoto el tema de la portabilidad es la característica común para decidir entre qué cámara elegir. Si fuera ese el caso quisiera saber en términos de calidad si existen diferencias entre una foto tomada con una DSLR y una mirroless de estas características, claro está comparándolas en similares condiciones.

NOTA: Siempre me han llamado la atención las fotos nocturnas, una foto bien hecha son pocas veces las que he conseguido una.
 
Última edición por un moderador:
No deben haber muchas diferencias de calidad entre fotos tomadas con una DSLR y una Mirrorless que use el mismo sensor.

El riesgo de la Mirrorless es que le invierta mucha plata (compra de lentes) y luego necesite algo superior (DSLR)

Si cree que ese escenario es poco probable entonces puede ir pensando en comprar una Nex. Para nocturnas sin tripodes hay algunos lentes de esa serie que le sirven y para nocturnas con tripode cualquier lente le sirve y le deberían quedar muy bien.
 
Buenas Tardes LANeros, Tengo una duda, quiero comprar una camara pero apenas estoy ingresando a esto de la fotografia, me gustaria que me indicaran que piensan de esta camara que es la que me llama actualmente la atencion Me la recomiendan? CANON SX40 HS o cual e recomiendan que consideren mejor que esta. Gracias De Antemano.
 
Buenas Tardes LANeros, Tengo una duda, quiero comprar una camara pero apenas estoy ingresando a esto de la fotografia, me gustaria que me indicaran que piensan de esta camara que es la que me llama actualmente la atencion Me la recomiendan? CANON SX40 HS o cual e recomiendan que consideren mejor que esta. Gracias De Antemano.

Me parece un muy buen punto de partida para que aprenda conceptos y luego analice si se justifica para usted pasar a una DSLR o quedarse con esa cámara.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Buenas Tardes LANeros, Tengo una duda, quiero comprar una camara pero apenas estoy ingresando a esto de la fotografia, me gustaria que me indicaran que piensan de esta camara que es la que me llama actualmente la atencion Me la recomiendan? CANON SX40 HS o cual e recomiendan que consideren mejor que esta. Gracias De Antemano.

Con esa maquinota quieres empezar? Dichoso tu que puedes.
Si su dinero disponible le da para comprarla no lo dude.
 
Buenas Tardes LANeros, Tengo una duda, quiero comprar una camara pero apenas estoy ingresando a esto de la fotografia, me gustaria que me indicaran que piensan de esta camara que es la que me llama actualmente la atencion Me la recomiendan? CANON SX40 HS o cual e recomiendan que consideren mejor que esta. Gracias De Antemano.

una de las mejores semipro del momento si te haces a esta cámara de seguro vas a tener todas las posibilidades de experimentar la fotografía. Tiene un ZOOM bastante grande q te permitirá experimentar con las especialidades en fotografía y escoger cual te gusta mas ... o si la fotografía si es lo tullo
 

Los últimos temas