Ayuda para la compra de una cámara digital

Saludos, bueno como decia algo que se aproxime a eso:

- Cuanta $$ piensa meterle a la camarita. 400 mil- Allí está incluyendo el costo de las memorias, Baterias, Estuche, tripode? No, sólo la camara
- Cual va a ser el uso principal que le dará a la cámara? (Reuniones, paseos, fiestas nocturnas, Aprendizaje de fotografia, paisajes, macros, retratos, etc): Retratos- Que tan importante son los ajustes manuales que pueda hacer de la cámara?: Todos los ajustes manuales que pueda tener... si es que por ese precio puede tener varios... je je je
- Que tan importante es el tamaño de la cámara? No es algo importante,

Gracias por la ayuda, mucha suerte...
 
Cualquier cámara compacta (apunta y dispara) que tenga un modo MANUAL de marcas como Canon, SONY, Panasonic, le va a ir perfectamente bien para sus comienzos en la fotografía digital. Yo empecé con una SONY W70, trae un modo manual decentemente configurable y muchos accesorios para comprar. Las Canon son muy buenas, dan buena calidad de imagen en tomas nocturnas al igual que las SONY. Es cuestión de acercarce a una tienda física y probarlas.

Saludos
 
Yo veo mejor dotada la A570. Comparando las características de ambas, me quedaría con la A570 :)

Saludos
 
Zoo, creo que la Canon XTi ya trae el limpiador del sensor, si no me equivoco. Lo de la óptica y objetivos más caros, pues es relativo. Si la comparas con una Nikon, es barata. Además, lo bueno de las DSLR marca Canon es que tienen muy buen soporte y hay muchas otras compañìas que fabrican lentes compatibles.

Estoy cruzando los dedos para comprarme la Canon Xti a final de año!
 
passenger, ciertamente la Canon Rebel XTi ya tiene el limpiador del sensor incluido. La Rebel XT no.
Las ópticas para canon generalemente son mas costozas, sobre todo cuando traen en estabilizador incorporado. En las SONY no hace falta, pues este estabilizador lo trae la propia cámara.
Claro, comparar un canon con una nikon, de carambolas que es más barata :D Estas hablando de la reina de las cámaras DSLR.
El soporte a las marcas varía de acuerdo al país. Por ej, en mi país es casi nulo el soporte a Canon, nikon, phentax (que es eso!!?? :|). Allí nuestra compra debería inclinarce hacia donde haya más soporte, mas que por comprar la mamá de las DSLR, pues si se daña o hay que hacerle servicio (eso hay que hacerlo periódicamente porque el sensor se ensucia tanto que ya es necesario que lo haga la gente de soporte), porque sino tendrás un bello y pesado pisa papeles :D

Dale men. DSLR es otro mundo y se aprende muchísimo, la perpectiva de nuestra fotografía cambia totalemente. Ya veras, espera que la tengas es tus manos, es que el solo manipularla ya es otra cosa, se siente otra cosa. Es uno de esos sentimientos que se deben vivir para poder entender. :D

Saludos
 
Sí, es verdad. El soporte técnico de Canon no es bueno en Colombia. Yo me refería a la versatilidad en materia de lentes que se posee. Por ejemplo, los lentes Tamron son mucho más baratos que los Canon, y los hay con estabilizador y sin estabilizador. Y la calidad de estos lentes es demasiado buena y son baratos si se comparan con los Canon. Tengo entendido que a las DSLR marca Nikon sólo les sirven los objetivos Nikon.

Yo ya he manejado DSLRs, además si uno sabe fotografía análoga se le hace demasiado natural manejar una. Yo la verdad todavía prefiero la fotografía análoga, pero a la larga es demasiado costosa. Eso sí, nunca nunca voy a salir de mi Canon AE1!
 
El soporte a esas marcas se convierte en problema en un principio como dije anteriormente, pero si se viaja regularmente a USA se podría hacer el sacrificio, aunque el problema no desaparece del todo, pues si se nos daña o ensucia la cámara y estamos a punto de hacer uso de ésta nos quedaremos a pie pues la tenemos fuera del apis y sin posibilidades de buscarla a la brevedad.

No tener una cámara o un objetivo autoestabilizado es medio complicado en Digital, en análogo eso es practicamente innecesario, pues las películas y las cámaras están bien acopladas, pero en digital no es así. Por eso hay que tratar de tener estabilizador de imagen en lo posible por algún lado.

La tamron fabrica para Canon, pero también fabrica para SONY/Minolta. SONY tiene muchos terceros que les están fabricando lentes, hata Carl Zeeis les hace lentes, que por cierto son calidad, pero costozos. Hoy estuve probando un CZ 135mm G f1.4, eso si que es un objetivo de verdad, jeje. que luminosidad, nítido todo :D Eso sí es pesado, bueno a F1.4 te puedes imaginar el diámetro del objetivo :D

Mira te la voy a poner fácil. Si le gusta la fotografía deportiva, hasta ahora Canon es la reina allí, en su defecto Nikon (solo por costos). Si es un usuario casual (como yo), aficionado a la fotografía, manitas, curioso y que no le importa llevar algo de peso en equipamento todo el tiempo pues nada SONY ALPHA 100 le irá bien a ISOs no mayor de 400. Pero si acostumbra o gusta disparar a poca luz y usar ISOs altos (800 en adelante) Canon y en su defecto SONY ALPHA 700 que está dando unos resultados de pelos. Yo no me lo podía creer lo bien que hace tomas a ISO 1600 hasta que lo ví (Usar ISO alto nos ahorra dinero en objetivos luminosos). Las fotos con la A700 a esos ISOs salen muy bien, muy poco ruido, tan igual o mejor que una EOS 30D ó 5D.

Tienes que ver fotos tomadas con una A700 a ISO1600 para que veas lo impresionante que salen.

La otra cosa de SONY es que en América Latina tiene muuuuuuuuuuucho soporte. Algo interesante es comprar el cuerpo aquí y traerce las opticas de USA que sale más económico ;)

Saludos
 
Tienes razón. Poder usar un ISO alto y obtener buenos resultados te ahorra muchos problemas, no sólo de dinero sino de transporte. A veces cargar el trípode no es una opción.

Con respecto a lo de los estabilizadores, había leído esto, y para mí tiene sentido.

The big thing that the competitors have that the Rebel XTi does not is sensor-based image stabilization. The Rebel XTi relies on in-lens image stabilization, which works better than sensor-based systems, especially for longer lenses, but is expensive and not available in most lens designs. The sensor-based image stabilizers work with any lens. Image stabilization is important in perhaps 5 percent of typical photography situations. If the light is truly low, you need a tripod. If the subject is moving, you need a fast shutter speed regardless of whether camera shake has been stabilized.

http://photo.net/equipment/canon/digital_rebel_xti/

En resumen, dice que la estabilidad de imagen no es tan importante en la mayoría de los casos, porque si hay muy poca luz, igual se necesitará un trípode. Ésto lo he comprobado con varias Lumix, que supuestamente tienen uno de los mejores sistemas estabilizadores internos.
 
Tienen algo de razón en lo que comentan en el Texto citado. Obviamente disparar con una OV menor 60s es casi seguro que la imagen quede movida, y este efecto se incrementa en la medida que ese valor disminuye.

Comparativas del uso de esta característica las hay en cantidades en la wan. Es cuestión que ud. las haga para darce cuenta que si se veneficia la imagen cuando se usa, así sea con una baja velocidad de opturación (por debajo de 60s), siempre con el estabilizador la imagen saldrá menos movida o totalmente nítida.

Es que mire, Tiene un cuerpo de la SONY A100 + el 18-70mm por $690, tal vez menos y ya con estabilizador incluido que le vale para toda óptica que le meta. Creo que es un gran negocio, porque hasta con ópticas prestada podrá trabajar sin problemas porque no le importará si son o no estabilizadas pues ya el cuerpo de la propia cámara lo tiene.

Sin embargo, la Rebel XTi, que también trae su estabilizador en el cuerpo, podría conseguirla hasta más económica que la SONY A100. El problema que viene ahora es la parte del soporte técnico, accesorios, etc. Allí es donde nosotros los latinos estamos complicados con esta marca. Hay quien le haga servicio, pero coooooooooooooo.... te sacan un ojo de la cara para hacérlo.

La semana pasada estuve hablando con un fotógrafo profesional, que tenía una Canon EOS200, le estaba preguntando por la limpieza de la cámara, cómo lo hacía, materiales, etc. Pues el tipo me dice que NO TOQUE LA CAMARA QUE LA LLEVE A SERVICIO, ok eso estuvo comprendido, me explicó unos detalles de la limpieza que uno mismo no puede hacer por no tener las herramientas adecuadas, y me sugirió que la llevara a la gente de soporte. Obviamente, como tiene una Canon, le pregunté DONDE LE HACIA SERVICIO, rápidamente me dice: Yo la llevo a fulanito de tal en tal citio, que es la única parte que le hacen servicio Canon Certificado en el Pais :eek:

Qué le puedo decir!!!!!!! Eso es un riesgo, esa casa cobra carísimo por hacerle el mantenimiento, pues claro, son los únicos en el país. naaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! En cambio SONY consigues en casi todas las ciudades principales de país. Allí no hay nada que hacer. Es que para una compacta no hay mucho problema, porque son herméticas, pero una DSLR es otro cuento, de polvo se llenan pero super rápido y cuando menos lo esperamos, solo vemos el desastre cuando pasamos las imágenes al PC y vemos ese poco de motas grises (de donde salieron!!!) de polvo :( Y si fuimos precavidos y disparamos en RAW pues tiene solución digital, pero sino, hay que hacerle un retoque muy fino al JPG y se imagina si disparó más de 20 veces?? naaaaaaaaaaaaaaaaaaa, hay que tener tiempo para tratar todas esas imágenes jiji.

Saludos
 
Sip, el poco soporte técnico de Canon es lo único malo que yo le veo. Sony Centers hay muchos en el país, pero por ejemplo en Medellín sólo hay un sitio autorizado de reparación de esta marca, y no me pareció para nada barato.

Hay muchos sitios que dicen ser centros autorizados, pero a una amiga le quedaron mal y le dañaron una cámara en uno de estos lugares, y cuando preguntó en la tienda Sony Center, le dijeron que sólo había un centro autorizado de reparación y no era al que había ido.
 
Pues como estoy en Cucuta, ya saben a 1/2 hora de Venezuela, se compra por alla, solo se consigue algun amigo venezolano q tenga dolares aprobados ( En Venezuela no se pueden tener US$ libremente, si no q los tiene q aprobar el gobierno), entonces cada persona puede realizar compras electronicas hasta por US$ 3.000.
Entonces se compra en EEUU, sale por mas o menos US$ 1.300, ahora van las cuentas
El Dolar en Ven vale Bs. 2150 o sea 1300 * 2150 = 2.795.000
Ahora el cambio q se maneja en la frontera es de $ 0.40 por cada Bolivar
es decir 2.795.000 * 0.40 = 1.118.000
Esa es la ganancia, ademas no se paga IVA por los primeros US$ 1.000, los ctos de DHL o Zoom tambien los multiplicas por $ 0.40, y la comision q cobran los bancos por las transacciones internacionales es minima (solo el 2% de la Compra)
Por eso es q sale tan barato
Por ahora la estoy esperando, pero esta primera es para negocio, para una amiga q tiene un estudio fotografico, pero cuando me llegue les contare por cuanta $$ salio el valor total del juguetico