Ayuda para la compra de una cámara digital

Excelentes aportes, me quedo una duda medio boba. Si tengo una camara de 12px con un sensor malongo, da lo mismo tomar una foto a 12 que a 4? o con 4 no pierdo tanto
La respuesta la tiene clara en el post #557, con gráficos y demás... Sin embargo, podría decirle así de primera, que si va a imprimir afiches con sus fotos, mientras a mayor resolución (megapixels) tenga la foto mejor será la imagen impresa, pero si el uso es para web y/o ver fotos en la PC, celular o cualquier otro medio que no sea impreso, pues con 4 o menos mpxl le va a ir perfectamente bien.

Saludos
 
¿ Nikon L16 o Kodak C813 ?

Hola,
estoy por comprarme una camara digital economica y en cuotas en un supermercado que me da esa posibilidad sin tener tarjeta de credito, asi que las dos opciones que tengo son:
-Nikon Coolpix L16 Black - 7.2 mp - 3x Zoom optico 4x digital - ISO 1600 - LCD 2.8´´ - Concepto de procesamiento de imágenes EXPEED (?) -
- Sensor CCD 1/2,5" - Filtro de colores RVB
- 5 lentes en 5 grupos
- Modo de exposición anti-vibración auto
- Pantalla LCD - Pantalla ACL TFT 2,8" (7,1 cm) de 230 400 píxeles - Retro-iluminación por DEL - Cobertura de la imagen 97% - Visualización cobertura de 100%
- Distancia mínima (macro): 15 cm - Distancia normal: De 50 cm al infinito
- ISO disponibles: Automático de 64 a 1600 ISO
- Abertura y velocidad: Aperturas f/2,8 - 4,7
- Obturador mecánico y electrónico de transferencia de carga de 1s a 1/1500s Retardador de 10 s
- Focal (en mm) 5,7-17,1 - Focal equivalente 24x36 (en mm) 35 - 105
- Estabilizador: Digital
- Zoom al rostro que permite examinar directamente las caras a pantalla completa sin tener que desplazarse.
- Tres innovaciones de imagen exclusivas de Nikon: enfoque automático con prioridad al rostro, que enfoca las caras y no el fondo; D-Lighting, que crea unos resultados agradables corrigiendo las fuertes sombras, e In-camera Red-eye Fix (Reducción de ojos rojos avanzada), que corrige los ojos rojos que puede producir el flash.
- 14 modos de escena que ofrecen unos ajustes optimizados para los lugares, estilos y efectos fotográficos más comunes.
-Kodak EasyShare C-813 - 8.2 mp - 3x Zoom optico - ISO 1250 - LCD 2.4´´
- 36 mm – 108 mm (equivalente a 35 mm) f/2,7 – f/4,8, diafragma de 2 incrementos (?)
- Velocidad del obutarador: 1/2 – 1/1400 seg.
Formato
-Video: Quicktima, jpeg en movimiento con grabación de audio VGA (640 × 480 píxeles) a 15 fps; QVGA (320 × 240 píxeles) a 30 fps

La nikon estoy casi seguro que graba video con audio, aunque no encontre las especificaciones.

-
Estube leyendo todas las paginas de este tohpic y creo que me inclino mas por la Nikon, ya que segun dice las Kodak gama baja no vienen muy buenas, a la vez que me dijeron que de noche se granulan las fotos aun con flash. Tambien la Kodak decia que era HD, pero me parecia comercial, y ahora lo confirme. La Nikon tiene salida para tv, cosa que la kodak no, aunque no es algo que use demasiado.
Si bien la Kodak tiene 1mpx mas no creo que sea un factor demasiado determinante.
La Kodak graba en formato Quiktime (.vob sino malrecuerdo) y no me gusta demasiado ese formato...
-
Cual me recomiendan?
Que modelo comprarian ustedes?
La camara le voy a dar un uso normal para fotos de familiares, reuniones, algunos paisajes de vez en cuando, etc.
Gracias por adelantado.
Saludos
 
Ni hablar, la Coolpix

Pues yo pensaba lo mismo, pero estube viendo critacas en ciao.com.
Y todos alaban a la Kodak, y dicen que tiene muy buen video.
En cambio las opiniones de la nikon dicen que es malo el video.
Bueno, casi seguro que me termine comprando la nikon, igual tengo 3 dias para cambiarla si no me gusta ;).
Saludos y muchisimas gracias.
 
Simplemente para el recuerdo...

attachment.php


Fuente: Selecciones del Reader's, tomo LVIII, No. 345 - Agosto de 1969, P. 131.
 

Archivos adjuntos

  • Canon_FT-QL.JPG
    Canon_FT-QL.JPG
    62.3 KB · Visitas: 513
Algunas fotografias de las dos camaras, para que se haga una idea de lo que optendrá, en cuanto a la calidad de la imagen.

Kodak EasyShare C-813: http://www.flickr.com/cameras/kodak/c813_zoom/

Nikon Coolpix L16: http://www.flickr.com/cameras/nikon/coolpix_l16/

En cuanto al video, creo que en una camara fotográfica compacta es secundario, ya que solamente sirve para capturar momentos pequeños, algo casual. Si lo que uno quiere es tener videos con grandes recuerdos lo mejor es tener una camara de video.

Cómo la cámara va a tener uso doméstico básicamente, pues un analisis detallado de las características no aportaría mucho para la recomendación, así que hice algo simple, revisé fotos tomadas por las dos camaras y a simple ojo, me parecen mejores las de la Nikon.

Hay otros factores que dependen más del gusto de la persona como son el diseño de la camara, el tamaño de la misma, el peso, si usa pilas AA o de litio, si utiliza x o y tipo de memoria, etc.
 
a mi me parece que lo mas importante es estas camaras definitivamente es la calidad fotografica, pero no creo que el vidloe no importe, ya que es una opcion que esta tomando cada ves mas importancia y ya hay camaras que graban video en alta calidad, pero claro, siempre mirando principalmente la calidad fotografica ;-)
 
Elegir una camara fotografica por la capacidad de captura de video es errar en la vision de esta. Las camaras fotogtaficas son para lo que son, tomar fotografias y arriesgar su funcionamiento principal por otra caracteristica seria errado de nuestra parte.

Deberiamos elegir nuestta camara fotogrtafica por sus cualidades fotograficas y no por sus agregados. Si lo hacemos arriesgamos la calidad de la fotografia por otra cosa.


En mi opinion la camara la debemos elegir segun para lo que querramos hacer, eso de mezclar las cosas desmerece la calidad principal del equipo que compremos


Saludos

Escrito desde www.LANeros.mobi (BlackBerry9000/4.6.0.216 Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1 VendorID/215)
 
Saludos a todos:

De un tiempo a aca he estado con la idea de actualizar mi cámara viejita (una Kodak que tengo como hace mas de 3 años). Entonces estoy pensando en algo con mas opciones y funciones que las compactas comunes, entonces me he decidido a buscar una buena referencia de cámara bridge o super-zoom como les llaman, y me he topado con estas 2 opciones:

- Canon SX10 IS:
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-powershot-sx10-is,4034.html

- Panasonic DMC-FZ28:
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/panasonic-lumix-dmc-fz28,3934.html

Ambas tienen puntos fuertes y flaquezas entre unas y otras: De la panasonic me gusta lo de tomar fotos en RAW, el zoom extendido (eso lo lei en el manual) a 32x, lo de grabacon de videos en buena calidad, ademas de los buenos comentarios que he visto por internet. De la canon me gusta la mayor posibilidad para instalar accesorios opcionales, la pantalla con mas grados de libertad, la experiencia que tiene canon en fotografia, y también los comentarios de un amigo que tiene el modelo anterior.

Quisiera que me dieran una mano para decidirme por una buena camara, y que me permita tener un abanico amplio de opciones para comenzar por la fotografia, antes de decidirme por una SLR que ya seria un gasto muy grande para mis conocimientos sobre el tema.

Escucho comentarios. Gracias.
 
Saludos a todos:

- Canon SX10 IS:
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-powershot-sx10-is,4034.html

- Panasonic DMC-FZ28:
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/panasonic-lumix-dmc-fz28,3934.html

Ambas tienen puntos fuertes y flaquezas entre unas y otras: De la panasonic me gusta lo de tomar fotos en RAW, el zoom extendido (eso lo lei en el manual) a 32x, lo de grabacon de videos en buena calidad, ademas de los buenos comentarios que he visto por internet. De la canon me gusta la mayor posibilidad para instalar accesorios opcionales, la pantalla con mas grados de libertad, la experiencia que tiene canon en fotografia, y también los comentarios de un amigo que tiene el modelo anterior.

Escucho comentarios. Gracias.

Cualquiera de las dos es una excelente opcion, pero de una vez lo bajo de la nube y le comento, el tal zoom extendido no es mas que un recorte digital que hace la misma cámara, es decir, lo mismo lo podes lograr con la canon una vez pases la foto al pc, aprovecha tomar la foto con el maximo de pixeles que te de la cámara y haces un recorte, en una pantalla de pc se va a seguir viendo de todo el tamaño de la pantalla, porque obviamente la foto tiene muchisima mas resolucion que el monitor, y parecera como un aumento, Te doy un ejemplo grafico, mi cámara apenas le tengo una lente de 14-42mm lo que se podria traducir coloquialmente a algo parecido a 4x de zoom, al tomarle una foto a la luna sale algo como la SS que dejo adjunta, pero si le hago un recorte queda como esta:

(click para ver grande)




Entonces ese tal zoom extendido no es mas que una forma de mercadeo segun lo entiendo yo, no te dejes llevar por eso, ya que lo mismo podes lograr con cualquier cámara y un programa de edicion

AUNQUE ACLARO!!! yo nuca he tenido una cámara panasonic, lo que digo, lo digo en base a todo lo que investigue cuando me queria comprar una cámara bien buena, tanto que termine comprandome una DSLR :p y la fz18 (en ese momento no habia salido la 28, que en realidad es lo mismo con unas minimas actualizaciones) fue una de mis opciones, antes en la pagina de panasonic tenian una presentacion muy muy explicativa sobre todas las caracteristicas de esta cámara, y según esa misma explicación que había en la pagina es que doy el argumento anterior (Me acabo de meter a mirar en la pagina y lastimosamente ya no lo encuentro, pero estaba en la misma pagina de panasonic)

La Sx10iS parece ser muy muy buena, creo que tiene una tecnologia mas nueva que la Fz28, he tenido experencia con canon y tiene una calidad en la imagen muy sobrasaliente sobre las demas compactas, pero no se con estas de tipo bridge como sera
 

Archivos adjuntos

  • P3100942.JPG
    P3100942.JPG
    178.2 KB · Visitas: 103
Hola.

En dpreview compararon algunas de las más recientes cámaras con mega zoom, entre ellas la canon SX10 IS y la panasonic DMC-FZ28. Allí se pueden apreciar varias características de cada cámara y también fotos reales tomadas por cada cámara.

En la misma página de dpreview, en lá página de la canon SX1 IS, hay también varios comentarios sobre la SX10 IS y la DMC-FZ28.
Aparte de la página de dpreview, hay más (unas 6 a 8 más) páginas especializadas en fotografía y donde usted encontrará "reviews" especializados en fotografía. Estos "reviews" son escritos la mayoría de las veces por fotógrafos profesionales; algunas páginas son: dpreview, digitalcamerareview, letsgodigital, dcresource, imaging-resource, steves-digicams, trustedreviews y más que puede buscar por google.

Yo hace algunos años pasé por una situación parecida a la suya; buscaba algo entre canon y panasonic y al fin me decidí por la canon S3 IS; lo que hizo que tomara esa decisión fue la pantalla giratoria de la canon, entre otras cosas. La s3 is es una excelente cámara; me ha salido muy buena y todavía no me ha botado ningún error; es rápida, tiene unos buenos 2+ fps, enfoca rápido, usa SDHC, tiene opciones de cambio de color, la uso con pilas recargables y con adaptador de corriente, tiene intervalómetro y cientos de cosas más.

Aparte de mirarle las cosas buenas tanto a la canon como a la panasonic, también debe buscar en internet cuáles son los daños más frecuentes en cada modelo; busque las quejas más frecuentes de la gente en cada cámara; también puede ir a foto japón (así con una pinta seria, como de comprador) y pida que le dejen mirar las cámara. si quiere lleve sus pilas recargables recien cargadas y póngaselas a la canon, para que la gente del almacén no esten molestando por las pilas (si usted les pide a ellos pilas para la cámara, le sacarán unas apenas a medio cargar y que apenas le alcanzarán para prender la cámara, así usted queda mirando p'al techo y no podrá probar la cámara); para la panasonic le tocará pedir el favor que le carguen una de las pilas recargables de la panasonic y mirarle lo más importante a la cámara mientras que le dura la pila.

También puede ir a mirar esas cámaras, al san ansdresito de la 38 por ejemplo. Allá hay un sector con varios almacenes donde puede mirar esas cámaras.

Para el momento de la compra, hay que ver si usted prefiere un sitio en Colombia con precios por las nubes pero con garantía o si prefiere algo en mercadolibre con precios moderados y con garantía? quien sabe de cuanto o si prefiere algo usado en ebay o algo nuevo en alguna página de usa u otro sitio. Los precios varian de acuerdo a cada gusto. Yo por ejemplo compré mi S3 IS por internet, la compré con el LCD defectuoso; aparte de eso compré por aparte el repuesto del lcd y yo mismo se lo cambié en cuestión de pocas horas. Aún así salió barata...:-p

Le deseo suerte y paciencia en su búsqueda y espero haberle sido de ayuda.
JOHNDA
:|
 
Buenas Laneros, queria que me dijeran cual de estas dos camaras es mejor entre una canon Powershot A480 vs Canon Powershot A590IS, en espera de sus comentarios.
 
Yo tuve la A590IS y es muy muy buena, ademas como lo dice el nombre IS! tiene estabilizador optico de imagen y de verdad que eso sirve, tiene modo manual (no se si la a480 lo tenga)...

si desea tener unas opciones mas "profesionales" en la cámara le recomendaria que se consiga la a570IS que es tecnicamente igual a la A590IS pero de diferente color, la ventaja es que le podes poner el software de CHDK; aunque no se si para la A590IS ya también sacaron version de este soft, cuando yo la tuve aun no habian podido sacar una version del CHDK para la A590IS
 
Yo tuve la A590IS y es muy muy buena, ademas como lo dice el nombre IS! tiene estabilizador optico de imagen y de verdad que eso sirve, tiene modo manual (no se si la a480 lo tenga)...

si desea tener unas opciones mas "profesionales" en la cámara le recomendaria que se consiga la a570IS que es tecnicamente igual a la A590IS pero de diferente color, la ventaja es que le podes poner el software de CHDK; aunque no se si para la A590IS ya también sacaron version de este soft, cuando yo la tuve aun no habian podido sacar una version del CHDK para la A590IS


Mmmmm interesante, pero segun veo la A590IS es el reemplazo de la A570Is ademas de ser de 8MP,la A480 se ve bien pero parece que con la A590 se le puede sacar mas provecho.

Gracias por la info
 
yo digo lo de la a590is es por el soft de chdk, peguese una busqueda en san google sobre ese soft y va aver que de verdad vale la pena la a570is, este soft le agrega muchisimas funciones a la cámara, muy utiles, de todas formas viendo un poco la a480 es mejor la a590is
 
Hello a todos...

Quiero comprar camara digital-.-..

Dispongo de unos 400 - 700mil pesitos...

Que me recomiendan??? Eso si... Que sea un fierro bien bueno..

Y tambien por que me recomiendan lo que me recomiendan??? Osea que tienen de bueno y de malo.

Muchas gracias por la ayuda..!!!

Saludos.
 
Yo se que este no es el foro indicado, pero para aquellas personas que esten interesados en una canon a590 IS practicamente nueva menos de un mes de uso con todo y plasticos y caja, yo vendo una, asi que por favor enviar MP, para no desviar el tema del foro.

Pd: completamente de acuerdo con lo que han dicho, las camaras fotograficas son para lo que se hicieron para tomar fotos, el video es secundario
 
Hola como están,

En este momento me encuentro buscando una cámara digital compacta que tenga las mejores opciones para tomar fotografías tipo macro. Yo se que las que en verdad sirven para macro son las SLR con su respectivo lento macro pero aún así ando buscando una compacta que me permita hacer un acercamiento a muy corta distancia. Principalmente es para tomar fotografías tipo macro de insectos de tamaños menores a 2 cm.

Cualquier opinión será de mucha ayuda.

PD: un amigo me dijo que la SX110 de Canon tiene las mejores opciones para fotografía macro por el zoom. Realmente no entiendo porque pero si alguien me pude corroborar esta info les quedaría muy agradecido.
 
pues lo del zoom puede que sea que la cámara deje usarlo a la hora de hacer un macro lo que es muy muy util en especial para tomar insectos porque apenas te acercas ellos huyen, con el zoom obviamente no tendria ese problema, pero no se, me quedan mis dudas sobre si una compacta si es capaz de hacer eso...

y pues para macro... mmm, las canon sx son muy buenas, o las lumix FZ(8,18,28) al igual que algunas de la serie H de sony
 

Los últimos temas