Ayuda para la compra de una cámara digital

Casi siempre en modo A. Con ese modo controlo la entrada de luz del lente. Si estoy en un sitio con poca luz y no deseo usar el Flash entonces en ese modo A puedo mover la apertura hasta el máximo. Teniendo el ISO configurado a lo mas bajo la cámara se encarga de calcular el tiempo de exposición. Si ese tiempo es muy largo, digamos 1/10, 1/20 o hasta 0.5 segundos entonces ahí paso a mover el ISO para que las velocidades bajen a 1/60, 1/80 o superior.

En exteriores generalmente la luz es suficiente para tener ISO bajo, una apertura no tan alta (f/5.6 - f/7) para tener la mayor nitidez posible y aun así usar tiempos de exposición aceptables entre 1/200 y 1/500.
 
Yo en mi anterior camara, la canon A620, lograba disparar incluso a 1/30 en condiciones de luz como la de transición tarde-noche usando ISOs de 400 y a veces de 800.

Combinando cosas como son:

- Sostener adecuadamente la cámara.
- Posición del cuerpo adecuada para eviar moverse.
- No respirar mientras oprimo el opturador.
- No tomar de a foto sino Rafagas de 4 5 fotos.
- por último un post proceso en photoshop para reducir lo defectos de ruido y enfoque.

Claro esta que todo esto depende de lo que estaba fotografiando, no se puede esperar tomar fotografias de deportes o autos en movimientos en esas condiciones, ni hacer tomas de alumbrados navideños de calidad super guau... Pero si da la posibilidad de hacer tomas buenas sin necesidad de cargar tripode para todo lado.

Ya que compro la camara y lo mejor es sacarle provecho antes de comenzar a llenarse de argumentos de desventajas que pueda tener, le recomiendo es que la use mucho y le coja practica, analize como le va con distintos parámetros, en distintas condiciones.

De seguro va a encontrar las configuraciones que mas se adapten a su forma de uso, cada uno de nosotros de seguro tiene su propia forma de hacer las cosas y de seguro que no son normas que todos debemos seguir.

Por último y más importante que todo eso de ISOs, Velocidades, posturas, etc. Concentrese en el contenido de la fotografía, en la composición en los que quiere transmitir, etc. Un buen momento captado aunque tenga ruido, de seguro es mucho mejor que una nitidez perfecta en una foto que carezaca de interés.
 
Que pena el doble post, pero aca te dejo los enlaces a los parametros de algunas fotografias tomadas con el metodo que uso en ese tipo de situaciones.

Todas tomadas sin tripode y con la compacta

http://www.flickr.com/photos/socio_co/3089339971/meta/

3089339971_81371c846c_z.jpg


http://www.flickr.com/photos/socio_co/3126450097/meta/

3126450097_69ce331f55_z.jpg


http://www.flickr.com/photos/socio_co/263446523/meta/

263446523_ee0db044af_z.jpg


http://www.flickr.com/photos/socio_co/5138075112/meta/

5138075112_ffaf45af90_z.jpg


Al igual que Oesoto normalemente cuando salgo a tomar fotografias casi siempre uso el modo A, en muy pocas ocasiones lo cambio. Todo depende de las situaciones en las que estoy, ppor ejemplo en fiestas y reuniones, normalmente no llevo mi camara, pero si la llevo la dejo totalmente automática, normalemten en modo retrato, de esa forma no solo yo puedo tomar fotos sino mi esposa mis amigos etc.

Si estoy tomando fotos en una situacion en que pueda suceder algo inesperado, no se, en la paya que pase la reina haciendo topless, o cualquier cosa asi, es decir que uno esta cazanto fotos, no esta tomando a algo especifico sino a lo que venga, entonces la mantengo en automático, si es algo estatico que no seva a mover de allí, como un paisaje un monumento, florez etc, cambio normalmente a modo A.
 
Yo en mi anterior camara, la canon A620, lograba disparar incluso a 1/30 en condiciones de luz como la de transición tarde-noche usando ISOs de 400 y a veces de 800.

Combinando cosas como son:

- Sostener adecuadamente la cámara.
- Posición del cuerpo adecuada para eviar moverse.
- No respirar mientras oprimo el opturador.
- No tomar de a foto sino Rafagas de 4 5 fotos.
- por último un post proceso en photoshop para reducir lo defectos de ruido y enfoque.

Ya que compro la camara y lo mejor es sacarle provecho antes de comenzar a llenarse de argumentos de desventajas que pueda tener, le recomiendo es que la use mucho y le coja practica, analize como le va con distintos parámetros, en distintas condiciones.

Por último y más importante que todo eso de ISOs, Velocidades, posturas, etc. Concentrese en el contenido de la fotografía, en la composición en los que quiere transmitir, etc. Un buen momento captado aunque tenga ruido, de seguro es mucho mejor que una nitidez perfecta en una foto que carezaca de interés.
Con las compactas aguanto la respiracion antes de accionar el disparador..Personalmente mi problema es que tengo el pulso(bombeo sangre corazon) muy fuerte y me alcanza a mover la camara.

Lo unico que ha cambiado es que el tamaño de la camara me permite agarrarla como si fuera una dslr. Las primeras fotos que saque la agarraba como una compacta con las manos a los lados. pero viendo como agarran las dslr con la mano izquierda por debajo de la camara creo que consigo una mejor estabilidad..

Como dije antes falta salir con la camara y cacharrearla..
 
Mi camara en modo A no me permite controlar la velocidad de obturacion, solo la apertura del lente y la ISO, entonces por lo general ando en modo M en el cual si puedo controlar la velocidad de obturacion tambien.
 
Mi camara en modo A no me permite controlar la velocidad de obturacion, solo la apertura del lente y la ISO, entonces por lo general ando en modo M en el cual si puedo controlar la velocidad de obturacion tambien.

Sí, el modo M te da más control a la hora de tomar fotografías, a mi me gusta más el modo A porque en su gran mayoria las fotos uno necesita que no salgan movidas, y en ese modo uno controla la abertura para adecuar entrada de luz y desenfoque de fondo y la camara calcula la velocidad de opturación, si ya es muy lenta uno empieza a jugar con otros parámetros.

Yo sólo uso modo manual en ambientes muy controlados, muy estaticos y además cuando cuento con tiempo. Como normalmente tomo fotografias cuando voy de visita o de paso a algún lado pues en esos casos no hay mcuho tiempo para estar moviendo Abertura y velocidad a cada rato.

En conclusión el modo A me parece más práctico que el modo M, sin decir eso si que sea mejor. en mi camara es un problema ese modo ya que sólo puedo mover un parámetro desde los controles de la camara, queda uno fijo, si quiero cambiarlo me toca entrar al menu y desde alli cambiar el parámetro que quiero habilitar.
 
El usar modos semiautomáticos (A,S) es muy práctico y ayuda a salir al paso de tomas donde no hay mucho tiempo para andar cuadrando detalles. Sin embargo, prefiero el modo manual, donde puedo jugar con todo lo que necesite en todo momento. Es un poco mas difícil, si es cierto, pero allí se le agarra la vuelta y poco a poco se hace tan natural y rápido que ya ni me doy cuenta.

En lo particular, evito subir el ISO por encima de 250, aunque la A700 maneja bastante bien el ruido a ISOs altos, prefiero evitar subir de 250.

Cuando estoy en una fiesta, concierto, etc. Lo que hago es hacer unas tomas para entender la luz que hay en el escenario, configuro la cámara para que todo salga lo mejor posible. Generalmente configuro 2 modos, uno con flash y el otro sin flash, los guardo en memoria y así cambio entre uno y otro cuando lo necesite. Pero es como dice sOcIo, es un ambiente "controlado" donde se que no va a variar mucho la iluminación.

Como ya han dicho Oe y Socio, siempre debemos tratar de evitar ISOs altos, de manera de que en nuestras imágenes quede el mínimo de ruido o por lo menos un ruido manejable con el postproceso.

Saludos
 
haber si entendi:

modo auto pero con 400 o menos de ISO y apertura de cuanto??? (hablando de fotos dia)
para la noche mas iso ???
 
Luque, no hay regla definitiva para hacer una toma. Lo mejor es entender bien las definiciones básicas de la fotografía, conocer nuestra cámara y entender sus límites.

Le sugiero que lea y entienda sobre ISO, opturador, diafragma, velocidad de obturación, apertura de diafragma y el uso de los diferentes modos de una cámara DSLR (automáticos, manuales con automatismos y el modo manual)

Si no asimila lo anterior, mejor quédese con el modo automático de la cámara o busque otro hobie (sin querer ofender)

Allí tiene bastante con que divertirse :)

Saludos
 
Hola!

Me recomiendan esta camarita NIKON COOLPIX L110?, la venden nueva aquí en LANeros en $470.000, la verdad no tengo ni idea de lo que hablan de iso y esas cosas para tomar fotos en modo manual, simplemente quiero una cámara algo mejor que las normales que se ven por hay, y ya mas adelante que aprenda y adquiera algo de practica comprar algo mejor, sera que la compro?.

Salu2!
 
haber si entendi:

modo auto pero con 400 o menos de ISO y apertura de cuanto??? (hablando de fotos dia)
para la noche mas iso ???

jejejeje, le dijeron practicamente noob xD, luque A no es automatica, A es un semiautomatico, lease lo que le dijo socio, yo hace unos 20 dias tambien era el propio noob.

Hola!

Me recomiendan esta camarita NIKON COOLPIX L110?, la venden nueva aquí en LANeros en $470.000, la verdad no tengo ni idea de lo que hablan de iso y esas cosas para tomar fotos en modo manual, simplemente quiero una cámara algo mejor que las normales que se ven por hay, y ya mas adelante que aprenda y adquiera algo de practica comprar algo mejor, sera que la compro?.

Salu2!

Esa es buena camara, si tuviera el dinero es buena inversion ;)
 
acabo de leer todos los comentario, me parece importante agregar (no recuerdo bien quien lo dijo) que NO es de mucha utilidad bajar la cantidad de MP pensando que así la toma quedara mejor, el sensor casi siempre esta forzado y la cantidad de MP la cámara la hace por software, es decir, solo re dimensiona, entonces la calidad siempre será la misma, tómese a 2MP o a 14MP
 
Bajar los megapixeles en una compacta no significa menos ruido ya que si la camara tiene 14 millones de pixeles la densidad de pixeles por superficie va a ser siempre la misma, saquemos en 14, 10 o 2mp, la camara solo reduce la fotografia, no reconfigura los pixeles fisicamente.
Por lo tanto la solucion logica es de partida no comprar compacta con demasiados megapixeles.

En el mundo reflex hoy en dia se estan llegando a resoluciones de 16 o 18mp en reflex aps-c logrando niveles de ruidos muy controlados gracias a lo que se ah avanzado en el desarrollo de sensores cmos, sino ya estariamos en los limites de calidad aceptables del formato aps-c tambien. Solo hay que ver lo que se esta mostrando de la nueva camada de sensores de 16mp aps-s cmos, que desarrollo sony y estan presentes en las sony a580, a55. Pentax k5 y nikon d7000. No por nada tantas marcas adoptaron estos sensores ;)
 
acabo de leer todos los comentario, me parece importante agregar (no recuerdo bien quien lo dijo) que NO es de mucha utilidad bajar la cantidad de MP pensando que así la toma quedara mejor, el sensor casi siempre esta forzado y la cantidad de MP la cámara la hace por software, es decir, solo re dimensiona, entonces la calidad siempre será la misma, tómese a 2MP o a 14MP
Lo sospeche cuando asigne el formato raw y de una los MP se fijaron en 14..


Todas las fotos?
La semana pasada borre casi 70 fotos de mi flickr, depronto son algunas de esas
si algunas de sus post viejos..

Sobre el modo A tengo una inquietud...usando el lcd de mi camara no alcanzo a ver diferencias significativas entre usar f2.8 (para los noobs :p f2.8=diafragma completamente abierto) y f8.0 (minimamente abierto)...

Entonces el asunto como seria. Para fotos donde el objeto se encuentre cerca se usa f2.8 y a medida que se este mas lejos del objeto a fotografiar se va aumentando el f???
 
La apertura es independiente de si el objeto está cerca o lejos. La apertura solo controla el paso de la luz y que tanto se desenfoca el fondo.

Usted no ve ningun cambio al mover los valores porque en el momento de hacerlo el lenté está quieto transmitiendo la imagen para que usted la vea en pantalla. Solamente cuando usted oprime el disparador es que la cámara lleva el lente a la apertura elegida y toma la foto con el parametro dado.
 
Oiga segun el contador de la camara llevo 315 fotos y unos cuantos videos y todavia no he sido capaz de acabarle el medio tanque que traian las pilas kodak que vienen con la camara....hahaha como que los 50k que le meti al cargador sony+baterias se perdio..

Podria decir que las 4 baterias pesan, pero dan muy buena autonomia...
 

Los últimos temas