Ayuda para la compra de una cámara digital

Una pregunta acabo de comprar una nikon d3100 con el lente 18-55 que viene obvio soy un buñuelo completo en esto de la fotografía, me gustaría saber en Medellin en donde puedo hacer un curso para aprender de fotografía.

Adicional es esa una buena compra para empezar? O es muy limitado lo que se puede hacer?

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Una pregunta acabo de comprar una nikon d3100 con el lente 18-55 que viene obvio soy un buñuelo completo en esto de la fotografía, me gustaría saber en Medellin en donde puedo hacer un curso para aprender de fotografía.

Adicional es esa una buena compra para empezar? O es muy limitado lo que se puede hacer?

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 2

Juan, mas que suficiente para iniciar y conocer los conceptos de fotografía

Mire este link http://www.ecbloguer.com/visionfotografica/?p=2517
 
Una pregunta acabo de comprar una nikon d3100 con el lente 18-55 que viene obvio soy un buñuelo completo en esto de la fotografía, me gustaría saber en Medellin en donde puedo hacer un curso para aprender de fotografía.

Adicional es esa una buena compra para empezar? O es muy limitado lo que se puede hacer?

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 2


Hola, En el SENA estuve averiguando y hay cursos cortos (de no mas de 50 horas) hasta tecnicos o tecnologos, solo hay que estar pendientes porque se acaban los cupos rapido.
 
Una pregunta acabo de comprar una nikon d3100 con el lente 18-55 que viene obvio soy un buñuelo completo en esto de la fotografía, me gustaría saber en Medellin en donde puedo hacer un curso para aprender de fotografía.

Adicional es esa una buena compra para empezar? O es muy limitado lo que se puede hacer?

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 2

Excelente cámara para iniciar, yo empece hace unos meses con una D3000 y un 18-55, al poco tiempo compre un 55-200, y ahora la estoy vendiendo para ir por una D7000.

Saludos.
 
para Juanchibiris y todo el que quiera conocer o profundizar en técnica fotográfica les recomiendo http://www.tucamon.es/365diasdefotografia, un esfuerzo que generó cerca de 40 videos con duración promedio de 2 horas cada uno y que se desarrolló durante un año con el método de José Benito Ruiz. Un afamado fotógrafo español. pueden buscar referencias adicionales y descargar los vídeos junto al material relacionado. Cada video representa un tema y los temas empiezan desde lo más básico hasta la fotografía especializada.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
para Juanchibiris y todo el que quiera conocer o profundizar en técnica fotográfica les recomiendo http://www.tucamon.es/365diasdefotografia, un esfuerzo que generó cerca de 40 videos con duración promedio de 2 horas cada uno y que se desarrolló durante un año con el método de José Benito Ruiz. Un afamado fotógrafo español. pueden buscar referencias adicionales y descargar los vídeos junto al material relacionado. Cada video representa un tema y los temas empiezan desde lo más básico hasta la fotografía especializada.

no los conocia..toca darles una mirada
Yo recomiendo los videos de adorama tv y bhphotovideo en youtube,..Se aprende mucho
 
para Juanchibiris y todo el que quiera conocer o profundizar en técnica fotográfica les recomiendo http://www.tucamon.es/365diasdefotografia, un esfuerzo que generó cerca de 40 videos con duración promedio de 2 horas cada uno y que se desarrolló durante un año con el método de José Benito Ruiz. Un afamado fotógrafo español. pueden buscar referencias adicionales y descargar los vídeos junto al material relacionado. Cada video representa un tema y los temas empiezan desde lo más básico hasta la fotografía especializada.

Yo los vi todos aunque le recomiendo solo ver un capitulo diariamente ( o digamos uno en la mañana y otro en la noche) para que no se vaya a confundir si no tiene los conceptos muy claros porque en teoría la fotografía puede ser un bombardeo de información.

También puede unirse a algún grupo para hacer salidas que la mejor forma de entender la teoría es practicando mucho.
 
Haga de cuenta que está en un curso. Se concentra y lleva a la mano una libreta de apuntes y un lápiz. En ocasiones toca repetir algunos apartes para entender conceptos complicados. El nivel de técnica en fotografía que se enseña me parece muy bueno. Sin embargo si entendemos a la fotografía como una manifestación artística, cada quien tiene que desarrollar su estilo. Un buen curso te entrega las bases y un mal profesor intentará que tomes las fotografías como él.
 
Hola a todos...
Una consulta... estoy a punto de actualizar mi lente kit de mi cámara y me estoy decidiendo por un 24 - 105mm f4 L de canon; me gustaría conocer opiniones sobre este lente u opiniones-opciones para hacer el cambio...
 
También seguí un tiempo los videos de Jose Benito. Muy buenos, sobre todo seguir el programa tal como está planteando, que incluye el análisis del estilo de un famoso, etc. No solo es técnica lo que hace enriquecer la experiencia, todo lo relacionado al principio físico, historia de la fotografía, conocimiento del trabajo de otros fotógrafos, logra crear un criterio y estilo propio.
 
  • Me gusta
Reacciones: J0E
Saludos muchachos, les cuento que no se nada de cámaras ni mucho menos de fotografía pero quisiera adquirir una para registrar momentos felices que se vendrán. Las compactas son muy cómodas y todo pero me parece que la calidad de las fotografías no es la mejor.
También soy sincero, no dispongo de mucho efectivo, a lo máximo $450.000, que marca y referencia me pueden recomendar?
 
Nando pero para hacer q tipo de fotos?

Porque hay compactas con gran calidad de imagen pero de igual manera a un precio bastante elevado... También están las Bridge que son cámaras con gran capacidad de zoom y un estilo muy similar a las reflex. Como le digo sería q especifique q tipo de fotografía quiere hacer y más fácil se le puede ayudar.

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 2
 
Gracias J0E, la idea son fotos caseras, de niños. También de salidas a paseos, zonas verdes, estadio... mas que todo parche familiar... ahhh y pa tomarle fotos a mis cosas cada que las voy a vender :p
 
Creo que me voy a quedar con una Nikon D3100, he leido varias opiniones acá en esta misma pagina y es muy buena, espero de toda su ayuda. Tendré muchos motivos para fotografiar!
 
d3100 en 450k? dooonde..
Quien dijo que en $450.000? Obviamente valió un poco mas :oops: pero fue una muy buena propuesta :p y me la recomendaron mucho. Estuve mirando una Nikon Coolpix L820 que fue recomendada en snapsort.com, que opinan de esa?

Sent from my BNTV400 using Tapatalk 2
 
Nando esa l820 es buena camara pero no se compara con la 3100 ya q nisiquiera es dslr, es una camara digital sencilla con un super zoom y un lente un poco mejor.

Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk 4 Beta
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Tengo ganas de comprarme una nikon d5200 que opinan de esa camara? he leido foros y segun vi tiene muy buena calidad de imagen, pero que al principio es algo complicada de usar, y pues yo realmente nunca he usado una camara de estas, y lo otro es si alguien la tiene cuanto es el Shipping Weight en amazon aparece 4 libras con el lente 18 - 55 mm (es este un buen lente para empezar?), pero en otras paginas aparece 4.8 libras
Mi pregunta del peso es para traerlo por 4-72 que permite traer cosas sin impuestos hasta 2 kg, o lo otro seria (si se pasa de los 2kg) comprar solo el cuerpo y aparte el lente, aparente sale mas caro en pero mas barato en el envio por el tema de impuestos
 

Los últimos temas