Ayudenme a armar nuevo PC tipo Gammer

El Monitor ya lo tiene, solo se comprara la Torre.

Averiguando encontre por hay, un amigo de un amigo compro este pc hace un mes y medio.

Procesador: Athlon: AMD Athlon 64 3000+ (Socket 754) $300.000
Placa Madre: MSI K8N Neo3 (Socket 754) $190.000
Disco Duro: hitachi 160gg (Ata 133) $195.000
DVD-RW (LG) $105.000
ACELERADORA GRAFICA: ATI MSI RX300HM-TD128E (PCI Express 16X) $145.000
Ram 512 (Markvision) $90.000
Modem (Motorola) $20.000
Torre (Normalita) $95.000

Todo el equipo en $1.140.000. Que les parece?, pues para no tener tanta plata, me parece bien..:p ..
 
Shift dijo:
Procesador: Athlon: AMD Athlon 64 3000+ (Socket 754) $300.000
ta como caro no?.. ese procesador se condigue mas barato... es mas.. un socket 939 cuesta lo mismo..
Shift dijo:
Placa Madre: MSI K8N Neo3 (Socket 754) $190.000
la board tambien esta cara...lo que te digo.. puedes ir por 939 al mismo precio
Shift dijo:
DVD-RW (LG) $105.000
nonono!!! esta quemadora jamás!!!!.... tienen fama de malas... es mejor una sony..o samsung o lite-on.

Shift dijo:
ACELERADORA GRAFICA: ATI MSI RX300HM-TD128E (PCI Express 16X) $145.000
al mismo precio se puede ir por una 6200tc que es muucho mejor que esa ati.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
INcI )-JAMSBLAST-( dijo:
ta como caro no?.. ese procesador se condigue mas barato...esta quemadora jamás!!!!.... tienen fama de malas... es mejor una sony..o samsung o lite-on. al mismo precio se puede ir por una 6200tc que es muucho mejor que esa ati.

Rebien, Gracias por los comentarios. Lo que pensamos armar es lo siguiente:

Procesador: AMD Athlon 64 3000+ Venice 1.8GHz HT Socket 939
Madre board: MSI K8N Neo4-F Socket 939 NVIDIA nForce4
Memoria: OCZ Value Series 1GB (2 x 512MB) PC 3200
Tarjeta de video: MSI RX550-TD256E Radeon X550 256MB GDDR2 PCI Express x16
Disco Duro: Seagate Barracuda 250gg Serial ATA150
Quemador DVD: Lite-on
Power supply: Thermaltake ATX 430W.
504.08 dolares
*****************************************************
Todo esto ha sido verificado en la pagina de Newegg.com, con la esperanza de traerlo a colombia. el valor es de: 504.08 dolares y sin la fuente de poder: 467.09

Espero sea posible hacerlo, el presupuesto se elevo a 1.600.000, con el monitor.

Gracias por su ayuda.
 
piyo2004 dijo:
Shift, hablate con Nvidi@Javier o con SET con los links de los productos que mencionaste para ver en cuanto te sale puesto en Cali.
PD: El presupuesto de 1'600.000 es para comprar tambien el monitor???

Si ese presùpuesto es par el monitor tambien, suponiendo que el monitor crt, en 300.000, quedaria 1.300.000 para el resto., Otra pregunta esa configuracion como la ves? Y ya mande una cotizacion a set, esperemos su respuesta.
 
Shift dijo:
Rebien, Gracias por los comentarios. Lo que pensamos armar es lo siguiente:

Procesador: AMD Athlon 64 3000+ Venice 1.8GHz HT Socket 939
Madre board: MSI K8N Neo4-F Socket 939 NVIDIA nForce4
Memoria: OCZ Value Series 1GB (2 x 512MB) PC 3200
Tarjeta de video: MSI RX550-TD256E Radeon X550 256MB GDDR2 PCI Express x16
Disco Duro: Seagate Barracuda 250gg Serial ATA150
Quemador DVD: Lite-on
Power supply: Thermaltake ATX 430W.
504.08 dolares
*****************************************************
Todo esto ha sido verificado en la pagina de Newegg.com, con la esperanza de traerlo a colombia. el valor es de: 504.08 dolares y sin la fuente de poder: 467.09

Espero sea posible hacerlo, el presupuesto se elevo a 1.600.000, con el monitor.

Gracias por su ayuda.

Pues men casi todo esta bien pero

Tarjeta de video: MSI RX550-TD256E Radeon X550 256MB GDDR2 PCI Express x16 = esta es una tarjeta de 64bits. o sea que eso 256 MB Tienen un cuello de botella tremendo. ademas hoy en dia se consiguen V cards con DDR3. y sus 128Bits para aprovechar sus 128MB. comprarla por la cantidad de memoria es tirarse la plata.

y Disco Duro: Seagate Barracuda 250gg Serial ATA150

Los discos seagate no son muy buenos, mejor Wenstern Digital o hitachi
y si va a usar SATA mejor comprar 2 de menor capacidad, por ejemplo 2 de 120GB o de 160 GB. Para que trabajen en RAID.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
|Nc| Giordanus dijo:
Pues men casi todo esta bien pero

Tarjeta de video: MSI RX550-TD256E Radeon X550 256MB GDDR2 PCI Express x16 = esta es una tarjeta de 64bits. o sea que eso 256 MB Tienen un cuello de botella tremendo. ademas hoy en dia se consiguen V cards con DDR3. y sus 128Bits para aprovechar sus 128MB. comprarla por la cantidad de memoria es tirarse la plata.

y Disco Duro: Seagate Barracuda 250gg Serial ATA150

Los discos seagate no son muy buenos, mejor Wenstern Digital o hitachi
y si va a usar SATA mejor comprar 2 de menor capacidad, por ejemplo 2 de 120GB o de 160 GB. Para que trabajen en RAID.

Giordanus, gracias por los comentarios, pero sobre la tarjeta de video, revise bien la referencia y decia de 128bits, aqui dejo el link:
http://www.newegg.com/Product/Product.asp?Item=N82E16814127091

Si sabes algo mas al respecto me gustaria nuevamente tu opinion.

Respecto a el disco duro lo tendre presente y hare los cambios de una, los que si casi no logro entender es lo de RAID, me podes ayudar con ello. Gracias....
 
Ya se decidio y este sera el pc, que queremos adquirir, quedamos a la espera de la cotizacion de los Laneros.

Importado:
Procesador: AMD Athlon 64 3200+ Venice 1GHz HT Socket 939
Board: MSI K8N Neo4-F Socket 939 NVIDIA nForce4 ATX AMD Motherboard
Disco Duro: Western Digital Caviar SE WD2000JD 200GB 7200 RPM Serial ATA150
T. Video: MSI RX550-TD256E Radeon X550 256MB GDDR2 PCI Express x16 Video Card
Memoria: OCZ Value Series 512MB 184-Pin DDR SDRAM DDR 400 (PC 3200)

Cali:
DVD-RW: Lite-on
Torre: ATX cualquiera, con fuente
Monitor: Samsung CRT

Se decidio que era mejor quitarle una ram y ese exedente ponerselo al procesador; es preferible comprar la ram mas adelante que actualizar a otro procesador, le quitamos la fuente por el Peso y el $, el disco duro por uno de menos capacidad, mas caro, pero mejor.
 
Shift dijo:
Giordanus, gracias por los comentarios, pero sobre la tarjeta de video, revise bien la referencia y decia de 128bits, aqui dejo el link:
http://www.newegg.com/Product/Product.asp?Item=N82E16814127091

Si sabes algo mas al respecto me gustaria nuevamente tu opinion.

Respecto a el disco duro lo tendre presente y hare los cambios de una, los que si casi no logro entender es lo de RAID, me podes ayudar con ello. Gracias....

Ok, pero el problema continua pues el ancho de banda es de 128 bits y la memoria 256MB. osea full desperdicio

mira estas que si estan aprovechando lo que tienen.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Pues yo pongo un granito de arena....ç

primero quitese la idea de comprar la caja ATX con fuente a menos que sea de marca, ya que las fuentes que incluyen las cajas ATX no son muy confiables en el amperaje y estabilidad necesarios en estos tiempos para los computadores, sobre todo para un AMD64, por lo tanto mi recomendacion es no comprar la caja con la fuente sino preferiblemente comprar una fuente aparte de muy buena marca... aca se consiguen excelentes opciones como las TEKSONIC que vendia ACTEOS, las ISO y NSPIRE, ThermalTake y ANTEC.... si no las encuentra en CALI aca en Bogota yo le ayudo.... llevo tiempo recomendando lo mismo... mas importante aun que procesador y memoria es la fuente que es la que le va a dar corriente a TODO...

Giordanos el ancho de banda no tiene que ver con la relacion de bits de direccionamiento y cantidad de memoria sino con la relacion bits de direccionamiento y velocidad de la memoria... la cantidad lo que permite es guardar mayor cantidad de texturas... por lo tanto la combinacion 128bits y 256MB es muy valida y no desaprovecha nada el ancho de banda... es mas para que compare las 7600GT son de 128bits y 256MB y van en muchas ocasiones mas rapidas que las 6800GT y GS con 256bits y 256MB
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Muy bien!, elluisro, por hay le mande un MP, y respecto a el resto del equipo, ya se quedara asi, porque sino, IF...ELSE...IF...ELSE, y nos quedaremos hasta junio viendo que comprar, JEJEJE, de todas maneras agradezco enormemente la ayuda que ustedes nos brindan. Espero que para el proximo post, ya les tenga listo el pc. Gracielas...
 
pues aqui me reporto,.... Pailas la Board me toca mandarla pa Garantia porque me trabajo bien un Dia y al siguiente ya no me daba VIdeo el equipo, lo mande a revisar y empesaron a ensallar parte por parte y me dicen que es la board ya que le montaron otra tarjeta de video y tambien pailas no daba Video.... Estoy aqui haciendo de tripas corazon pa poder tener paciencia y esperar, segun lo que me dice SEt la garantia se demora mas o menos mes y medio asi que a esperar...

Saben de alguna Board Socket 939 y pci expres por hay baratica como pa poner a funcionar el equipo por estos dias mientras me llega la garantia ?

(otra cosita fuera del tema les cuento que voy a ser papá) XD
 
lucho32 dijo:
pues aqui me reporto,.... Pailas la Board me toca mandarla pa Garantia porque me trabajo bien un Dia y al siguiente ya no me daba VIdeo el equipo, lo mande a revisar y empesaron a ensallar parte por parte y me dicen que es la board ya que le montaron otra tarjeta de video y tambien pailas no daba Video.... Estoy aqui haciendo de tripas corazon pa poder tener paciencia y esperar, segun lo que me dice SEt la garantia se demora mas o menos mes y medio asi que a esperar...

Saben de alguna Board Socket 939 y pci expres por hay baratica como pa poner a funcionar el equipo por estos dias mientras me llega la garantia ?

(otra cosita fuera del tema les cuento que voy a ser papá) XD




HUY lastima lo de su board :( men usted a tenido mucha paciencia, por otro lado lo felicito!!!!!!!!! exelente, bueno eso depende :p :p :p :p
 

Los últimos temas