Ayudenme A Elegir(urgente)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
pos soy estudiante todavia asi que me gustaria trabajar comodo en 3d,cad y elementos finitos
pero por supuesto que no me niego a un buen juego....
ni mas faltaba...
por eso tambien me gustarian los parlanticos
 
pues hermano.. ud decida.. por lo visto quiere comprar parlantes.. pues comprelos.... yo le recomiendo que busque la NVIDIA QUADRO, y pues si quiere, use p4 o amd... yo le recomiendo AMD.. pero si ud va a trabajar en programas de ingeniería busque la NVIDIA, no lo lamentará....
 
me ofrecieron esta tarjeta
Hewlett Packard Quadro4 750 XGL en 500k
que me pueden decir de esta tarjeta
me va mejor con esta en el 3D QUE CON LA9800PRO
esta tambien me sirve para jugar y ver peliculas?
 
CORRECCIONCILLAS
Aca con mucha humildad y cayendole el guante al que le caiga, Pentium 4 es mucho mejor que AMD para renderizado, por dos razones:
1) Punto flotante: El punto foltante son la cantidad de poligonos que pude procesar el "procesador" por segundo, hasta P3 el athlon se lo llevaba, pero en P4, la cosa es distinta, el punto flotante se lleva Leeeeeejos al athlon XP, INCLUSIVE AL XEON.
2) si quieren corroborar esto, pueden entrar al Benchmark del guru d eesta vaina que es la pagina de toms: www.tomshardware.com.

Otra cosa, NO COMPREN DUAL PROCESSOR para max, botan la plata, esto va a sonar ridiculo 8ademas lo es): EL MAX NO SOPORTA MULTIPROCESADORES, es decir, solo trabaja conm uno, aca en mi empresa compramos 2 equipos Dual procesor (p2) hace tiempo y era exactam,ente igual que uno. (el mail de soporte de discreet lo confirmo), lo mejor apra multiprocesadores es el MAYA que si los soporta.

Definitivamente la mejor opcion para renderizar rapido en max es el renderizado en red, con un servidor de trabajo, y 3 equipos hasta p3 uno hace maravilla y renderiza mucho mas rapido, ya que cada equipo hace el frame que le toca. (3 procesadores p3 procesando los frmaes deuna animacion se comen vivo a un Silicon Graphics), espero le sirva el consejo, llevo 7 años en animacion y renderizado :=)
 
Texto Originalmente Escrito por elturron
CORRECCIONCILLAS
Aca con mucha humildad y cayendole el guante al que le caiga, Pentium 4 es mucho mejor que AMD para renderizado, por dos razones:
1) Punto flotante: El punto foltante son la cantidad de poligonos que pude procesar el "procesador" por segundo, hasta P3 el athlon se lo llevaba, pero en P4, la cosa es distinta, el punto flotante se lleva Leeeeeejos al athlon XP, INCLUSIVE AL XEON.
2) si quieren corroborar esto, pueden entrar al Benchmark del guru d eesta vaina que es la pagina de toms: www.tomshardware.com.
/B]


Por lo menos yo nunca he dicho que el Athlon sea mejor en renderizado que un pentium 4.... siempre he dicho que el pentium 4 es mejor para renderizado, pero lo que busca nuestro amigo no es saolo renderizarsi no tambien trabajar en CAD y en FEA (elementos finitos) y en eso AMD le brinda mejor rendimiento.

Texto Originalmente Escrito por elturron

Otra cosa, NO COMPREN DUAL PROCESSOR para max, botan la plata, esto va a sonar ridiculo 8ademas lo es): EL MAX NO SOPORTA MULTIPROCESADORES, es decir, solo trabaja conm uno, aca en mi empresa compramos 2 equipos Dual procesor (p2) hace tiempo y era exactam,ente igual que uno. (el mail de soporte de discreet lo confirmo), lo mejor apra multiprocesadores es el MAYA que si los soporta.

Definitivamente la mejor opcion para renderizar rapido en max es el renderizado en red, con un servidor de trabajo, y 3 equipos hasta p3 uno hace maravilla y renderiza mucho mas rapido, ya que cada equipo hace el frame que le toca. (3 procesadores p3 procesando los frmaes deuna animacion se comen vivo a un Silicon Graphics), espero le sirva el consejo, llevo 7 años en animacion y renderizado :=)

El trabajo en red con un servidor y varios pc conectados a el evidentemente es la forma mas eficiente y económica para llevar a cabo tareas que requieren de un trabajo fuerte el procesador.. pero no creo que nuestro amigo pueda montar una red... él estápidiendo sugerencia acerca de como montar un unico pc para trabajar programas de ingeniería, renderizados y de vez en cuando divertirse con algun juego
 
Texto Originalmente Escrito por elturron
CORRECCIONCILLAS
Aca con mucha humildad y cayendole el guante al que le caiga, Pentium 4 es mucho mejor que AMD para renderizado, por dos razones:
1) Punto flotante: El punto foltante son la cantidad de poligonos que pude procesar el "procesador" por segundo, hasta P3 el athlon se lo llevaba, pero en P4, la cosa es distinta, el punto flotante se lleva Leeeeeejos al athlon XP, INCLUSIVE AL XEON.
2) si quieren corroborar esto, pueden entrar al Benchmark del guru d eesta vaina que es la pagina de toms: www.tomshardware.com.

Otra cosa, NO COMPREN DUAL PROCESSOR para max, botan la plata, esto va a sonar ridiculo 8ademas lo es): EL MAX NO SOPORTA MULTIPROCESADORES, es decir, solo trabaja conm uno, aca en mi empresa compramos 2 equipos Dual procesor (p2) hace tiempo y era exactam,ente igual que uno. (el mail de soporte de discreet lo confirmo), lo mejor apra multiprocesadores es el MAYA que si los soporta.

Definitivamente la mejor opcion para renderizar rapido en max es el renderizado en red, con un servidor de trabajo, y 3 equipos hasta p3 uno hace maravilla y renderiza mucho mas rapido, ya que cada equipo hace el frame que le toca. (3 procesadores p3 procesando los frmaes deuna animacion se comen vivo a un Silicon Graphics), espero le sirva el consejo, llevo 7 años en animacion y renderizado :=)

Ole! la verdad no se que version de max ni que sistema operativo estas trabajando pero yo he tenido la oportunidad de probar un equipo con dual processor sobre XP (que soporta el dual processor) y la verdad funciona con un 50-70% mas de rendimiento en procesos de renderizado y calculos de iluminacion......ES OBVIO que si tu sistema operativo no tiene soporte para multiples procesadores pues solo te funciona UNO!!

Hasta donde tenemos entendido el XEON es la linea de pentium para servidores y estaciones de trabajo.... igual que lo es el athlon MP, comparacion en donde efectivamente AMD gana!.

La competencia del p3 no era exactamente el athlon normal, tal vez el MP, ya que para esa epoca muchos sistemas de doble procesador (leanse boards TYAN, SUPERMICRO, etc) tenian compatibilidad para trabajo con los p3 inclusive los de slot 1, ....no se hasta donde llega su experiencia pero me deja algunas dudas grandes sobre su conocimiento, es muy extraño el planteamiento en ese sentido.

De hecho, aca tenemos algunas dudas sobre la veracidad de los test de toms hardware en cuanto a cifras "reales" de rendimiento.... dejan muchas cosas que decir y lo hemos corroborado en multiples posts.

Ud. es certificado por discreet como estudiante, como trainer o como que? porque seria bueno determinarlo.

Valdria la pena que para aprender mas del comportamiento de este tipo de software con el sistema se mirara que no solamente influye el No. de procesadores como tal sino componentes absolutamente vitales como la tarjeta de video que use, el tipo de memoria etc.

links:

http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/3dsmax4-dual.html

http://www.extremetech.com/article2/0,1558,1403004,00.asp

http://accelenation.com/?ac.id.1.5

hay algunos viejitos, otros mas nuevos, pero muchas veces la diferencia no es tan grande como parece entre intel y amd..... depende de lo que hagan....
 
MMMM, NO SE

Pues hablo mas por experiencia propia, a mi el dual processor sobre un NT, no me funciono (sobre un max 5 en ese entonces), habria que mirar con XP, en todo caso, he realizado pruebas con XEON y nome convencieron, habria que ver si eran los componentes del equipo, en todo caso gracias.

El certificado es un curso que realice en SF hace 2 años, bueno... una imagen mas que 1000 palabras, me perdonaran que no tenga web, estoy en eso ahi podran ver el portafolio cuando la tenmga les aviso...
 

Archivos adjuntos

  • vika-web.jpg
    vika-web.jpg
    53.4 KB · Visitas: 168
GRACIAS!!!

MIL GRACIAS POR EL CUMPLIDO, ES DECIR, CONFUNDIR MI RENDER POR UNA FOTO, JAJA, UD Queria ser ofensivo y le salio por la culata man :)
 

Archivos adjuntos

  • este.jpg
    este.jpg
    21.2 KB · Visitas: 166
juaa!! noo ya Hudson te vi mal, elturron te confieso que cuando vi la foto me trague el cuento de creer que era real, pero cuando vi que decia que eras de Bogota si dije mmmmmm ta como raro... pero esta rulz ese render hombre.
 
YA me confirmaron la tarjeta es nueva y viene de una workstation de HP viene con drives,manual y todo lo que necesito
la verdad me sale 100k mas cara que la que me venden en bogota por otra parte pero esa es de segunda y viene limpia(no drivers,ni cables nu manuales COMPLETAMENTE CLEAN)
ademas de solo 3 meses de garantia(el otro me da1 año)

YA esta decidido esa es la tarjeta pero
que hago con el procesador es que son 400k de diferencia(con lo del p4 me compro 2 athlon y me sobra plata)
eso es mucha plata(el de p4 3Ghz vale 685k y el athlon 2600+ 270k)

el rendimiento es tan abismalmente diferente como para meterle tanta plata al solo procesador
estan hablando de un 50% o mas en el rendimiento?
porque la verdad si no es asi mejor me voy con el athlon
hasta un 3200+ me puedo comprar y me sobra plata(55k)
 
Off topic
NO quetal ofencivo por la luz en la caneca se da uno cuenta lo que pasa es que soy un gozon jijijiji, ahora con que lo hizo?

Señor FERNAROCK creo que lo del dinero no es problema y si tiene para meterle a un P4 o a un atlhon 3200, que tal si te vas en el campo de los 64 Bits Board msi kt8 $500.000 y Procesador atlhon 64 3200 $810.000. Esto te lo digo por:

1.si compras un atlhon xp barton creo que hasta los 2600+ amd es mejor en precio y rendimiento.
2.El atlhon 64 es mucho mejor que cualquier P4 no se si el P4EE(emergency edition)
3.que estas preparado para los SO en 64 bits,y programas.
4. Puedes utilizar linux Y programas de de renders todo en 64 bits nativos.
Ahora puedes hacer cuentas !!!!!!!!
 
Off topic
Con bryce 3d y el equipo demi firma ja
 

Archivos adjuntos

  • leo.jpeg
    leo.jpeg
    34.5 KB · Visitas: 153
Vayase por Athlon

Hermano yo le recomiendo Athlon XP si puedes un 3000+ con FSB 333 o 400mhz con sus respectivos 512kb de cache L2, y de video una nVidia Quadro, ya que esas vienen diseñadas especificamente para el trabajo que vas a realiar con ese PC, si no consigues un buena Quadro vete por la 9800 Power Color que esta muy barata.

El Chip de la board te recomiendo nForce 2 Ultra 400 marca ASUS o MSI y montale de una un disco SATA que ese PC se lo merece y la diferencia en plata son como 50.000 pesitos.

Que viva AMD:cool:
 
jeje, BRYCE?? eso hace renders solo, esta noche le mando uin par que hice en 30 minutos depsues de cogerlo por primera vez, ya los planetas y escenarios estan trillados, mandemos cosas reales, bryce es muy facil mano!!!!, esta noche mando algunos, el render esta en Max
 
ME DIRIAN LOCO Y DE UNA AL MANICOMIO

Y que me tilden de loco por pedir un athlon 64 3200..
aqui en bucaramanga se me rien en la cara y me dicen que eso no existe que eso es tecnologia marciana inventada para difamar la magnificencia del p4. que lo maximo es un p4 3.06ghz(bus 533) y que el athlon 2400+ es lo mejor de amd y la maxima velocidad que alcanzan....

lo del silicon grafics
que mas quisiera yo que tener una maquina que fue capaz de dar vida a los excelentes cgi de los final fantasy.........
pero que yo sepa el mas barato cuesta como 10.000 dolaretes y ademas squaresoft no tiene uno ni dos sino redes de 30 a 50 equipos....................imaginese como debe ser trabajar en ese lugar
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas