Ayudenme A Elegir(urgente)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Ragnarokun

Moderador
Miembro del equipo
17 Dic 2003
5,535
Ayudenme A Elegir

COMPAÑEROS
Antes que nada quiero agradecer a chechito todos sus sabios consejos y respuestas, ademas de la paciencia para soportar los interrrogatorios que le hago..


bueno la cosa es asi:
buscando y mirando he encontrado que muy posiblemente un viaje a Bogotà para comprar un athlon no me sirve pero para el pentium 4 si.

la cosa va asi:
disco 120 GB----------------260.000
1 Gb ramddr400 elixir-----450.000
monitor lg 17"--------------430.000
quemadora lg 52X32X52-100.000
cd-rom+floppy---------------70.000
teclado multimedia----------50.000
mouse optico microsoft----- 50.000
caja atx+estabilizador1000w-150.000

total base:1'560.000

con p4 2.8(bus800)+board msi 865pe neo 2ls-----585.000+270.000=855.000

con p4 3(bus800)+board msi 865pe neo 2ls-----
685.000+270.000=955.000

con athlon xp 2600+epox 8rda3+---------
300.000+300.000=600.000

video
ati radeon 9600 pro AIW---630.000
radeon 9800 pro(powercolor)---800.000

totales

con athlon xp 2600+epox 8rda3+----+9800 pro
2'960.000

con p4 2.8(bus800)+board msi 865pe neo 2ls-----+9800 pro
3'215.000
con p4 3(bus800)+board msi 865pe neo 2ls-----+9800 pro
3'315.000

como ustedes saben voy a trabajar mucho cad y 3D studio max asi quequiero que me ayuden a escoger ya que el para el viaje y la armada se me van 150.000 tonces
el athlon 2600+----2'960.000+150.000=3'110.000(aqui me lo cotizaron en 3'200.000 con garantia de un año)
 
disculpen pero es que yo nunca he tenido un equipo de sonido y con la diferencia entre estos me puedo hacer al athlon y unos parlantes altec lansig 251

ademas no estoy incluyendo los 150.000 que se van en el viaje y la armada(deberia haberlo hecho)(que idiota)

totales +viaje

con p4 3(bus800)+board msi 865pe neo 2ls-----+9800 pro
3'315.000+viaje +armada=3'465.000(redondeando a 3'500.000+o-)

con p4 2.8(bus800)+board msi 865pe neo 2ls-----+9800 pro
3'215.000+viaje +armada=3'365.000(redondeando a 3'400.000+o-)

lo otro seria que chechito lo armara y me lo enviara sin la de video porque esa me la consigo aqui

que dicen a eso
 
Hermano, estoy de acuerdo con los demás, el pentium 4 trabaja mejor con rendering que el athlon, muy bueno sería que tuvieras un toque más de platica pa un monitorcito de 19, sería más cómodo pa'vos, pero bueno, no importa, vas a quedar con tremendo animal.

Y en cuanto a esa 9800 pro, echele mano sin pensarlo dos veces, ay home, que envidia, y yo aquí con conformándome con mi Ati AIW 9600 Pro, ja, ja, ja.

Ya en serio, hombre vayase por la tercera opción. Vas a quedar muy buen montado.
 
es mucha la diferencia en rendimineto como para quedarme sin los parlanticos
 
Correccion si hay cosa mejor para cad y 3d hombre son los atlhon xp eso si el 2600 barton con 512 k y bus a 333 o 400 pero ninguna de las tarjetas que escogiste te ayudan mira la de mi firma y eso que es algo vieja, la tarjeta tiene que tener dos salidas para Dual Vga y una shutter glasses para open gl asi que te recomiendo la serie quadro desde la pro 2 hasta la fx Quadro y en ati las Fire Gl. Esto se lo digo si usted quiere diseñar de verdad. El Intel si quiere correr con aplicaciones para bases de datos esta bien.
 
comparto el comentario de Hudson... yo lo he vivido en carne propia: me ha tocado trabajar demasiados programas CAD, CAE y FEA en computadores que tienen montados procesadores p4 (tanto en la universidad como en empresas) y no me ha gustado para nada el rendimiento.... en cambio, en mi pc, que tiene un AthlonXP 2400+ en una board ASUS a7v8x el rendimiento ha sido excelente, sobretodo al trabajar programas de elementos finitos, hacer ensamblajes de más de 150 piezas en modeladores de sólidos, y animaciones para presentaciones de los proyectos...

Yo tengo una ATI Radeon 9000.... y no me ha ido mal, sinembargo, se por otra "gente del gremio" que las tarjetas NVIDIA de la serie QUADRO funcionan excelente... pues ahi vera... yo le cuento lo que a mi me ha tocado vivir con eso
 
ahora bien, en cuanto a programas CAD, CAM, CAE, y FEA, contan sólo ver que Ferrari confia en AMD como su "socio" demuestra que los procesadores de esa marca tienen muy buen rendimiento para ese tipo de aplicaciones.... AMD sigue siendo el rey en aplicaciones CAD, eso si, para renderizar es mas eficiente el pentium 4, pero ud debe saber muy bien que un programa CAD no es solo render y ya... busque que hay varias pruebas basadas en el 3d max studio, y verá que si bien los intel son mas eficientes las diferencias no son tan abismales....
 
Texto Originalmente Escrito por hudson
Correccion si hay cosa mejor para cad y 3d hombre son los atlhon xp eso si el 2600 barton con 512 k y bus a 333 o 400 pero ninguna de las tarjetas que escogiste te ayudan mira la de mi firma y eso que es algo vieja, la tarjeta tiene que tener dos salidas para Dual Vga y una shutter glasses para open gl asi que te recomiendo la serie quadro desde la pro 2 hasta la fx Quadro y en ati las Fire Gl. Esto se lo digo si usted quiere diseñar de verdad. El Intel si quiere correr con aplicaciones para bases de datos esta bien.

Haber, haber hudson, la idea es comparar tarjetas de la misma gama, no comparar tarjetas de gamming como la radeon vs una quadro que es tarjeta de workstation. ES OBVIO que una tarjeta diseñada para trabajar sobre un standar OPENGL propietario y con modificaciones de hardware para el manejo por separado de luz y texturas frente al manejo de poligonos va a dar muchisimo mas rendimiento que una tarjeta de gamming...... por eso no se puede comparar una tarjeta high end de juegos de $400 dllrs en promedio frente a una tarjeta de la misma tecnologia que vale por barata $600 dllrs.

NUNCA podra comparar por ej. un video RADEON 9800XT v.s. ATI FIRE GL XXX o una NVIDIA FX5950 V.S. OXYGEN ZX-1 apesar de compartir un core muy similar.

En cuanto a procesadores, los equipos reales de workstation utilizan normalmente boards duales tanto de XEONES como de OPTERONS o mas actualmente ATHLONS FX, sin embargo hasta hace poco los pentiums (particularmente los P3) superaban a sus homologos en AMD, luego con la salida de los MP de AMD las cargas se igualaron en la categoria de HIGH donde tambien los XEONES eran los reyes.

Una cosa es ud. trabajar en CAD (2d, donde el usos del procesador es muy bajo y del video casi inexistente) y otra diferente aunque relacionada en procesos de renderizado y animacion (donde el uso de el procesador va a ser siempre, oigase bien siempre del 100% y del video, dependiendo del que tenga......).
 
DR Dn_Kike Comparto lo de los procesadores. Mp, Xeon, Opteron. Pero es que nunca he comparado las tarjetas de juegos vs trabajo. y el señor FERNAROK nos esta pidiendo un concepto y el quiere trabajar aplicaciones en 3d Por eso recomiendo trajetas especificas y no de juegos, y si de elegir algo y de exagerar entonces que se monte en una silicon graphis que ni utiliza windows ni intel ni amd. Pienso que nuestro amigo quiere armar algo dentro de sus posibilidades y creo que con un atlhon xp esta ganando en rendimiento y en dinero para que pueda comprarse una tarjeta para lo que quiere. He renderizado fotorealismos en Bryce 3d, Maya, 3d studio, y al mismo tiempo escucho musica con el equipo de mi firma y se ha comportado bien el proce asi que.........tu y tu bolsillo eligen amigo FERNAROK
 
gracias por sus respuestas
se muy bien que lo mejor seria una open gl pero donde la consigo y a como esas son carisimas..las quadro fx tampoco las he visto por estos lares...
ademas muchos de las pruebas hechas para probar tanto procesadores como boards las hacen con radeon 9800 xt(para la cual tampoco me alcanza) .
he visto que en unas pruebas de tom's que el p4 3ghz le gana al xp 2600 pero parece que esas pruebas estan patrocinadas por intel porque en ellas aparece el logode p4..
que me dicen de los parlanticos con una sound blaster live
 
yo tengo una Quadro2 pro 64 ddr 128 bits dual vga y shutter glasses esta nueva marca PNY aparte de la mia 180.000 mas gastos de viaje si te intereza escribeme un mp
PS: No se a acojonado con ningun juego hasta ahora....
 
la Quadro2 pro 64 ddr 128 bits de 180k
le gana a la radeon 9800 pro que vale 800k?????
 
Amigo estamos hablando de trabajo o de juegos ?
en unilago la pregunte la pro2 y cuesta 300.000 lukas claro la nvquadro 4 va por los 900.000 lukas y es superior a la quadro2 pero tu elijes de acuerdo a tu bolsillo, y la mia te repito no se a acojonado ante ningun juego hasta ahora
quake 3 por ser en open gl lo juega super, il2strumovik super... en fin todos los que tengan open gl , NFU super fluido con todo al maximo menos los que son para DX 9 que son como 3, Unreal bien. ahora imaginate si tienes las shutter glasses podrias jugar todo lo open gl con estas gafitas imaginate como seria......entonces que dices....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas