Bancos Banco Caja Social - Colmena BCSC

Temas relacionados a los bancos y cooperativas financieras.
Pues ya me han hecho 2 o tres consignaciones desde pueblos alejados por corresponsal no bancario, yo les cobraba los $9.700 y nunca me descontaban la comision, y en la sucursal virtual me aparecian como DEPOSITO AHO CNB, como todo lo manejan por PAC, yo me imagino que la persona le dara el efectivo al tendero, y el hace la transferencia desde su cuenta, de todas maneras habria que investigar mas
 
Pues ya me han hecho 2 o tres consignaciones desde pueblos alejados por corresponsal no bancario, yo les cobraba los $9.700 y nunca me descontaban la comision, y en la sucursal virtual me aparecian como DEPOSITO AHO CNB, como todo lo manejan por PAC, yo me imagino que la persona le dara el efectivo al tendero, y el hace la transferencia desde su cuenta, de todas maneras habria que investigar mas

Tengo entendido que el Corresponsal No Bancario le dan un cupo diario y como que es independiente, porque usted se imagina al dueño del tendero haciendo transferencias, cuanto le tocaria pagar de declaracion de renta, creo que bancolombia es el encargado directo del punto y el tendero de la plata que se maneje alli (hasta puede estar asegurado).
 
Luego de buscar mucho para los que empezamos encontre en HELM BANK esta se llama HELM XTREMO aunque tambien sufre por el cobro de la consignacion nacional tiene otras ventajas que compensan un poco

logo.jpg


Sin 4xMil con las condiciones ya conocidas
Se abre con 20mil, saldo minimo los mismos 20mil
Dan 3 Retiros Gratis al mes en Servibanca
No tiene cuota de manejo
Consignacion nacional 9600 (iva inc) :mad:
transferencias,pagos y consultas todo por internet
Devolución de iva por uso de la tarjeta débito

personalmente me gusto el servicio de este banco, despues de una pesadilla con los abusivos del Santander
Abono diario desde 100 mil pesos de saldo.
 
Siempre buscando alternativas, se me ocurrio esta posibilidad. Muchos de ustedes conocen MercadoPago, y SI, antes de que digan que es carisimo no se trata de recibir dinero via Tarjeta de Credito ni nada de eso.

Usando la Red Efecty se puede acreditar el MercadoPago, normalmente para enviar dinero a otro usuario MercadoPago, pero que tal si usamos esa misma red para que un usuario/cliente acredite nuestra cuenta MercadoPago, tengo entendido que no hay comisiones de por medio usando Efecty.

El cliente se va con nuestros datos de MercadoPago a cualquier efecty, hace el pago y eso se refleja en nuestra cuenta MercadoPago y a los dos dias se acredita y lo retiramos a nuestra cuenta bancaria.

Como les suena la cosa?
 
ningun pago de mercadopago se acredita a los dos dias, ya no se si los usuarios profesionales pero a los normales les toca esperar mas de 15 dias para poder mover el dinero.
 
ningun pago de mercadopago se acredita a los dos dias, ya no se si los usuarios profesionales pero a los normales les toca esperar mas de 15 dias para poder mover el dinero.


Los pasos para ser Usuario Profesional son muy pocos, y los requisitos son menores, si alguna vez vendiste en MercadoLibre te piden 50 puntos con el 93% positivas O pagar 60.000, O tener 30 puntos en MercadoPago, cualquiera de esos requisitos .
Una vez sos usuario profesional se te acredita lo que TE PAGUEN en 2 dias, Pero cmo la idea no es que le paguen sino que uno le mete plata a su propia cuenta via Efecty, ese dinero se te acredita en tu cuenta y ahi ya podes disponer de ella.

Pero pues esot es para su informacion, no me voy a poner a defeneder a mercadopago ni hablar de las bondades o desventajas que finalmente no era el fin

Y si, a los normales les toca esperarse esos dias...



Pasos



Análisis Crediticio: MercadoPago analizará tu confiabilidad
crediticia una vez que se acredite el Cargo de Verificación.

Copia de la Cédula de Ciudadanía de la persona registrada en MercadoPago.

Copia de una Factura de Servicio a tu nombre para constatar el domicilio del titular de la cuenta.

Verificación de Cuenta Bancaria
 
el mismo proceso como si fueran a sacar una t de credito, si estas en datacredito o no tienes vida creditica olvidate de ser usuario profesional, asi tengas cuenta bancaria. Yo he envie todos los papeles y tengo mas de 100 puntos en mercadolibre y 6 meses dure para que me dijeran que no me podia convertir en usuario profesional.

Asi que no es tan sencillo convertirse en profesional
 
Confirmado que Bancolombia no cobra comision por consignacion nacional si se hacen desde un corresponsal no Bancario, ya me han hecho varias sin necesidad de que el cliente tenga cuenta En Bancolombia, me aparecen como DEPOSITO AHO CNB y no me descuentan los $9.700, se pueden encontrar aqui http://www.grupobancolombia.com/sucursales/formularios/buscador.aspx.

La unica desventaja que tiene es que en ocasiones se les cae la red o el sistema y se demora un tiempo en volver, por lo que lo mejor es decirle al cliente que llame al CNB antes de pasar para confirmar que hay red. Por otro lado la ventaja que tiene es que estan listados en la pagina Web de Bancolombia, contrario a los puntos Baloto del CityBank que toca adivinar donde hay, por lo general no hay colas y el horario de atencion es mas flexible.



Las consignaciones se hacen igual que en un banco con el efectivo y el numero de la cuenta.
 
Confirmado que Bancolombia no cobra comision por consignacion nacional si se hacen desde un corresponsal no Bancario, ya me han hecho varias sin necesidad de que el cliente tenga cuenta En Bancolombia, me aparecen como DEPOSITO AHO CNB y no me descuentan los $9.700, se pueden encontrar aqui http://www.grupobancolombia.com/sucursales/formularios/buscador.aspx.

La unica desventaja que tiene es que en ocasiones se les cae la red o el sistema y se demora un tiempo en volver, por lo que lo mejor es decirle al cliente que llame al CNB antes de pasar para confirmar que hay red. Por otro lado la ventaja que tiene es que estan listados en la pagina Web de Bancolombia, contrario a los puntos Baloto del CityBank que toca adivinar donde hay, por lo general no hay colas y el horario de atencion es mas flexible.



Las consignaciones se hacen igual que en un banco con el efectivo y el numero de la cuenta.

Gracias por el aporte.
 
ahorita algun banco recibe consignaciones nacionales sin cobrar????
financiera juriscooop confirmado pues llevo un año con ellos y me dijeron en macrofinanciera la semana pasada que tampoco

ustedes saben si estando la cuenta bancolombia en bogota y me consignan en zipaquira cobran comision?, lo pregunto es que en chia,madrid mosquera no la cobran
 
financiera juriscooop confirmado pues llevo un año con ellos y me dijeron en macrofinanciera la semana pasada que tampoco

ustedes saben si estando la cuenta bancolombia en bogota y me consignan en zipaquira cobran comision?, lo pregunto es que en chia,madrid mosquera no la cobran
supongo que si cobran.
el tema que estaban tocando anteriormente es si usan un CNB (corresponsal no bancario), en esos no cobran consignación nacional.
 
financiera juriscooop confirmado pues llevo un año con ellos y me dijeron en macrofinanciera la semana pasada que tampoco

ustedes saben si estando la cuenta bancolombia en bogota y me consignan en zipaquira cobran comision?, lo pregunto es que en chia,madrid mosquera no la cobran


hasta yo tengo entendido, dentro del mismo departamento no cobran eso, lo cobran ya fuera del departamento
 
Quienes han seguido usando CNB?
Como va todo con eso?

Yo llevo un tiempo largo recibiendo consignaciones a nivel nacional por corresponsal no bancario Bancolombia y nunca me descuentan los $9.700 por consignacion nacional.

Lo malo es ahora con Juriscoop que les dio por obligar a la gente a pagar couta de manejo, estaba feliz con ese banco porque sentia que de verdad estaba ahorrando, pero estoy pensando seriamente en cerrar esa cuenta y abrirla en el Citybank que es mas banco y al parecer ahora si colocaron en su pagina web la lista de todos los corresponsales no bancarios que tienen.

En Juriscoop muy de vez en cuando me consignaban y por eso no voy a pagar cuota de manejo con ellos, para eso prefiero hacerlo con el citybank.
 
y a pesar de ser colmena y caja social = BSCS

si consignas de un colmena a un caja social son $9.700

pero si consignas de un caja social a otro son $7.200

:S
 

Los últimos temas