Bancos Banco Caja Social - Colmena BCSC

Temas relacionados a los bancos y cooperativas financieras.
Recibir Dinero por Paypal

Bueno, algo para tener en cuenta:

- Las cuentas de Paypal de Colombia no puede recibir dinero.

- Paypal no recibe tarjetas debito, solo tarjetas de credito, ya sean de Colombia u de otro pais.

Cuando se recibe dinero por Paypal, ellos descuentan el 3,9% + 0,30 USD del valor recibido.

Aunque existen un par de maneras para que cuando uno recibe un pago de Paypal no le descuenten esa comision.

Saludos


Me lei los 325 mensajes de este post, algo de 3 horas

Yo me dedico al comercio electronico y empece a vender por M Libre hace algo de 1 mes. Promedio de precio por articulo (60.000 pesos). Obviamente afectado por esta medida de Colmena, puesto iba a aperturar con ellos, pero.......

Pregunta, alguien que reciba dinero por paypal ha probado si acepta las visa electron colombianas? se que puede beneficiar a solo el 1% del total. Porque de hecho que si recibe visa y master card tradicionales, confirmado que las maestro no pasan con ellos.

Es una lastima que Google Checkout (que cobra algo de 3%) haya parado de aceptar tarjetas de debito maestro hace tan solo 2 meses, ni hablar de pagosonline por lo alto de sus porcentajes (algo de 18 a 22% entre otros). Mercadopago tambien me parece muy alto (9%).

Creo sin embargo, que las mejores soluciones tradicionales (pagos no internet) estan expuestas...

Gracias de antemano
 
Acabo de enterarme que ya habilitaron las cuentas de Ahorro en Macrofinanciera, que no cobran Comision por Consignacion Nacional, tiene una cobertura relativamente buena http://www.macrofinanciera.com/cobertura.html, cuota de manejo de $6.000 y se abre con $50.000 y fotocopia de la cedula
Hasta la otra semana inician.

Aquí una ficha técnica momentánea mientras confirmamos información entre todos:
logo-macro.jpg

Nombre de la entidad: macrofinanciera
Nombre del producto: Cuenta de Ahorros
Descripcion:
http://www.macrofinanciera.com/cuentaaho.html
Tip: con este servicio la consignacion nacional es baja (solo $2.000). Esta cuenta esta excenta de ese pago.
Requisitos para abrir la cuenta: fotocopia de la cedula ampliada al 150% y $50.000.oo
Linea de atencion:
Ver red de oficinas para llamada local ó 018000915690
servicioalcliente@macrofinanciera.com
Red de oficinas:
http://www.macrofinanciera.com/cobertura.html
Ventajas:
-consignacion nacional $2.000
-cuota de manejo baja $6.000.oo mensuales
Desventajas:
-tiene poca cobertura
-no tiene soporte virtual por ahora
 
Hoy averigue mas en Macrofinanciera y me dijeron esta vez que si cobran comision por consignacion nacional y es de $2.000, que los 3 primeros retiros por cajero son gratis y que en el momento no cuentan con plataforma en internet para verificar los movimientos, pero que eso se esta haciendo y lo implementaran en la segunda etapa, en cuanto a la cobertura no me parece tan mala, me parece que es relativamente buena http://www.macrofinanciera.com/cobertura.html

y seria bueno que los que han usado Citybank, comenten que tal les parece la cobertura respecto a la de Macrofinanciera, ya que he escuchado que los puntos baloto que aceptan Cytibank son muy dificiles de encontrar y la gran mayoria no reciben pagos de Citibank

 
Hoy averigue mas en Macrofinanciera y me dijeron esta vez que si cobran comision por consignacion nacional y es de $2.000, que los 3 primeros retiros por cajero son gratis y que en el momento no cuentan con plataforma en internet para verificar los movimientos, pero que eso se esta haciendo y lo implementaran en la segunda etapa, en cuanto a la cobertura no me parece tan mala, me parece que es relativamente buena http://www.macrofinanciera.com/cobertura.html

y seria bueno que los que han usado Citybank, comenten que tal les parece la cobertura respecto a la de Macrofinanciera, ya que he escuchado que los puntos baloto que aceptan Cytibank son muy dificiles de encontrar y la gran mayoria no reciben pagos de Citibank


Ya actualize. Con respecto a citybank ; los puntos de baloto que digan: juegue, pague, cobre son los que aceptan citybank.
 
Alguien que tenga Cuenta con mas de Colmena, o cuenta para Ahorrar sabe si sirve tambien para esa cuenta el notificador de transacciones via e-mail?

Yo he estado usando la cartera colectiva pra recibir las consignaciones y mensualmente me da de rendimientos apenas para el mitigar tener esa plata "quieta", asi que me quiero pasar a la cuenta con mas, fijandome que tambien da algun rendimiento que imagino sera similar al de la cartera (5 a 10%EA). que puede solventar un retiro mensual o mas si es necesario. Seria genial poder recibir las notificaciones al correo de la transaccion tambien con esta cuenta.
 
Alguien que tenga Cuenta con mas de Colmena, o cuenta para Ahorrar sabe si sirve tambien para esa cuenta el notificador de transacciones via e-mail?

Yo he estado usando la cartera colectiva pra recibir las consignaciones y mensualmente me da de rendimientos apenas para el mitigar tener esa plata "quieta", asi que me quiero pasar a la cuenta con mas, fijandome que tambien da algun rendimiento que imagino sera similar al de la cartera (5 a 10%EA). que puede solventar un retiro mensual o mas si es necesario. Seria genial poder recibir las notificaciones al correo de la transaccion tambien con esta cuenta.

Yo tengo cuenta para ahorrar de banco caja social. Todas las características están explicadas en la primera pagina de este post.
Go1

No se como usar lo de notificación por email pero en esta cuenta puedes verificar por la pagina web inmediatamente esta realizada la consignación.
 
Yo tengo cuenta para ahorrar de banco caja social. Todas las características están explicadas en la primera pagina de este post.
Go1

No se como usar lo de notificación por email pero en esta cuenta puedes verificar por la pagina web inmediatamente esta realizada la consignación.


Las notificaciones se configuran desde el menu en la ultima opcion, ahi se pude seleccionar que notificacion recibir, y llega algo asi

Código:
Estimado cliente con cuenta Nro.*******[B]XXX[/B]:  [B]COLMENA BCSC[/B] le informa que el dia [B]2009.11.04[/B]  a las [B]17:50[/B] se realizo una transaccion de [B]TRANSFERENCIAS CUENTAS PROPIAS EXITOSA[/B]  por un valor de [B]$XXX,XXX.00[/B]  a traves del canal [B]INTERNET BANCA PERSONAL[/B]. Oficina/Terminal: [B]190.XXX.XXX.202[/B], que cumple con las condiciones de notificacion establecidas por usted. 
  
 Nos complace contar con clientes como usted.




Por otra parte seria muy bueno que los que ya estan usando Citi y sepan que puntos baloto efectivamente reciben las consignaciones , se puedan almacenar en una base de datos y /o usando el api de google maps o bing maps , poder crear un mapa que podemos usar todos en conjunto y beneficiarnos del conocimiento general.

Bueno yo aun no , porque no tengo cuenta en citi! jejeje y pues ni idea AUN de como cancionar con esa Api. hay les dejo la inquietud. Yo por ahora hago mi aporte

En Armenia Frente al parque de la vida masomenos cra 14 2N en una drogueria hay Baloto que recibe

Se puede hacer con una base da datos que no requiere mucha programacion y luego si se quiere implemetar las API.

Hay les dejo la inquietud.
 
Las notificaciones se configuran desde el menu en la ultima opcion, ahi se pude seleccionar que notificacion recibir, y llega algo asi

Código:
Estimado cliente con cuenta Nro.*******[B]XXX[/B]:  [B]COLMENA BCSC[/B] le informa que el dia [B]2009.11.04[/B]  a las [B]17:50[/B] se realizo una transaccion de [B]TRANSFERENCIAS CUENTAS PROPIAS EXITOSA[/B]  por un valor de [B]$XXX,XXX.00[/B]  a traves del canal [B]INTERNET BANCA PERSONAL[/B]. Oficina/Terminal: [B]190.XXX.XXX.202[/B], que cumple con las condiciones de notificacion establecidas por usted. 
  
 Nos complace contar con clientes como usted.




Por otra parte seria muy bueno que los que ya estan usando Citi y sepan que puntos baloto efectivamente reciben las consignaciones , se puedan almacenar en una base de datos y /o usando el api de google maps o bing maps , poder crear un mapa que podemos usar todos en conjunto y beneficiarnos del conocimiento general.

Bueno yo aun no , porque no tengo cuenta en citi! jejeje y pues ni idea AUN de como cancionar con esa Api. hay les dejo la inquietud. Yo por ahora hago mi aporte

En Armenia Frente al parque de la vida masomenos cra 14 2N en una drogueria hay Baloto que recibe

Se puede hacer con una base da datos que no requiere mucha programacion y luego si se quiere implemetar las API.

Hay les dejo la inquietud.

Gracias por la info.

Lo de citi se puede. Con lo que la gente aporte.
 
leyendo he quedado algo confundido, entonces que bancos son lso que no tienen ese cobro por consignación nacional?
 
leyendo he quedado algo confundido, entonces que bancos son lso que no tienen ese cobro por consignación nacional?

El único banco que no cobra consignación nacional es citybank pero mediante cuentas abiertas estrategicamente hay otros bancos en los que se puede recibir dinero sin pagar. Como saberlo?
Ir a pagina 1 de este tema:
Go
 
Hoy venia en mi moto y se me paso este pensamiento.
Los bancos subieron lo de consignación nacional y ahora la gente usa mucho giros. Sera que los dueños de efecty y empresas similares también son los bancos?
 
hay que seguir indagando no se den por vencidos, algun momento encontraremos alguna opcion adecuada

que saben de esto: cooperativa juriscoop 34 oficinas en las principales ciudades
http://www.juriscoop.com.co/portal/page/portal/JURISCOOP/NuestrasOficinas
Cuenta Única



¿Qué es?
Es un producto diseñado por Juriscoop que le permite disponer de sus ahorros en el momento que desee, mediante la utilización de una tarjeta débito. Adicionalmente, tiene a posibilidad de contar con un cupo rotativo (previa autorización) para que disponga de efectivo a toda hora, en la red de cajeros automáticos ATH y en más de 20.000 establecimientos de comercio.
Única en servicios y privilegios como rendimientos entre el 2 y el 3% efectivo anual por saldos mínimos establecidos. Abrir una cuenta única no tiene ningún costo, ni cobro de manejo durante los primeros seis meses.

¿Cómo funciona?

  • Apertura: $10.000 mínimo
  • Tarjeta débito: SI
  • Monto mínimo para generar intereses.
  • Red de Cajeros: SERVIBANCA
  • Pago de intereses para pioneros: 4% sobre saldo diario superior a $100.000,oo
  • Pago de intereses para clientes nuevos: 2% sobre saldo diario superior a $300.000,oo
  • Retiro máximo en oficina: $2´600.00 diarios por ventanilla
  • Retiro máximo en cajero: $1´200.000 diarios


Beneficios

  • Integra cuenta de ahorros a la vista, tarjeta de débito, y cupo rotativo (previa aprobación) en un mismo producto.
  • Permite administrar sus ingresos y ahorros totalmente a la vista generando rendimientos de acuerdo a los saldos diarios en la cuenta.
  • Pago de bienes y servicios en los puntos de pago del comercio (POS)
  • Desembolso de créditos con abono a la cuenta.



¿Cómo Solicitar la Cuenta Única?
En cualquiera de nuestras oficinas ubicadas en todo el país, llamando de lunes a viernes de 8:00 AM a 12:30 PM y 1:30 PM a 5:30 PM a nuestra línea gratuita en Bogotá 348 56 00 o desde cualquier lugar del país al 018000 111 464, o diligenciando el formulario electrónico con sus datos personales para que en el menor tiempo posible uno de nuestros asesores se pongan en contacto con usted.


solo faltaria que alguien llame y averigue cuianto es la comision por consignacion
 
laneros , estos son los requisitos para sacar una cuenta de recaudo con colmena segun informacion sumunistarda ayer por el asesor en colmena-ferias


  • tener una cuenta vigente
  • fotocopia cc 150%
  • Certificado Camara y Comercio Reciente(no mayor a 30 dias) (para los que no lo han sacado no es complejo si lo quieren sacar como persona natural solo el costo anual (60k) , necesitan rut y llenar el formulario en la camara de comercio)
  • Fotocopia RUT
  • Balance expedido por contador (si recién sacan el cámara y comercio pueden elaborar un balance inicial y les vale)
después de eso se llevan los papeles y de acuerdo a lo que usted se comprometa a recaudar le dan un precio de recaudo en cualquier ciudad , podría ser 2500 pero hasta 1300 dependiendo del movimiento de recaudos al mes y del saldo
 
laneros , estos son los requisitos para sacar una cuenta de recaudo con colmena segun informacion sumunistarda ayer por el asesor en colmena-ferias


  • tener una cuenta vigente
  • fotocopia cc 150%
  • Certificado Camara y Comercio Reciente(no mayor a 30 dias) (para los que no lo han sacado no es complejo si lo quieren sacar como persona natural solo el costo anual (60k) , necesitan rut y llenar el formulario en la camara de comercio)
  • Fotocopia RUT
  • Balance expedido por contador (si recién sacan el cámara y comercio pueden elaborar un balance inicial y les vale)
después de eso se llevan los papeles y de acuerdo a lo que usted se comprometa a recaudar le dan un precio de recaudo en cualquier ciudad , podría ser 2500 pero hasta 1300 dependiendo del movimiento de recaudos al mes y del saldo


Y esas cuentas como se manejan?

Gracias por el aporte.
 
Y esas cuentas como se manejan?

Gracias por el aporte.

pues a uno le dan un codigo de recaudo y simplemente el que consigna usa un volante especial que hay en el banco y coloca el codigo y monto

todos los bancos tienen cuenta de recaudo, habria que ver cuales son los requisitos en los demas de pronto habrá alguno que maneje mejor valores de comisión tocaría que los laneros ayuden a a averiguar

bancolombia en particulartiene consignacion referenciada manual (con volante) no encontre en el website la tarifa les dejo la tarea
en abnco de bogota tienen sistema nacional de recaudo cobro unico independientemente de la plaza, en general hay que ir al banco a la seccion pymes y alli hablan del convenio, de la tarifa toca ir directamente al banco
 

Los últimos temas