Bancos Bancos Colombianos - Foro general

Temas relacionados a los bancos y cooperativas financieras.
Activos de los sistema de pago de bajo valor y neobancos
Octubre 2023


Sistema de pagoActivos
Redeban2,132,254.97
Servibanca + Tecnipagos510,788.13
Credibanco433,139.49
ACH Colombia381,074.24
Mastercard Colombia18,250.99
Visa Colombia17,166.38
Visionamos15,118.27

TipoNeobancoActivo
BancoLulo Bank513,348.54
C.F.RappiPay146,203.42
SEDPEMovii115,216.28
C.F.Ualá42,406.74
SEDPEdale!36,697.06
SEDPEPowwi35,223.01
SEDPECoink22,033.25
SEDPEGlobal6616,309.85
 
  • Me gusta
Reacciones: jdruedaplata

IMG_1364.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Saludos a todos.

Perdón si es OFFTopic, pero quería saber si existe alguna pagina para conocer el porcentaje promedio de tasas de interés anual de los bancos en sus prestamos o definitivamente es imposible saberlo ya que eso depende del estudio que se le haga a cada individuo.

Gracias por el dato si lo tienen,
 
Lulo Bank no está en la tabla referenciada.
Al parecer lo borré y no me di cuenta. Igual pienso colocar el último reporte a ver si hubo cambios.
Aprovecho para preguntar, cuál es la fuente original de los datos de esa tabla de resultados financieros?
Superintendencia Financiera de Colombia. El ente que vigila a todas las entidades bancarias, fiduciaria, crediticias y de seguros en el país.
 
  • Me gusta
Reacciones: kindv
Al parecer lo borré y no me di cuenta. Igual pienso colocar el último reporte a ver si hubo cambios.

Superintendencia Financiera de Colombia. El ente que vigila a todas las entidades bancarias, fiduciaria, crediticias y de seguros en el país.

Gracias! Entré a mirar el último reporte y Ualá tuvo resultados aún peores que los del mes pasado (-36,170 --> -41,839 millones), no entiendo las complejidades de cómo sigue aumentando patrimonio pese a esas pérdidas tan grandes (en relación a sus activos) cada mes... nuevo capital de los inversionistas? incremento de deuda?
 
Gracias! Entré a mirar el último reporte y Ualá tuvo resultados aún peores que los del mes pasado (-36,170 --> -41,839 millones), no entiendo las complejidades de cómo sigue aumentando patrimonio pese a esas pérdidas tan grandes (en relación a sus activos) cada mes... nuevo capital de los inversionistas? incremento de deuda?

Esas plataformas o bancos nuevos, buscan participación de mercado, y lo buscan quemando dinero a lo loco, lo mismo que hizo algún tiempo rappi y etc.

Digamos en Colombia, nequi y daviplata son lo más comunes, otros jugadores entran a buscar participación como bico y dale!.
Algo similar ocurre con Uala, pibank, lulo y etc, todas tratan de consolidarse como la nueva "bancolombia" en el sentido en que se vuelvan populares, pero creo que es difícil porque ahora con transfiya es casi que irrelevante cual plataforma usa uno.
 
Me ha surgido la pregunta, ¿qué tanto le costará a un banco o compañía de financiamiento tener transfiya? Porque para el caso de Lulo Bank, que es como el más tecnológico, no lo tiene.
 
Me ha surgido la pregunta, ¿qué tanto le costará a un banco o compañía de financiamiento tener transfiya? Porque para el caso de Lulo Bank, que es como el más tecnológico, no lo tiene.
Su papá GNB Sudameris tampoco lo tiene, por lo que no me sorprendería que dure un tiempo más sin implementar el servicio. Igual tampoco es que tenga mucha competencia ahora, solo los de siempre.

Aunque es un servicio que les ayudaría mucho a masificarse. Igual el poder recibir consignaciones mediante CENIT.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdruedaplata

Los últimos temas