Bancos Bancos Colombianos - Foro general

Temas relacionados a los bancos y cooperativas financieras.
Banco Santander:

1709046442120.png
 
Nunca supe para qué habían creado esa filial, al final la van a absorber, era de esperarse.

¿Tienen una filial de banca de inversiones y una comisionista de bolsa, mira también si tienen una fiduciaria?

Sí aún, pero enfocado sólo como en el sector empresarial y préstamos, algo por ahí va la cosa.

De hecho todavía existe Citibank todavía existe, pero no sé en qué se enfoca:

Ver el archivos adjunto 587933

Aunque no sé qué significa N.A.
Tampoco sé qué significa, pero al igual que Santander y otro banco extranjero, que se me escapa el nombre, solo se enfocan en banca empresarial.

No me sorprendería que Scotiabank van termine igual y venda la banca de personas. Pero en tan grande, especialmente la de tarjetas de crédito, que no creo sea tan fácil la pueda comprar cualquiera, por temas de monopolio.

Esperemos a ver qué pasa con esa gente.
 
En cuanto a fiduciarias (creo) está así el tema:

Delegatura para FiduciariasBBVA ASSET Management S.A. Sociedad Fiduciaria. Indistintamente BBVA ASSET Management o BBVA Fiduciaria
Delegatura para FiduciariasFiduciaria Colmena S.A. -Colmena Fiduciaria-
Delegatura para FiduciariasSkandia Sociedad Fiduciaria S.A., pudiendo en el desarrollo de su objeto social utilizar la sigla Skandia Fiduciaria S.A.
Delegatura para FiduciariasFiduciaria la Previsora S. A.
Delegatura para FiduciariasAlianza Fiduciaria S.A.
Delegatura para FiduciariasFiduciaria Popular S.A. -Fiduciar S.A.-
Delegatura para FiduciariasFiduciaria Corficolombiana S.A.
Delegatura para FiduciariasFiduciaria de Occidente S.A. -Fiduoccidente S.A.-
Delegatura para FiduciariasFiduciaria Bogotá S.A.
Delegatura para FiduciariasITAÚ FIDUCIARIA COLOMBIA S.A. SOCIEDAD FIDUCIARIA, pudiendo utilizar el nombre comercial de Itaú Fiduciaria
Delegatura para FiduciariasCititrust Colombia S.A. Sociedad Fiduciaria
Delegatura para Fiduciarias"Fiduciaria Scotiabank Colpatria S.A." y podrá utilizar cualquiera de los siguientes nombres abreviados o siglas: "Scotiabank Fiduciaria Colpatria", "Colpatria Scotiabank Fiduciaria", "Fiduciaria Scotiabank Colpatria", "Scotia Trust Colpatria", "Scotiabank Colpatria Trust, "Colpatria Scotiabank Trust".
Delegatura para FiduciariasFiduciaria Bancolombia S.A. Sociedad Fiduciaria
Delegatura para FiduciariasAcción Sociedad Fiduciaria S.A. ó Acción Fiduciaria, para todos los efectos legales podrá utilizar la sigla Acción Fiduciaria
Delegatura para FiduciariasServitrust GNB Sudameris S.A. "Servitrust GNB Sudameris"
Delegatura para FiduciariasFiduciaria Central S.A. -Fiducentral S.A.-
Delegatura para FiduciariasSociedad Fiduciaria de Desarrollo Agropecuario S.A. y/o Fiduagraria S.A.
Delegatura para FiduciariasFiduciaria Colombiana de Comercio Exterior S.A. Fiducoldex
Delegatura para FiduciariasFiduciaria Davivienda S.A. Sigla: "FIDUDAVIVIENDA S.A."
Delegatura para FiduciariasFiduciaria SURA S.A.
Delegatura para FiduciariasCredicorp Capital Fiduciaria S.A.
Delegatura para FiduciariasBNP Paribas Securities Services Sociedad Fiduciaria S.A. - Sigla "BPSCO"
Delegatura para FiduciariasBTG PACTUAL SOCIEDAD FIDUCIARIA S.A. y podrá usar la sigla BTG PACTUAL FIDUCIARIA tambien podrá denominarse BTG PACTUAL SF
Delegatura para FiduciariasFiduciaria Coomeva S.A.
Delegatura para FiduciariasRenta 4 & Global Fiduciaria S.A., Pudiendo Utilizar La Sigla Renta 4g Fiduciaria, R4g Fiduciaria; R4Global Fiduciaria O Renta4 & Global Fiduciaria
Delegatura para FiduciariasS3 CACEIS COLOMBIA S.A. SOCIEDAD FIDUCIARIA (en adelante para los efectos de los presentes estatutos la "Fiduciaria")
Delegatura para FiduciariasAshmore Investment Advisors Colombia S.A., Sociedad Fiduciaria
Delegatura para FiduciariasINVERSIONES SURA CORP
Delegatura para FiduciariasRENTA 4 BANCO S.A.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
¿Tienen una filial de banca de inversiones y una comisionista de bolsa, mira también si tienen una fiduciaria?
En cuanto al nombre Santander, aparece esto:

BANCO SANTANDER DE NEGOCIOS COLOMBIA S. A Siglas o nonmbres: Banco Santander o SantanderBanco Santander
SANTANDER CONSUMER S.A. COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTOSANTANDER CONSUMER S.A. COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO
BANCO SANTANDER S.A.Banco Santander S.A.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
En cuanto al nombre Santander, aparece esto:

BANCO SANTANDER DE NEGOCIOS COLOMBIA S. A Siglas o nonmbres: Banco Santander o SantanderBanco Santander
SANTANDER CONSUMER S.A. COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTOSANTANDER CONSUMER S.A. COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO
BANCO SANTANDER S.A.Banco Santander S.A.
Entonces no tienen, pero el Citibank sí. Lo que sí deben tener es comisionista de bolsa.

Sería bueno poder hacer un cuadro con los grupos más grandes del país en las principales entidades financieras, comparte aquí el listado y yo hago el cuadro.

Las entidades son:
- Bancos comerciales
- Compañías de financiamiento
- Banca de inversión
- Fiduciarias
- Casas de bolsa
- Seguros generales y de vida
- Fondos de pensiones obligatorias y voluntarias
- Compañías de cesantías
- SEDPE (empresas de pagos y cuentas de bajo valor)
- Sistemas de bajo valor (redes de pago y servicios)

Con ese listado, completo, podemos organizar por categoría cada uno de los grupos que opera en el país y los segmentos en los que opera con sus respectivas empresas.

---------------------------------------------------------------

Fiduciarias banca universal
- BBVA: BBVA ASSET Management S.A.
- Banco Caja Social: Fiduciaria Colmena S.A.
- Grupo Aval: Fiduciaria Popular S.A. -Fiduciar S.A.-, Fiduciaria Corficolombiana S.A., Fiduciarias Fiduciaria de Occidente S.A. -Fiduoccidente S.A., Fiduciaria Bogotá S.A.
- Itaú: ITAÚ FIDUCIARIA COLOMBIA S.A.
- Scotiabank Colpatria: Fiduciaria Scotiabank Colpatria S.A.
- Davivienda: Fiduciaria Davivienda S.A. Sigla: "FIDUDAVIVIENDA S.A."
- Grupo Bancolombia: Fiduciaria SURA S.A., Fiduciaria Bancolombia S.A., INVERSIONES SURA CORP
- Bancoomeva: Fiduciaria Coomeva S.A.
- GNB Sudameris: Servitrust GNB Sudameris S.A.
- Banco Agrario: Sociedad Fiduciaria de Desarrollo Agropecuario S.A. y/o Fiduagraria S.A.

Fiduciarias banca empresarial e institucional
- Citibank: Fiduciaria Cititrust Colombia S.A.
- Banco BNP Paribas: BNP Paribas Securities Services Sociedad Fiduciaria S.A. - Sigla "BPSCO"
- BTG Pactual: BTG PACTUAL SOCIEDAD FIDUCIARIA S.A.

Fiduciarias con presencia en comisionistas de bolsa o fondos de pensiones
- Skandia: FiduciariasSkandia Sociedad Fiduciaria S.A.
- Alianza y Valores: Fiduciarias Alianza Fiduciaria S.A.
- Acciones y Valores: Acción Sociedad Fiduciaria S.A.
- Credicorp Capital: Credicorp Capital Fiduciaria S.A. (también son dueños de Mibanco)

Fiduciarias aseguradoras (con compañías de seguros)
- Fiduciaria la Previsora S. A.

Otras fiduciarias (independientes)
- Fiduciaria Central S.A. -Fiducentral S.A.-
- Fiduciaria Colombiana de Comercio Exterior S.A. Fiducoldex
- Renta 4 & Global Fiduciaria S.A., Pudiendo Utilizar La Sigla Renta 4g Fiduciaria, R4g Fiduciaria; R4Global Fiduciaria O Renta4 & Global Fiduciaria
- S3 CACEIS COLOMBIA S.A.
- Ashmore Investment Advisors Colombia S.A.
- RENTA 4 BANCO S.A.

--------------------------------------

Cualquier error u omisión, comentar y/o reportar.
 
Entonces no tienen, pero el Citibank sí. Lo que sí deben tener es comisionista de bolsa.

Sería bueno poder hacer un cuadro con los grupos más grandes del país en las principales entidades financieras, comparte aquí el listado y yo hago el cuadro.

Las entidades son:
- Bancos comerciales
- Compañías de financiamiento
- Banca de inversión
- Fiduciarias
- Casas de bolsa
- Seguros generales y de vida
- Fondos de pensiones obligatorias y voluntarias
- Compañías de cesantías
- SEDPE (empresas de pagos y cuentas de bajo valor)
- Sistemas de bajo valor (redes de pago y servicios)

Con ese listado, completo, podemos organizar por categoría cada uno de los grupos que opera en el país y los segmentos en los que opera con sus respectivas empresas.

---------------------------------------------------------------

Fiduciarias banca universal
- BBVA: BBVA ASSET Management S.A.
- Banco Caja Social: Fiduciaria Colmena S.A.
- Grupo Aval: Fiduciaria Popular S.A. -Fiduciar S.A.-, Fiduciaria Corficolombiana S.A., Fiduciarias Fiduciaria de Occidente S.A. -Fiduoccidente S.A., Fiduciaria Bogotá S.A.
- Itaú: ITAÚ FIDUCIARIA COLOMBIA S.A.
- Scotiabank Colpatria: Fiduciaria Scotiabank Colpatria S.A.
- Davivienda: Fiduciaria Davivienda S.A. Sigla: "FIDUDAVIVIENDA S.A."
- Grupo Bancolombia: Fiduciaria SURA S.A., Fiduciaria Bancolombia S.A., INVERSIONES SURA CORP
- Bancoomeva: Fiduciaria Coomeva S.A.
- GNB Sudameris: Servitrust GNB Sudameris S.A.
- Banco Agrario: Sociedad Fiduciaria de Desarrollo Agropecuario S.A. y/o Fiduagraria S.A.

Fiduciarias banca empresarial e institucional
- Citibank: Fiduciaria Cititrust Colombia S.A.
- Banco BNP Paribas: BNP Paribas Securities Services Sociedad Fiduciaria S.A. - Sigla "BPSCO"
- BTG Pactual: BTG PACTUAL SOCIEDAD FIDUCIARIA S.A.

Fiduciarias con presencia en comisionistas de bolsa o fondos de pensiones
- Skandia: FiduciariasSkandia Sociedad Fiduciaria S.A.
- Alianza y Valores: Fiduciarias Alianza Fiduciaria S.A.
- Acciones y Valores: Acción Sociedad Fiduciaria S.A.
- Credicorp Capital: Credicorp Capital Fiduciaria S.A. (también son dueños de Mibanco)

Fiduciarias aseguradoras (con compañías de seguros)
- Fiduciaria la Previsora S. A.

Otras fiduciarias (independientes)
- Fiduciaria Central S.A. -Fiducentral S.A.-
- Fiduciaria Colombiana de Comercio Exterior S.A. Fiducoldex
- Renta 4 & Global Fiduciaria S.A., Pudiendo Utilizar La Sigla Renta 4g Fiduciaria, R4g Fiduciaria; R4Global Fiduciaria O Renta4 & Global Fiduciaria
- S3 CACEIS COLOMBIA S.A.
- Ashmore Investment Advisors Colombia S.A.
- RENTA 4 BANCO S.A.

--------------------------------------

Cualquier error u omisión, comentar y/o reportar.
Como acá no permite subir un archivo en Excel, que es el que se descargar directamente desde la página de la Superfinanciera, te comparto el link: https://www.superfinanciera.gov.co/...uperintendencia-financiera-de-colombia-13067/
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Sí aún, pero enfocado sólo como en el sector empresarial y préstamos, algo por ahí va la cosa.

De hecho todavía existe Citibank todavía existe, pero no sé en qué se enfoca:

Ver el archivos adjunto 587933

Aunque no sé qué significa N.A.
El N.A es por North America, yo trabajé con Citi y con organizaciones gubernamentales y aún mantienen presencia para el sector público y empresarial (privado). Ya no tienen presencia comercial para el público en general.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdruedaplata
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Me sorprende davivienda, y los del grupo aval veo 2 bancos próximos a desaparecer o pasar a ser Bogotá y Occidente.
Siempre me lo he preguntado ¿por qué mantienen tantos bancos y marcas y no simplifican?

No sería estratégico incorporar todo en un solo banco, pero ¿cuatro? ya eso es demasiado, al menos que sean tres. El primero que repartiría sía AV entre Banco de Bogotá y Occidente. Después miro a ver qué hago con ese banco viejo del Popular.
 
Siempre me lo he preguntado ¿por qué mantienen tantos bancos y marcas y no simplifican?

No sería estratégico incorporar todo en un solo banco, pero ¿cuatro? ya eso es demasiado, al menos que sean tres. El primero que repartiría sía AV entre Banco de Bogotá y Occidente. Después miro a ver qué hago con ese banco viejo del Popular.
Según he visto cada banco se enfoca en cierto tipo de cliente.
 
Siempre me lo he preguntado ¿por qué mantienen tantos bancos y marcas y no simplifican?

No sería estratégico incorporar todo en un solo banco, pero ¿cuatro? ya eso es demasiado, al menos que sean tres. El primero que repartiría sía AV entre Banco de Bogotá y Occidente. Después miro a ver qué hago con ese banco viejo del Popular.

Yo creo el tema es de accionistas. Si bien Grupo Aval es controlante cada banco tiene su reguero de accionistas diferentes y tienen enfoques a clientes diferentes cada uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y Felix_F32

Los últimos temas