Banda Ancha En Cali

Ya esta definido segun Telecom, que para Junio de este año (2005) ya entra a funcionar las redes de ADSL, porque apenas esta en Tulua y otros 2 municipios.

- 128kbps = $85.000
- 256kbps = $130.000

Esperar a ver como sale eso y si llega a todos los rincones de cali
 
Uy esos datos parecen muy tentadores!!
En ese caso, me salgo del EMCALI de 140.000 que me tiene seco!!!
 
Y ahora falta a ver que Nos llegue Telecom con su banda ancha y no pase por los barrios que son, alemenos me preocupo por mi barrio Santa Elena. mm
 
Telecom banda ancha, sobre líneas de que tipo de línea se prestara en servicio(Epm-Etb-Emcali)?? Emcali también dizque quiere bajarle al chorrito con el adsl, vamos a ver como les va. Aunque lo veo difícil con eso de que las empresas publicas están tratado e darle conexión a la nueva área de Cali, que se va termina tragando a jamundi en un futuro no muy lejano.
 
Bueno, a todas estas en datos reales cuales son los valores max. de upload/download en el peor de los casos y en el mejor de los casos para los que tienen ADSL ahora?
 
Mis datos: Central Limonar-Barrio el ingenio plan 128/32
Mi down promedio esta alrededor de 14kbs y no me he fijado en el updload.
El ping que me da a server soldat laneros es de 150-230.
 
Que buena noticia de telecom!!!!!!!!!!!! esperar... mientras continuare con mi conmutado, ¡eso si! por telecom.
 
ADSL Emcali, central Limonar, Barrio Quintas de Don Simón, Plan 128/32 Kbps

Down-rate promedio 13,6KBps
Up-rate promedio 3,4 KBps

Yo, personalmente, no estoy muy conforme, principalmente por el Up-rate, cuando uno quiere mandar un correito grande, subir un archivo o jugar, queda mal de velocidad.
Y obviamente, peor si uno quiere ser el servidor, pk ahí el canal de subida es el cuello de botella.
 
Informacion ETB

Hola a todos , acabo de leer el tema del forum en cuanto a Banda ancha en Cali y les cuento un poquito por el lado de ETB, En este momento se estan viendo todas las posibilidades y viabilidades de sacar el producto de banda ancha de etb ó ADSL etb de una forma masiva y economica , han existido muchos inconvenientes que la comunidad no sabe ,uno de los mas importantes es la de conocer el medio de transmicion adecuado para la señal que le llegara a cada abonado del producto, sea cobre (emcatel - unitel - calitel) , CATV (uniwebmax ,vision satelite, cable union, cable pacifico) o otro medio inhalambrico (sidecom - telesat), estos ultimos como soluciones de millas cortas (o sea que el abonado debe estar lo mas cercano al area del proveedor, o por lo menos cercano a un nodo - Metrotel), lastimosamente los usuarios actuales se ven perjudicados por los unicos operadores que estan manejando el producto de una forma muy inadecuada debido al gran rehuso que hacen de sus clientes , que es lo que en sí degrada la calidad de navegación. La opción de WI-MAX ya ha sido estudiada y es una de las posibles soluciones.Me gustaria saber cuanto seria el valor que estarian dispuestos a pagar realmente por tener un buen servicio? y cuales serian las necesidades reales que utilizan en el dia a dia , en cuanto al manejo del ancho de banda, sea 64, 128, 256 , 512 y hasta 1024?. Tal como se ha implementado el ADSL en Bogota.
 
Solo por saber, que poder de decisión tiene usted en ETB ¿?

Bueno, ponernos a hablar de tecnicismos e los foros por acá no vale mucho la pena, así que por mi parte yo lo que espero de un servicio adsl es:

+ Un buen ping y una relación 2:1 no 4:1 como en emcali(Si hablamos de adsl).
+ Que ni se les ocurra hacer lo de uniweb max con eso de megas limitados. 500 mb me los bajo en una noche ....................
+ Facilidad de pago del equipo(Page como 400k por install+equipo y no me gusto)
+ Mensualidad justa (Pago 120k+- por 128Kb y no me parece si miramos a otras ciudades de Colombia, y me parece un infierno si miramos al mundo)
+ Que ni se les ocurra poner problema por los p2p; me cierran un puerto y cancelo contrato.
+ Que sean chéveres con los usuarios, un Server de algún juego seria demasiado vacano.
+ le recomiendo que se pase por www.rino.com.co , nativosgz.com , www.atkclan.org y que son comunidades gamers (posibles usuarios banda ancha)
 
Ja... creo que estoy yo peor, vivo en mexico aca el ADLS no esta tan pesimo por parte de Prodigy que da acceso ilimitado de banda ancha para mi, mi unico problema esque yo no puedo contratar ADSL pq segun hay que estar a 5 km como maximo del servidor y yo me encuentro a 5.5 km. del servidor por esos 500 mts no me pueden dar el servicio de ADSL y me tienen con que lo pondran en 6 meses eso fue hace 2 años o sea que han pasado 4 veces 6 meses y nada actualmente dispongo de Dial up ya que cable no llega tampoco ^^
 
Casi que clono el post de Nslaver.

Totalmente de acuerdo en cuestión de relación de simetría, mínimo 2:1 MÍNIMO!!
Ilimitado, sinó, ni leería la publicidad.
Conex libre (p2p, puertos, conx. simultáneas, etc)
Precio: Definitivamente menor al ASDL de Emcali, Si es 128Kb que sea de máx 100.000

Mejor dicho si me ofrecen 128/64 (o 128/96) con buen ping, ilimitado, pago menos de lo que pago con Emcali (140.000 IVA incluido). De hecho en abril se acaba mi contrato con Emcali y me pasaré a Teleast (105.000 IVA incluido) si no ha salido nada más interesante.
 
Metro, como es la cosa con telesat, que los llame y me dicen que ellos no ofrecen banda ancha ?¿

Agreed con la relación 4:3, es que después de 4:1, 500 megas limitados y años de diaul-up uno se vuelve conformista................
 
Pues un amigo tiene el servicio, es por inalámbrica tanto desde Telesat hasta el edificio como desde la terraza hacia los aptos.
Tiene 96/96 y paga 105.000.
Voy a averiguar más a ver que dicen...
 
Alguno de ustedes conoce o sabe algo de EMCALI ?, cuando es que por fin van a habilitar nuevos puertos ?, ya estan a punto de cumplirse los famosos 5 meses, y aun no dicen nada.
 
Pues lo de los puertos de emcali ni idea, pero les hago una critica, por que cada vez que llamo a los de servicio técnico se niegan o no me contestan..................
 
Pues lo de los puertos de emcali ni idea, pero les hago una critica, por que cada vez que llamo a los de servicio técnico se niegan o no me contestan..................
Que van a contestar, si en esa empresa nadie trabaja.... pero los servicios publicos estan por las nubes.

en fin......con un alcalde ciego que mas podemos esperar.
 
De los puertos de emcali pasa lo siguiente, para mayo o junio la empresa creo sacara alrededor entre 500 y 5000 puertos, pero la instalacion masiva sera para nov 2005 , creo que los que estan esperando les tocara esperar un rato mas. Emcali no quiere negociar con ningun tercero ya que va a ser su producto estrella, y es obvio , estan tratando de captar fondos para la inversion , ya que invertir en tecnologia ADSL es implementar puertos en cada central y que esta central no supere los estandares de longitud con los usuarios de forma que ,entre mas lejos te encuentres mayor probabilidad de navegacion lenta debido a la caida en el ancho de banda, algo asi como Wi-Fi(entre mas lejos de access point mas lento navegaras). No trabajo para emcali pero les comento el BYTE!!. Sigo buscando la forma de tirarles el dato de que proveedor dara la talla para este servicio. Me comunique con SIDECOM y es cierto , la compañia existe , tiene servicio de dedicados inhalambricos en el norte de la ciudad pero no se quien es el proveedor Carrier de ellos, esto nos ayudara a saber como masificar el producto, bueno despues les cuento!!!
P.D. : sL-Nslaver.co: Tratare de dar mas BYTES del tema cuando tenga la Info...
 

Los últimos temas