Banda Ancha En Cali

Bueno ,eso de informante , ja ja ja. Realmente trabajo en ETB, no es un secreto, estoy encargado en este momento de analizar la situacion de banda ancha y la forma mas adecuada de sacar banda ancha en Cali.La idea de participar en este Foro es la de estar a la mano con los usuarios de Internet y las necesidades que se puedan presentar en el servicio de banda ancha para Cali.ETB tiene ya ADSL en bogota, cartagena , barranquilla y otras ciudades, pero aun no en Cali. Necesito tal ves de su colaboracion con informacion para poderla plantear en la compañia. En este momento analizo WI-Max, ya que Emcali no quiere trabajar con nadie mas que ellos para ADSL por lineas cobre de ellos. Por ello me veo en la necesidad de sacar la cantidad de ideas que no se imagian de forma que pueda ser rentable para la compañia y ser un producto que de la talla y no sea lento. Por ejemplo tengo un usuario de Emcali con ADSL de 512 y todavia aun asi tiene problemas de velocidad , quien tiene el servicio y como lo siente?.
Ademas aprovecho, quien creen podria ser una buena empresa para aliarze para sacar un producto banda ancha? (Que no sea Emcali). La idea es que las alianzas sirven para que compañias que provean tecnologia de ultima milla (acceso al cliente) (ejemplo, inhalambrico - radio, etc) se puedan aliar con nosotros (ETB - Tier 2 ) como carrier y proveer un producto mas economico y rapido.
Les dejo el datico a ver que escriben...........
 
En este mismo foro ya hemos comentado nuestras experiencias con el ADSL de Emcali...
Yo, en particular, estoy aburrido :(

Buena alianza?..... Telesat? en Cali, me parece una buena opción...
 
Hey para noabrir otro foro son tan amables de decirme en donde es que puedo encontrar los anchos de banda de china o de japon?
 
si mano aqui en cali estamos jodidos sin banda ancha

pero fresco q ya ahora en abril vision satelite paraece pondra la fibra optica y llewga etb y la competencia del tlc y se pone barato y bueno la banda ancha de este año no pasa
atte ricardo otro navegante frustrado por no poder corresr juegos on line
jajjajaja

luifervm dijo:
He visto últimamente una cantidad de foros en todas partes hablando sobre la banda ancha en Bogotá y Medellin. En ellos la gente manifiesta su descontento con el servicio o hablan de nuevos proveedores, tarifas, etc. Pero no se han dado cuenta que son privilegiados en comparacion con lo que pasa en esta ciudad.

Aca en Cali no pasa nada en este aspecto, la única empresa que conozco que brinde adsl es Emcali. Aunque he recibido buenos comentarios (no hacen cosas como la marranada de EPM de tener mas gente de la que la red se permite), estan sin puertos, y por cuestiones burocraticas se demoran 5 meses en habilitar nuevos. Lo cual ha hecho que la gente aca se tenga que aguantar las ganas de banda ancha.

La otra alternativa podria ser Uniweb, el cual es el que tengo en este momento, pero eso es una ******************. 500 megas de trafico al mes es ridiculo, sobretodo en estos tiempos donde una pagina web ya esta al orden de los MBs en trafico. Por ahi me enteré que pusieron ilimitado, pero que vá, 400.000 por 64k, definitivamente estos de Uniweb cada vez estan mas locos, tan locos estaran que llevan años sin actualizar esa "pagina web" que tienen... Sin embargo, me toca aguantarme aca porque no conozco ninguna otra alternativa, si bien Uniweb y sus 500 megas es una basura completa, mas basura, me parece, estar pagando por acceso conmutado. Si bien con Uniweb no se puede jugar, (no se puede hacer nada, de hecho, solo MSN y CORREO Y YA), usar un acceso conmutado por emcali, telesat, uniweb o el que sea, es algo que no entiendo como la gente concibe, si bien los costos de estar en un plan promedio son de 30.000, estar por lo menos 45 horas a la semana (que sería lo mínimo deseable), esto representa unos costos promedio por el orden de:

si es tarifa plana: 45h*4= 180h - 90h = 90h * 20 impulsos * 24.56 = 44208 + 30766 + 30000 = 104974

si es tarifa reducida: 45h*4= 180h * 20 impulsos * 24.56 = 88416 + 30000 = 118416

Hahahahahaha !, 13442 de ahorro por tarifa plana?, que groseria, y esos costos, pues quien pague eso deberia estar en plenitud para tener un plan de dsl, pues por lo mismo o un poco mas tendria una conexion el doble de rapida, y 24 horas al dia, y lo mejor de todo, trafico ilimitado de datos.

Definitivamente el cobro por paquetes o por impulsos es algo que esta mandado a recoger, pero aca en esta ciudad la gente se tiene que aguantar porque no hay de otra. Aca no conozco ninguna empresa nueva, ningun plan y estoy mamado de averiguar. Si alguien sabe de algo, una alternativa o lo que sea, pues que lo diga, porque me mame de buscar.

Por ahi dicen muchas cosas, que telecom, que etb, que epm, que van a poner adsl aca, pero nada, no hay noticias, no definen nada, y uno los contacta y o no responden o dicen que si "algun dia", en fin, que tristeza. Aca ni siquiera conozco de empresas pequeñas que esten incursionando en esto como sucede en Medellin, pero bueno, posteen su opinion o lo que sepan.
 
HOLA, yo tengo TELESAT® Metronet® que es un producto via wi-fi, y esta barato, como 90k ilimitado y descargo cosas a 100kbs promedio, todo el dia mantengo conectado, se los recomiendo, y segun he visto estan ampliando su cobertura, tengo amigos en el oeste, en el norte por prados del norte y otros por el sur, cll 9 con 45 y por ciudad jardin y colseguros.
me ha parecido muy bueno, lo recomiendo
 
Pues esa es una de las buenas opciones de las ke varios estamos pendientes el WI-MAX, ya sea con telesat o sidecom, los de sidecom aseguran ke para mediados de octubre toda le ciudad tendra cobertura; seria una excelente opción.
 
en serio ?

Pues interesante, si es asi, pq no te averiguas como va el proyecto de ley que esta en trámite para que empresas como emcali tengan que prestar sus lineas de cobre a terceros ?, yo la verdad espero que eso se dé, que yo sepa las cosas son asi en usa. Si eso se logra, la masificación de la banda ancha es un hecho.


JhonG dijo:
Bueno ,eso de informante , ja ja ja. Realmente trabajo en ETB, no es un secreto, estoy encargado en este momento de analizar la situacion de banda ancha y la forma mas adecuada de sacar banda ancha en Cali.La idea de participar en este Foro es la de estar a la mano con los usuarios de Internet y las necesidades que se puedan presentar en el servicio de banda ancha para Cali.ETB tiene ya ADSL en bogota, cartagena , barranquilla y otras ciudades, pero aun no en Cali. Necesito tal ves de su colaboracion con informacion para poderla plantear en la compañia. En este momento analizo WI-Max, ya que Emcali no quiere trabajar con nadie mas que ellos para ADSL por lineas cobre de ellos. Por ello me veo en la necesidad de sacar la cantidad de ideas que no se imagian de forma que pueda ser rentable para la compañia y ser un producto que de la talla y no sea lento. Por ejemplo tengo un usuario de Emcali con ADSL de 512 y todavia aun asi tiene problemas de velocidad , quien tiene el servicio y como lo siente?.
Ademas aprovecho, quien creen podria ser una buena empresa para aliarze para sacar un producto banda ancha? (Que no sea Emcali). La idea es que las alianzas sirven para que compañias que provean tecnologia de ultima milla (acceso al cliente) (ejemplo, inhalambrico - radio, etc) se puedan aliar con nosotros (ETB - Tier 2 ) como carrier y proveer un producto mas economico y rapido.
Les dejo el datico a ver que escriben...........
 
Hoy he llamado a Telesat, y me dicen que el plan de 90 mil pesos es de 128 Kb no de 96 como antes se habia dicho, alguien sabe que tan veridica es esta info?
 
Pues la verdad no conozco a nadie que haya contratado el servicio con telesat. Hace un tiempo me llamaron para contarme del servicio nuevo, ya que yo envié un mail, preguntando por banda ancha,
pero me dijeron que estaba en pruebas y no se que mas. quedaron de avisar cuando hubiera disponibilidad del servicio. En este momento no esta planteado este producto en su sitio web. Me imagino que si estan dando el servicio ya, es para poca gente. Por ahi vì que vision satelite va a poner internet, pero si va a ser la misma basura que uniweb, pues que mejor ni lo hagan.
y si, uniweb tiene ilimitado, pero por 64k quieren 400k mensuales y por 128k quieren 600k LOL, LOL, LOL, RELOL...
 
pues vision satelite ya tiene pero es solo en ciudad jardin y el ingenio, vale 120k 128kbps aunque se me olvido preguntar lo de limite de descarga,sigue siendo muy caro.
 
Por lo visto no queda nada mas que esperar, al parecer emcali para ampliar la capacidad se demora hasta junio. Las otras empresas, mucho mas, por alla finalizando el año. Si estoy mal, (ojalá que si) pues diganlo.
 
HOLA LANEROS CALEÑOS,HE LEIDO TODOS LOS FOROS Y TAMBIEN ESTOY EN LA ONDA DE BUSCAR BANDA ANCHA PARA CALI, Y ESTOY MAMADO DE PREGUNTAR!!! (YA ME CONOCE ROSA EN EMCALI Y SANDRA EN TELESAT) YO VIVO EN EL CENTRO DE CALI, EN EMCALI DICEN QUE PARA JUNIO PERO NO ME DAN PRECIOS EN TELESAT TENGO QUE VIVIR EN UN EDIFCIO CON LOCALES!! :huh: A MI TAMPOCO ME PARECE QUE TENGA QUE PAGAR MUCHO PARA UNA CONEXION DE 128 SABIENDO QUE EN OTROS PARTES DE LATINOAMERICA ESO ESTA BAJANDO DE PRECIOS, ADEMAS SEGUN HE PREGUNTADO LAS CONEXIONES SON DE 4:3 EN MEXICO Y ARGENTINA. HE BUSCADO PAGINAS Y ESTA ME PARECE BARATA Y BUENA (LASTIMOSAMENTE NO HAY PARA CALI) http://www.internet.telecom.com.co/cms/servicios/bandaancha/hogares/ DICEN QUE PRONTO, MUY PRONTO...... ALGUIEN SABE COMO VA A FUNCIONAR ESO DE EMCALI, PRECIOS REALES, BAJADA Y SUBIDA? YO SOLO SE QUE LOS SERVICIOS SERAN 128, 256, 384, 512 Y 1024, ME IMAGINO LA CANTIDAD DE PLATA QUE ESO VA A COSTAR!!!! YO CON GUSTO ME ESPERO, IGUAL ESTOY MAMADO DEL MODEM BAJANDO ARCHIVOS DE 30 MEGAS EN 3 DIAS Y ESE RECIBO LLEGANDO POR 100 CADA MES!!! NO ES JUSTO!!! Y LA BANDA ANCHA QUE SEA LIMITADA, HAY QUE CIVILIZARNOS POR DIOS CALI!!!

PD: EN ESPAÑA TELEFONICA LANZO BANDA ANCHA A 1GB CON LIMITE DE DESCARGA POR 30 EUROS!!!... Y NOSOTROS PENANDO POR 128K 4:1 ... NO HAY DERECHO!!!!

http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20050322074146
 
Vivo en el Ingenio y me llegó el siguiente volante:

Internet ilimitado banda ancha de Speed Visión Satélite
96Kbps = $70.000
128Kbps = $90.000
256Kbps = $110.000
En todo viene el Iva incluido
 
Nombre del servicio: Speed Visión Satélite

Cobertura: La misma que vision satelite cable.

Por cable ilimitado.

Instalación: 150 sin cable.
Instalación: 120 con cable.

Nota: Me prometieron que va a ser un servicio sin restricciones, nada de cerrar puertos ni ******************das.

Los planes:

96 Kbps = $70.000 con IVA.
128 Kbps = $90.000 con IVA.
256 Kbps = $110.000 con IVA.

Incluye el plan + el alquiler del cable modem.

Notas:

* Si usted se consigue el Cable Modem por aparte la mensualidad baja $12.000
* Ellos venden el Cable Modem en : $350.000 Es un motorola SB5100

Teléfono y Ext. de quien me atendió

684-8717 Ext. 409

Fernando Villa.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas