Banda Ancha En Cali

Alguno de los aki presentes ha tenido ETB y se ha cambiado a Emcali banda ancha...???. Cual les parecio mejor, tengo ganas de hacer el cambio pero aun no me decido.

Tesuer.
 
.:://DELPIERO227//::.. dijo:
pues Emcali si..pero es costosa y orbitel pone muchos problemas para dar el prodcuto..yo obtuve internet wimax y fue un cuento ni el berraco para adquirirlo..

yo tengo EMCALI y hasta el momento no tengo queja alguna, aunque el precio es alto comparado con Telefonica, prefiero pagar mas por el buen servicio al cliente :p :p , con respecto a wimax a una amiga le paso igual, duro como un mes para que se lo instalaran, le funciono un tiempo y empezó a fallar, después de horas al teléfono tratando de que le solucionaran el problema fue el técnico, miro y le dijo que el modem estaba fallando, se lo cambio, y desde ese día no tubo ningún problema con el wimax, a diferencia de otro amigo (que vive a dos cuadras de la chica) que le hicieron de todo y no le funciono, como será que hasta le dijeron que era el computador :\ , al final el man puso la queja para cancelar el servicio y le mamaron tanto gallo que al final pu.to y resignado pago para que le quitaran el servicio.
 
Uy, eso lo que a uno le da miedo, los malos servicios o que le toque de mil uno y de cien ninguno..
Bueno, quien tiene los serivicios de telefonica de tv e internet
 
Xero dijo:
Ese test esta hecho en NY, hacelo en curacao, a ver como te sale... yo tengo 512 de emcali y en ny me ha dado 2 megas... no tiene sentido.

y que pasa que este hecho con NY?...te puedo asegurar que hay mejores servidores en NY que en Curacao...

total, quien dijo que porque Curacao sea el servidor recomendado para nuestra ubicacion, iba a ser el mejor? las comunicaciones pasan primero por USA y despues si van a Curacao, eso no va directamente alla....de hecho los pings realizados a Curacaco no bajan de 200ms...en NY me da 130-150.
los servidores de curacao son lentos y de empresas no tan especializadas...el de NY es mucho mas conocida...en dslreports y en otras paginas, hay servicios pagos para medicion de velocidad en el que te ofrecen mediciones a servidores en NY...
eso de que te haya dado 2 megas, como ud dice, no tiene sentido...pero no es cosa del servidor...paso algo en su computador o en la red local de emcali que no le dio un registro certero en ese momento...
bueno, creanme o no...tengo muy buenas velocidades y estoy muy feliz con el servicio de telefonica-telecom
suertelan
 
mi mama tenia una Deuda con data credito de hace rato que ya fue cancelada y solo por haber estado reportada en ese tiempo no nos dieron el wimax, luego pedimos ayuda a una amiga y hace 10 años abia tenido una deuda de un celular q ya se habia pagado y nada hasta que por fin conseguimos a alguien que nos hiciera el favor...es un proceso ni el verraco... pero aqui estoy jejeje

salu2!!!!!!
 
fast dijo:
Alguno de los aki presentes ha tenido ETB y se ha cambiado a Emcali banda ancha...???. Cual les parecio mejor, tengo ganas de hacer el cambio pero aun no me decido.

Tesuer.

Lo mejor de Cali hoy en dia son Telefonica y Emcali, ademas van por cable (adsl) que es mejor que la tecnologia inalambrica por la que va etb.
 
pues tendre que averiguar para ver como es la calidad de Emcali...parcero JUN q plan tiene y cuanto paga??????????

salu2!!!!1
 
moreins dijo:
total, quien dijo que porque Curacao sea el servidor recomendado para nuestra ubicacion, iba a ser el mejor? las comunicaciones pasan primero por USA y despues si van a Curacao, eso no va directamente alla....de hecho los pings realizados a Curacaco no bajan de 200ms...en NY me da 130-150.
los servidores de curacao son lentos y de empresas no tan especializadas...el de NY es mucho mas conocida...en dslreports y en otras paginas, hay servicios pagos para medicion de velocidad en el que te ofrecen mediciones a servidores en NY...
eso de que te haya dado 2 megas, como ud dice, no tiene sentido...pero no es cosa del servidor...paso algo en su computador o en la red local de emcali que no le dio un registro certero en ese momento...
bueno, creanme o no...tengo muy buenas velocidades y estoy muy feliz con el servicio de telefonica-telecom
suertelan

si es bueno hacer pruebas con servidores de usa, debido a que allá están los serves que mas usamos, ya se apara intenet o jugar, pero como la gran mayoría hacer pruebas con el de curacao pq es el recomendado, ya la gente tiene cierto matrimonio con curacao, además cuando me instalaron la banda ancha hago pruebas todos los días con servidor de curacao y siempre me muestra la vel. que contrate, y lo puedo confirmar con la vel de descarga.:p
 
demente2040 dijo:
si es bueno hacer pruebas con servidores de usa, debido a que allá están los serves que mas usamos, ya se apara intenet o jugar, pero como la gran mayoría hacer pruebas con el de curacao pq es el recomendado, ya la gente tiene cierto matrimonio con curacao, además cuando me instalaron la banda ancha hago pruebas todos los días con servidor de curacao y siempre me muestra la vel. que contrate, y lo puedo confirmar con la vel de descarga.:p
estamos de acuerdo...
aunque nunca me ha gustado hacer test en curacao...los pings y la latencia son mucho mayores que los de cualquier otro servidor en USA...y pues no hablemos de la distancia (numero de hops) que hay entre un equipo en colombia y el servidor en Curacado...
me quedo con NY, Miami o Los Angeles}


JUN dijo:
Lo mejor de Cali hoy en dia son Telefonica y Emcali, ademas van por cable (adsl) que es mejor que la tecnologia inalambrica por la que va etb.
si...adsl es muy estable...tiende a fallar muy poco y no esta sujeto a ruidos ni interferencias...ese es el problema de etb y telesat...manejan frecuencias publicas que se ven muy afectadas por el ruido y la interferencia de otros equipos cercanos
quien lo iba a creer...q dos simples cables de cobre iban a poder mandar voz y datos con una estabilidad y calidad muy buena...jeje
 
.:://DELPIERO227//::.. dijo:
pues tendre que averiguar para ver como es la calidad de Emcali...parcero JUN q plan tiene y cuanto paga??????????
salu2!!!!1

Hola,
yo tengo 512k, en cuanto a precios estos depende del estrato en el que estes, van en alrededor de 100 a 120 a 140 lucas para 512k según el estrato, en el foro de Emcali adsl están las tarifas oficiales.
 
moreins dijo:
y que pasa que este hecho con NY?...te puedo asegurar que hay mejores servidores en NY que en Curacao...

total, quien dijo que porque Curacao sea el servidor recomendado para nuestra ubicacion, iba a ser el mejor? las comunicaciones pasan primero por USA y despues si van a Curacao, eso no va directamente alla....de hecho los pings realizados a Curacaco no bajan de 200ms...en NY me da 130-150.
los servidores de curacao son lentos y de empresas no tan especializadas...el de NY es mucho mas conocida...en dslreports y en otras paginas, hay servicios pagos para medicion de velocidad en el que te ofrecen mediciones a servidores en NY...
eso de que te haya dado 2 megas, como ud dice, no tiene sentido...pero no es cosa del servidor...paso algo en su computador o en la red local de emcali que no le dio un registro certero en ese momento...
bueno, creanme o no...tengo muy buenas velocidades y estoy muy feliz con el servicio de telefonica-telecom
suertelan
Yo pondría en duda lo que ud dice porque si uno se pone a ver el anillo que hace el arcos.. por uno de los lado llegaría mas rápido a curacao que a estados unidos. Si es asi, entonces lo que ud afirma que de USA pasa a curacao seria totalmente falso.

Saludos.

arcos-1.jpg
 
lsito Parcero JUN ya reviso para haber pero a usted le parece que es mejor que wimax de obitel porque yo pago 57.800 por un plan de 250k

salu2!!!!!!!!!
 
moreins dijo:
estamos de acuerdo... aunque nunca me ha gustado hacer test en curacao...los pings y la latencia son mucho mayores que los de cualquier otro servidor en USA...y pues no hablemos de la distancia (numero de hops) que hay entre un equipo en colombia y el servidor en Curacado...
me quedo con NY, Miami o Los Angeles}
Ummm.. numero de saltos, habria que averiguar bien ese dato, yo de mi parte lo pondria en duda.
moreins dijo:
si...adsl es muy estable...tiende a fallar muy poco y no esta sujeto a ruidos ni interferencias...ese es el problema de etb y telesat...manejan frecuencias publicas que se ven muy afectadas por el ruido y la interferencia de otros equipos cercanos
quien lo iba a creer...q dos simples cables de cobre iban a poder mandar voz y datos con una estabilidad y calidad muy buena...jeje
Uh!.. quien dijo eso!.. el cobre si esta sujeto a ruido y a interferencia... se debería prestar mas atención con lo que se dice.

Saludos.
 
Originalmente Escrito por moreins
estamos de acuerdo... aunque nunca me ha gustado hacer test en curacao...los pings y la latencia son mucho mayores que los de cualquier otro servidor en USA...y pues no hablemos de la distancia (numero de hops) que hay entre un equipo en colombia y el servidor en Curacado...
me quedo con NY, Miami o Los Angeles}

como puede confirmar eso...
 
.:://DELPIERO227//::.. dijo:
como puede confirmar eso...
un simple tracert lo puede confirmar...entre menos hops hayan, menos posibilidades de perdidas hay...si, no es mucha la diferencia...pero la hay
en la foto: NY arriba, Curacao abajo

**los 3 timeouts son del dslam de telecom**


sobre lo del ruido en pares de cobre...me falto ser un poco mas especifico, y si, corrigo lo de que no se ven afectados por interferencia...estaba comparando entre un par de cobre y el sistema que usa etb o telesat....el ruido y la interferencia que afecta las redes inalambricas es mucho mayor a la que puede afectar un multipar de 1000 pares de la calle que viene blindado y encauchetado. the0, total, cuando se ha visto ud afectado por la interferencia de su microondas o telefono inalambrico en el par telefonico de su casa?????
 
Lo cierto es que no se puede comparar la calidad y tiempo de respuesta de una conexion via cable con una conexion inalambrica, el cable siempre será más rápido y no presentará la pérdida de paquetes que se puede presentar en una conexion inalambrica.

En cuanto a los test, yo prefiero cualquier server en USA, al server de Curacao, ya que casi todas las páginas y archivos para bajar están allá, yo no suelo bajar nada de Curacao y dudo que las páginas y archivos que bajan el resto de nosotros estén alojados en Curacao, asi que no tiene mucha lógica estar testeando alli.
 
moreins dijo:
un simple tracert lo puede confirmar...entre menos hops hayan, menos posibilidades de perdidas hay...si, no es mucha la diferencia...pero la hay
en la foto: NY arriba, Curacao abajo

**los 3 timeouts son del dslam de telecom**


listo parcero gracias por la imforma....ya estoy confirmando
salu2!!!!!!:D :D :D
 
moreins dijo:
un simple tracert lo puede confirmar...entre menos hops hayan, menos posibilidades de perdidas hay...si, no es mucha la diferencia...pero la hay
Compañero moreins, recuerda que el numero de saltos no es el unico parametro a tener en cuenta en estos casos. El ancho de banda del canal, el retardo, entre otros parametros son importantes y todo depende del protocolo de enrutamiento que se este utilizando, y lo mas probable es que usen algo como BGP que tiene en cuenta muchas opciones para elegir la mejor ruta.

Asi que talves en un momento dado, algunos test te muestren muchos o pocos saltos pero era la ruta que estaba menos congestionada, como te digo todo depende del protocolo de enrutamiento que esten usando.
moreins dijo:
the0, total, cuando se ha visto ud afectado por la interferencia de su microondas o telefono inalambrico en el par telefonico de su casa?????
Bueno, pero el hecho de que uno no note la interferencia o el ruido, no significa que uno pueda asegurar que estos NO existen en las redes de cobre.

Saludos.
 

Los últimos temas