Banda Ancha En Cali

nuevo el backbone!!, falta la ultima milla.

me parece excelente que telmex entre al mercado, mas platica pal pobre de slim, eso si espero que la competencia se ponga feroz y ganemos los clientes, dudo q emcali suba la velocidad otra vez, pero para mi lo mejor es que mucha gente disfrute de banda ancha y no existan monopolios si no variedad, para que cada quien escoga y no que disfrutemos de promociones unos mesesitso y ya cuando todas las empresas estan acabadas nos claven el cuchillo.
 
JUN dijo:
Bueno, fram7 y =FROZEN=, les comento que ahora van a tener que enrutar sus ataques hacia la otra gigante Telmex, en el foro de proveedores de internet comentaron que en noviembre Telmex lanza su tripleplay en Medellin y otras ciudades del pais (imposible que no esté incluida Cali).
Siendo las cosas asi, me imagino que se vuelven a caer los precios y si Emcali no los vuelve a bajar se le van la mundial de usuarios, en los paquetes de television Telefónica está obligada a dar precios más bajos porque no tiene derechos para pasar el fútbol colombiano pero Telmex si los tiene.
En conclusión, de aqui a noviembre esta pelea va a estar para alquilar balcón, me recuerda a Pepsi vs Cocacola, lo que me interesa a mi es la caida de precios obligada de Emcali, habrá que ver en que partes de la ciudad sale Telmex, ellos tienen cableada casi toda la ciudad con Cablepacífico pero para dar banda ancha deben tener el cableado al dia y hay mucho cableado viejo... bueno ya veremos como se desenvuelve esto pero lo bueno es que al final nos beneficiemos los usuarios finales.
Bueno eso esta muy bueno, todo eso nos conviene a la final a nosotros los usuarios, espero que emcali baje precios y que telefonica mejore y regule sus servicios y que telmex venga tambien y que orbitel siga para arriba, etc etc .... que venga el que quiera a cali que sera bienvenido, sea quien sea no me molesta despues de que sean serios con las ofertas. Saludos!
 
Muchachos, tengo un problema, resulta que estoy por emcali y poseo el modem ZTE zxdsl 83, el problema que tengo es que estoy navegando y simpelmente se me cae la conexion, por ejemplo hoy me paso como 20 veces, ha sido asi mucho tiempo, ya hellamdo muchas veces a emcali, me revisan la linea y me dicen que esta en perfecto estado, ya vinieron y justo el internet no se daño, el problema es aleatorio, yo ya estoy cansado, formatee el pc,mejor dicho, he hecho de todo, alguien me puede recomendar algo?
 
farawells dijo:
Muchachos, tengo un problema, resulta que estoy por emcali y poseo el modem ZTE zxdsl 83, el problema que tengo es que estoy navegando y simpelmente se me cae la conexion, por ejemplo hoy me paso como 20 veces, ha sido asi mucho tiempo, ya hellamdo muchas veces a emcali, me revisan la linea y me dicen que esta en perfecto estado, ya vinieron y justo el internet no se daño, el problema es aleatorio, yo ya estoy cansado, formatee el pc,mejor dicho, he hecho de todo, alguien me puede recomendar algo?
Revisate el cable, a mi también me pasaba que me quedaba sin conexión, venian a revisar y todo estaba bien, hasta que chequearon el cable y vieron que en una parte estaba pisado por un metal en la terraza de mi casa, lo arreglaron y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Cable fibra y HFC

andmau dijo:
Hola Fram7,

Si bien estás en lo correcto con lo que dices, ya se está ofreciendo para hogares lo que se conoce como Fibra a la casa (FTTH), donde la fibra llega hasta las premisas del cliente. Un ejemplo particular es Verizon con su servicio FiOS, que en USA ha hecho unas inversiones muy cuantiosas para el despliegue de esa tecnología... lo que creo que hace poco probable su implementación por estos lares.

Más información en http://es.wikipedia.org/wiki/FTTH y en particular Verizon: http://www22.verizon.com/content/consumerfios/.

Saludos,

Andrés M.

Pues yo estuve averiguando y telmex tiene fibra optica en el norte y la conexiones hacia al domicilio son con HFC (conexion bidireccional) y en septiembre sacarán el triple play
con television digital, mas un softphone (llamadas internacionales a precio local)...
 
fram7 dijo:
Aclaremos algo, ninguna empresa en colombia, OFREce fibra optica hasta la casa, ninguna, ni en USA ni en europa, depronto unos proyectios en corea, pero nada mas, asi que porfavor no enreden a la gente, telmex al final llegara en coaxial o dsl pero no en fibra, a lo que les puede dar fibra, es a universidades o algo asi, pero a una casa no, es imposible y no va ha pasar en un futuro cercano.

Asi que me parece super caros esos precios y me gustaria saber si es para empresas o para hogares, ahora las supuestas ventajas me dan risa, facil de instalar, no hay nada mas ************ que hacer un empalme de fibra, y hay otras que el cable tambien lo hace, yo no digo q el futuro sea fibra, pero como backbone.

y les aclaro algo en europa donde la vleocidad promedio es mucho mas que 20megas, saben q usan?, pues par trenzado y hablamos de 50megas o mas, asi que papito a leer!!!

no cabe duda sobre la fragilidad de las fibras, pero eso de harcer empalmes con cables rotos seria dificil en el campo, no en la ciudad donde los tramos son muy cortos...
 
esperemos a ver con que salen ahora, ojala el primer cliente residencial que tenga fibra hasta la casa nos lo informe porque yo dudo q para casas (empresas es otro cuento), llegen con fibra.
 
Miren esta perla:

La verdad señor le recomendamos que se salga, ya que si sigue esperando la cuenta puede aumentar como a muchos usuarios ya les ha sucedido y aun no les solucionan nada.

Cómo la ven, recomendado por un MISMISIMO asesor de Telefónica Telecom.

CERO recomendado que ingresen hasta que el despelote en sus cuentas sea solucionado, hay muchísimos clientes así y conocí uno que le vendieron un trío y le instalaron una linea recién cortada que tiene procesos que le han rebotado a el... además de la incomodidad de recibir llamadas a una carnicería que era de la que pertenecía antes.

El servicio funciona MUY bien, pero la atención y la facturación es para descartarla totalmente.

OJO con dejarse instalar lineas NO nuevas, pregunten antes de, no vaya a que le instalen una que este en problemas SOLO para que firmes contrato... mucho cuidado.
 
vik407 dijo:
Miren esta perla:



Cómo la ven, recomendado por un MISMISIMO asesor de Telefónica Telecom.

CERO recomendado que ingresen hasta que el despelote en sus cuentas sea solucionado, hay muchísimos clientes así y conocí uno que le vendieron un trío y le instalaron una linea recién cortada que tiene procesos que le han rebotado a el... además de la incomodidad de recibir llamadas a una carnicería que era de la que pertenecía antes.

El servicio funciona MUY bien, pero la atención y la facturación es para descartarla totalmente.

OJO con dejarse instalar lineas NO nuevas, pregunten antes de, no vaya a que le instalen una que este en problemas SOLO para que firmes contrato... mucho cuidado.

Ese asesor es de los pocos sinceros que se encuentran, hay que hacerle un altar :p
 
Bueno, en realidad pense que teléfonica llegaria con su capacidad y organización de españa a colombia, pero por lo que veo, lo único que han hecho es ponerle nombre nuevo al negocio y no adaptar su organización, asi que por ahora seguire en emcali, y para JUN que en todos los posts le tira a emcali, mi tio tiene servicio corporativo de teléfonica y le aseguro que a el se le cae más el servicio que a mi con emcali (muy rara vez), pero eso le pasa hasta a mi hna que tiene servicio de 20 MB en NY. Yo tuve wimax, me canse de el maravlloso servicio al cliente y el mal producto, un amigo tuvo etb y la velocidad que registraba siempre era la mitad de la contratada, y según los de etb, todo estaba bien, esa misma persona llamo a teléfonica y le dijerón en 7 dias le conectamos el servicio, un mes después se metio a banda ancha de emcali :), en conclusión: lo único malo de emcali es el precio, porque el servicio al cliente ya es muy bueno , el producto igual y la cobertura es la mejor, o sea que si emcali llega a bajar los precios fácilmente tendría el 80 o 90% del mkdo de banda ancha en cali, porque funciona realmente bien y no tiene los inconvenientes de otras empresas.
 
palexhur dijo:
Bueno, en realidad pense que teléfonica llegaria con su capacidad y organización de españa a colombia, pero por lo que veo, lo único que han hecho es ponerle nombre nuevo al negocio y no adaptar su organización, asi que por ahora seguire en emcali, y para JUN que en todos los posts le tira a emcali, mi tio tiene servicio corporativo de teléfonica y le aseguro que a el se le cae más el servicio que a mi con emcali (muy rara vez), pero eso le pasa hasta a mi hna que tiene servicio de 20 MB en NY. Yo tuve wimax, me canse de el maravlloso servicio al cliente y el mal producto, un amigo tuvo etb y la velocidad que registraba siempre era la mitad de la contratada, y según los de etb, todo estaba bien, esa misma persona llamo a teléfonica y le dijerón en 7 dias le conectamos el servicio, un mes después se metio a banda ancha de emcali :), en conclusión: lo único malo de emcali es el precio, porque el servicio al cliente ya es muy bueno , el producto igual y la cobertura es la mejor, o sea que si emcali llega a bajar los precios fácilmente tendría el 80 o 90% del mkdo de banda ancha en cali, porque funciona realmente bien y no tiene los inconvenientes de otras empresas.
Todo lo que acabas de decir es mas que cierto, aunque hay personajes que defienden Telefonica ciegamente sea como sea aunque el servicio no sea el mejor y aun asi lo declaran como lo mASS!
 
palexhur dijo:
Bueno, en realidad pense que teléfonica llegaria con su capacidad y organización de españa a colombia, pero por lo que veo, lo único que han hecho es ponerle nombre nuevo al negocio y no adaptar su organización, asi que por ahora seguire en emcali, y para JUN que en todos los posts le tira a emcali, mi tio tiene servicio corporativo de teléfonica y le aseguro que a el se le cae más el servicio que a mi con emcali (muy rara vez), pero eso le pasa hasta a mi hna que tiene servicio de 20 MB en NY. Yo tuve wimax, me canse de el maravlloso servicio al cliente y el mal producto, un amigo tuvo etb y la velocidad que registraba siempre era la mitad de la contratada, y según los de etb, todo estaba bien, esa misma persona llamo a teléfonica y le dijerón en 7 dias le conectamos el servicio, un mes después se metio a banda ancha de emcali :), en conclusión: lo único malo de emcali es el precio, porque el servicio al cliente ya es muy bueno , el producto igual y la cobertura es la mejor, o sea que si emcali llega a bajar los precios fácilmente tendría el 80 o 90% del mkdo de banda ancha en cali, porque funciona realmente bien y no tiene los inconvenientes de otras empresas.

Yo no tengo la culpa de decir la verdad, Telefonica da mas banda ancha que Emcali por menos precio. Anoche tanto a las 10pm como a las 4am bajé unos archivos y el promedio de las descargas era entre 30kB y 40kB, cuando antes bajaba archivos a 70kB con 512kbps. Al parecer el reuso está empezando a afectar. Emcali es muy bueno en internet pero si no empieza a ofrecer television se le van a ir muchos clientes a Telefónica y a Telmex que se viene con todo.
...
 
Lo malo es que no es la verdad cuando dice que el servicio de teléfonica es mas estable que el de emcali, en cuanto a los precios si, pero la verdad es que el triple play no es importante para la gran cantidad de gente, cuando uno en estrato 5 paga $15000 por cable normal, mejor dicho si emcali baja precios repito: coge la gran cantidad del mkdo de cali, por los ptos enumerados anteriormente y que repetiré: estabilidad, cobertura y atención al cliente.
 
exacto yo pago 10mil pesos con vision satelite para medio ver noticias y canales nacioanles, lo demas lo bajo de la red, series y peliculas, para mi el triple play no es un factor determinante.
 
fram7 dijo:
exacto yo pago 10mil pesos con vision satelite para medio ver noticias y canales nacioanles, lo demas lo bajo de la red, series y peliculas, para mi el triple play no es un factor determinante.


Estoy de acuerdo: El triplePlay no es importante para mi en este momento, También pago 10.000 por Tv, quizas cuando haya más penetración (baja de precios) de los televisores digitales pensaría en lo de la Tv digital. No uso teléfono fijo solo celular y lo único que si me llama la atención es lo de la banda ancha pero como he dicho anteriormente es mejor esperarse y seguir por un rato con lo que se tenga a mano.
 
A mi si me interesa la tv, porque en ninguna parabolica dan canales como MTV, claro que como Telefónica no pasa el fútbol colombiano, tocaria seguir con parabolica.
...
 
JAO dijo:
bueno gente, una de las conexiones de telefonica q gestione... aqui un pequeño test

http://www.speedtest.net
a mi despues de 2 meses y medio, telefonica me ha funcionado perfecto. la facturacion llega a tiempo, cosa q me tenia preocupado inicialmente por los malos comentarios q he escuchado...la velocidad sigue muy constante y en horas pico no es muy notoria la diferencia....igualmente, la estabilidad del servicio hasta ahora ha sido casi del 100%.....
hay gente que le va muy mal, otra que le va muy bien...esperemos que con el tiempo se solucionen los problemas mas serios y podamos todos tenes una banda ancha como se debe...
175251767.png



ps: alguien sabe en que quedo la supuesta compra de coldecon o algo asi? recuerdo que alguien comento sobre eso aqui en este foro...por mi parte, estoy asombrado de la cantidad de gente q se ha salido de esa empresa
 
moreins dijo:
a mi despues de 2 meses y medio, telefonica me ha funcionado perfecto. la facturacion llega a tiempo, cosa q me tenia preocupado inicialmente por los malos comentarios q he escuchado...la velocidad sigue muy constante y en horas pico no es muy notoria la diferencia....igualmente, la estabilidad del servicio hasta ahora ha sido casi del 100%.....
Ahi tiene el que dice que el servicio de Telefonica no es mejor que el de Emcali... siga soñando pelao que el sol no se puede tapar con un dedo.

moreins dijo:
alguien sabe en que quedo la supuesta compra de coldecon o algo asi?
A mi me habian dicho que ya la habia comprado Unitel pero ya me volvieron a decir que todavia no, lo peor que le pudo pasar a Telesat fué que la comprara Coldecón, pasó de ser la empresa lider en Cali a ser hoy lo peor en la ciudad.
...
 

Los últimos temas