Banda Ancha En Cali

Como sabran yo no soy de Cali, pero respecto a lo que dicen el lanero Dieku, en Cali si hay otras opciones, empezando porque en este foro ya se habia dicho que Uniweb ya ofrecia planes con trafico ilimitado, eso se comento hace mucho tiempo, ademas que Telefonica tambien ofrece adsl en algunos sectores de esa ciudad con precios excelentes, creo podrias probar con wimax o si tienes cobertura con cablenet o ETB. Tienes que volver a averiguar con los isp porque ya Cali no es como antes en cuanto a banda ancha.
 
ese man simplemente esta perdido, ojala y encuentre la cabeza en algun lado y cuando lo haga que regrese y ahi si mire la situacion actual de la ciudad
 
dieku ese escrito parece de hace un año... hoy Telefonica da banda ancha por adsl a lo largo del norte y sur del occidente de la ciudad, Emcali lo da en casi toda la ciudad y tambien esta wimax de orbitel y si no tienes cobertura con ellos puedes comprar la antena outdoor, mejor dicho yo creo que hoy en Cali ya no hay un lugar donde no se pueda tener banda ancha... aunque claro está que todavia falta mucho pero se ha avanzado a como estabamos hace un año.
Además el 2008 será el año de la banda ancha movil con wimax movil y la banda ancha móvil que ofrecerán las compañias de telefonia celular con tecnologia 3,5G (Comcel, Movistar y Tigo).
 
JUN dijo:
dieku ese escrito parece de hace un año... hoy Telefonica da banda ancha por adsl a lo largo del norte y sur del occidente de la ciudad, Emcali lo da en casi toda la ciudad y tambien esta wimax de orbitel y si no tienes cobertura con ellos puedes comprar la antena outdoor, mejor dicho yo creo que hoy en Cali ya no hay un lugar donde no se pueda tener banda ancha... aunque claro está que todavia falta mucho pero se ha avanzado a como estabamos hace un año.
Además el 2008 será el año de la banda ancha movil con wimax movil y la banda ancha móvil que ofrecerán las compañias de telefonia celular con tecnologia 3,5G (Comcel, Movistar y Tigo).
si señor de acuerdo con usted, ya hay varios de donde escoger, unos contentos con telefonica otros con emcali, lo importante es que este año se avanzo mucho en el aspecto cobertura y servicio, falta bajar mas los precios y eso tarde o temprano pasara.
 
JUN dijo:
Además el 2008 será el año de la banda ancha movil con wimax movil y la banda ancha móvil que ofrecerán las compañias de telefonia celular con tecnologia 3,5G (Comcel, Movistar y Tigo).

Quien sabe mi firma la tengo desde.... Solo un poco de optimismo....
 
La promoción que aparece en el canal regional acerca del trio : TV digital, Banda ancha, y telefonia ilimitada desde 65.000 con Telefónica, se ve como buena, voy a llamar la proxima semana a ver los detalles y si hay cobertura por acá en el Sena.
 
julgar dijo:
La promoción que aparece en el canal regional acerca del trio : TV digital, Banda ancha, y telefonia ilimitada desde 65.000 con Telefónica, se ve como buena, voy a llamar la proxima semana a ver los detalles y si hay cobertura por acá en el Sena.
esa promocion es de que operador?
 
+ Industrial Citizen + dijo:
A telefonica, esa promocion la he visto tambien por el canal RCN
yo me meti al chat de telefonica y ese precio me lo dio el asesor pero para dos servicio (banda ancha de 500k + telefono ilimitado), el triple play me lo dio con valor de $100.000 todos los precios sin iva. entonces al fin que, tanto asi que por ahi postie la conversacion que tuve en el chat, esa gente no sabe donde esta parada.:s
 
Si, en telefonica nadie sabe nada de nadie, lo que te dice uno le preguntas a otro y no tenia ni idea, que tal una empresa de comunicaciones con problemas de comunicacion interna?

Por otro lado la revista "El Clavo" en este mes trae un cupon de emcali internet banda ancha donde presentandolo te doblan la velocidad para nuevas contrataciones, asi si pedis 512 te instalan un mega.. asi que si alguien se va a meter deberia buscar y comprarse esta revista.

Saludos!
 
Telmex En Cali

Hace Poco acaba de llegar la multinacional Telmex a la ciudad de cali, y ya han tirado redes de fibra optica por el norte y sur de Cali. por mi casa pasaron ofreciendo el internet banda ancha 300, 500, 1000 y 2000 kbps a un valor de 70, 130, 230 y 350 mil pesos... + iva sin costo de instalacion.
a mi entender la velocidad para cada usuario es mucho mejor que con esos cables de cobre que tienen las otras compañias, el reuso de conexion es inpersiptible con fibra optica, mientras que con cable adsl (el de cobre, telefonico)el reuso se siente gravemente pues las compañias aqui en cali usan una tasa de canales segun el plan:

(reuso representa la distribución del canal entre el número de clientes)

(* mas o menos son las velocidades en estos canales)
*1:1 1000
*1:2 500(dos usuarios en un canal...)
*1:4 256
1:10 ---128Kbps En este plan se garantiza un 12.8 para cada usuario.

esto quiere decir que si uno tiene una conexion de 128 k y navega por un canal con otros 9 usuarios a ti te garantizan solo 12.8 k, a no ser que los otros nunca se conecten.

en una conexion de fibra optica de 300k la velocidad de bajada es aprox. 288k y de subida a prox. 127k y de ahi no baja por que aqui cada cual tiene su propio canal...

ademas estas redes de fibra optica estan diseñadas para internet, telefonia local y television digital... es decir que llegado el caso por el mismo cable que entra a la casa usando un dispositivo determinado se puede tener estos tres servicios al mismo tiempo...

estas son algunas ventajas que encontre por ahi.
VENTAJAS

La fibra óptica hace posible navegar por Internet a una velocidad de dos millones de bps.

Acceso ilimitado y continuo las 24 horas del día, sin congestiones.

Video y sonido en tiempo real.

Fácil de instalar.

Es inmune al ruido y las interferencias, como ocurre cuando un alambre telefónico pierde parte de su señal a otra.

Las fibras no pierden luz, por lo que la transmisión es también segura y no puede ser perturbada.

Carencia de señales eléctricas en la fibra, por lo que no pueden dar sacudidas ni otros peligros. Son convenientes para trabajar en ambientes explosivos.

Presenta dimensiones más reducidas que los medios preexistentes.

El peso del cable de fibras ópticas es muy inferior al de los cables metálicos, capaz de llevar un gran número de señales.

La materia prima para fabricarla es abundante en la naturaleza.

Compatibilidad con la tecnología digital
.

:) Todo esto lo digo por que ya era hora de tener fibra optica y dejar de usar esos cables telefonicos que estan muy viejos, la velocidad va hacer constante y es muy rentable por que creo que en septiembre esta compañia va tener ademas los paquetes de television y telefonia, y le pregunte a uno de telmex que los tres servicios costarán entre 105 y 115 mil pesos...
 
amigo esa noticia era vieja lo dela incursion pero lo de que sera para hogares estas seguro
por que si es asi llamo ya a que se lleven mi cpe wimax el problema de telmex es que queria solo empresas y la linea de hogares va hacer de cablepacifico o cablenet son la misma empresa buen aporte.
cuando llame hace meses a preguntar tenia que ser empresa si era hogar cero informacion por favor si saben si ya recapacitaron los de telmex publiquen gracias
 
kanoncitopum dijo:
Hace Poco acaba de llegar la multinacional Telmex a la ciudad de cali, y ya han tirado redes de fibra optica por el norte y sur de Cali. por mi casa pasaron ofreciendo el internet banda ancha 300, 500, 1000 y 2000 kbps a un valor de 70, 130, 230 y 350 mil pesos... + iva sin costo de instalacion.
a mi entender la velocidad para cada usuario es mucho mejor que con esos cables de cobre que tienen las otras compañias, el reuso de conexion es inpersiptible con fibra optica, mientras que con cable adsl (el de cobre, telefonico)el reuso se siente gravemente pues las compañias aqui en cali usan una tasa de canales segun el plan:

(reuso representa la distribución del canal entre el número de clientes)

(* mas o menos son las velocidades en estos canales)
*1:1 1000
*1:2 500(dos usuarios en un canal...)
*1:4 256
1:10 ---128Kbps En este plan se garantiza un 12.8 para cada usuario.

esto quiere decir que si uno tiene una conexion de 128 k y navega por un canal con otros 9 usuarios a ti te garantizan solo 12.8 k, a no ser que los otros nunca se conecten.

en una conexion de fibra optica de 300k la velocidad de bajada es aprox. 288k y de subida a prox. 127k y de ahi no baja por que aqui cada cual tiene su propio canal...

ademas estas redes de fibra optica estan diseñadas para internet, telefonia local y television digital... es decir que llegado el caso por el mismo cable que entra a la casa usando un dispositivo determinado se puede tener estos tres servicios al mismo tiempo...

estas son algunas ventajas que encontre por ahi.
VENTAJAS

La fibra óptica hace posible navegar por Internet a una velocidad de dos millones de bps.

Acceso ilimitado y continuo las 24 horas del día, sin congestiones.

Video y sonido en tiempo real.

Fácil de instalar.

Es inmune al ruido y las interferencias, como ocurre cuando un alambre telefónico pierde parte de su señal a otra.

Las fibras no pierden luz, por lo que la transmisión es también segura y no puede ser perturbada.

Carencia de señales eléctricas en la fibra, por lo que no pueden dar sacudidas ni otros peligros. Son convenientes para trabajar en ambientes explosivos.

Presenta dimensiones más reducidas que los medios preexistentes.

El peso del cable de fibras ópticas es muy inferior al de los cables metálicos, capaz de llevar un gran número de señales.

La materia prima para fabricarla es abundante en la naturaleza.

Compatibilidad con la tecnología digital
.

:) Todo esto lo digo por que ya era hora de tener fibra optica y dejar de usar esos cables telefonicos que estan muy viejos, la velocidad va hacer constante y es muy rentable por que creo que en septiembre esta compañia va tener ademas los paquetes de television y telefonia, y le pregunte a uno de telmex que los tres servicios costarán entre 105 y 115 mil pesos...

Aclaremos algo, ninguna empresa en colombia, OFREce fibra optica hasta la casa, ninguna, ni en USA ni en europa, depronto unos proyectios en corea, pero nada mas, asi que porfavor no enreden a la gente, telmex al final llegara en coaxial o dsl pero no en fibra, a lo que les puede dar fibra, es a universidades o algo asi, pero a una casa no, es imposible y no va ha pasar en un futuro cercano.

Asi que me parece super caros esos precios y me gustaria saber si es para empresas o para hogares, ahora las supuestas ventajas me dan risa, facil de instalar, no hay nada mas ************ que hacer un empalme de fibra, y hay otras que el cable tambien lo hace, yo no digo q el futuro sea fibra, pero como backbone.

y les aclaro algo en europa donde la vleocidad promedio es mucho mas que 20megas, saben q usan?, pues par trenzado y hablamos de 50megas o mas, asi que papito a leer!!!
 
Un perlita pa JUN, con cariño

"Aprovecho para quejarme del pésimo servicio de Telecom, llevo como 6 meses y sin mentirles el 40% del tiempo ha estado dañado, y muy pocas veces han sido daños internos. Estoy completamente indigando con la incompetencia de quienes prestan el servivio allí", un usuario de telefonica bogota y lanero, se me fue el nombre.


pd: doble post, pero temas distintos.
 
Hola Fram7,

Si bien estás en lo correcto con lo que dices, ya se está ofreciendo para hogares lo que se conoce como Fibra a la casa (FTTH), donde la fibra llega hasta las premisas del cliente. Un ejemplo particular es Verizon con su servicio FiOS, que en USA ha hecho unas inversiones muy cuantiosas para el despliegue de esa tecnología... lo que creo que hace poco probable su implementación por estos lares.

Más información en http://es.wikipedia.org/wiki/FTTH y en particular Verizon: http://www22.verizon.com/content/consumerfios/.

Saludos,

Andrés M.

fram7 dijo:
Aclaremos algo, ninguna empresa en colombia, OFREce fibra optica hasta la casa, ninguna, ni en USA ni en europa, depronto unos proyectios en corea, pero nada mas, asi que porfavor no enreden a la gente, telmex al final llegara en coaxial o dsl pero no en fibra, a lo que les puede dar fibra, es a universidades o algo asi, pero a una casa no, es imposible y no va ha pasar en un futuro cercano.
 
Despues de esperar a que a telefoncia le diera la gana poner redes por mi casa, llamando cada mes y que me inscribieran 7 veces como cliente potencial me CANSE...
El unico motivo para querer meterme con ellos era el precio, siendo sinceros es muy bueno por lo que te daban o por lo menos ofrecian....aunque un amigo contrato el servicio y que lo inaguraron con una caida al segundo dia y ya ha tenido varias....

Este amgo tenia internet con emcali y me dijo que NUNCA se le habia caido, o por lo menos que el se acuerde, eso es bueno.

Tonces llame a emcali a averiguar por internet + telefono y el plan que cogi cuesta 110 + iva con velocidad de 512 que va a ser de un mega por 4 meses.....comparado con lo que pagaba en coldecon $98.000 x 300k y otros $100.000 minimo de telefono en emcali salgo ganando por todos lados.... lo unico es que no dan television pero para eso nos vemos las series en streamig no?

Se cuidan y vamos a ver que tal me va con esta nueva empresa, la experiencia es diferente para cada usuario dependiendo de sus necesidades...
 
LLamé a Telefónica por lo del comercial del plan de 65000 que ofrecen, pero me dijeron que los 65000 es por un solo mes y luego seguia pagando 135 + iva que para mi segun el vendedor me dan el paquete de Tv basico de 28 canales y 4 paquetes más, ademas de banda ancha de 500K y teléfono. no me parece caro, aunque la publicidad es engañosa y con esos comentarios que he leido en este foro, mejor me espero un tiempito más no hay afán. :rolleyes:
 
julgar dijo:
LLamé a Telefónica por lo del comercial del plan de 65000 que ofrecen, pero me dijeron que los 65000 es por un solo mes y luego seguia pagando 135 + iva que para mi segun el vendedor me dan el paquete de Tv basico de 28 canales y 4 paquetes más, ademas de banda ancha de 500K y teléfono. no me parece caro, aunque la publicidad es engañosa y con esos comentarios que he leido en este foro, mejor me espero un tiempito más no hay afán. :rolleyes:
y vuelvo y digo que a mi me dieron precio de 100.000 + iva por el triple play. que locura esto de los precios. falta de seriedad de parte de telefonica.
 
Bueno, fram7 y =FROZEN=, les comento que ahora van a tener que enrutar sus ataques hacia la otra gigante Telmex, en el foro de proveedores de internet comentaron que en noviembre Telmex lanza su tripleplay en Medellin y otras ciudades del pais (imposible que no esté incluida Cali).
Siendo las cosas asi, me imagino que se vuelven a caer los precios y si Emcali no los vuelve a bajar se le van la mundial de usuarios, en los paquetes de television Telefónica está obligada a dar precios más bajos porque no tiene derechos para pasar el fútbol colombiano pero Telmex si los tiene.
En conclusión, de aqui a noviembre esta pelea va a estar para alquilar balcón, me recuerda a Pepsi vs Cocacola, lo que me interesa a mi es la caida de precios obligada de Emcali, habrá que ver en que partes de la ciudad sale Telmex, ellos tienen cableada casi toda la ciudad con Cablepacífico pero para dar banda ancha deben tener el cableado al dia y hay mucho cableado viejo... bueno ya veremos como se desenvuelve esto pero lo bueno es que al final nos beneficiemos los usuarios finales.
 

Los últimos temas