Banda Ancha En Cali

leonardo_qh dijo:
Hola,

En donde se puede averiguar para tener el servicio de Orbitel, pues yo llame esta semana al 01800 que esta en la pagina y me dijieron que solo lo tenian de prueba pero que no lo estaban vendiendo todavia.

Alguien sabe a donde se puede llamar??
Gracias
Leo

Leonardo que pena regañarlo pero lea el foro mensajes atras!!, pero yo le perdono la pereza y suerte con la banda ancha, que la mayoria anhelamos tener, pero aun nada de nada.

OLGA LUCIA 6520505 ext 3532.
 
Bueno como les ha ido a la gente con etb que esten cerca de la antena de carvajal? la conexion si es buena en el dia y constante? yo estoy en el limite de la antena y de dia mi conexion es resux no se puede hacr casi nada solo leer mail, de noche si es bien bajo a 7k en un canal de 64k de dia no puedo bajar nada :(
 
tengo por el momento ETB 64K mientras me instalan Orbitel 256K.

La velocidad es constante, pero no pasa de 4.7KB... y me aparece cada momento un mensaje en el icono de red de LIMITED OR NO CONNECTIBITY. He llamado varias veces y siempre me dicen que estan haciendo unos arreglos.

En que sector estas? yo estoy cerca al edifici de Comfandi el Prado por la autopista sur.
 
ymhotep dijo:
tengo por el momento ETB 64K mientras me instalan Orbitel 256K.

La velocidad es constante, pero no pasa de 4.7KB... y me aparece cada momento un mensaje en el icono de red de LIMITED OR NO CONNECTIBITY. He llamado varias veces y siempre me dicen que estan haciendo unos arreglos.

En que sector estas? yo estoy cerca al edifici de Comfandi el Prado por la autopista sur.

Cordial saludo.

Sin querer defender a ETB, y dandoles toda la razon en terminos que sus servicios son mas costosos, pues si tienes 64 kbits, pues si bajas a 4.7Kbytes aproximadamente te dan algo mas del 50% de ancho de banda disponible, teoricamente lo maximo para esa conexion es de 8 Kbytes con un reuso de 1:1. Lo que si es grave es que se viva bloqueando.

En mi concepto, y puede que sea solo una idea mia y que nadie comparta, una de las ventajas que se tiene con ese tipo de conexiones ademas de la velocidad (Que por cierto entre mas se tiene, mas se necesita y mas se debe pagar), es el poder tener una conexion 24/7 que te permite, si es caso de bajar algo o mantener en linea una ventaja. Para jugar si puede ser un problema.

Saludos
 
Yo uso mi conexion para trabajo, no para jugar, pero requiero estar transmitiendo y descargando permanentemente archivos bastante pesados, por lo cual espero tener no menos del 70% del ancho de banda teorico. Y es l'ogico que entre m'as ancho de banda se debe pagar más, pero tampoco más del doble de lo que cobra otro operador por un servicio con la misma tecnología y además más servicios adicionales.
 
Lo de orbitel, me gustan los precios, pero lo malo es la disponibilidad sujeta a empresas solamente y lo de la antena. Espero Coldecon no se demore trayendo de Júpiter los equipos para banda ancha en hogares, que amagadera con estas compañías.

cd.gif
Symphony X - Of Sins And Shadows
 
ymhotep dijo:
tengo por el momento ETB 64K mientras me instalan Orbitel 256K.

La velocidad es constante, pero no pasa de 4.7KB... y me aparece cada momento un mensaje en el icono de red de LIMITED OR NO CONNECTIBITY. He llamado varias veces y siempre me dicen que estan haciendo unos arreglos.

En que sector estas? yo estoy cerca al edifici de Comfandi el Prado por la autopista sur.

yo estoy en la guadalupe con calle 9, hasta aca disque llega la conexion, pero me gustaria saber de alguien qeu tenga el servicio con mayor cercania a la antena ya que disque a finales de este mes ponen la atnena del sur y ya para la gene del sur el nodo no seria carvajal sino mucho mas cerca, bueno escucho coemntarios
 
ymhotep dijo:
Yo uso mi conexion para trabajo, no para jugar, pero requiero estar transmitiendo y descargando permanentemente archivos bastante pesados, por lo cual espero tener no menos del 70% del ancho de banda teorico. Y es l'ogico que entre m'as ancho de banda se debe pagar más, pero tampoco más del doble de lo que cobra otro operador por un servicio con la misma tecnología y además más servicios adicionales.

Creo que tiene razon ahora que lo pienso, a pesar del 24/7 debe ser frustante ademas de poco util el tener casi el mismo servicio que con linea telefonica.

No con el animo de formar ninguna polemica, solo aclaro que no decia que lo utilizara para jugar, solo que para jugar si es muy poco. Y con respecto al costo, lo que queria decir es que es natural en uno siempre querer mas ancho de banda, en conexiones wan parece que nada alcanza, cuando menos a mi no jejejeje
 
Creo que aca estaremos condenados a tener siempre esos servicios compartidos, para conexiones buenas toca pagar mucho, o ser empresa cosa que no todos tenemos
 
Pregunta pregunta, no deberiamos o no existe ya alguna idea de armar una red independiente y libre en la ciudad?

A decir verdad es la unica manera de masificar la conectividad en cali, las empresas no tienen la intension de masificar el servicio en la ciudad, por lo que como usuarios con acceso a la misma tecnologia deberiamos ya proceder y no esperar más.

saludos
 
No sabía que se podría hacer eso, el problema es la inversión en infraestructura, igual todo se puede pero es cuestión de dinero, no?...

cdx.gif
RCN - Shalow Hal (Amor Ciego)
 
Pues yo tengo ganas, ya tengo documentación y he estado armando un documento para consultarle a alguien con experiencia en estos temas, sinembargo habria que centralizar de alguna forma todas las noticias y las intenciones.

Actualmente mi router tiene definido el ssid "caliwifi" justo con esa humilde intención, comparto en principio un server apegado a el con 80 GB de espacio que es publico pero el rango de alcances mísero e internet ni se diga.

no se si entonces abrimos un foro, o un sitio web para poder comenzar a regar la bola.

saludos
 

Archivos adjuntos

  • caliwifi.jpg
    caliwifi.jpg
    3.6 KB · Visitas: 194
Bueno soy nuevo posteando pero ya venia siguiendo este foro, y mi pregunta es la siguiente, para cuando salga internet con coldecon se podra contratar sobre la linea telefonica de emcali o abra que tener una linea especial como telecom.
y otra cosa esos hptas de emcatel me pegaron ************ de robo con esta nueva facturacion.
 
NSlaver dijo:
En principio también quise y de hecho me registré en varios sitios parecidos pero la falla está en que a muchos nisiquiera viven en cali, lo que seria un problema y por eso mejor hacer algo local donde todos "sudamos" y nos vemos afectados por el problema y podemos reunirnos o llamarnos localmente para poder consultar.

Por eso creo que podriamos desligar estas conversaciones en otro foro, haber que resulta.

¿Qué les parece se abre el foro oficial de Cali WI-Fi?

saludos
 
pa las que sea, con tal de hacer algo diferente a quejarse del mal servicio de las IPS que estan en cali.

Al diablo con coldecon, telecom, emcali, uniweb. QUE VIVA CALI WI-FI
 
snaiperx dijo:
yo estoy en la guadalupe con calle 9, hasta aca disque llega la conexion, pero me gustaria saber de alguien qeu tenga el servicio con mayor cercania a la antena ya que disque a finales de este mes ponen la atnena del sur y ya para la gene del sur el nodo no seria carvajal sino mucho mas cerca, bueno escucho coemntarios

snaiperx yo tambien vivo en la guadalupe con autopista y estoy averiguando con Coldecom para ver si hay disponivilidad de la señal pero todavia no me han confirmado tan pronto sepa algo aviso
 
Cordial saludo

Me parece buena la idea de cali wi-fi. Una idea podria ser formar algo parecido a lo que se tenia anteriormente con las antenas parabolicas, y lo digo en el sentido que se pueden manejar proyectos locales, en zonas pequeñas donde se tengan subscriptores que paguen una conexion grande con alguno de los operadores actuales. El unirse y organizarse puede generar que estas empresas que tienen los canales de fibra optica, como puede ser telmex que solo presta servicios a empresas pues presten el servicio de un canal amplio para un barrio o algo asi con un costo razonable.

Hacer algo para todo cali puede ser muy dificil, por eso planteo esta idea

Saludos
 
^^ Tienes razon , es muy complicado hacerlo para todo Cali, pero estoy pensando que si encontramos alguien que viva en lo alto de la ciudad, para hay poner una antena y tendriamos muy buena cobertura de toda la ciudad.
 

Los últimos temas