Banda Ancha En Cali

Señores...

Ya siendo tantos en Cali con tantas opciones de "Banda Ancha" creo es necesario que nos enteremos de a que tenemos derecho y a que no, en este link pueden encontrar la info relacionada a la promocion y regulacion de banda ancha en Colombia

http://www.crt.gov.co/Paginas/ActividadesRegulatorias/PR_Banda Ancha.htm

Y pues nada, pasamos de tener 0 opciones a tener cuantas? 5?... ya perdimos la cuenta...

Bueno a defender los derechos ya ganados señores

Un Saludo
 
oN|x dijo:
Que alegria ahora que todos estamos con wimax cremos un foro de orbitel wimax, adios banda ancha cali, por fin luego de 2 años ya todos lo superamos.

Alto ahí alto ahí... cómo así que todos... ???

Hay media ciudad sin servicio...
Tengamos abierto el foro principalmente por que la cobertura es mísera... cuando ya sea algo considerable lo pensamos, pero por ahora dejemos así.

Además aun no se que es disfrutar de banda ancha.

saludos
 
si varios uno en alameda un amigo en camino real y yo y si te conectas bajas a 4k WTF? esto esta hecho un asco en el sur ojala arreglen eso rapido uy ese orbitel los de soporte son muy buenos hasta me llamaron al celular como me habia ido con el servicio
 
Bueno, segun el mapa y por lo que me dicen por aparte no hay cobertura por el paso del comercio, barrio comfenalco, floralia, guaduales.Me ilusione en un principio porque yo vivo en el barrio comfenalco y segun por lo que decia orbitel pense que la señal llegaria sin problemas hasta donde vivo.

No se como demonios se les ocurre a algunas personas terminar este tema solo porque ya migraron de dial-up a banda ancha, ¿y los demas que?.

saludos
 
Este foro debe quedar entonces abierto, si pensaria luego que existan las opciones claras y la cobertura mucho mejor que seria bueno despegarlo de los temas fijos del tema internet y redes, recuerden que hay que esperar que hacen los otros operadores ante esta alternativa de Orbitel WiMax, CableNet apenas si acaba de entrar, Coldecon ahi tratará tambien (y que devuelvan la platica), ETB segurá quebrando tejas en los techos de la gente para ver lineas de vista... y EMCALI debe sacar del fogón o dejar quemar sus 3 iniciativas de conectividad que anda cocinando a fuego muy lento: ADSL, WIFI y Lineas IP.

Sobre el foro de Wimax Orbitel deberian de volver lo de la noticia (el otro foro que ya existe) y cambiarle el nombre por foro oficial WiMax Orbitel ¿no creen?

Un saludo y envidia que me corroe de la buena para todos los que a este momento andan estrenando servicio.
 
hola les hablo desde mi banda ancha de orbitel WiMAX y les ucneto en dos dias no me funciono, pero hoy esta como un lulo!!!!!!!!!!!!!11 es bella es lo mejor mejor!!! no funcionaba y penseque me habian engañado, pero dejenme decirles la señal es chevere!!! tengo 6 lineas de conexion...... asi que en norte esta super la señal!
cuidense
 
Calidad en el Servicio Banda Ancha

El tema de Banda Ancha
el principal de tema esta en el reuso del canal
que le garanticen por los menos un promedio en la velocidad * por que le dicen lo maximo que puede llegar y a la cual nunca llegaras y si sabras cual es el minimo.
Ejemplo que te garantice por lo menos 80% de la velocidad del canal
si el canal de :
(por que si te da menos de esto es igua al telefonico 5Kbps)

100kbps el tex de 80kbps descarga de 8 a 11 Kbps
200kbps el tex de 160kbps descarga de 16 Kbps
300kbps el tex de 240kbps descarga de 24Kbps
400kbps el tex de 320kbps descarga de 32Kbps
500kbps el tex de 400kbps descarga de 40kbps

Te recomiedo si en el momento de hacer la instalacion como minimo debe votar los text estas velocidad aclaro como minimo. de los contrario tendras problemas y por lo tanto no deje que te instalen el servicio.
Si la empresa no te cumple recuerda pasar la queja por escrito y si no te dan solución presenta la queja ante el ministerio de comunicaciones.

Nota: Ten encuenta que debes tener tu pc en optimo estado
te recomiendo como web de text http://es.abeltronica.com/http://www.abeltronica.com
 
vik407 dijo:
Este foro debe quedar entonces abierto, si pensaria luego que existan las opciones claras y la cobertura mucho mejor que seria bueno despegarlo de los temas fijos del tema internet y redes, recuerden que hay que esperar que hacen los otros operadores ante esta alternativa de Orbitel WiMax, CableNet apenas si acaba de entrar, Coldecon ahi tratará tambien (y que devuelvan la platica), ETB segurá quebrando tejas en los techos de la gente para ver lineas de vista... y EMCALI debe sacar del fogón o dejar quemar sus 3 iniciativas de conectividad que anda cocinando a fuego muy lento: ADSL, WIFI y Lineas IP.

Sobre el foro de Wimax Orbitel deberian de volver lo de la noticia (el otro foro que ya existe) y cambiarle el nombre por foro oficial WiMax Orbitel ¿no creen?

Un saludo y envidia que me corroe de la buena para todos los que a este momento andan estrenando servicio.

Estoy de acuerdo.. aun falta mucho para que se cree un foro oficial solo para WiMax de Orbitel... ademas es bueno ver como van a responder las demas compañias ante este ataque de avanzada. Y por ahi derecho que podamos ver con los aportes de los demas sobre como va evolucionando el servicio de WiMax con el paso del tiempo, y si van a ampliar pronto la cobertura para el sur de cali, (lease Ciudad 2000 hacia el Caney y Makro, que es hacia donde esta creciendo la ciudad), pues tal como lo pense, mi novia se ha quedado por fuera de cobertura!!!

vik407... 1335 mensajes a punta de Dial-Up??? :huh: eres un barbaro!!! me imagino las cuentas de telefono:confused:.... jajaja=)
 
Pues mis facturas casi siempre están entre 170 pasando por 220 y llegando a picos de 300 mes.

Y ni te digo cuando se me acumulan 2 meses... da un pesar tremendo.

Saludos
 
Hola estoy escribiendo desde mi wiMax...pero pues dejenme decirles ke no estoy tan feliz....la senal por mi casa no es muy buena ke digamos, hay ke dar muchas vueltas para encontrarla...y la senal tambien se va constantemente... :( por ahora estoy un poco insatisfecho con el producto pero esperemos a er como evolucionan las cosas...Ciao..
 
Haber con respecto a la señal viernes y sabado bien pero llego el dia de las madres y fue maldito :(

No me conecto a la estacion base por mas maniobras que hiciera y despues de llamar 3 veces me salen con que habian problemas con el area sur que mucha gente tiene el mismo problema que yo "No prende Status".

Por el momento ahi estare dandole si coge si no mañana soporte soñara conmigo jejeje

Cya
 
Bueno el foro no ha muerto, y la verdad jamas debe morir, estamos hablando de que estamos medio migrnado a banda ancha a 100k, con un precio medianamente racionable, pero todavia falta por concluir, cobertura total para toda la ciudad,(aunque claro el costo de las antenas dbee ser reflejado por los nuevos clientes).
ademas estamos andano a 100k, y esto tiene que ir evolucionadno es decir llegar a un 1mb para todos y asi sucesivamente.

falta crear servidores para jugar y redes para compartir informacion. ademas esperar la llegada de portatiles con wixmax incorporado y todo el desarrollo que trae.

Asi que muchachos todavia queda mucha tela por cortar y todavia no hay q cantar victoria.
 
Una pequeña sugerencia que hice también en el foro de orbitel WIMAX:

Debido a que en este foro de de banda ancha cali hay gran cantidad de mensajes sobre experiencias y problemas con este servicio en particular, quisiera sugerir que ESTE tema se dejara para seguir conversando del servicio de BANDA ANCHA EN GENERAL en la ciudad de Cali, y convertir el foro "Vamos a tener WiMax en Colombia gracias a Orbitel" en el FORO OFICIAL de Orbitel WiMax y comenzar a sugerirles moachos que si la vaina es MUY MUY específica sobre el servicio de orbitel postearla allá por que se está mezclando el asunto.

Además así evitamos que este foro pierda el concepto inicial sobre el cual se creó que es hablar de los servicios disponibles en la ciudad.

Por eso algunos malinterpretan que este perdió validez.

Saludos
 
Bueno estoy totalmente de acuerdo con seguir con la base de este foro...Moviendonos un poco mas haya de lo de Orbitel y los meses de espera para las nuevas antenas, alguien sabe algo de los planes de Emcatel...Se que esta empresa no esta muy bien parada en estos momentos con los caleños, yo diria caidisima, pero la idea de la solución 3G@NGN, no esta tan mala, ademas por lo que investigue es una tecnologia que se viene desarrollando desde el 99, según entendi lo que pretenden es "salirle al corte" al wimax introduciendo una red que mezcle todos los servicios ofrecidos por internert (Voip, IpTV, bla bla), facilitar la migración con las lineas fijas a las inalambricas y ademas permitir roaming,...Algo asi como la siguiente generacion del 3GSM...
Cuando termine de Traducir amplio +
Ya tenemos una pequeña luz con orbitel, pero ciertamente falta mucho camino
 
hola muchachos, pues despues de leer todo lo que han dicho resumo lo que he entendido:

1. La cobertura esta medio chichi, rebien parece estar el norte, de ahí para abajo va desmejorando, muy probablemente porque estas empresas toman la zona del norte y el oeste como la que mayor densidad de población con mayor probabilidad de adquisición del servicio tiene. (Como me alegro de haberme mudado a torres de confandi en enero :D)

2. El servicio está muy irregular, pero es de esperarse, hay que ser conscientes que somos la primera ciudad en latinoamerica en tener WIMAX (mexico no es latinoamerica es norteamerica) además estamos empezando señores, hay que tener paciencia y esperar.

3. Aunque muchos talvez no lo hayan pensado, los precios de las diferentes opciones de banda ancha no están descabellados son precios normales, hasta baratos diría yo teniendo en cuenta que no hay muchos proveedores, lo digo porque conozco el mercado en USA y una conexión por cable de 1 mbps cuesta unos 40 doláres lo cual convirtiendo a pesos no directamente sino por equivalencia en cuanto a capacidad adquisitiva, está bien, es decir para un gringo pagar 40 dolares por el servicio es mas o menos lo mismo que que para un colombiano pagar 80 o 100.000 pesos, claro está, aqui la velocidad de 1mpbs la tenemos con orbitel pero regalada, aclaro eso, no quiero lluvias de criticas, trato de ser lo más razonable posible.

4. la opcion de wimax es muy pero muy conveniente para personas que tienen su pequeña empresa y quieren poner banda ancha pero que tambien la quieren en la casa, por ejemplo, yo estoy a punto de montar mi propio chuzo, y ya tomé la decisión de tomar wimax (ya llamé y todo), pues puedo tenerlo en la casa mientras tanto, y cuando monte el chuzo me llevo el aparato para allá y listo, sin buscar otro proveedor ni nada.

5. Una recomendación, saquen inicialmente el plan de 100k y paguen los $39.500 + IVA mientras tanto, para qué pagar los $80.650 si igual vamos a tener 1mbps hasta agosto, en agosto cuando nos bajen a 100k, pues pedimos que nos suban a 300k y listo allí si empezamos a pagar los $80k (se puede hacer según me dijo el asesor en la linea 018000), nos ahorramos unos 100 pesos, está bueno o no?

saludos y suerte a todos, y sean paciente mis pequeños salta charcos jajajaj
 
Bueno esto es el grafico de la tecnologia 3g@NGN, la palabra clave aqui es integracion de servicios, por ejemplo los operadores de lineas fijas expanden sus servicios al area movil mientras ahorran costos usando la tec. Voip.
basicamente el usuario se conectaria a esta Red IMS usando un protocolo de internet normalito e incluso en modo Roaming, usando Wimax, DSL, cable modem, WLAN, ethernet, cdma2000, gsm, gprs, etc...
Cual es la ventaja: MOVILIAD: el nucleo de la red es independiente de cualquier tipo de conexion, facil migración de las empresas de lineas fijas a tecn. inalambricas usando gran parte de su arquitectura, añade servicios como el "presionar para hablar con celular" mas conocido como avantel, videoconferencia, multiparty Gaming, mensajeria instantanea con voz, y facil escalabilidad de los recursos y el hardware de la red eso es: Upgrade facil
Lo malo (a mi parecer): el profile de cada usuario se guarda en un solo sitio (suena como a conspiracion jeje)
Por ultimo una imagen con las redes soportadas que se integrarian.
3gngn.jpg
 
tavioto dijo:
3. Aunque muchos talvez no lo hayan pensado, los precios de las diferentes opciones de banda ancha no están descabellados son precios normales, hasta baratos diría yo teniendo en cuenta que no hay muchos proveedores, lo digo porque conozco el mercado en USA y una conexión por cable de 1 mbps cuesta unos 40 doláres lo cual convirtiendo a pesos no directamente sino por equivalencia en cuanto a capacidad adquisitiva, está bien, es decir para un gringo pagar 40 dolares por el servicio es mas o menos lo mismo que que para un colombiano pagar 80 o 100.000

Bueno con respecto a esto no estoy de acuerdo pues para un gringo 40 dolares es mas o menos dos idas a mcdonals con la esposa y aqui 100 mil es mucho mas q eso, es un mercadito quincenal para la faamilia, segundo los planes de 1mb son mas carros sobrepasan los 100, asi que a mi si me parece carro comparado con bogta y medellin y carisimo comparado con europa y asia.



NOticia:!!Sobre lo de wimax de orbitel, estan el dia de hoy en la icesi entregando equiops por si hay interesados, me imagino q en la javeriana y otros lugares tambien.
 
Bueno, mis esperanzas de tener WI-MAX con orbitel parecen esfumarse, despues de haber confirmado la cobetura y la linea de riesgos y firmado contrato y todo resulta ke ya no tengo cobetura, no existo como usuario y mucho menos puedo navegarme; llame a servicio tecnico y me tomaron una "keja tecnica" y ke esperara a ver ke pasaba.

La verdad ya no se a ke santo prenderle velas o a ke virgen apegarme...si ustedes saben o tienen un angel, un santo, arcangel, virgen o pastor ke me haga el milagrito me avisan...yo voy y asi sea ke me toke ir a brincar a un templo de esos con tal de tener señal.

Tesuer.
 

Los últimos temas