Banda Ancha En Cali

sin señal

Primero los saludo a todos ya ke nunca habia posteado a pesar de revisar el foro desde hace tiempo.

Bueno ahora si les cuento ke a mi me paso lo mismo que a fast.... ya con el kit en mi casa desde el sabado pero ni una sola rayita de señal y supuestamente estoy en el area de cobertura

si encontras el santo me avisas para ke nos haga el milagrito
 

San Isidoro de Sevilla, santo patrono de los usuarios de internet. Creador de uno de los primeros buscadores temáticos y gracias a eso es el candidato numero uno en quedarse con ese nombramiento.

será imprimir la estampita, recortarla y pegarsela al modem de wimax para que les colabore.

Un saludo a todos, creo que si han existido problemas, a orbitel le ha ido muy bien estos dias por acá.

saludos
 
Si yo tuviera ese KIT y no me cogiera señal, le pegaria una estampita, pero del amplificador de señal porque yo los tengo para celular, pero aqui dice que sirve pa beeper y telefonos inalambricos y esos funcionan en 2,4 y 5,8 Gigas, puede que mejore la señal. LO MALO ES QUE NO TENGO COBERTURA Y NO PUDE COMPRAR....

Otra cosa, yo creo que hay un complot, porque yo habia dado ms datos desde mucho antes a Orbitel y ahora rresulta que en el Mapa la cobertura se acaba JUSTO POR M CUADRA, y creo que a otros laneros les ha pasado igual,.... creo que piensan cobrarnos mas, es decir cuando ya haya cobertura sera como una segunda OLA pero con precios superiores.

DIGO YO.

p.d. Porfavor diganme otravez la referencia del Gigaset siemens a ver si lo compro e instalo una antena externa, gracias
 
pues mis amigo les cuento algo, como les parece que tengo el kit de orbitel, pero solo me da 2 rayitas, y cuando salgo al balcon de mi casa, llega a 6, mi pregunta es si alguien sabe como puedo alargar la antena, por que de verdad me esta dando algo.

PDÑ ya le estoy pidiendo a san isidro de sevilla y nada.
 
:pen el lugar donde tengo el computador la señal esta muerta (segundo piso) pero en el tercer piso la señal coge bien lo que podes hacer es alargar el cable de red y dejar el enrutador y la antena en tu balcon. :rolleyes: no es lo mejor pero por lo menos sirve u_u.
 
La mejor opción es alargar el cable de red, cuando se alarga el cable de la antena hay perdida en la señal. La otra opción es armar/comprar una antena con mayorganancia..........
 
fram7 dijo:
Bueno con respecto a esto no estoy de acuerdo pues para un gringo 40 dolares es mas o menos dos idas a mcdonals con la esposa y aqui 100 mil es mucho mas q eso, es un mercadito quincenal para la faamilia, segundo los planes de 1mb son mas carros sobrepasan los 100, asi que a mi si me parece carro comparado con bogta y medellin y carisimo comparado con europa y asia.

Bueno talvez exageré un poco, pero mi punto de vista es el siguiente: somos un pais en vía de desarrollo, y tener tecnologías como esta a precios que si bien no son para estrato 1 y 2, si lo son para estrato 3, y no podemos compararnos con el mercado europeo, es muy diferente no solo en ingresos per cápita sino tambien en la importancia que le dan a la sociedad de la informacion, en este foro somos unos cuantos comparados con la gran mayoria de gente que aún navega por modem y que no piensa en pasarse a banda ancha porque simplemente no lo necesitan, en cambio en europa es muy diferente porque son sociedades donde los núcleos familiares los integran personas de mediana edad es decir entre los 30 - 45 años y mas, y con grados universitarios, por lo tanto el acceso a la información cobra más importancia que por ejemplo para algún muchacho que solo quiere jugar en red o bajar películas y canciones.

Resumiendo: si bien puede que haya exagerado en los valores, creo que estoy acertado en cuanto a la similitud en la importancia que se le dá a la sociedad de la información en USA y en colombia, colombia a dado unos pasos muy importantes en ese sentido, miren la agenda de conectividad, el programa compartel y otras demás iniciativas que el gobierno lleva ya algunos años trabajando, que si bien los adelantos no es que sean los super mega recontra buenísimos, eso a como estabamos hace 8 años, estamos re bien, y yo no voté ni por uribe ni por pastrana quien fué el que instauró todos estos planes, pero hay que reconocerle a cada quien lo suyo. En fín, no estamos como utopicamente queremos todos: conexiones a internet de 10 mbps, etc etc, pero estamos bien comparando con varios paises de centro y sur américa.

es mi humilde opinión.

Allí les dejé café :D
 
alejo_gah dijo:
pues mis amigo les cuento algo, como les parece que tengo el kit de orbitel, pero solo me da 2 rayitas, y cuando salgo al balcon de mi casa, llega a 6, mi pregunta es si alguien sabe como puedo alargar la antena, por que de verdad me esta dando algo.

PDÑ ya le estoy pidiendo a san isidro de sevilla y nada.

coincido con nslaver, es mejor alargar el UTP que ponerse a joder la antena, hagale una palomerita a su WI MAX y compra un cablecito mas largo cosa que le quede en 6 rayas siempre.


Alguien tiene experiencias de cobertura por los lados de la SANTIAGO aqui en cali (pampalinda, la cascada, los chorros, puentepalma, etc)
 
Yo tengo una pregunta, por ahora los del Wimax se conectan todos a 1Mbts, cuando pasen a 100Kbps, va a ser similar a la conexion de 56k dial-up....estoy confundido con el cuento de los bytes y los bps, se supone que 1byte son 8 bits, osea que viene siendo la misma vaina 100kbps a 56kbytes....quien me saca de esta duda?

Ah y tengo otra....Como esta la señal de Wimax en el Lido??
 
vorondadeks dijo:
Yo tengo una pregunta, por ahora los del Wimax se conectan todos a 1Mbts, cuando pasen a 100Kbps, va a ser similar a la conexion de 56k dial-up....estoy confundido con el cuento de los bytes y los bps, se supone que 1byte son 8 bits, osea que viene siendo la misma vaina 100kbps a 56kbytes....quien me saca de esta duda?

Ah y tengo otra....Como esta la señal de Wimax en el Lido??

pues cuando todos bajemoa 100Kbits/s divide eso en 8 eso es= 12.5Kbytes/s y como tiene rehuso de 6:1, divida esos 12.5Kbytes en 6 eso es= 2.08Kbytes . entonces a eso va a navgar en agosoto , ais que aporveche y descargue lo que mas pueda en estos 3 meses sin perder tiempo.
 
A mi me toco poner la antena en el tercer piso y tirar un cable de 25 mts hasta mi pc, por que el la habitacion del pc no coge ni una raya, el wimax en interiores es debil, segun pruebas que hice hasta una ventana cerrada puede disminuir la señal, asi que coloquenlo en el lugar mas abierto y despejado que puedan.
 
snaiperx dijo:
si varios uno en alameda un amigo en camino real y yo y si te conectas bajas a 4k WTF? esto esta hecho un asco en el sur ojala arreglen eso rapido uy ese orbitel los de soporte son muy buenos hasta me llamaron al celular como me habia ido con el servicio

Snaiperx, Yo vivo por Camino Real y caundo fui por mi antena me dijieron que no habia cobertura en el stand de Chipichape, pero luego llame a servicio al cliente y me dijieron que si. Pero lo que comentas que en el sur esta un asco me preocupa pues pensaba pasar por mi antena esta semana pero ya me puso a dudar.

A tu amigo ya se le arreglaron los problemas o sique igual de mal el servicio.?
 
NSlaver dijo:
La mejor opción es alargar el cable de red, cuando se alarga el cable de la antena hay perdida en la señal. La otra opción es armar/comprar una antena con mayorganancia..........

Una Antena Como Cual?¿?¿ me podrias decir donde la consigo?
 
bueno mis amgos les cuento, que les mando este mensajito por medio de mi wi max, pero las condiciones son precarias, en cunto a comodidad, estoy en la terraza de mi casa e intentando, buscar una buena solucion, gracias por lo de la palomera, lo tendre en cuenta. espero que no se moje la antena, sino paila.
 
Errwyn dijo:
Una Antena Como Cual?¿?¿ me podrias decir donde la consigo?

En inet uno puede encontrar planos para muchas antenas wi-fi (la mayoría en ingles) esas antenas son para 2.4ghz, la antena de escritorio provista por orbitel según las specs de Siemens esta entre los 2.3 - 2.5 Ghz

NO me he puesto en la tarea de hacer una para wimax, así que no tengo ninguna certeza de que genere alguna ganancia POR QUE estas antenas estan hechas para wi-fi.
 
alejo_gah dijo:
bueno mis amgos les cuento, que les mando este mensajito por medio de mi wi max, pero las condiciones son precarias, en cunto a comodidad, estoy en la terraza de mi casa e intentando, buscar una buena solucion, gracias por lo de la palomera, lo tendre en cuenta. espero que no se moje la antena, sino paila.

Uff...afortunadamente...yo tenia pensado montar mi pc en el cuarto...y esto me obligo a hacerlo...igualmente tambien estoy en condiciones precarias :p... tengo todo el modem y la antenita en la mitad del cuarto pa ke pueda alcanzar la ventana... no es ke sae lo mas comodo del mundo..pero el hambre de internet banda ancha es gigante... jejeje.. ciao
 
alejo_gah dijo:
bueno mis amgos les cuento, que les mando este mensajito por medio de mi wi max, pero las condiciones son precarias, en cunto a comodidad, estoy en la terraza de mi casa e intentando, buscar una buena solucion, gracias por lo de la palomera, lo tendre en cuenta. espero que no se moje la antena, sino paila.
si se te moja: se daña y si se daña nada de paila, te lo cobran, este tiene un modico precio de 320 dolares.
 
Internet Por Antena

Veo que el tema del internet en Cali esta critico -
Se que en cali internet por Antena
pagas 58 mil de Instalación
por los canales de

200 kbps $75.400
300 kbps $98.600
400 kbps $179.800
500 kbps $145.000

Los que esten interesados pueden llamar al cel 311- 861 78 72 mi Nombre es Edgardo
la antena y el moden lo dejan en comodato. o pueden escribirme al corrego edgardoj71@hotmail.com

De continua con el tema lo pondre como prodrocuto en el foro de en compra venta
Espero que con este comentario no violar las reglas de foro.
espero sus comentarios.

Edgardo J Rodríguez Q
 
Cuándo solucionarán los problemas de conexión y cobertura los de Orbitel WiMax? Ojalá sea pronto porque el servicio promete bastante, siempre y cuando lo sepan manejar.
 

Los últimos mensajes