Banda Ancha En Cali

hatv3 dijo:
Primero que todo cuando una compañia de ADSL piensa en ofrecer un servicio de este tipo, debe de contar primero con numero X de centrales disponibles y el estado en que se encuentran sus Redes telefonicas, Las redes telefonicas de Emcali en la ciudad no han sido renovadas por lo menos desde hace unos 30 años aproximadamente, los pares de cobre para su perfecta funcinalidad deben estar sin oxido, y un par de estos son cambiados por alli cada 5 años o cuando a ello se les da en gana.
Permitame preguntarle ya que veo ud es conocedor y experto de las redes de cobre... ¿Cada cuanto una empresa deberia cambiar las redes telefonicas de una ciudad? ¿Cuales deberian ser las caracteristicas fisicas de los pares de cobre para su perfecto funcionamiento? ¿y cada cuanto se deberian reemplazar?
hatv3 dijo:
por lo menos en mi sector cada ves es mas la gente que se retira del servicio ese tan pesimo, por lo general siempre es de la siguiente manera: por lo general los primeros dias trabaja bien y luego comienzan los dolores.
Bueno, eso no es general.. hay gente aqui que ha tenido el servicio y no afirman lo mismo que dice ud.. tampoco digo que sea el mejor.. pero eso de que luego comienzan los dolores de cabeza no estan cierto.
hatv3 dijo:
emcali no es que sea tan santos con la saturacion de sus redes, cuando aquiri el contrato el reuso era de 1-4 ahora es de 1-6 , y siguen engañando a la gente con que es un reuso menor, lo digo por fuentes reales confidenciales
Emcali NUNCA ha negado el reuso que maneja. Es mas, ahora los nuevos planes tienen un reuso de 1:8 y NO lo ha ocultado!... ademas es de aclarar, que su servicio es uno de los que hasta ahora no se le a notado el reuso.
hatv3 dijo:
hace unos 20 dias lleve al Bulebar del rio ( edificio donde ofrecen actualmente los servicios) la carta de cancelacion del contrato y OOOO sorpresa jajaj la cantidad de gente retirandose, haciendo reclamos, peliando con funcionarios incompetentes, bueno con esto les dejo si desean incorporarse a emcali o seguir con ellos.
Que diferencia tan grande... yo fui hace poco y habia gente esperando para pasarce a los nuevos planes y otros para adquirir el servicio...
hatv3 dijo:
Actualmente me he incorporado al tan quejado servicio Wimax, adquieri una antena externa y me traba a 100% una maravilla, a pesar de que el reuso es de 1-6,pero estoy muy contento con wimax, el servicio tecnico es extremadamnete cumplido, van a la hora que es y el dia que es,
Comprar una antena de 300mil... ¿Donde queda la caracteristica portable que orbitel ofrecio con wimax? ... Hay que ver donde vive ud, porque tiene problemas serios de opciones de Internet banda ancha.

Saludos.
 
Si sólo te da 500k debe haber un error, llamalos y diles que nunca te sube de alli porque depronto en el sistema te han metido con 500k.
$80.000 iva incluido por 1 mega... increible, los precios de Emcali son sin iva, o sea que si alguien tiene 512k por $140.000 en realidad sale por ahi en $160.000.
 
Un dia más que telefónica no me llama a decirme que pasa con mi servicio o si me van a dar un servicio que dista mucho del que me vendieron... seguiré contando días o que llegue el recibo para que pague sin siquiera un contrato válido vigente.

Pilas pues
 
JUN dijo:
Si sólo te da 500k debe haber un error, llamalos y diles que nunca te sube de alli porque depronto en el sistema te han metido con 500k.
$80.000 iva incluido por 1 mega... increible, los precios de Emcali son sin iva, o sea que si alguien tiene 512k por $140.000 en realidad sale por ahi en $160.000.


nop, con iva incluido 512k queda en 126 o 130 no me acuerdo
 
y las 72 horas para responder a mi solicitud de revisión de lo contratado se demora 72 horas... PERO HORAS HABILES lo que vendria a ser 2 semanas...

ahí les dejo el dato de la prontitud... :-/
 
osan77 dijo:
Pues lean este artículo y despues nos ponemos todos a llorar http://www.fayerwayer.com/2007/06/velocidades-de-banda-ancha-en-el-mundo/ creo que me voy a vivir a Japón o por lo menos a Korea del Sur.........

que link tan elegante, creo que esto lo resume todo

promedio-bandaancha-mundial.png
 
Acabo de llamar a emcali y me dicen que el plan banda ancha de 512 Kbps esta a $90.000+iva y quedaria mas omenos en $115.000 pesos. Estoy pensando en cambiarme de una vez ya que tengo plan de 128 kbps y pago 95.000 ya con el iva incluido.

PD: creo que el rehuso es 1:6

saludos
 
OMG, ese cuadro ta muy chevere, jajajajaja, q asco esto aca en latinoamerica, gueno ni modo, esos nipones la mueven... y mucho :p.

BtW, alguien sabe de del reuso y la simetria de los planes de Telmex???
 
C7B3R dijo:
Acabo de llamar a emcali y me dicen que el plan banda ancha de 512 Kbps esta a $90.000+iva y quedaria mas omenos en $115.000 pesos. Estoy pensando en cambiarme de una vez ya que tengo plan de 128 kbps y pago 95.000 ya con el iva incluido.

PD: creo que el rehuso es 1:6

saludos

512kps no valen 90.000 + iva se equivocaron, ese precio corresponde a 256kps
 
Tengo una duda si tengo dos módem y una sola línea con ADLS será que puedo utilizar los dos a la vez… o toco desconectar uno y utilizar el otro
 
haroldivan1988 dijo:
Tengo una duda si tengo dos módem y una sola línea con ADLS será que puedo utilizar los dos a la vez… o toco desconectar uno y utilizar el otro



wikipedia.org dijo:
En una línea ADSL se establecen tres canales de comunicación, que son el de envío de datos, el de recepción de datos y el de servicio telefónico normal.
no...no se puede...o usas 1 o usas el otro...si conectas los 2 a la vez, no te funcionara ninguno
 
haroldivan1988 dijo:
que vaina me tocara dejar archivado el otro... gracias:p:p:p
la verdad no entiendo una cosa de su caso...
si ud tiene dos modems adsl, debes tener dos cuentas aparte...cierto?
2 logines y dos passwords diferentes??
te confirmo...no se puede trasmitir por el par telefonico, mas de una conexion adsl
 
oN|x dijo:
512kps no valen 90.000 + iva se equivocaron, ese precio corresponde a 256kps

Ay mejo, acabo de llamar otra vez y me dicen que el de 512 kbps esta a $115.000 con el iva incluido.

llame viejo porque el de 256 esta a 82.000+iva

saludos
 
C7B3R dijo:
Ay mejo, acabo de llamar otra vez y me dicen que el de 512 kbps esta a $115.000 con el iva incluido.

llame viejo porque el de 256 esta a 82.000+iva

saludos

mejor, entonces cuanto costara el de 1mb?


y pues pa que vean la tabla de velocidades...


promedio-bandaancha-mundial.png