Base de Datos

Ariele

Lanero Regular
11 Oct 2005
1
Please, quien me dice la capacidad de los registros y tablas de los administradores como ser Acces, SQL, Paradox.
 
meickol dijo:
no creo que exista un limite todo depende de tu capacidad de almacenamiento, y capacidad de proceso.
si existe... cada base de datos tiene sus limites de almacenamiento por campo, tabla (en tamaño).... al autor del post le recomiendo que se averigue en la documentacion oficial de cada una las base de datos...
 
me parece que la respuesta correcta es una mezcla de ambas..: los campos de una tabla tienen una capacidad relacionada al tipo de datos que expresan -como bien sostiene poppetmaster-, pero no creo que una tabla (independientemente del proveedor que se use) tenga una capacidad maxima... imaginense que eso seria una contradiccion del paradigma de diseño de motores para bases de datos. Y entonces, si yo tengo una base de datos muy simple, digamos de un solo recordset tipo tabla, y tiene que ser indefinidamente expansible en cuanto a cantidad y solo debo verme limitado por mi espacio en hd... y existiera un limite de capacidad para tablas, el motor seria inutilizable. Por ende, nadie licenciaria ese motor. Y hay otra razon: las bases de datos son archivos, y es ilogico que un conglomerado de datos vea una de sus unidades basicas de almacenamiento (como una tabla) limitadas en su capacidad por otra cosa que no sea el tamaño del disco.
 
didjitalSun dijo:
me parece que la respuesta correcta es una mezcla de ambas..: los campos de una tabla tienen una capacidad relacionada al tipo de datos que expresan -como bien sostiene poppetmaster-, pero no creo que una tabla (independientemente del proveedor que se use) tenga una capacidad maxima... imaginense que eso seria una contradiccion del paradigma de diseño de motores para bases de datos. Y entonces, si yo tengo una base de datos muy simple, digamos de un solo recordset tipo tabla, y tiene que ser indefinidamente expansible en cuanto a cantidad y solo debo verme limitado por mi espacio en hd... y existiera un limite de capacidad para tablas, el motor seria inutilizable. Por ende, nadie licenciaria ese motor. Y hay otra razon: las bases de datos son archivos, y es ilogico que un conglomerado de datos vea una de sus unidades basicas de almacenamiento (como una tabla) limitadas en su capacidad por otra cosa que no sea el tamaño del disco.
Lo que tu dice es cierto ... solo se ve limitida por el tamaño del disco, por ejemplo postgres en su faq comentan algo sobre el tema....
http://www.postgresql.org/docs/faqs.FAQ.html#4.4
 
Espero que este dato sea relevante para la pregunta

Para SQL de a cuerdo con el maual de Microsoft la longitud maximas de todas las columnas adicionadas no debe ser mayor a 8,060 bytes. Podemos adicionar o insertar mas filas en la tabla si el total de la longitud de datos en cada fila no exede 8,060 bytes.


o mejor dicho en ingles

According to Microsoft: the total maximum length of all the columns adds up to more than 8,060 bytes. You can still insert rows into the table if the total length of the data in each row does not exceed 8,060 bytes.
 
Que tal amigos del foro, aprovechando el tema de los motores de Bases de Datos quisiera hacer una pregunta...

Que tan robusto es el Motor de Bases de Datos de Paradox??? actualmente trabajo en un proyecto donde la aplicacion a trabajar maneja un alto volumen de datos mensaulamente y quiera saber si es confiable o no?? Lo digo porque despues del primer trimestre del año la aplicacion empezo a mostrar lentitud en el momento de ingresar operaciones ( facturas, consultas, o cualquier tipo), sera que paradox no es muy robusto?? quisiera que me asesoraran porque si es la Bases datos cosa que yo creo, lo mas aconcejable es no continuar con ella, o que puede ser??

Ventajas y desventajas de ese SGBD,

Muchas gracias a las personas que han trabajado con esto..

Oscar.
 
Please, quien me dice la capacidad de los registros y tablas de los administradores como ser Acces, SQL, Paradox

pues por ahi lei una vez que SqlServer ofrecia tablas de hasta 2000 columnas y 2gb por tabla... asi que los otros deberan proporcionar algo parecido... aunque acces no creo... acces por toda la base de datos debe rondear por ahi dependiendo al sistema de archivos que se este utilizando,
 
didjitalSun dijo:
me parece que la respuesta correcta es una mezcla de ambas..: los campos de una tabla tienen una capacidad relacionada al tipo de datos que expresan -como bien sostiene poppetmaster-, pero no creo que una tabla (independientemente del proveedor que se use) tenga una capacidad maxima... imaginense que eso seria una contradiccion del paradigma de diseño de motores para bases de datos. Y entonces, si yo tengo una base de datos muy simple, digamos de un solo recordset tipo tabla, y tiene que ser indefinidamente expansible en cuanto a cantidad y solo debo verme limitado por mi espacio en hd... y existiera un limite de capacidad para tablas, el motor seria inutilizable. Por ende, nadie licenciaria ese motor. Y hay otra razon: las bases de datos son archivos, y es ilogico que un conglomerado de datos vea una de sus unidades basicas de almacenamiento (como una tabla) limitadas en su capacidad por otra cosa que no sea el tamaño del disco.

No compañero, estás muy desinformado al decir eso. PostgreSQL como un compañero te lo sacó a lucir, es un motor poderoso y puede ser escalable, por lo tanto puede jactarse de estar solamente limitado por el hardware; pero eso no es un principio universal, pues existen "motores" de base de datos, como MSAccess muy limitados, donde con unos 100,000 registros ya empieza a agonizar así tenga el hardware que quiera. Si tiene relaciones complejas, o un modesto número de constraints empieza a decaer incluso con menos registos. No sé si oficialmente esté documentado cuántos registros máximo soporta MSAccess y "motores" similares, pero en la práctica las limitaciones se hacen evidentes.
 

Los últimos temas