Beats, La gran mentira

Beats, La gran mentira
Por Eduardo Arcos
dr-dre-beats-800x533.jpg

¿Feliz con tus nuevos Beats by Dr Dre? -- ¿Por fin te sientes parte de un privilegiado círculo de personas que tienen algo en común? Bueno, la verdad es que cada vez que sales con ellos te ves bastante ridículo. ¿Por qué?

Imagina la siguiente situación: Va un grupo de amigos a tu casa y les muestras tu nueva TV: 60 pulgadas, con materiales de construcción maravillosos y el mejor diseño industrial del mercado. Pero sólo se puede ver el video en blanco y negro a baja resolución.


Ahora imagina la cara de tus amigos. Y las risas posteriores. Bueno, es exactamente lo mismo que pasa con tus Monster: Beats, audífonos con diseño superior que se escuchan, en una palabra, horrible.

Y aunque suena obvio, los audífonos se adquieren y se usan para escuchar música con buena calidad, no para verte bien por la calle. Y aunque a nadie le gusta usar cosas que se ven "feas", tampoco tiene sentido tener un aparato sobre la cabeza, cubriendo tus orejas tan solo para hacerle creer al mundo que eres cool.

En el juego de los Beats de Monster han caído muchas marcas y tiendas de tecnología, desde HTC (que llegó a invertir 300 millones en la marca) hasta Apple que los venden en todas sus tiendas, haciéndoles pensar a los clientes que, por estar ahí y por costar 300 o más dólares, son buenos aparatos.

Pero no lo son. De hecho, por lo que cuestan son un verdadero robo. Tienen una calidad de audio terrible y su principal característica es que los bajos suenan muy altos. No solo es mi opinión, personas como Tyll Hertsens (editor general del venerado InnerFidelity.com) comentó al New York Times alguna vez:

En términos de desempeño de audio es de lo peor que puedes comprar.

VER VIDEO

La historia de Monster vendiendo accesorios a precios desorbitados, justificándolo por su exterior (y no su funcionamiento), es bastante extensa. En los 90s vendían cables de audio 10 o 15 veces más caro que cualquier otro en base a la mentira de que sonaban mejor. Aún cuando no hay evidencia alguna que apoye tal aseveración.

En épocas recientes han aplicado la misma técnica con cables digitales, incluyendo los populares HDMI, que, como hemos explicado antes no hay diferencia entre uno barato y uno caro. Estos días hacen exactamente lo mismo, pero con audífonos.

La estrategia de Beats y Monster es brillante: vender un accesorio por cómo se ve, sin importar mucho cómo suena y ponerle un precio premium. El negocio es redondo, no solo porque hay un segmento grande de personas en la necesidad de sentir que llevan en sus oídos algo que tenga cierto estilo (hay que aceptarlo, unos Sennheiser no son necesariamente bonitos), sino porque en el proceso tienes a famosos comprándolos y a su legión de seguidores haciendo exactamente lo mismo (la motivación aspiraciones es fuerte).

Es una idea tan buena que 50 Cent y Ludacris han seguido los pasos sacando sus propias líneas de audífonos SYNC y Soul, respectivamente. Ninguno, de lejos, con el éxito, marketing, expansión internacional, poder de distribución que ofrece la unión entre Monster y Beats.

Pero el marketing, el diseño, el precio, el cable rojo, el nombre o el "respaldo de Dr. Dre o el precio hacen que un dispositivo tecnológico tenga buena calidad de reproducción de audio y ese es el mayor problema.

justin-bieber-beats.jpg

Siempre puedes sentirte como Justin Bieber cuando uses tus Beats

Por 300 dólares (o su equivalente) puedes adquirir audífonos de muchísima mayor calidad (sí, más discretos) pero que te harán escuchar la música de una forma diferente y entender que hay mejores maneras de disfrutar a tus bandas favoritas. Te recomiendo ver la guía de audífonos de Inner Fidelity en rangos de 100 a 250 dólares y de 250 a 500 dólares. Y si te interesan unos que cobran toda la oreja, te recomiendo los Beyerdynamic DT 1350, que cuestan lo mismo que unos Beats.

Por mi parte yo he usado unos Etymotic Hf-2 durante casi dos años y no puedo estar más contento.


Copy & Paste desde...
 
que cosa tan barata.... sino que los sansa toca investigar mucho antes de comprarlos... hay unos modelitos que, "dejame decirte...."....

El Clip+ tiene muchísima fama, para mi es uno de los mejores reproductores que hay.

El mio es el modelo de 2GB, con rockbox y una microSD de 64GB es perfecto para mis FLACS, y eso que lo uso con unos audífonos baratos (SoundMagic E10).
 
SS850104_2.jpg


miren esta solucion con unos shure.. pero la estan embarrando tambien..... estan usando el preamplificador del ipod y si este tiene mucha distorsion armonica, igual el amplificador va a aumentar esto....
mmmmm
no me convence...
 
graphCompare.php


aca esta la respuesta de frecuencia de los shure...interesante.. bien planitos.. excelentes...

los de los beats que alguien los "postiee"
 

no.. eso es un programa reproductor... yo hablo de firmware... y no ha salido para los iphone ni los ipod touch, por obvias razones...


jeje.... ahora miren la respuesta de frecuencia de unos "beats studio" que se supone que son para estudio profesional:

graphCompare.php


ni cerca a los otros.. y eso que esos tapan la oreja.. la frecuencia de bajos es pesima... y los medios y altos varian enormemente...
 
a 4 khz bajan un resto , péro despues tienen un pico impresionante a 8khz.. y eso es una mamera... el sonido en medios y medioaltos no se define.... eso es distorsion....

y lo dijo por experiencia.. he tenido muchos modelos buenos de sony, pero los ultimos son unos MDR-EX90 y antes unos EX-86, y suenan bien, péro tienen un epic fail,... a 8khz tienen un pico de 8 dB y toca ajustar mucho con el rockbox... es una mamera.. cuando logro cuadrarlo suena excelente... pero eso es una gran falla... toca mirar las tablas de respuesta de frecuencia antes de comprar audifonos.. no es definitivo pero ayuda en el filtro de compra...
 
miren esta porqueria:

0020390002_4307.jpg


y miren la tabla de respuesta:

graphCompare.php


solo bajos, y los agudos despues de 10khz se van al piso.. totalmente desbalanceados...
 
Lo mejor en Audio desde dispositivos hasta accesorios es en definitiva Sony, llevan décadas brindando calidad a sus usuarios y cada vez son mas brutales, hace poco fui testigo en el SonyFest de Bogota aparte de Equipos de sonido Mounstrosos, televisores 4K, cámaras impresionantes, la Tablet Z resistente al Agua, Smartphones que graban video en FullHD bajo el Agua y los mejores audífonos que he probado... de un dispositivo sorprendente, un pequeño Speaker de sony que usa tecnología NFC para sincronizarse de manera inalámbrica automáticamente con los últimos dispositivos y smartphones de la marca, lo sincornice con mi Xperia T y a pesar de su tamaño el sonido es muy bueno, perfecto para disfrutar la música de tu teléfono en la habitación o donde quieras, la calidad del audio es impresionante para salir de un dispositivo tan pequeño, para mi nada como la calidad de Sony.

Wireless-speaker-srs-btv5-940x300-rev2-8d0cf743bc1c3410dd584eb093f5722c.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Lo mejor en Audio desde dispositivos hasta accesorios es en definitiva Sony, llevan décadas brindando calidad a sus usuarios y cada vez son mas brutales, hace poco fui testigo en el SonyFest de Bogota aparte de Equipos de sonido Mounstrosos, televisores 4K, cámaras impresionantes, la Tablet Z resistente al Agua, Smartphones que graban video en FullHD bajo el Agua y los mejores audífonos que he probado... de un dispositivo sorprendente, un pequeño Speaker de sony que usa tecnología NFC para sincronizarse de manera inalámbrica automáticamente con los últimos dispositivos y smartphones de la marca, lo sincornice con mi Xperia T y a pesar de su tamaño el sonido es muy bueno, perfecto para disfrutar la música de tu teléfono en la habitación o donde quieras, la calidad del audio es impresionante para salir de un dispositivo tan pequeño, para mi nada como la calidad de Sony.

mm.. difiero un poco del comentario...

Sony tuvo una epoca dorada pero en hifi no le ha ido muy bien ultimamente... mas bien se ha dedicado a sacar equipos de sonido para competirle a LG, lleno de lucecitas y avisos grandes de potencio PMPO y efectos para rap, regeton y norteña.. y cosas asi...

hasta la division de sony music classic la han pormenorizado.... si no es por DW la cosa seria mas grave....

Ahora se han dedicado a sacar muchisimos gadget a ver si le pegan a uno como hizo apple en su momento...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
es estupido pensar que unos audifonos son una mentira o una porqueria basados en la opinion de alguien.

finalmente la percepcion del sonido varia bastante entre cada persona, y por el hecho que no sean completamente planos en su respuesta frecuencial no quiere decir que son una porqueria, quien dijo que unos audifonos planos son lo mejor ?. finalmente es la persona que escucha la que juzga, si una persona prefiere que su musica suene con X o Y coloracion o ecualizacion es gusto personal.

yo soy ingeniero de sonido conozco de audio he probado muchos audifonos buenos y malos. tengo unos beats tour, porque me los regalaron hace ya hace como 3 años cuando la servidumbre no los pirateaba y los usaba, nadie sabia que eran, y mas alla de eso me han servido me ha gustado tenerlos HAN DURADO BASTANTE y los disfruto, no digo que sean lo mejor ni lo peor, finalmente es la persona que esucha, y como escucha la que juzga un par de audifonos.

he visto a gente escuchar su musica muy feliz en sus audifonos de 10000 como a ingenieros llorando porque sus audifonos de 300 usd suenan mal y son una porqueria.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
es estupido pensar que unos audifonos son una mentira o una porqueria basados en la opinion de alguien.

finalmente la percepcion del sonido varia bastante entre cada persona, y por el hecho que no sean completamente planos en su respuesta frecuencial no quiere decir que son una porqueria, quien dijo que unos audifonos planos son lo mejor ?. finalmente es la persona que escucha la que juzga, si una persona prefiere que su musica suene con X o Y coloracion o ecualizacion es gusto personal.

yo soy ingeniero de sonido conozco de audio he probado muchos audifonos buenos y malos. tengo unos beats tour, porque me los regalaron hace ya hace como 3 años cuando la servidumbre no los pirateaba y los usaba, nadie sabia que eran, y mas alla de eso me han servido me ha gustado tenerlos HAN DURADO BASTANTE y los disfruto, no digo que sean lo mejor ni lo peor, finalmente es la persona que esucha, y como escucha la que juzga un par de audifonos.

he visto a gente escuchar su musica muy feliz en sus audifonos de 10000 como a ingenieros llorando porque sus audifonos de 300 usd suenan mal y son una porqueria.

que ingeniero tan profesional y tan adinerado jhajajajajajaja

a pesar de que la percepcion del sonido sea subjetiva por respuesta en frecuencia de audiometrias de los usuarios, las tablas de referencia de respuesta en frecuencia medidas por sonometros no mienten, son basura, hay gente que los compra o los regalan por moda, pero si a mi me llegan con unos beats, los vendo, pero si me llegan con unos Audio-Technica ATH-M50 estamos hablando otra cosa
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
En este articulo de Wall Street Journal hablan de como fue que se inventaron el cuento de los Beats.... resumido era que este rapero no queria hacer lo mismo que el resto de raperos de sacar joyas, ropa y accesorios de rapero. Tambien que sentian frustacion por que se gastaban mucho dinero en produccion musica para que el rap sonara perfecto (WTF?!?!) y la gente lo escuchaba en audifonos mediocres..

Entonces se le ocurrio al hombre sacar sus propios audifonos con la mejor tecnologia y ahi esta el resto para que lo lean..... ojo.. uno lo lee pero es mas que todo como un exito de MARKETING...

Ahora para mi, la experiencia y la posibilidad de escuchar muchos equipos de audio portatil, aficionado al HI-Fi y teniendo la oportunidad de probar muchos equipos portatiles, la mejor combinacion de AUDIO PORTATIL es esta:

ipod-5g.jpg


prod_img_se535_cap_l.gif


rb10years400.png


por que?

el ipod video video 5.5 gen fue el ultimo ipod, si el ultimo, que saco la mejor "circuiteria" o electronica de audio de todos los anteriores y los nuevos.. ni hablemos de los ultimos que se rajan en terminos de HIFI... para la mayoria, para la masa son excelentes, pero en HIFI no pasan... sorry....

Si usted tiene el dinero, de veras es un verdadero fanatico del HIFI, de alguna manera se comprara esos maravillosos Shure de tres canales.... para intrauriculares, no han nada mas arriba....

y claro.. no podia faltar Rockbox.. el mejor firmware para el audiofilo de hoy en dia.. el control musical que usted obtiene con este firmware no lo obtiene con NINGUNO.. NINGUNO.. los firmware de reproductores de audio portatiles son mediocres... SI.. EL DE APPLE ES MEDIOCRE... lo siento pero es la verdad......

asi que ahi les dejo a los verdaderos aficionados a la buena musica y a la alta fidelidad portatil...

Que buenos datos! No sabía de la existencia del firmware Rockbox ni de la marca Shure.


Lo mejor en Audio desde dispositivos hasta accesorios es en definitiva Sony, llevan décadas brindando calidad a sus usuarios y cada vez son mas brutales, hace poco fui testigo en el SonyFest de Bogota aparte de Equipos de sonido Mounstrosos, televisores 4K, cámaras impresionantes, la Tablet Z resistente al Agua, Smartphones que graban video en FullHD bajo el Agua y los mejores audífonos que he probado... de un dispositivo sorprendente, un pequeño Speaker de sony que usa tecnología NFC para sincronizarse de manera inalámbrica automáticamente con los últimos dispositivos y smartphones de la marca, lo sincornice con mi Xperia T y a pesar de su tamaño el sonido es muy bueno, perfecto para disfrutar la música de tu teléfono en la habitación o donde quieras, la calidad del audio es impresionante para salir de un dispositivo tan pequeño, para mi nada como la calidad de Sony.

Wireless-speaker-srs-btv5-940x300-rev2-8d0cf743bc1c3410dd584eb093f5722c.jpg

Te quedó bonito el publirreportaje. :p:p:p


es estupido pensar que unos audifonos son una mentira o una porqueria basados en la opinion de alguien.

finalmente la percepcion del sonido varia bastante entre cada persona, y por el hecho que no sean completamente planos en su respuesta frecuencial no quiere decir que son una porqueria, quien dijo que unos audifonos planos son lo mejor ?. finalmente es la persona que escucha la que juzga, si una persona prefiere que su musica suene con X o Y coloracion o ecualizacion es gusto personal.

yo soy ingeniero de sonido conozco de audio he probado muchos audifonos buenos y malos. tengo unos beats tour, porque me los regalaron hace ya hace como 3 años cuando la servidumbre no los pirateaba y los usaba, nadie sabia que eran, y mas alla de eso me han servido me ha gustado tenerlos HAN DURADO BASTANTE y los disfruto, no digo que sean lo mejor ni lo peor, finalmente es la persona que esucha, y como escucha la que juzga un par de audifonos.

he visto a gente escuchar su musica muy feliz en sus audifonos de 10000 como a ingenieros llorando porque sus audifonos de 300 usd suenan mal y son una porqueria.

Claro que cada persona percibe en el sonido de manera diferente, la percepción del sonido es subjetiva. Pero la calidad de ese sonido se puede medir.
 
que cosa tan barata.... sino que los sansa toca investigar mucho antes de comprarlos... hay unos modelitos que, "dejame decirte...."....

Hay que mirar que DAC traen, eso es lo importante, de resto es pura labia!!! xD


Estos eran los mejores por que usaban un buen DAC (En este momento no tengo el nombre del DAC pero apena lo recuerde lo pongo.. :p), y Apple decidió cambiarlo por otro mas moderno, al cual no salio muy bueno, tiene mas distorcion y ruido (pero para apple le salen mas económicos)

Los sansa clip + y zip traen este mismo DAC que usaba este ipod video.

El DAC es el conversor del audio de digital al análogo. Es la parte importante para la calidad del audio.

SS850104_2.jpg


miren esta solucion con unos shure.. pero la estan embarrando tambien..... estan usando el preamplificador del ipod y si este tiene mucha distorsion armonica, igual el amplificador va a aumentar esto....
mmmmm
no me convence...

Tengo entendido que esos amplificadores, se usan para ahorrar batería del reproductor, al usar audífonos grandes o de mayor consumo de mA (Hi-fi). Por lo cual, el reproductor se pone a poco volumen, evitando llegar al rango de distrocion que produce el DAC del aparato. Si me equivoco me corrigen. xD

Hay gente que usa este para los Ipod: http://highresolutiontechnologies.com/istreamer/?product=istreamer#prodd
 
es estupido pensar que unos audifonos son una mentira o una porqueria basados en la opinion de alguien.

finalmente la percepcion del sonido varia bastante entre cada persona, y por el hecho que no sean completamente planos en su respuesta frecuencial no quiere decir que son una porqueria, quien dijo que unos audifonos planos son lo mejor ?. finalmente es la persona que escucha la que juzga, si una persona prefiere que su musica suene con X o Y coloracion o ecualizacion es gusto personal.

yo soy ingeniero de sonido conozco de audio he probado muchos audifonos buenos y malos. tengo unos beats tour, porque me los regalaron hace ya hace como 3 años cuando la servidumbre no los pirateaba y los usaba, nadie sabia que eran, y mas alla de eso me han servido me ha gustado tenerlos HAN DURADO BASTANTE y los disfruto, no digo que sean lo mejor ni lo peor, finalmente es la persona que esucha, y como escucha la que juzga un par de audifonos.

he visto a gente escuchar su musica muy feliz en sus audifonos de 10000 como a ingenieros llorando porque sus audifonos de 300 usd suenan mal y son una porqueria.

Re lollll.
 
  • Me gusta
Reacciones: 10 personas
Esto ahora es falso gracias a este par de monstruocidades que ha creado Shure:
Shure-SE846-press-poster.jpg

1000 dolarucos.

OMG..... no los habia visto.. y yo dizque consiguiendo los US$480 para los 535.....

aunque la verdad me quiero meter en un proyecto de hacer mis propios parlantes caseros.. armarlos con vifa o soundspeak......
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
También depende el lugar donde se vaya a usar los audífonos, no me imagino aquí en Cali con 30°C andando con esos audifonos tan grandes... Y ahora no me imagino unos audifonos de inclusión en el invierno de NYC a -2°C...
 

Los últimos temas