Benchmark de Discos Duros

Acá dejo mi aporte con dos HDD Samsung F3 Spinpoint en RAID 0:

hddbenchmark.png


Y dejo un off-topic con algo curioso que encontré al leer el primer post de cfranco-p:

La idea es que todos se animen a hacer el test y coloquen los resultados, además el programa no pesa ni 100Kb y el test no se demora mas de 2 minutos.[/b]

...
...
...

Pongo el programa en 2 partes pues ocupa 114Kb y solo se pueden poner archivos de 100Kb.

C.F.

:p
 
Uy.. esos Samsung F3 son bueno tengo uno y la verdad es que me gustaria tener otro para un Raid,
ahh otra cosa tuve un WD caviar Blue y lo testie tambien, aca dejo los resultados de cada uno..

Samsung

f3tune.jpg


f3tach.jpg



WD Caviar Blue


wdtune.jpg


wdtach.jpg



Saludos
 
este es mi raid de dos caviar black y me tiene preocupado. seran muy malos mis resultados?

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • raid 0 2.png
    raid 0 2.png
    52.1 KB · Visitas: 843
nadie que sepa si esto es normal? aunque viendo el rendimiento del raid de los black caviar de slow (cT ya me temo que no.

ayuda! por favor. que puede ser y que puedo hacer?
 
nadie que sepa si esto es normal? aunque viendo el rendimiento del raid de los black caviar de slow (cT ya me temo que no.

ayuda! por favor. que puede ser y que puedo hacer?

pasale otro bench a ver,, prueba con este que es sencillito a ver como te va
 

Archivos adjuntos

  • hd_speed.rar
    66.6 KB · Visitas: 148
pasale otro bench a ver,, prueba con este que es sencillito a ver como te va

hola! gracias por responder! espero que me sigas ayudando...

te cuento como me fue con ese bench: no se nunca termino. Lo deje como 2h y nada pero si se que lo maximo fue como 182mb/s y lo minimo como 8mb/s, estos 8mb cuando ya decia en el cuadrito que decia position 99%. ¿si te ubicas? despues de que dijo 99% volvio a 0% con esta misma velocidad (8mb, 10mb). y despues le di stop para ver si me dadba unos resultados y nada, asi que lo volvi a empezar y empezo de nuevo con 182mb/s.

sigue muy mal cierto? se me ocurre que puede ser el tamaño del stripe que le puse al raid, no se si esto influya en algo...
 
hola! gracias por responder! espero que me sigas ayudando...

te cuento como me fue con ese bench: no se nunca termino. Lo deje como 2h y nada pero si se que lo maximo fue como 182mb/s y lo minimo como 8mb/s, estos 8mb cuando ya decia en el cuadrito que decia position 99%. ¿si te ubicas? despues de que dijo 99% volvio a 0% con esta misma velocidad (8mb, 10mb). y despues le di stop para ver si me dadba unos resultados y nada, asi que lo volvi a empezar y empezo de nuevo con 182mb/s.

sigue muy mal cierto? se me ocurre que puede ser el tamaño del stripe que le puse al raid, no se si esto influya en algo...
no ese bench nunca termina...... 2hrs?? x dios vas a joder los discos jejejeje
te da buena velocidad, pero deberías tener un poco mas..
si claro, cual fue tu config cuando creaste el raid??
creaste algún slice?? si no, pues hazlo, eso te mejora el rendimiento..
 
Hola!

Parece que no creo ningún slice, si es así, por eso no te da mejor rendimiento.

pd: Tus discos son de 750GB?.

Salu2!
 
hola, gracias por responder!

no se que es un slice, pero creo que no hice ninguno, lo que mentra en duda es que mi rendimiento ni se acerca al de slow (ct con sus 2 black caviars, sera por esto?

y los stripes los hice de 32, que tamaño es el que da mejor rendimiento<'

y si mis discos son de 750gb ;)

gracias
 
attachment.php


ya hice slice y este es mi resultsdo quede como :huh:. no mejoro en nada!! es la misma shit! estoy empezando a pensar que tienen algun defecto pq ese rendimiento de slow sin slices comparado con el mio sliciado es de diferencia abismal. incluso solos tienen un mal rendimiento, ps no se supone que los black caviar y los samsung f3 son competencia?? y comparen con los mios solos:

attachment.php


attachment.php


el f3 de arriba (en el thread, uno de los priemros de esta pagina) como con 140mb/s :huh: y el mio 100mb/s:cansado:
los mios ni comparados al blue caviar de 130mb/s (tambien arriba en este thread). que tristeza...

viejos, sera que si tienen algo malo?

gracias.

otro aspectico que espero que alguien me pueda confirmar, PORFAVOR, es que he notado que lo black caviar son ruidosos por defecto (el ruido es como arena restregada en el piso, o algo parecido) pero que si se les baja el AAM a 128 el ruido desaparece, lo cual me ha pasado con ambos.
 

Archivos adjuntos

  • raid 0 striped.png
    raid 0 striped.png
    52.2 KB · Visitas: 706
  • nuevo.JPG
    nuevo.JPG
    75.3 KB · Visitas: 689
  • viejo.JPG
    viejo.JPG
    80 KB · Visitas: 703
Ya actualizo firmware al disco o probo con otros discos haber que velocidades le da, tmabien cambie las correas SATA haber que pasa.
 
BY castel, gracias por responder.
resulta que no hay un fw nuevo para estos discos, ya averigue. respecto a otros discos no he probado, pues no tengo disponibles y bueno mañana probare cambiando las correas SATA.

gracias.
 
BY castel, gracias por responder.
resulta que no hay un fw nuevo para estos discos, ya averigue. respecto a otros discos no he probado, pues no tengo disponibles y bueno mañana probare cambiando las correas SATA.

gracias.


Ya probo esto haber

http://www.muywindows.com/2010/01/18/acelera-tu-disco-duro-con-ahci-en-windows-7

También puede deshabilitar la desfragmentacion en Windows 7, el indexado del disco, cambiar la memoria virtual de C: a D:, borrar temporales y el contenido de la carpeta prefetch solo deja el archivo layout.


Espero le funcione a mi me paso el disco de 5.9 a 6.1
 
attachment.php


ya hice slice y este es mi resultsdo quede como :huh:. no mejoro en nada!! es la misma shit! estoy empezando a pensar que tienen algun defecto pq ese rendimiento de slow sin slices comparado con el mio sliciado es de diferencia abismal. incluso solos tienen un mal rendimiento, ps no se supone que los black caviar y los samsung f3 son competencia?? y comparen con los mios solos:


el f3 de arriba (en el thread, uno de los priemros de esta pagina) como con 140mb/s :huh: y el mio 100mb/s:cansado:
los mios ni comparados al blue caviar de 130mb/s (tambien arriba en este thread). que tristeza...

viejos, sera que si tienen algo malo?

gracias.

otro aspectico que espero que alguien me pueda confirmar, PORFAVOR, es que he notado que lo black caviar son ruidosos por defecto (el ruido es como arena restregada en el piso, o algo parecido) pero que si se les baja el AAM a 128 el ruido desaparece, lo cual me ha pasado con ambos.
pera, estas comparando un raid de F3, con un raid de caviar black?? así es la cosa?? o como es?? no los tendrás en sata 1?? pilla config de bios de la board
ademas tu le metiste el rapid storage de intel???
yo tengo un caviar black de 1.5TB y me da 130MB/s
 

Los últimos temas