Benchmark de Discos Duros

Ya probo esto haber

http://www.muywindows.com/2010/01/18/acelera-tu-disco-duro-con-ahci-en-windows-7

También puede deshabilitar la desfragmentacion en Windows 7, el indexado del disco, cambiar la memoria virtual de C: a D:, borrar temporales y el contenido de la carpeta prefetch solo deja el archivo layout.


Espero le funcione a mi me paso el disco de 5.9 a 6.1

hola! gracias por ayudarme.
Parece que no se puede usar el ACHI con RAID intente hacer lo que dice ahi y no me funciono. Sera que hay otra forma para hacerlo en RAID o algo?
Y como se hace lo demas?

pera, estas comparando un raid de F3, con un raid de caviar black?? así es la cosa?? o como es?? no los tendrás en sata 1?? pilla config de bios de la board
ademas tu le metiste el rapid storage de intel???
yo tengo un caviar black de 1.5TB y me da 130MB/s

Hola!
No lo que estoy comparando es mis discos independientes con el F3 y blue caviar de arriba de este thread (http://www.laneros.com/showpost.php?p=3645047&postcount=302).
Comparado con tu black caviar si ves que rinden mucho menos los mios? :(

lo de SATA 1 en mi bios no creo, pero no esta de mas ver y en la mia no vi esa opcion...

Y lo del Rapid Storage de Intel es lo del link que me paso dA_vO?? si es eso si lo descargue y todo pero no me daba la opcion de hacer slices entonces busque y me di cuenta de que ya no podia si no era desarmando el raid y hacerlo de nuevo pero al hacerlo seleccionar una capacidad de X (en mi caso 310gb) para hacer el primer slice y quedarse solo con la parte mas rapida del disco y hacer otro slice con lo que queda. No era esto?

Gracias!
 
hola! gracias por ayudarme.
Parece que no se puede usar el ACHI con RAID intente hacer lo que dice ahi y no me funciono. Sera que hay otra forma para hacerlo en RAID o algo?
Y como se hace lo demas?



Hola!
No lo que estoy comparando es mis discos independientes con el F3 y blue caviar de arriba de este thread (http://www.laneros.com/showpost.php?p=3645047&postcount=302).
Comparado con tu black caviar si ves que rinden mucho menos los mios? :(

lo de SATA 1 en mi bios no creo, pero no esta de mas ver y en la mia no vi esa opcion...

Y lo del Rapid Storage de Intel es lo del link que me paso dA_vO?? si es eso si lo descargue y todo pero no me daba la opcion de hacer slices entonces busque y me di cuenta de que ya no podia si no era desarmando el raid y hacerlo de nuevo pero al hacerlo seleccionar una capacidad de X (en mi caso 310gb) para hacer el primer slice y quedarse solo con la parte mas rapida del disco y hacer otro slice con lo que queda. No era esto?

Gracias!
INTEL rapid storage
http://downloadcenter.intel.com/Detail_Desc.aspx?agr=Y&DwnldID=18859&ProdId=2101&lang=eng
instalalo, que eso mejora mucho el performance del raid, y configuraciones AHCI.. ademas que te ofrece protección por perdida de datos
 
gracias por la rapida respuesta pero y cual debo bajar?? :rolleyes:

jeje! ya vi la diferencia... uno es multi y el otro es english! thx!:nervios:
 
mmmm... ya instale y todo y este es resultado del test:

attachment.php


mejoro! y mucho respecto a la estabilidad de la velocidad, pues que no baja tanto, y el promedio es mucho mejor....
pero la velocidad maxima:s que sera??

sera que estan fallando? RMA?
 

Archivos adjuntos

  • raid intel rapid.png
    raid intel rapid.png
    55.2 KB · Visitas: 521
Este es mi nuevo disco Samsung Spinpoint F3 de 1 tera.
 

Archivos adjuntos

  • Samsung 1 Tera Test 2 a 32MB.jpg
    Samsung 1 Tera Test 2 a 32MB.jpg
    152.6 KB · Visitas: 123
  • hd tune 1 Tera Test 2.jpg
    hd tune 1 Tera Test 2.jpg
    124.1 KB · Visitas: 126
Aqui esta el del mio, WD Caviar blue

attachment.php


Es normal su rendimiento?

Le acabe de aplicar lo que indicaban la pagina anterior (AHCI y no se si sea psicología pero desde que reinicio con eso activado siento mas rápido el sistema en general).
 

Archivos adjuntos

  • hD.jpg
    hD.jpg
    296.9 KB · Visitas: 321
Esos punticos amarillos a que corresponden? por que en los valores, que esta por debajo esta por debajo.

Gracias.
 
La verdad no se a que correspondan, algun lanero que nos colabore con esta info. Ademas aun no le he hecho lo que dices que le hiciste al tuyo (pagina anterior AHCI) ahora mas tarde lo hago y realizo el test nuevamente.
 
es el tiempo de acceso, entre mas abajo mejor, ya que esta accediendo a la información en menos tiempo.
entre mas rápido este dando la info es porque el tiempo de acceso esta siendo menor, por eso lo azul va subiendo, mas tasa de transferencia y el tiempo de acceso va disminuyendo (amarillo para abajo). esto sucede en los discos mecánicos.

el caviar de cesar parece que necesita una desfragmentacion.
 
Que raro, le di analizar y solo aparece un 1% fragmentado, ahorita desfragmento y lo corro de nuevo a ver si mejora.
 
si, es básicamente el doble, depende de como vea el comprtamiento le meto otro a futuro.
El desorden del tiempo de acceso es porque tengo la desfragmentación activada por acceso de archivos y no la normal.
 
Hola!

Rinden muy bien esos WD, aunque un par de Samsung F3 500gb rinden mas, este era el raid que tenia, ya me pase a SSD.

attachment.php


Salu2!
 

Archivos adjuntos

  • hdtach.jpg
    hdtach.jpg
    180.2 KB · Visitas: 219
Los samngung F3 ps no se comparan con un WD blue, con lo que compras 2 F3 te compras 3 WD o 4 si regateas jaja

ese resultado???? 2,6 GBs XD
 
Los samngung F3 ps no se comparan con un WD blue, con lo que compras 2 F3 te compras 3 WD o 4 si regateas jaja

ese resultado???? 2,6 GBs XD
Hola!

Como así, yo estoy vendiendo esos dos discos en 150k ambos (nuevos están en 110k acá en Cartagena cada uno), ese resultado da cuando se activa la cache, se vuelve como loco y marca cualquier cosa. :p

Salu2!
 

Los últimos temas