Transporte [Bicicletas] - Foro General

Vehículos, movilidad y trámites.
A alguien le interesan estas partes 2*10? Solo 550.000 no negociables
344622003d28fbee029c7ebfe62b620c.jpg


La Cadena tiene desgaste, de resto están ok.

Cualquier cosa mp, desmotadas de una Stumpjumper expert ht
 
Buenas gente, por favor una recomendación para un completo noob en el tema. Me canse de montar en transmilenio y quiero tomar las riendas de mi vida. Comprarme una cicla.

Actualmente tengo una todo terreno que tiene un montón de platos que no se para que sirven y nunca uso. Quiero cambiar la bicicleta porque a cada rato se le sale la cadena. La mando a arreglar, vuelve a salirse la cadena y siempre me deja varado. Mi experiencia con dos todo terreno que he tenido en la vida.

He visto bicicletas monoplato y me llaman mucho la atencion.

Que marca o cicla me podrían recomendar, que no pase de 400.000$. O un buen sitio donde arreglar mi todo terreno.

Gracias. ;)
Lo mejor en estos casos es empezar con una solución básica/intermedia para que empiece a andar por la ciudad y decida si es de su agrado.

Llevo cinco años viajando en cicla por la ciudad y le puedo dar la siguiente recomendación:
La bicicleta que tiene actualmente puede ser un buen punto de inicio, si se sale la cadena como dicen arriba es porque el mecánico no ha hecho bien su trabajo o porque sencillamente las partes de su bici necesitan un cambio.

Para andar por la ciudad lo mejor es una bici urbana con cambios, preferiblemente con estas características:
- Marco rígido con geometría todo terreno, sin suspensiones ni delantera ni trasera (el marco puede ser de aluminio por lo liviano, pero yo prefiero el de acero fácil de arreglar, absorbe mejor los golpes, ideal si lleva alforja... si desea combinar ciudad con salidas a montaña si es recomendable la suspensión delantera y el marco TT en aluminio)
- Cambios Shimano máximo 7 velocidades (el grupo Tourney está bien para empezar y lo puede ir cambiando/mejorando con el tiempo)
- Frenos V-Brake (fácil mantenimiento a un bajo costo)
- Guardabarros delantero y trasero largos.
- Llantas sin tacos Rin 26/27.5 x 1.50/1.70 (Urbanas o pisteras les dicen son las mejores para andar por la ciudad, cómodas y rápidas no son muy anchas y esto ayuda mucho)
- Parrilla (Por si desea llevar cosas/ropa en un morral o alforja, trate de ir lo más cómodo posible y sin nada a su espalda)
- Casco, luces y ropa visible/reflectiva (esto le ayudara a andar un poco más seguro, sobre todo en la noche)
- Poncho para la lluvia (impermeables son un poco incómodos pero más efectivos) y un kit básico para desvare.

Para que se haga una idea...
https://www.decathlon.es/media/830/8307664/big_e3095b7df0e4431da8319ecf495a077e.jpg

Si su bicicleta actual tiene al menos la geometría recomendada vale la pena "adaptarla" sino lo mejor es buscar una bici nueva completa, por ejemplo la marca Corleone ofrece bicicletas apenas para su presupuesto.

En el 7 de agosto el almacén El Triunfo ofrece partes y bicis a buen precio, sino en la calle 13 el almacén de Miguel Samacá consigue partes y accesorios un poco más costosos pero difíciles de conseguir.

Espero sea de ayuda esta información.
 
Última edición:
A algunas bicicletas urbanas también las llaman turisteras, veo esta por menos de 400.000 en falabella 350.000 (internet), supuestamente el marco es GW
https://www.falabella.com.co/falabella-co/product/3088471/Bicicleta-Tourist-rin-28-i15/3088471

Supongo quie lo demás es muy básico, de combate ...

En este foro (desafortunadamente) poco se habla de ese tipo de bicicletas, me parece que esta más centrado en bicicletas todoterreno, de alto desempeño y marcas reconocidas,
Y al parecer ni sirve pedir opinión, una vez pedí sobre una que estaba en promoción en Falabella y me quedé esperando.
 
Y al parecer ni sirve pedir opinión, una vez pedí sobre una que estaba en promoción en Falabella y me quedé esperando.

Lo que hay que leer xD.

Quizás, nadie opinó porque tampoco sabían de ese producto. Para la próxima revise las reseñas de producto. Ahí en ocasiones se puede hacer una idea de lo que quiere comprar.
 
A algunas bicicletas urbanas también las llaman turisteras, veo esta por menos de 400.000 en falabella 350.000 (internet), supuestamente el marco es GW
https://www.falabella.com.co/falabella-co/product/3088471/Bicicleta-Tourist-rin-28-i15/3088471

Supongo quie lo demás es muy básico, de combate ...

En este foro (desafortunadamente) poco se habla de ese tipo de bicicletas, me parece que esta más centrado en bicicletas todoterreno, de alto desempeño y marcas reconocidas,

Ese tipo de bicicletas. Lo mejor es comprarla personalmente y ensayarla. Hay unas que son muy básicas que se desajustan en cada montada y eso le suena todo. Las cosas no son baratas por el tipo de bici que sea o porque no sean muy comerciales.
 
  • Me gusta
Reacciones: CAPITAN PLANETA
Lo que hay que leer xD.

Quizás, nadie opinó porque tampoco sabían de ese producto. Para la próxima revise las reseñas de producto. Ahí en ocasiones se puede hacer una idea de lo que quiere comprar.
Si compañero, lo que hay que leer. Espero que antes de asombrarse sepa del comentario al que hago referencia.

Igual sé que nadie está obligado a ayudar a nadie pero simplemente expresé mi opinión sobre la decepción, pensaba que el ideal del foro era otro.

Disculpas @t0@ll!n y a todo el que se sintió aludido.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aireyes4
Si compañero, lo que hay que leer. Espero que antes de asombrarse sepa del comentario al que hago referencia.

Igual sé que nadie está obligado a ayudar a nadie pero simplemente expresé mi opinión sobre la decepción, pensaba que el ideal del foro era otro.

Disculpas @t0@ll!n y a todo el que se sintió aludido.
Pues yo me siento hasta identificado con su comentario, hace unos días pregunté por unos marcos GW y hasta el sol de hoy nadie me respondió.
 
Señores buena tarde, cuanto se puede cobrar por alquilar una bicicleta tengo una trek marlin 7, estaba pensando en unos $30.000 es por montar un rato, le pongo 2 o 3 hrs por mucho
 
hoy hice toda la ciclovía q va desde Mallorca, Envigado hasta la estación Niquía , ida y vuelta, 54 kms con llegada al apto. Pa llevar más de un año sin montar bici creo q sobreviví:D:D:D. En bici de ruta rinde.
Hacia el norte un ... Joven... Se metió en una moto a la ciclovía, y pa rematar en contravía. Se llevó a un señor ya mayorcito q iba en una bici de ruta y lo volvió nierda. Él también se volvió nierda. Ni casco llevaba al parecer. Q vaina ..:rolleyes::oops:
 
En la "Selva de Cemento" se ve todo tipo de especímenes, un gran porcentaje sin las medidas mínimas de seguridad como el casco, lo peor es que entre ellos muchos llevan el casco atado al manubrio. El de la moto si tenía que estar muy borracho para meterse así en la ciclovía y lo peor es que tengan que pagar personas inocentes. :(
 

Los últimos temas