Transporte [Bicicletas] - Foro General

Vehículos, movilidad y trámites.
Compañeros, les presento mi nueva adquisición:

bici.jpg


Es eléctrica, con motor de 350W y acelerador

Me costó 2.100.000 y lo que me llevo a comprarla es básicamente lo siguiente:

-Mamado de los tacos y de desperdiciar tiempo en un carro
-Mamado del pico y placa
- Mamado de pagar SOAT, impuestos, TM y demás arandelas
- Mamado de ser parte del problema y no de la solución para estas crisis ambientales
-Vivo en un lugar centrico y plano de la ciudad (conquistadores), hacia el trabajo son 5Km y la mayoría de rutas que hago son por ciclorruta.
- Es plegable, en caso de que alguien me recoja o que quiera coger un taxi la doblo y la meto.

LLevo 2 semanas con ella y más contento no puedo estar, no sudo nada incluso para rutas largas, hasta me he subido desde San Diego hasta la Inferior en ella con ropa de trabajo y pasando ciclistas ruteros en licra.

Le saque el seguro en Wesura, por si alguno de los de acá quiere pertenecer a mi grupo nos aumentan la cobertura (60% uno solo, 80% con 2 personas, y asi hasta llegar al 100% cuando el grupo es de 6 personas. Este es el link: https://wesura.page.link/THPt
 
Compañeros, les presento mi nueva adquisición:

Ver el archivos adjunto 365421

Es eléctrica, con motor de 350W y acelerador

Me costó 2.100.000 y lo que me llevo a comprarla es básicamente lo siguiente:

-Mamado de los tacos y de desperdiciar tiempo en un carro
-Mamado del pico y placa
- Mamado de pagar SOAT, impuestos, TM y demás arandelas
- Mamado de ser parte del problema y no de la solución para estas crisis ambientales
-Vivo en un lugar centrico y plano de la ciudad (conquistadores), hacia el trabajo son 5Km y la mayoría de rutas que hago son por ciclorruta.
- Es plegable, en caso de que alguien me recoja o que quiera coger un taxi la doblo y la meto.

LLevo 2 semanas con ella y más contento no puedo estar, no sudo nada incluso para rutas largas, hasta me he subido desde San Diego hasta la Inferior en ella con ropa de trabajo y pasando ciclistas ruteros en licra.

Le saque el seguro en Wesura, por si alguno de los de acá quiere pertenecer a mi grupo nos aumentan la cobertura (60% uno solo, 80% con 2 personas, y asi hasta llegar al 100% cuando el grupo es de 6 personas. Este es el link: https://wesura.page.link/THPt

Felicitaciones papa!

Ojo prende strava subiendo palmas en esa maquina que lo denuncio XD
 
  • LOL
Reacciones: nicogarm y -=MandoX=-
Compañeros, les presento mi nueva adquisición:

Ver el archivos adjunto 365421

Es eléctrica, con motor de 350W y acelerador

Me costó 2.100.000 y lo que me llevo a comprarla es básicamente lo siguiente:

-Mamado de los tacos y de desperdiciar tiempo en un carro
-Mamado del pico y placa
- Mamado de pagar SOAT, impuestos, TM y demás arandelas
- Mamado de ser parte del problema y no de la solución para estas crisis ambientales
-Vivo en un lugar centrico y plano de la ciudad (conquistadores), hacia el trabajo son 5Km y la mayoría de rutas que hago son por ciclorruta.
- Es plegable, en caso de que alguien me recoja o que quiera coger un taxi la doblo y la meto.

LLevo 2 semanas con ella y más contento no puedo estar, no sudo nada incluso para rutas largas, hasta me he subido desde San Diego hasta la Inferior en ella con ropa de trabajo y pasando ciclistas ruteros en licra.

Le saque el seguro en Wesura, por si alguno de los de acá quiere pertenecer a mi grupo nos aumentan la cobertura (60% uno solo, 80% con 2 personas, y asi hasta llegar al 100% cuando el grupo es de 6 personas. Este es el link: https://wesura.page.link/THPt

Felicitaciones, muy bonita, precisamente hoy vi una igualita acá en Bogotá, aunque iba por cicloruta y por ratos se bajaba a la vía con los carros, anda bueno la bici pero igual no me dejé, jajaja. El dueño iba, efectivamente con su traje de paño muy tranquilo, cómo si nada.

Pregunta, qué tipo de bici es? Mejor dicho, es de pedaleo asistido? Porque si no es así, creo que no podría andar por las ciclorutas.

Edit: ¿cuál es la velocidad máxima teórica?
 
Felicitaciones, muy bonita, precisamente hoy vi una igualita acá en Bogotá, aunque iba por cicloruta y por ratos se bajaba a la vía con los carros, anda bueno la bici pero igual no me dejé, jajaja. El dueño iba, efectivamente con su traje de paño muy tranquilo, cómo si nada.

Pregunta, qué tipo de bici es? Mejor dicho, es de pedaleo asistido? Porque si no es así, creo que no podría andar por las ciclorutas.

Edit: ¿cuál es la velocidad máxima teórica?
Cumple con todas las especificaciones para andar por ciclorruta:

Velocidad máxima: 25km/h
Motor de 350W
Pedaleo asistido, pero está también tiene acelerador para andar sin pedalear si uno quiere (gasta más bateria)

Lo de la velocidad es un limitador que le ponen de fábrica, y básicamente cuando alcanza los 25Km/h, se apaga el motor. Como todo en la vida, eso se puede modificar fácilmente, jejej.


Se queda sin carga a mitad de camino.
La autonomia téorica son 50Km, pero yo díria que la real está más por el lado de los 30Km. Pongale que haga la mitad de eso en lomas, entonces recien cargada, si alcanza para subir hasta el alto de Palmas que son 15Km, jajajaja.

Igual para dejar regados licrudos legalmente también tengo mi rutera, sin problemas con eso ;)
 
Compañero, yo llevo varios años usando máscara anti polución todos los días en Bogotá, la primera que compré es de las más caras que se consiguen, marca Respro, página: www.mascarasantipolucion.com, tiene varios modelos, la más económica está en 119mil pesos, la más costosa, que es la que compré yo, es la Cinqro está en 179mil, cuando la compré hace como 3 años estaba en 250mil o algo así. La ventaja sobre las más económicas de la marca es que tiene una válvula de alto desempeño.

El año pasado, en una feria de la bici que hubo en Corferias, vendían unas nacionales a mitad de precio, 20mil pesitos, las de la colección anterior estaban en 10mil pesitos. Y venían con filtro adicional, al preguntar me dijeron que tenían filtro de carbón activado, entonces en teoría son lo que necesitamos. Por ahora me ha ido bien, cambié filtro de esta máscara nueva como a los dos meses ya totalmente llenas de hollín, si quieren fotos me cuentan.

Ya es cuestión de mirar presupuesto y comparar.

Saludos.

Pues mirando en la pagina, los precios estan altos, sera mucha la diferencia de la city que esta en $179 respecto a las de $299? mas tarde voy a ir a mirar personalmente a plaza imperial haber si hay alguna promo xD

365488
 
Pues mirando en la pagina, los precios estan altos, sera mucha la diferencia de la city que esta en $179 respecto a las de $299? mas tarde voy a ir a mirar personalmente a plaza imperial haber si hay alguna promo xD

Ver el archivos adjunto 365488

Son correctos los precios que publicas, no sé dónde vi los que indiqué en mi comentario; por la primera compra desde la página te dan 15mil de descuento. Voy a buscar si aún tengo entre mis contactos el distribuidor al que le compré.


Navegando me encontré esta que vende Inkanta, que se carácter por precios altos, pero el precio de esta máscara está interesante.


Toca investigar bien y mirar reviews.
 
  • Me gusta
Reacciones: leo911 y elas80
Buen artículo, en resumen algo que no sabía, estamos expuestos a trombosis cerebral por acumulación de micro partículas en el cerebro provenientes del torrente sanguíneo y el sistema respiratorio, muy preocupante, espero este fin de semana encontrar al menos un buen filtro que algo puede ayudar a disminuir! :(
Pues mirando en la pagina, los precios estan altos, sera mucha la diferencia de la city que esta en $179 respecto a las de $299? mas tarde voy a ir a mirar personalmente a plaza imperial haber si hay alguna promo xD

Ver el archivos adjunto 365488
Son correctos los precios que publicas, no sé dónde vi los que indiqué en mi comentario; por la primera compra desde la página te dan 15mil de descuento. Voy a buscar si aún tengo entre mis contactos el distribuidor al que le compré.


Navegando me encontré esta que vende Inkanta, que se carácter por precios altos, pero el precio de esta máscara está interesante.


Toca investigar bien y mirar reviews.

No es por ser aguafiestas muchachos, pero hay que leer el artículo.

Ninguna de esas máscaras sirve para nada cuando hablamos de partículas PM 2.5 y PM 1.0:

Cito:
"Tendrían que ser mascarillas para gases y vapores. Una mascarilla de material particulado con el PM 2.5 no le va a servir a nadie."
"Yo veo a los ciclistas con esas máscaras y hasta pañuelos y es peor porque los sofoca, los pone a respirar el doble y además les causa humedad."
 
Thermaltake armor a90 + 4 ventiladores LEDS en caja con factura usado
55d647a12dfb57f84dfaf5a5011bca24.jpg
c4e30a55929e19bbe01ee9a13be516ac.jpg
f2f67909e3277a26f416f847f4ff02ef.jpg
que tal es esa tc olimpiva comparada con la del exito?
No es por ser aguafiestas muchachos, pero hay que leer el artículo.

Ninguna de esas máscaras sirve para nada cuando hablamos de partículas PM 2.5 y PM 1.0:

Cito:
"Tendrían que ser mascarillas para gases y vapores. Una mascarilla de material particulado con el PM 2.5 no le va a servir a nadie."
"Yo veo a los ciclistas con esas máscaras y hasta pañuelos y es peor porque los sofoca, los pone a respirar el doble y además les causa humedad."

Ya lo habían puesto anteriormente, pero se le agradece si tiene algo nuevo de aportar en pro de nuestro cuidado en la ciudad, como yo lo veo, es lo más que podemos hacer en pro de nuestro cuidado y prefiero tener algo que algo filtra a tener nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: wolverine1979
No es por ser aguafiestas muchachos, pero hay que leer el artículo.

Ninguna de esas máscaras sirve para nada cuando hablamos de partículas PM 2.5 y PM 1.0:

Cito:
"Tendrían que ser mascarillas para gases y vapores. Una mascarilla de material particulado con el PM 2.5 no le va a servir a nadie."
"Yo veo a los ciclistas con esas máscaras y hasta pañuelos y es peor porque los sofoca, los pone a respirar el doble y además les causa humedad."

Ya lo habían puesto anteriormente, pero se le agradece si tiene algo nuevo de aportar en pro de nuestro cuidado en la ciudad, como yo lo veo, es lo más que podemos hacer en pro de nuestro cuidado y prefiero tener algo que algo filtra a tener nada.

@amores, si leímos el artículo, pero estoy totalmente de acuerdo con @elas80, una máscara seria tiene filtro para partículas PM 2.5, y obviamente PM 10, no es lo mismo filtrar un buen porcentaje de esas partículas que andar “chupándose” todo lo que expulsa un vehículo tipo SITP cada vez que acelera.
 
  • Me gusta
Reacciones: elas80
Total esas mascaras especializadas obviamente no van a filtrar absolutamente todo, pero si a uno le toca pasar por una ruta que sabe es foco de contaminación, es mejor usar eso que nada. Yo creo que el articulo se refería mas a los que usan buffs o mascaras de esas de hospital pensando que eso les va a ayudar en algo.
 
Son correctos los precios que publicas, no sé dónde vi los que indiqué en mi comentario; por la primera compra desde la página te dan 15mil de descuento. Voy a buscar si aún tengo entre mis contactos el distribuidor al que le compré.


Navegando me encontré esta que vende Inkanta, que se carácter por precios altos, pero el precio de esta máscara está interesante.


Toca investigar bien y mirar reviews.


Los filtros en INKANTA (tienda física) venden 2 por 65k y toca cambiarlos cada 6 a 8 semanas dependiendo del uso. Al año son 195.000 pesitos en filtros. Buen negocio!

giphy.gif
 
Los filtros en INKANTA (tienda física) venden 2 por 65k y toca cambiarlos cada 6 a 8 semanas dependiendo del uso. Al año son 195.000 pesitos en filtros. Buen negocio!

giphy.gif

Los filtros de cualquier máscara deben ser cambiados luego de cierto tiempo, que depende del uso, no es lo mismo los que salimos todos los días a alguien que lo hace de forma ocasional. :-(
 
gente voy a vender esta bicicleta pero no se cuanto pedir

me ayudan

frenosshimano slr
sillin gios
marcoGW
manubriotriango itm carbono
rinesshimano r500
platoshimano tiagra
 

Archivos adjuntos

  • _DSC6156.JPG
    _DSC6156.JPG
    7.7 MB · Visitas: 114
  • _DSC6157.JPG
    _DSC6157.JPG
    6.4 MB · Visitas: 93
  • _DSC6158.JPG
    _DSC6158.JPG
    6.2 MB · Visitas: 83
  • _DSC6159.JPG
    _DSC6159.JPG
    5.3 MB · Visitas: 62
  • _DSC6160.JPG
    _DSC6160.JPG
    6.6 MB · Visitas: 100
  • _DSC6161.JPG
    _DSC6161.JPG
    6 MB · Visitas: 98
Ya lo habían puesto anteriormente, pero se le agradece si tiene algo nuevo de aportar en pro de nuestro cuidado en la ciudad, como yo lo veo, es lo más que podemos hacer en pro de nuestro cuidado y prefiero tener algo que algo filtra a tener nada.
Insisto, no es por ser aguafiestas pero para que la gente no se haga ilusiones.
@amores, si leímos el artículo, pero estoy totalmente de acuerdo con @elas80, una máscara seria tiene filtro para partículas PM 2.5, y obviamente PM 10, no es lo mismo filtrar un buen porcentaje de esas partículas que andar “chupándose” todo lo que expulsa un vehículo tipo SITP cada vez que acelera.

No existe ninguna mascara que pueda filtrar particulas PM 2.5, mucho menos particulas PM 1.0. Nadie ha dicho nada de las PM 10, son PM 1.0.

Total esas mascaras especializadas obviamente no van a filtrar absolutamente todo, pero si a uno le toca pasar por una ruta que sabe es foco de contaminación, es mejor usar eso que nada. Yo creo que el articulo se refería mas a los que usan buffs o mascaras de esas de hospital pensando que eso les va a ayudar en algo.

No se trata de que filtren alguna cosa, es que sencillamente NO pueden filtrar PM 2.5 y menos PM 1.0. Si usted leyó el artículo seguramente ya sabe:
PM 2.5 van directo a los pulmones.
PM 1.0 van directo al torrente sanguíneo, luego se despositan o acumulan en el cerebro.
"Por eso la contaminación es causal de grandes accidentes cerebrovasculares e isquemias vasculares cardiacas. Cuando hay esos picos altos de contaminación en el Valle de Aburrá hay un mayor número de pacientes que presenta estos problemas"

Es mejor no montar en bicicleta con semejante contaminación. Más bien, usar el transporte público evitando usar carro o moto particular.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Insisto, no es por ser aguafiestas pero para que la gente no se haga ilusiones.


No existe ninguna mascara que pueda filtrar particulas PM 2.5, mucho menos particulas PM 1.0. Nadie ha dicho nada de las PM 10, son PM 1.0.



No se trata de que filtren alguna cosa, es que sencillamente NO pueden filtrar PM 2.5 y menos PM 1.0. Si usted leyó el artículo seguramente ya sabe:
PM 2.5 van directo a los pulmones.
PM 1.0 van directo al torrente sanguíneo, luego se despositan o acumulan en el cerebro.
"Por eso la contaminación es causal de grandes accidentes cerebrovasculares e isquemias vasculares cardiacas. Cuando hay esos picos altos de contaminación en el Valle de Aburrá hay un mayor número de pacientes que presenta estos problemas"

Es mejor no montar en bicicleta con semejante contaminación. Más bien, usar el transporte público evitando usar carro o moto particular.


Vuelve y cae en lo mismo, de lo que menciona, ademas de las mascarillas tampoco sirve carro particular y menos transporte publico, todo el aire esta contaminado en especial las avenidas más traficadas. al menos usare las mascarillas.
 
  • Me gusta
Reacciones: wolverine1979
Insisto, no es por ser aguafiestas pero para que la gente no se haga ilusiones.


No existe ninguna mascara que pueda filtrar particulas PM 2.5, mucho menos particulas PM 1.0. Nadie ha dicho nada de las PM 10, son PM 1.0.



No se trata de que filtren alguna cosa, es que sencillamente NO pueden filtrar PM 2.5 y menos PM 1.0. Si usted leyó el artículo seguramente ya sabe:
PM 2.5 van directo a los pulmones.
PM 1.0 van directo al torrente sanguíneo, luego se despositan o acumulan en el cerebro.
"Por eso la contaminación es causal de grandes accidentes cerebrovasculares e isquemias vasculares cardiacas. Cuando hay esos picos altos de contaminación en el Valle de Aburrá hay un mayor número de pacientes que presenta estos problemas"

Es mejor no montar en bicicleta con semejante contaminación. Más bien, usar el transporte público evitando usar carro o moto particular.
Caballero, las Respro que mencioné unos mensajes atrás, por ejemplo, son europeas:

366004



Y sus filtros cumplen con estándares europeos, por ejemplo este que es como el que compré yo:

366005



Ahí claramente dice que que el filtro Hepa tiene capacidad de filtración submicrónica (Partículas más pequeñas que las PM2.5)

Es una empresa que lleva 20 años en el mercado, creo que si esto no fuera cierto no seguirían en el mercado y vendiendo sus productos en más de 26 países.

NOTA: No tengo nada que ver con Respro ni soy distribuidor de la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: elas80
Vuelve y cae en lo mismo, de lo que menciona, ademas de las mascarillas tampoco sirve carro particular y menos transporte publico, todo el aire esta contaminado en especial las avenidas más traficadas. al menos usare las mascarillas.

Riesgos habrán siempre pero es mas si salís hacer actividades físicas al aire libre, ese es el punto de discusión acá.
Ya cada uno verá si le cree a los expertos o al mercaderista de X producto.
 
  • Me gusta
Reacciones: amores
Tan siquiera los estandares que menciona la marca respro y que supuestamente cumplen indican que si filtran las particulas 2.5, para particulas mas pequeñas el tema es mas complicado por que pueden ingresar al torrente sanguineo por la dermis y ahi si nada que hacer.
 

Los últimos temas