Transporte [Bicicletas] - Foro General

Vehículos, movilidad y trámites.
pregunta novata... que ventajas tiene el monoplato?
Desde lo que entiendo es reducir peso y hacer que la transmisión funcione de manera más sencilla, la cadena nunca se va a salir y los desgastes por cadena cruzada son inexistentes.
Desde mi punto de vista es bastante inconveniente porque hacer un planito esporádico es casi imposible, así que la bici queda casi que de uso exclusivo para montaña. Por lo anterior veo que esos sistemas son para niveles competitivos, para uso recreativo es mejor tener más opciones al alcance de los dedos.

 
Desde lo que entiendo es reducir peso y hacer que la transmisión funcione de manera más sencilla, la cadena nunca se va a salir y los desgastes por cadena cruzada son inexistentes.
Desde mi punto de vista es bastante inconveniente porque hacer un planito esporádico es casi imposible, así que la bici queda casi que de uso exclusivo para montaña. Por lo anterior veo que esos sistemas son para niveles competitivos, para uso recreativo es mejor tener más opciones al alcance de los dedos.


Eso ultimo de que en el plano no rinde depende de la relación que tengas en el cassete trasero. Mi primo tiene una bici de montaña con monoplato y cuando vamos en el plano no tiene problemas en seguirme siendo mi bici de ruta, obvio si nos da por hacer un sprint lo boto, pero uno eso no lo hace generalmente si va en grupo.
 
Eso ultimo de que en el plano no rinde depende de la relación que tengas en el cassete trasero. Mi primo tiene una bici de montaña con monoplato y cuando vamos en el plano no tiene problemas en seguirme siendo mi bici de ruta, obvio si nos da por hacer un sprint lo boto, pero uno eso no lo hace generalmente si va en grupo.
Yo diría que en realidad depende más del plato que ud ponga y obvio de las piernas; teniendo en cuenta que en la mayoría de pachas el piñón más pequeño es de 11 dientes, salvo algunos casos como el Eagle de Sram que trae 10 dientes o unas pachas especiales que traen 9. Para el caso del lanero que recién hizo el cambio a monoplato, una relación 32-11 me parece con muy poco avance para planos. Yo tengo biplato 34-24 y aún así siento que no me rinde como cuando tenía el triplato 40-30-22.
Según algunos videos que vi, esa es la tendencia definitiva de Shimano y Sram, será cuestión de escoger un plato no tan pequeño y ponerle un "súper-piñón" atrás tan grande como el presupuesto lo permita.
 
Quedó con plato 32 y pacha 11-50 de 11 velocidades. La intención es probar pierna y si las fuerzas dan se pone una coronilla 34. La idea es que la bici queda para montaña en su mayoría, para los fondos planos está la de ruta
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pablogsm y t0@ll!n
Hablando de relaciones, estoy viendo para cambiar mi grupo tiagra de 10V a un 105 de 11V o Ultegra de 11V. Les pregunto a los que saben de este grupo, ademas de los casi 200gr de diferencia, que para mi no son significativos, si vale la pena meterle 700K mas al ultegra?

Por otro lado, viendo las diferentes configuraciones no tengo ni idea si el descarrilador del frente es braze on o de banda ni que opcion elegir del rodamiento trasero, aparecen: BBR60 BSA, BB72-41B PRESS FIT, BBR60 ITALIAN. Alguna idea de esto?
 
Precio del update?

Desde lo que entiendo es reducir peso y hacer que la transmisión funcione de manera más sencilla, la cadena nunca se va a salir y los desgastes por cadena cruzada son inexistentes.
Desde mi punto de vista es bastante inconveniente porque hacer un planito esporádico es casi imposible, así que la bici queda casi que de uso exclusivo para montaña. Por lo anterior veo que esos sistemas son para niveles competitivos, para uso recreativo es mejor tener más opciones al alcance de los dedos.

Por qué es imposible hacer un plano?
 
pregunta novata... que ventajas tiene el monoplato?

Sufrir plácidamente

Quedó con plato 32 y pacha 11-50 de 11 velocidades. La intención es probar pierna y si las fuerzas dan se pone una coronilla 34. La idea es que la bici queda para montaña en su mayoría, para los fondos planos está la de ruta

Bienvenido al sufrimiento sabroso
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77 y DiMaVi
Continuando con la charla del monoplato creo que la mejor opción es un ovalado de 34 , también depende del terreno por ejemplo en Santander hay mucha variación del terreno unas placas huellas y subidas de mucha pendiente que la mejor relación seria un biplato de 22 26 -36
 
Alguno ha comprado en esta tienda?



Mmm eso es puro chino, le tengo mas confianza a comprar en ali express que uno sabe que si responden en el peor de los casos.
 
  • Me gusta
Reacciones: BY castel
Buen
Excelente, hicimos viaje Bogotá - Aguazul (Casanare) ida y vuelta este fin de semana que pasó y todo perfecto.

No hay que modificar el carro ni nada y las bicicletas muy estables, lluvia, baches, todo muy bien.

Son como unas chupas que se pegan a la lata o al vidrio.

Lo malo es que es costoso, vale 1M el de tres bicicletas y no lo he podido encontrar en páginas como Ebay o Amazon a ver qué precio tienen por allá.

Edito, encontré este https://www.amazon.com/RockBros-Roo...pID=41eal-PrMiL&preST=_SY300_QL70_&dpSrc=srch

Ver el archivos adjunto 352876Ver el archivos adjunto 352877Ver el archivos adjunto 352878Ver el archivos adjunto 352879Ver el archivos adjunto 352880

Buen día. Este soporte viene solamente para 3 bicicletas? No lo venderan para dos? Lo estaba viendo por ali-express pero en la descripción no dice. Otra cosa, alguien lo tendrá en un carro pequeño? Tengo un twingo y no sé si de pronto no me vaya a servir. Gracias
 
Es mejor el tiro de arrastre le sale por lo mismo(400+ 450 portabici 3 o 4) y no afecta el carro para nada, cosa que si pasa en cualquier otro sistema que por mas latas duras que tenga el carro hunde latas
 
  • Me gusta
Reacciones: alvace

Los últimos temas