Transporte [Bicicletas] - Foro General

Vehículos, movilidad y trámites.
Será buena idea usar crossmark en las dos ruedas? o cual será la mas apropiada para la delantera teniendo en cuenta que no suelo hacer recorridos con barro ni tan áridos o sueltos.

Desde hace rato me tientan esas crossmark.

Yo usé las Crossmark en ambas ruedas de mi bici anterior (27.5) y funcionan bien, aunque en terreno suelto o arenoso y bajando rápido, suelen dar sustos pero al menos son menos que los de las Aspen... ademas ruedan muy suave en en pavimento.
 
  • Me gusta
Reacciones: ZaShY30
Encontré esto en la web:

Una buena referencia podría ser para cubiertas delgadas (menos de 2.2) y con cámara unos 2.1 o 2 bares de presión y para cubiertas anchas (más de 2,2) y también con cámara unos 1.9-2 bares.

Para los del sistema tubeless su presión debería ser algo menor. Para cubiertas delgadas (menos de 2.2) su presión debería estar entorno a los 1.8-1.9 bares, mientras que para las cubiertas anchas (más de 2.2) su presión no debería superar los 1.75-1.8 bares. Además conviene tener en cuenta que los ciclistas más pesados necesitan presiones algo mayores que los ciclistas más ligeros.

Entre los ciclistas los gustos son muy diferentes y al igual que en el tamaño de la rueda (29 o 27,5) no existe una opinión que sea definitiva del todo.

Lo que está claro es que más presión no siempre es sinónimo de más velocidad. Ejemplo de ello es Peter Sagan en el último mundial. El eslovaco ganó el mundial a la antigua, con cámara y cubierta, demostrando que los tubulares no tienen que ser la única opción. La elevada temperatura del asfalto en Qatar lo llevó a tomar esta decisión.

Insistimos una vez más que todo esto es solo una referencia a tener en cuenta y serán muchos ciclistas que tengan una presión ideal bastante diferente a la comentada aquí. La idea es coger estas indicaciones como referencia y a partir de aquí empezar a encontrar la presión que nos ofrezca más garantía y seguridad en nuestras salidas.
 
  • Me gusta
Reacciones: ZaShY30
Saludos, muchas gracias a todos por sus recomendaciones y opiniones, finalmente me decidí por unas TomaHawk + HighRoller II, basándome un poco en el gráfico que anexo, estilo y lugares de montada.

Por otro lado estoy pensando también cambiar el rotor delantero de 160mm a 180mm el shimano normal, aunque he visto por ahí unos "discos flotantes". Que pueden recomendar al respecto? Dejando a un lado el peso que ventajas/desventajas conlleva el cambio?

EDIT: La verdad es que estoy pensando en cambio extremo, ahora ando mirando unas pachas 11-40 y 11-42 (9v), pero no sé si queda muy loco con el 22 de adelante; me inclino por el 11-40 que igual tiene un 36 (tengo 12-36), así que dejaría ese 40 para casos extremos (que los hay los hay).
Quién maneja esas relaciones? que pueda opinar al respecto.



comparativa_maxxis.jpg
 
Última edición:
Saludos, muchas gracias a todos por sus recomendaciones y opiniones, finalmente me decidí por unas TomaHawk + HighRoller II, basándome un poco en el gráfico que anexo, estilo y lugares de montada.

Por otro lado estoy pensando también cambiar el rotor delantero de 160mm a 180mm el shimano normal, aunque he visto por ahí unos "discos flotantes". Que pueden recomendar al respecto? Dejando a un lado el peso que ventajas/desventajas conlleva el cambio?

EDIT: La verdad es que estoy pensando en cambio extremo, ahora ando mirando unas pachas 11-40 y 11-42 (9v), pero no sé si queda muy loco con el 22 de adelante; me inclino por el 11-40 que igual tiene un 36 (tengo 12-36), así que dejaría ese 40 para casos extremos (que los hay los hay).
Quién maneja esas relaciones? que pueda opinar al respecto.



Ver el archivos adjunto 385571
Respecto a la pacha la relación de plato 22 y piñón 40 es más que suficiente para paredes, de hecho es una relación con menos avance que muchos monoplatos con piñones gigantes de 51 dientes. Yo tuve esa pacha Sunrace 9V 11-40 y estaba muy a gusto, eso si, póngale cadena KMC porque la shimano se desgasta ridículamente rápido. También debe verificar la compatibilidad del tensor trasero con esa pacha.

1567600720264.png


Respecto a los rotores en teoría entre más grandes, se deberían recalentar menos pues el área superficial es mayor. Yo tengo 180 adelante y 160 atrás y funciona muy bien y rara vez se me recalientan, eso si, bajo siempre con mucha precaución. Para hacer el cambio sólo es necesario comprar el adaptador de la mordaza del freno y el nuevo rotor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77 y ZaShY30
Respecto a la pacha la relación de plato 22 y piñón 40 es más que suficiente para paredes, de hecho es una relación con menos avance que muchos monoplatos con piñones gigantes de 51 dientes. Yo tuve esa pacha Sunrace 9V 11-40 y estaba muy a gusto, eso si, póngale cadena KMC porque la shimano se desgasta ridículamente rápido. También debe verificar la compatibilidad del tensor trasero con esa pacha.

Ver el archivos adjunto 385593

Respecto a los rotores en teoría entre más grandes, se deberían recalentar menos pues el área superficial es mayor. Yo tengo 180 adelante y 160 atrás y funciona muy bien y rara vez se me recalientan, eso si, bajo siempre con mucha precaución. Para hacer el cambio sólo es necesario comprar el adaptador de la mordaza del freno y el nuevo rotor.

La diferencia entre el 30 / 51 y el 22 /40, además de los 4 cm menos de recorrido del último, es el menor esfuerzo para recorrer la misma distancia, por eso es que los mono plato se recomiendan para gente que no echa de menos el plato pequeño (en bi o tri) durante cualquier salida.

Esa gráfica es de cual página? está actualizada?
 
Hola,

Estoy pensando en comprar una bicicleta medianamente buena, principalmente para montar en ciclovia y en la ciudad. Me gustaría ocasionalmente comenzar a montar recorridos cortos en carretera.

¿Con un presupuesto de 500K-600K puedo conseguir algo para esas necesidades? Cual bicicleta y en donde me recomiendan comprarla? Lo ideal sería que por lo menos el cuadro fuera por tallas y que sea de MTB, es una buena alternativa?
Estoy buscando algo muy similar, si alguien tiene un recomendación lo agadecería.
 
Muchachos, que recomendaciones tiene para bicletas electricas? mi novia comenzó un trabajo nuevo a 10km de su casa, pero en transporte publico le toca coger 2 buses lo que hace que se demore casi una hora en llegar, yo le he recomendado que vea las bicis electricas plegables, pues tienen mas versatilidad (empieza a llover, pues la pliega y yo la recojo o toma un taxi) y la verdad el camino no es muy empinado, solo hay un par de puntos donde puede tener una pendiente al 6% pero nada grave, por lo que la razon de comprarse algo mas robusto no tendira sentido.

Hemos visto GW hasta ahora que la tienen exhibida en mi taller de confianza, pero me imagino que hoy en dia deben haber miles de opciones. Ppto ojala entre 2-2.5 M
 
Muchachos, que recomendaciones tiene para bicletas electricas? mi novia comenzó un trabajo nuevo a 10km de su casa, pero en transporte publico le toca coger 2 buses lo que hace que se demore casi una hora en llegar, yo le he recomendado que vea las bicis electricas plegables, pues tienen mas versatilidad (empieza a llover, pues la pliega y yo la recojo o toma un taxi) y la verdad el camino no es muy empinado, solo hay un par de puntos donde puede tener una pendiente al 6% pero nada grave, por lo que la razon de comprarse algo mas robusto no tendira sentido.

Hemos visto GW hasta ahora que la tienen exhibida en mi taller de confianza, pero me imagino que hoy en dia deben haber miles de opciones. Ppto ojala entre 2-2.5 M
yo tengo una starker fold para recorrer 5km de ida y 5 de venida todos los días.

Ventajas
- Es plegable para echarla en cualquier carro/taxi cuando se necesite.
-Tiene acelerador, no tiene ni que pedalear (aunque asi obvio gasta más bateria)
- se puede colgar el morral adelante
- Llego más rápido que en carro, el trayecto es 80% por ciclorruta y el otro 20% en la vía de los carros.

Desventajas
- Compré la versión básica con frenos de pastilla y son muy regulares
-Ya no la veo en la página de auteco, vayan a la sede de la 33 con Palacé a ver si todavia hay


A mi me valió 2.100.000, si le doy a punta de acelerador me da para 25Km, igual la cargo cada 2 días porque entre más cargada esté, mas anda.

Haciendo cálculos cada recarga sale en 200 pesos, eso es menos de 5000 pesos mensuales para andar a toda en ella.
 
yo tengo una starker fold para recorrer 5km de ida y 5 de venida todos los días.

Ventajas
- Es plegable para echarla en cualquier carro/taxi cuando se necesite.
-Tiene acelerador, no tiene ni que pedalear (aunque asi obvio gasta más bateria)
- se puede colgar el morral adelante
- Llego más rápido que en carro, el trayecto es 80% por ciclorruta y el otro 20% en la vía de los carros.

Desventajas
- Compré la versión básica con frenos de pastilla y son muy regulares
-Ya no la veo en la página de auteco, vayan a la sede de la 33 con Palacé a ver si todavia hay


A mi me valió 2.100.000, si le doy a punta de acelerador me da para 25Km, igual la cargo cada 2 días porque entre más cargada esté, mas anda.

Haciendo cálculos cada recarga sale en 200 pesos, eso es menos de 5000 pesos mensuales para andar a toda en ella.

Osea que esta no tiene pedaleo asistido si no que se acelera como una moto? O como funciona el tema.
 
Osea que esta no tiene pedaleo asistido si no que se acelera como una moto? O como funciona el tema.
tiene ambas:
-usted pedalea y tiene 3 niveles de asistencia para que apenas empiece a pedalear, el motor lo empuje más o menos.
- tiene un acelerador para que usted le de dedo y no necesite pedalear nada. Este solo se activa una vez la cicla esté en movimiento (aunque esto se puede configurar si uno sabe)

La duración de la batería depende de como le haga a ese tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
tiene ambas:
-usted pedalea y tiene 3 niveles de asistencia para que apenas empiece a pedalear, el motor lo empuje más o menos.
- tiene un acelerador para que usted le de dedo y no necesite pedalear nada. Este solo se activa una vez la cicla esté en movimiento (aunque esto se puede configurar si uno sabe)

La duración de la batería depende de como le haga a ese tema.

Voy a llamar a ver si todavia las venden
 
  • Me gusta
Reacciones: felmur23
Buenas tardes... tengo una pregunta, ¿cuál marco es mejor, el de la Giant Contend 3 o el GW Lumen? o mejor aún cual es mejor la Giant Contend 3 que es con grupo claris o la Lumen con un grupo claris.
 
Gente! alguno de uds usa alguna plataforma tipo wahoo, bkool o zwift con su respectivo rodillo para entrenar en casa?
cual recomendarian de todos estos??
 
Gente! alguno de uds usa alguna plataforma tipo wahoo, bkool o zwift con su respectivo rodillo para entrenar en casa?
cual recomendarian de todos estos??

Son cariñosos los rodillos simuladores de rutas con pendiente y potenciómetro, como la suscripción para rutas virtuales, los he visto en algunos gym especializados (donde también la mensualidad es cariñosa) que es donde normalmente entrena la gente que compite en ruta.
 

Los últimos temas