Transporte [Bicicletas] - Foro General

Vehículos, movilidad y trámites.
Suspención XCM Suntour.
La historia es que yo la fui a averiguar en Valledupar hoy y tenía precio de 1.850.000 y el viejito dueño de la tienda me dijo que me la dejaba en 1.500.000 si le pagaba en efectivo. La verdad no la he visto más económica pero no sé mucho de la marca optimus y veo pocos comentarios en el foro de esta. Por eso pregunto.

Optimus es buena. Y por ese precio consigue la Optimus tucana. La Optimus saggita es superior.

Debería aprovechar antes de que diga que se confundió.

Optimus es reconocida en bmx. Ahora es que está haciendo marcos para mtb.
 
Optimus es buena. Y por ese precio consigue la Optimus tucana. La Optimus saggita es superior.

Debería aprovechar antes de que diga que se confundió.

Optimus es reconocida en bmx. Ahora es que está haciendo marcos para mtb.
Creo que hare la compra. pero antes, ¿que hace a la Sagitta superior a la Tucana? (siempre tuve esa duda ya que el marco de la Tucana me parece mas bonito)
SAGITTA 10V 2020.jpg

TUCANA 10V.jpg
 
Gracias por tu respuesta amigo. Pues hice un Excel con un presupuesto y hay páginas en AliExpress que venden un grupo Shimano XT (palanca de cambio ( 1 sola, la de la pacha) desviador, pacha sunrace y cadenas Kma) en 610.000 con gastos de envío. Me parece que esta más económico que acá.
Saludos
Con esas partes, que muestran en ali, le sale al mismo precio acá.

tensor xt 250-280
pacha gw 120
cadenilla 80
palanca 120

Tenga en cuenta que le faltan las bielas que son lo más pesado del grupo, y los frenos que son lo más caro. Yo ya he hecho ese ejercicio varias veces y me he gastado varias horas cacharreando en Ali, y la conclusión en todas las ocasiones fue comprar local. Creo haber visto en facebook el grupo XT M8000 completo como por 1'700.000 puesto en Bogotá que es lo mismo que se consigue en Ali.
Si sigue empeñado en importarlo, en Ebay Fibica Shop tiene también buenos precios, y traerlo por casillero podría ser algo más económico.
 
Estimados, buenas tardes

Que lugar me recomiendan en medellin para realizar los mantenimientos para una bicicleta de ruta? hasta ahora la estaba llevando a ramon hoyos (donde compré la bicicleta) pero desde hace unos meses cambiaron el mecanico y ahora sale con mas problemas que cuando la llevo
 
Alguna recomendación luego de comprada bici? Es decir, llevarla a un mecánico para que la engrase antes de rodar, verificar los rines antes de rodar para ver si están nivelados, mirar el grupo si está bien o qué? O ya cómo viene armada está lista para darle uso?
 
Alguna recomendación luego de comprada bici? Es decir, llevarla a un mecánico para que la engrase antes de rodar, verificar los rines antes de rodar para ver si están nivelados, mirar el grupo si está bien o qué? O ya cómo viene armada está lista para darle uso?

Probar los frenos, que las llantas esten bien ajustadas, no se le vaya salir una en una salida, dirección o manubrio este bien ajustada y por último que los cambios este bien sincronizados.
 
Alguna recomendación luego de comprada bici? Es decir, llevarla a un mecánico para que la engrase antes de rodar, verificar los rines antes de rodar para ver si están nivelados, mirar el grupo si está bien o qué? O ya cómo viene armada está lista para darle uso?
Si la compra en un almacén de cadena super recomendado llevarla primero a una revisión de un mecánico para verificar que todo esté bien montado. Si la compra en un almacén específico de bici puede salir de una a dar leña.
 
Probar los frenos, que las llantas esten bien ajustadas, no se le vaya salir una en una salida, dirección o manubrio este bien ajustada y por último que los cambios este bien sincronizados.
La lleve a un mecanico recomendado y al final nivelò ambos rines que estaban desnivelados, la engraso (centro, manzanas), (el fabricante ahorra mucho en grasa porqu estaba casi seca), corrigio posicion de la extension o espiga para hacerla mas comoda y organizo los frenos porque estaban pegando, EN CONCLUSION y por experiencia propia recomendaria hacer un mantenimiento antes de salir a rodar para evitar que la primera experiencia sea nefasta y le tome pereza a salir y ademas evitar un daño a la burrita antes de tiempo.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvace y KamiloG
Por si le interesa a alguno.

Scott aspect 750 talla L rin 27,5 $1’200.000

88f2ad08-c837-43e8-b7d5-ead6f3d72773.jpg


Scott scale 760 talla M rin 27,5 $2’500.000

fe94dc44-ac7e-4a7a-8b97-f1910d409f88.jpg


[emoji1360]
 
Saludos.
Me gustaría practicar street MTB/stunt MTB, que marco ne recomiendan? Raven GW?
Los raven gw son 27.5 o es una adaptacion?
Que otras cosas debería tener en cuenta?
Gracias.
 
Buenas,

paso por acá a comentarles lo del wesura para bicis.

Hace un año lo adquirí y creo que costó como 65mil, ahora me llegó la renovación y pues me salió barato además de un bono de 20mil para el exito. Haciendo cuentas alegres cada mes me va a salir como en 3mil.

valor de la póliza:​
$ 69,020​
Descuento por renovación automática activada (20%):
- $ 13,804
TOTAL PAGADO
$ 55,216

De aclarar que no tengo grupos, para esos el beneficio es mejor en reclamaciones y de pronto en renovaciones.

Lo bueno de los seguros es no tener que usarlos, que sean solo para dormir tranquilos.
 
  • Me gusta
Reacciones: gusstavo
Saludos.
Me gustaría practicar street MTB/stunt MTB, que marco ne recomiendan? Raven GW?
Los raven gw son 27.5 o es una adaptacion?
Que otras cosas debería tener en cuenta?
Gracias.

Puede ser un raven o un venzo fx7, aunque el raven me gusta mas.
Raven es 27,5
RAM es 26

A tener en cuenta, que el raven es conico, mucho mejor.
 
Yo aun sigo con las ganas de probar una 29 pero todos me dicen que me quede en 27.5, y tendencia no creo es apenas algo nuevo, pero se ve que hay muy buenos resultados

Tendencia si es, Él se refiere a las 279, que son rueda trasera 27,5 y rueda delantera 29.

Yo en una ocasión hice ese experimento con una rígida, pero no me sentí cómodo.
 
Tendencia si es, Él se refiere a las 279, que son rueda trasera 27,5 y rueda delantera 29.

Yo en una ocasión hice ese experimento con una rígida, pero no me sentí cómodo.
Si entiendo q se refería, pero acá en Colombia no he visto marcos para soportar esa combinación, ni tampoco he visto al primero en mi pueblo con esa combinación, todavía veo el boom de 27.5 y apenas el de 29 empezando por acá..
 

Los últimos temas