Transporte [Bicicletas] - Foro General

Vehículos, movilidad y trámites.
En este video explican muy bien cómo hacer los ajustes del descarrilador. Depronto así lo logre solucionar.
muchas gracias, voy a probar!
no es normal usar el plato grande con los piñones grandes, debería usarlo con los piñones pequeños
comprendo y soy consciente que no es lo normal, pero estamos hablando de 9 piñones y que en 3 de ellos suene creo que es algo ya raro, es decir si fueran al menos los 2 más grandes lo entiendo. O estoy errado? (Soy nuevo con esto de la ruta y mecánica de ciclas)
 
muchas gracias, voy a probar!

comprendo y soy consciente que no es lo normal, pero estamos hablando de 9 piñones y que en 3 de ellos suene creo que es algo ya raro, es decir si fueran al menos los 2 más grandes lo entiendo. O estoy errado? (Soy nuevo con esto de la ruta y mecánica de ciclas)
La bici le está avisando. Si le suena es porque le duele. 😬
1599099840946.jpeg

La gráfica es para 10 piñones. Si tiene nueve quite el 10 de la gráfica y ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: facp y JcFibra
Estimados, Buen día.

Acudo a su colaboración con una duda, toda mi vida he amado las bicis y practico con frecuencia, mi pareja últimamente ha mostrado interés y quiero aprovechar para que me acompañe y haga ejercicio; sin embargo, no veo mucha variedad en los marcos femeninos, he visto algunos Trek Marlin 6 y unos GW, pero no es muy buena la oferta.
¿De casualidad alguno tiene un contacto para armar la bici? En mi saber entender un marco masculino es muy diferente a los femeninos o ¿ustedes tienen alguna opinión respecto a esto?

Muchas gracias

Eso de la geometría de mujer ha sido una cuestión más que todo de mercadeo. desde que la talla este bien para ella no deberia tener ningun problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: karl2006 y -P2-
Hola, tengo una pregunta/duda/preocupación tema relacionado con la salud.

He comprado una bicicleta (antojo de pandemia) una linda profit 3x8, el problema es que cuando me subo no pasan ni 5 minutos y empieza el "ardor" en los cuádriceps, yo normalmente troto y camino bastante pero llevo 20 días con la bici y siempre pasa eso, según he leído es tema de ácido láctico pero no sé cómo soluciónarlo, y pasa con todas las relaciones de la bici

Me falta más fuerza? Soy muy flojo? Cuando se empieza es así?

Ahhh otra cosa, el terreno es plano
 
Hola, tengo una pregunta/duda/preocupación tema relacionado con la salud.

He comprado una bicicleta (antojo de pandemia) una linda profit 3x8, el problema es que cuando me subo no pasan ni 5 minutos y empieza el "ardor" en los cuádriceps, yo normalmente troto y camino bastante pero llevo 20 días con la bici y siempre pasa eso, según he leído es tema de ácido láctico pero no sé cómo soluciónarlo, y pasa con todas las relaciones de la bici

Me falta más fuerza? Soy muy flojo? Cuando se empieza es así?

Ahhh otra cosa, el terreno es plano
Revise bien que la altura del sillín y el manillar sea la adecuada para usted, que la postura sea la mejor y más cómoda, y siempre trate de llevar una cadencia más bien relajada (numero de pealadas por unidad de tiempo), no se trata de ir con un cambio super fuerte y pedaleando poco, pero tampoco sin llegar al extremo de ir dando pedaladas a lo loco, busque cual es la cadencia recomendada para alguien de su edad en una bicicleta de mtb. Si sigue con el dolor deberá buscar otras causas diferentes. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: jara28
Revise bien que la altura del sillín y el manillar sea la adecuada para usted, que la postura sea la mejor y más cómoda, y siempre trate de llevar una cadencia más bien relajada (numero de pealadas por unidad de tiempo), no se trata de ir con un cambio super fuerte y pedaleando poco, pero tampoco sin llegar al extremo de ir dando pedaladas a lo loco, busque cual es la cadencia recomendada para alguien de su edad en una bicicleta de mtb. Si sigue con el dolor deberá buscar otras causas diferentes. Saludos

a mi me pasaba igual y efectivamente era la relación de la altura del sillín, estaba muy bajo, ya después de ponerlo a la altura correcta deje de sentir esos dolores que dice el Lanero.
 
Ademas que al ppio todo es mas duro, dele con calma, regulado, si se tiene que bajar no importa, que mientras sea constante en un par de meses ya todo le va a parecer un poquito mas sencillo
 
Buenos dias soy importador.
y bueno la cosa es que me gustaria saber que partes puedo traer y que partes no, segun veo el marco seria comprarlo aqui.
pero lo demas ?
lo usaria mas que todo para ir a otros lugares ya sea trocha o carretera.
me podrian ayudar porfavor.!
 
Revise bien que la altura del sillín y el manillar sea la adecuada para usted, que la postura sea la mejor y más cómoda, y siempre trate de llevar una cadencia más bien relajada (numero de pealadas por unidad de tiempo), no se trata de ir con un cambio super fuerte y pedaleando poco, pero tampoco sin llegar al extremo de ir dando pedaladas a lo loco, busque cual es la cadencia recomendada para alguien de su edad en una bicicleta de mtb. Si sigue con el dolor deberá buscar otras causas diferentes. Saludos
Ademas que al ppio todo es mas duro, dele con calma, regulado, si se tiene que bajar no importa, que mientras sea constante en un par de meses ya todo le va a parecer un poquito mas sencillo
me inclino a lo que dice la altura del sillín y adicional revisaría el largo de la potencia, codo o stem, y lo otro si me parece raro dice que trota bastante entonces debería tener un buen estado físico y terreno plano debería volar jeje

Buenos dias soy importador.
y bueno la cosa es que me gustaria saber que partes puedo traer y que partes no, segun veo el marco seria comprarlo aqui.
pero lo demas ?
lo usaria mas que todo para ir a otros lugares ya sea trocha o carretera.
me podrian ayudar porfavor.!

todo puede traer desde tornillería en titanio hasta llantas o marcos si esta dispuesto a pagar impuestos y demás...
 
Buenos dias soy importador.
y bueno la cosa es que me gustaria saber que partes puedo traer y que partes no, segun veo el marco seria comprarlo aqui.
pero lo demas ?
lo usaria mas que todo para ir a otros lugares ya sea trocha o carretera.
me podrian ayudar porfavor.!
Yo diría que al contrario, el marco importado y lo demás acá, la razón es sencilla... la mayoría de importadores grandes y medianos de partes (que NO SON los de los almacenes de marcas "famosas" sino los que les venden a ellos y a todos los demás), tienen descuentos especiales con las marcas que NUNCA van a ser iguales a los que ud. puede conseguir normalmente, de hecho conozco varios importadores medianos y pequeños que negocian directamente con las marcas de partes, con lo cual se pueden conseguir precios muy competitivos en el mercado nacional o incluso iguales a lo que le costaría importarlos.

Los marcos de marcas reconocidas al no ser tan comunes como "repuestos" muchas veces se ubican más fácilmente en el exterior y con menores precios, lo complicado a veces es "cazarlos", sobre todo de modelos recientes.
 
Hola, tengo una pregunta/duda/preocupación tema relacionado con la salud.

He comprado una bicicleta (antojo de pandemia) una linda profit 3x8, el problema es que cuando me subo no pasan ni 5 minutos y empieza el "ardor" en los cuádriceps, yo normalmente troto y camino bastante pero llevo 20 días con la bici y siempre pasa eso, según he leído es tema de ácido láctico pero no sé cómo soluciónarlo, y pasa con todas las relaciones de la bici

Me falta más fuerza? Soy muy flojo? Cuando se empieza es así?

Ahhh otra cosa, el terreno es plano
me inclino a lo que dice la altura del sillín y adicional revisaría el largo de la potencia, codo o stem, y lo otro si me parece raro dice que trota bastante entonces debería tener un buen estado físico y terreno plano debería volar jeje



todo puede traer desde tornillería en titanio hasta llantas o marcos si esta dispuesto a pagar impuestos y demás...


Con respecto a la trotada, yo también troto aunque la bici la cojo muy de vez en cuando, dependería del volúmen que esté utilizando para trotar, es decir, ¿trota todos los días? ¿Cuántos kilómetros por día? A mi me pasa mucho y es que las piernas están cansadas, ejemplo, para subir escaleras en mi casa, lo hago despacio porque las siento pesadas. Tiene que dejar descansar las piernas, por lo menos descansar del trote un día a la semana. Otras estrategias que tengo es, por ejemplo, hacer estiramientos principalmente después de las salidas fuertes (Intervalos, Umbral, Tempo, etc.) Yo compré un foam roller y hago en días de descanso o después de algunas salidas y eso relaja mucho los músculos.

Adicional, sería bueno revisar la alimentación post-entreno y si es posible una ducha con agua fría, esto facilita la recuperación de los músculos.
 
He vuelto a retomar la cicla, hace 20 días subí desde Bello hasta Guarne y este domingo pasado desde Bello hasta el Alto de las Palmas (hasta el Viva) pero al poco tiempo de empezar a ascender me comienzan a doler las rodillas y terminado el recorrido es mucho el dolor.
Aclaro que no es dolor interno sino como en la parte frontal de la rótula, como ese músculo o piel que la cubre, hoy por ejemplo ya no me duele.
He ajustado la altura del sillin, he comprobado que la rotula esté "alineada" con el eje central del pedal pero ya no se que mas ajustes hacer o donde ir para que alguien lo haga (no he querido hacer ese estudio biomecanico porque no he tenido regularidad en las salidas).

Mido 1.78 cms
Peso 79kg
Llevo dos meses usando "chocles" (no se si sea por ahí el ajuste)
Mi cicla es talla 19 (MTB) con llantas 27.5

El dolor en el perineo lo veo normal aunque uso badana, eso si, a veces siento un poco de calambres/adormecimiento en la zona genital o inguinal, tendrá todo que ver con el sillin?
 
He vuelto a retomar la cicla, hace 20 días subí desde Bello hasta Guarne y este domingo pasado desde Bello hasta el Alto de las Palmas (hasta el Viva) pero al poco tiempo de empezar a ascender me comienzan a doler las rodillas y terminado el recorrido es mucho el dolor.
Aclaro que no es dolor interno sino como en la parte frontal de la rótula, como ese músculo o piel que la cubre, hoy por ejemplo ya no me duele.
He ajustado la altura del sillin, he comprobado que la rotula esté "alineada" con el eje central del pedal pero ya no se que mas ajustes hacer o donde ir para que alguien lo haga (no he querido hacer ese estudio biomecanico porque no he tenido regularidad en las salidas).

Mido 1.78 cms
Peso 79kg
Llevo dos meses usando "chocles" (no se si sea por ahí el ajuste)
Mi cicla es talla 19 (MTB) con llantas 27.5

El dolor en el perineo lo veo normal aunque uso badana, eso si, a veces siento un poco de calambres/adormecimiento en la zona genital o inguinal, tendrá todo que ver con el sillin?


Descartando la altura del sillin por lo que dices (pero yo le daría una revisión adicional).

Por lo que veo es puro ascenso lo que estas haciendo, básicamente le estas dando muy duro para la condición física y musculos que tienes actualmente, puedes tener una lesión si no acondicionas el cuerpo. Mencionas que has salido 2 veces en 20 días lo cuál es muy poco para estar dándole a la montaña

Si estas retomando creo que debes tener un plan.... primero debes tener una base (puede decirse acostumbrar el cuerpo nuevamente), esta base se hace con sesiones suaves por 2-3 semanas de 1 hora tres o cuatro veces a la semana en plano, también sirve sesiones de gimnasio de fortalecimiento.

Ojo esto es solo mi punto de vista y no soy experto ni nada, solo llevo montando mucho tiempo y desde hace un par de años he tecnificado mi pasión

En resumen te recomendaría esto para iniciar "mas horas que intensidad":

lee esto: https://www.sport.es/labolsadelcorredor/base-ciclismo-entrenamiento-pretemporada/
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: karl2006 y Nando77
Me pueden recomendar un lugar bueno y de confianza en Bogota donde me puedan ajustar la altura de una bicicleta? (Sobre todo el manillar) y de paso que le hagan mantenimiento. De preferencia cerca a chapinero. Gracias
 

Los últimos temas