Transporte [Bicicletas] - Foro General

Vehículos, movilidad y trámites.
6011D8D1-CD63-41FD-81A9-6DB7810DA2BE.jpeg
 
Saludos.
Que gafas me recomiendan usar. Vivo en Barranquilla. Buenas y baratas. Uso unas Totto deportivas que dicen tener filtro UV pero tienen un poco de aumento y a veces me cansa la vista. Tengo facilidad de comprar de marca Optimus a precio costo, que tan recomendadas son? O unas GW. Gracias
 
Ese rosseti viene siendo lo mismo que los AGR y por ahi vi otra nueva en IG que se llama dimonti. Son marcas nacionales que consiguen proveedores en china o taiwan de marcos de carbono y pues ellos corren con los riesgos de la garantía y demás, por lo que da mayor seguridad que comprar directo en aliexpress por ejm... Se supone también que ellos hacen control de calidad de lo que traen.
 
  • Me gusta
Reacciones: DiMaVi
Con la apertura del túnel de la línea se acaba esa ruta para los ciclístas, una lástima. Este fin de semana será el último que la podremos hacer desde Ibagué, así que habrá avalancha de ciclistas. A sufrir por última vez.

En un mes y medio, con el grupo subimos 3 veces, las ultimas dos, domingos seguidos haciendo la ruta Pereira - la Linea - Pereira. Habia que despedirse como bien de la Linea! jajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: DiMaVi
Con la apertura del túnel de la línea se acaba esa ruta para los ciclístas, una lástima. Este fin de semana será el último que la podremos hacer desde Ibagué, así que habrá avalancha de ciclistas. A sufrir por última vez.

Por qué lo dices? Qué va a pasar con la carretera actual?
 
Por qué lo dices? Qué va a pasar con la carretera actual?
Con la apertura del túnel la via actual queda en un solo sentido, se puede seguir subiendo a la línea desde ibagué pero no se puede regresar porque quedaría en contravia. Tocaría ir hasta la entrada del túnel en el lado del Quindío y ahí coger carro porque en el túnel no se permite el tránsito de bicicletas.
 
Con la apertura del túnel la via actual queda en un solo sentido, se puede seguir subiendo a la línea desde ibagué pero no se puede regresar porque quedaría en contravia. Tocaría ir hasta la entrada del túnel en el lado del Quindío y ahí coger carro porque en el túnel no se permite el tránsito de bicicletas.

Ah entiendo, gracias.
Y así va quedar de manera temporal o permanente?
 
En un mes y medio, con el grupo subimos 3 veces, las ultimas dos, domingos seguidos haciendo la ruta Pereira - la Linea - Pereira. Habia que despedirse como bien de la Linea! jajajaja
ud es de los q practicamente bloquearon esa via estos fines de semana? jajaja
 
Buenas tardes a todos,
Acudo a este foro y su conocimiento, para que me ayuden en los siguiente:
Queremos con mi esposa comprar unas bicis, no sabemos nada del tema. sería salidas casuales cortas y depronto una q otra trochita MUY suaves. Teniendo en cuenta que están carísimas, tengo estás opciones, para que me ayuden a evaluar qué tal la marca, componentes y demás. Todos sus comentarios son bienvenidos.

Para ella:
Profit Dallas: Es la mas económica y trae como de todo.
Profit H30

Para hombre:
GW Zebra: La mas costosa
GW Hyena
Profit H30

Gracias,
 
  • Me gusta
Reacciones: alvace
ud es de los q practicamente bloquearon esa via estos fines de semana? jajaja
jajajajajaja no nada, justamente este fin de semana que paso no fuimos porque ya sabiamos como se iba a poner esa subida, gente hasta de cali se fue en carro hasta cartago, por ejemplo para hacer la subida, gente pataconcita para montar, se fueron en carro hasta calarca, porque con la sola subida ya tenian... este fin de semana el gentido era impresionante.
 
jajajajajaja no nada, justamente este fin de semana que paso no fuimos porque ya sabiamos como se iba a poner esa subida, gente hasta de cali se fue en carro hasta cartago, por ejemplo para hacer la subida, gente pataconcita para montar, se fueron en carro hasta calarca, porque con la sola subida ya tenian... este fin de semana el gentido era impresionante.

La lìnea desde Cartago? Tremenda pedaleada

1599013660493.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Kaamos
Estimados, Buen día.

Acudo a su colaboración con una duda, toda mi vida he amado las bicis y practico con frecuencia, mi pareja últimamente ha mostrado interés y quiero aprovechar para que me acompañe y haga ejercicio; sin embargo, no veo mucha variedad en los marcos femeninos, he visto algunos Trek Marlin 6 y unos GW, pero no es muy buena la oferta.
¿De casualidad alguno tiene un contacto para armar la bici? En mi saber entender un marco masculino es muy diferente a los femeninos o ¿ustedes tienen alguna opinión respecto a esto?

Muchas gracias
 
Estimados, Buen día.

Acudo a su colaboración con una duda, toda mi vida he amado las bicis y practico con frecuencia, mi pareja últimamente ha mostrado interés y quiero aprovechar para que me acompañe y haga ejercicio; sin embargo, no veo mucha variedad en los marcos femeninos, he visto algunos Trek Marlin 6 y unos GW, pero no es muy buena la oferta.
¿De casualidad alguno tiene un contacto para armar la bici? En mi saber entender un marco masculino es muy diferente a los femeninos o ¿ustedes tienen alguna opinión respecto a esto?

Muchas gracias
Normalmente la geometría para mujer tiene la barra un poco más caída que la de hombre, cada marca tiene su modelo femenino. La GW es la night owl, Specialized Jynx, Trek son los mismos nombres pero le ponen la sigla WSD, por ejemplo Marlin 5 WSD, Scott se llama Contessa y Giant Liv.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvace y -P2-
Hola! Es normal que me suene cuando uso el plato grande con los 3 piñones más grandes? (uso biplato y una pacha de 9 vel), yo esperaría que sonara con el piñón más grande o tal vez los 2 más grandes, pero suena con los 3... (Grupo Shimano Sora R3000 2x9 11-32;50-34)
El sonido lo identifiqué en esta parte. Saludos y gracias!
PHOTO-2020-09-01-12-11-43.jpg
 
Hola! Es normal que me suene cuando uso el plato grande con los 3 piñones más grandes? (uso biplato y una pacha de 9 vel), yo esperaría que sonara con el piñón más grande o tal vez los 2 más grandes, pero suena con los 3... (Grupo Shimano Sora R3000 2x9 11-32;50-34)
El sonido lo identifiqué en esta parte. Saludos y gracias!
Ver el archivos adjunto 429415
apriete el tonillo H que esta sobre el desviador para mover el desviador un poco hacia adentro cuando esta con el plato grande y luego verifique que pueda usar los piñones con las relaciones que mas usa en carretera
 
  • Me gusta
Reacciones: JcFibra
Hola! Es normal que me suene cuando uso el plato grande con los 3 piñones más grandes? (uso biplato y una pacha de 9 vel), yo esperaría que sonara con el piñón más grande o tal vez los 2 más grandes, pero suena con los 3... (Grupo Shimano Sora R3000 2x9 11-32;50-34)
El sonido lo identifiqué en esta parte. Saludos y gracias!
Ver el archivos adjunto 429415
En este video explican muy bien cómo hacer los ajustes del descarrilador. Depronto así lo logre solucionar.
 
Hola! Es normal que me suene cuando uso el plato grande con los 3 piñones más grandes? (uso biplato y una pacha de 9 vel), yo esperaría que sonara con el piñón más grande o tal vez los 2 más grandes, pero suena con los 3... (Grupo Shimano Sora R3000 2x9 11-32;50-34)
El sonido lo identifiqué en esta parte. Saludos y gracias!
Ver el archivos adjunto 429415
no es normal usar el plato grande con los piñones grandes, debería usarlo con los piñones pequeños
 

Los últimos temas