Transporte [Bicicletas] - Foro General

Vehículos, movilidad y trámites.
Me traje este ciclocomputador Cycplus M1 de china

Llevo unas 6 salidas, la mas larga de 6 horas. La batería es un lujo, al menos por ahora. La conexión con mis sensores de 10 puntos (via Ant+), llevo una banda de frencuencia cardíaca Magene, un sensor de cadencia Thinkrider y un sensor de velocidad garmin. Sincroniza con strava a través de una aplicación llama Xoss. La pantalla es de buen tamaño y la verdad se ve bastante bien. Es muy fácil de usar, muy intuitivo. Lo malo es que no permite exportar el track via usb, y tampoco puedes ver los segmentos strava en vivo.

Antes llevaba un gps watch de Lezyne que era una joya pero la pantalla muy pequeña. Sin duda extrañaré exportar via usb y los segmentos en vivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: nicogarm
Amigos, tengo una bicicleta eléctrica en caja de la marca Be Electric, está totalmente nueva, la saqué de la caja para verla, sin embargo no la usé porque para esos tiempos cayó mi cumpleaños y me regalaron una bicicleta aún mejor, por si a alguien le interesa
 
Buenas noches a todos, estoy pensando en comprar un bicicleta tipo hibrida o algo como una de ruta para uso urbano, lo que es para desplazarme por la ciudad (Bogotá), cuento con 600.000, no se si es mejor comprar una armada o por partes, o si mirar segundazos, agradezco sus recomendaciones.
 
Perdon me autocito....pero nadie tiene este o lo tuvo? o asi de regular es para ninguna opinion? pq ps esta barato y en teoria compatible con los sensores....
No he tenido ni he visto ni conozco a nadie que tenga el ciclo computador, pero si he tenido sensores de velocidad y cadencia de esa marca y no duraron mucho. Mil veces mejor los magene por el mismo precio.
 
Ñores, he empezado a utilizar el ciclocomputador y me ha sorprendido por todo lo que mide y la sincronización con el telefono y strava, es casi inmediato. El sensor de ritmo cardiaco cuando paso mas de un dia sin usuarlo, me toca quitarle la pila y volverla a poner para que lo reconozca....

Me parece muy interesante aunque se que no es tan preciso aprender a entrenar con la frecuencia cardiaca (se que es mejor con potencia pero por ahora no, eso es pa profesionales) pero me queda la duda de como regular uno para no excederse, por ejemplo en una loma?
Ayer salí a dar una vuelta, me fui para una loma acá cerca y me tocó parar 3 veces porque ya sentía que me iba a caer pero pensaba, como me regulo sin parar para lomas mas largas? (al final lo logré, la primera vez que lo intenté paré 2 veces y me devolví a la mitad)

Mi meta es hacer la China y ojalá poder seguir de largo hasta San Pedro, he estado haciendo lomas acá cerca que son paradas (promedio 15%) pero me agoto muy rápido, aunque paro unos dos o tres minutos y puedo seguir, como entrenar?

PD- Hoy o mañana espero hacer la Veta que es también bastante inclinada y este domingo o el otro máximo, metermele a la China.
PD2 - Proximamente me debe llegar el sensor de cadencia.
PD3 - Todo lo que les hablo es en Bello, Copacabana.
 
Ñores, he empezado a utilizar el ciclocomputador y me ha sorprendido por todo lo que mide y la sincronización con el telefono y strava, es casi inmediato. El sensor de ritmo cardiaco cuando paso mas de un dia sin usuarlo, me toca quitarle la pila y volverla a poner para que lo reconozca....

Me parece muy interesante aunque se que no es tan preciso aprender a entrenar con la frecuencia cardiaca (se que es mejor con potencia pero por ahora no, eso es pa profesionales) pero me queda la duda de como regular uno para no excederse, por ejemplo en una loma?
Ayer salí a dar una vuelta, me fui para una loma acá cerca y me tocó parar 3 veces porque ya sentía que me iba a caer pero pensaba, como me regulo sin parar para lomas mas largas? (al final lo logré, la primera vez que lo intenté paré 2 veces y me devolví a la mitad)

Mi meta es hacer la China y ojalá poder seguir de largo hasta San Pedro, he estado haciendo lomas acá cerca que son paradas (promedio 15%) pero me agoto muy rápido, aunque paro unos dos o tres minutos y puedo seguir, como entrenar?

PD- Hoy o mañana espero hacer la Veta que es también bastante inclinada y este domingo o el otro máximo, metermele a la China.
PD2 - Proximamente me debe llegar el sensor de cadencia.
PD3 - Todo lo que les hablo es en Bello, Copacabana.

Identificar zonas de entrenamiento por frecuencia cardiaca, y en las subidas debería ir entre zona 3 y 4
 
Me traje este ciclocomputador Cycplus M1 de china

Llevo unas 6 salidas, la mas larga de 6 horas. La batería es un lujo, al menos por ahora. La conexión con mis sensores de 10 puntos (via Ant+), llevo una banda de frencuencia cardíaca Magene, un sensor de cadencia Thinkrider y un sensor de velocidad garmin. Sincroniza con strava a través de una aplicación llama Xoss. La pantalla es de buen tamaño y la verdad se ve bastante bien. Es muy fácil de usar, muy intuitivo. Lo malo es que no permite exportar el track via usb, y tampoco puedes ver los segmentos strava en vivo.

Antes llevaba un gps watch de Lezyne que era una joya pero la pantalla muy pequeña. Sin duda extrañaré exportar via usb y los segmentos en vivo.
amigo cuanto le salio con todo, cuanto le demoro en llegar
 
Ñores, he empezado a utilizar el ciclocomputador y me ha sorprendido por todo lo que mide y la sincronización con el telefono y strava, es casi inmediato. El sensor de ritmo cardiaco cuando paso mas de un dia sin usuarlo, me toca quitarle la pila y volverla a poner para que lo reconozca....

Me parece muy interesante aunque se que no es tan preciso aprender a entrenar con la frecuencia cardiaca (se que es mejor con potencia pero por ahora no, eso es pa profesionales) pero me queda la duda de como regular uno para no excederse, por ejemplo en una loma?
Ayer salí a dar una vuelta, me fui para una loma acá cerca y me tocó parar 3 veces porque ya sentía que me iba a caer pero pensaba, como me regulo sin parar para lomas mas largas? (al final lo logré, la primera vez que lo intenté paré 2 veces y me devolví a la mitad)

Mi meta es hacer la China y ojalá poder seguir de largo hasta San Pedro, he estado haciendo lomas acá cerca que son paradas (promedio 15%) pero me agoto muy rápido, aunque paro unos dos o tres minutos y puedo seguir, como entrenar?

PD- Hoy o mañana espero hacer la Veta que es también bastante inclinada y este domingo o el otro máximo, metermele a la China.
PD2 - Proximamente me debe llegar el sensor de cadencia.
PD3 - Todo lo que les hablo es en Bello, Copacabana.

Identificar zonas de entrenamiento por frecuencia cardiaca, y en las subidas debería ir entre zona 3 y 4

Para agregar (que yo entreno con banda cardiaca), comunmente hay 5 zonas de frecuencia cardiaca (puede llegar a ver hasta 6 o 7 dependiendo de la pagina/entrenador), entrenar entre la zona 3 y por debajo de esta para mejorar la resistencia y la quema de grasa, en recorridos largos. (ejemplo: 30 minutos en zona 3, luego descansar unos 10 minutos y volver hacer otros 30 minutos en la misma zona)
La zona 4 y 5, para entrenar anaerobico, intervalos de intensidad y mejorar el VO2Max.

Eso a grandes rasgos!!
 
El sensor de ritmo cardiaco cuando paso mas de un dia sin usuarlo, me toca quitarle la pila y volverla a poner para que lo reconozca....
que raro eso, en mi caso no pasa eso, lo que aun no he conseguido es esas pilas china cr2032 con la que viene por defecto, por que me duro casi 1 año , y ahora he probado la steren y cualquier marca gato que se consigue en las tiendas electrónicas y solo me dura 3 meses.

por otra parte, aun no entiendo como funciona eso de la frecuencia cardiaca y los supuestos beneficios que trae, por ejemplo en mi caso segun los datos entreno casi que siempre en zona 4 y 5, debería tener potencia y quema de grasa pero nada de nada xD

primero dice que se debe tomar la frecuencia cardiaca en reposo, es decir justo al despertarse en la mañana, y anotar ese valor durante una semana mas o menos para sacar un promedio esto me marca 65-70, entonces

Frecuencia en Reposo(FCrep)=70

Luego dice que hay que sacar la Frecuencia Máxima que es 220 - la edad

Frecuencia Máxima(FCmax)=186

Luego esta lo de las zonas de entrenamiento
2015_11_19_Image-Zonas.jpg


Después con la FÓRMULA DE KARVONEN

% de FCobjetivo = ((FCmax – FCrep) x %intensidad) + FCrep

Sin embargo una vez ya en la loma y bien agitado por lo obeso que estoy me es difícil a veces bajar las pulsaciones voy siempre a mas de 170, y por el reloj que tengo me da valores imposibles, como por ejemplo el siguiente:

Screenshot_20200920_113211_com.huami.watch.hmwatchmanager.jpg



debería quemar grasa y ganar potencia pero nada
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Ñores, he empezado a utilizar el ciclocomputador ...

Me parece muy interesante aunque se que no es tan preciso aprender a entrenar con la frecuencia cardiaca (se que es mejor con potencia pero por ahora no, eso es pa profesionales) pero me queda la duda de como regular uno para no excederse, por ejemplo en una loma?
Ayer salí a dar una vuelta, me fui para una loma acá cerca y me tocó parar 3 veces porque ya sentía que me iba a caer pero pensaba, como me regulo sin parar para lomas mas largas? (al final lo logré, la primera vez que lo intenté paré 2 veces y me devolví a la mitad)

Mi meta es hacer la China y ojalá poder seguir de largo hasta San Pedro, he estado haciendo lomas acá cerca que son paradas (promedio 15%) pero me agoto muy rápido, aunque paro unos dos o tres minutos y puedo seguir, como entrenar?

PD- Hoy o mañana espero hacer la Veta que es también bastante inclinada y este domingo o el otro máximo, metermele a la China.
PD2 - Proximamente me debe llegar el sensor de cadencia.
PD3 - Todo lo que les hablo es en Bello, Copacabana.
Variedad.

HIIT una o dos veces a la semana. La idea de HIIT es intervalos de 3-4 minutos alta intensidad separados por descanso de 1-2 minutos. HIIT con banda cardiaca tiene que buscar la intensidad suficiente para mantener el esfuerzo por 3-4 minutos sin que le de la palida. Si puede durar mas de 5 minutos la intensidad no es suficiente, si se funde a los dos minutos es demasiada intensidad. Recuerde que es el punto de partida y son 3-4 repeticiones (no necesariamente la misma intensidad o duración de intervalo), el objetivo es variar abruptamente la frecuencia cardiaca de manera secuencial. Para los descansos, en vez de detenerse, de media vuelta y mueva las piernas en el descenso. Con el tiempo varie la duración e intensidad de los intervalos. Una sesión de HIIT no debe durar mas de 30-35 minutos incluyendo calentamiento y enfriamiento.

Otros dias ajuste la cadencia para que su frecuencia cardiaca no pase de nivel 3. Si va a la loma las primeras veces vera que apenas avanza. Paciencia. Aqui lo importante es maximizar la permanencia entre nivel 2 y 3 de frecuencia cardiaca. Si tiene que parar, pare cuando este al borde superior de frecuencia nivel 3, y hasta que llegue al limite inferior de frecuencia nivel 2. Con el tiempo tendrá que parar menos y/o por menos tiempo.

Guarde un dia para hacer distancia.

Incluya al menos un par de dias de descanso(recomendable después de los dias de HIIT), y no dejar que la deshidratación le afecte su frecuencia cardiaca. Con el tiempo, cuando repita las mismas rutas, vera que los primeros puntos de retorno y/o descanso van quedando atrás cada vez mas lejos. Y cuando analice sus datos las gráficas le confirmaran su progreso. Para muchos (incluyéndome) se vuelve adictivo.
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: nanowason y Nando77
Igual si hay algo relativo en la vida es la FC, nunca se compare con otros si no con ud mismo...

Yo por ejm para hacer esfuerzos grandes (por ejm un PR en palmas o un segmento que dure mas o menos 50-60min) trato de ir sobre el 90% que en mi caso vienen siendo unas 180-182 pulsaciones, pero tengo un amigo con los mismos tiempos o parecidos y el man si pasa de 85% se quema en 10 minutos.

Esa formula de la edad para calcula el HRmax pues sirve de aprox, pero a la final el mismo ciclocomputador será el que te dará el dato... Ese dia que vos sentiste que se te iba a salir el corazón por la garganta, pegale una revisada a cual fue tu HRmax y ahi vas tomando nota, también empezar a medirte en esfuerzos por tiempo y ver que pulsaciones logras aguantar sin sentirte extremadamente agotado.

En la bici todo es de constancia, paciencia y compararse contro uno mismo. O tan siquiera eso es lo que me ha funcionado a mi!
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Igual si hay algo relativo en la vida es la FC, nunca se compare con otros si no con ud mismo...

Yo por ejm para hacer esfuerzos grandes (por ejm un PR en palmas o un segmento que dure mas o menos 50-60min) trato de ir sobre el 90% que en mi caso vienen siendo unas 180-182 pulsaciones, pero tengo un amigo con los mismos tiempos o parecidos y el man si pasa de 85% se quema en 10 minutos.

Esa formula de la edad para calcula el HRmax pues sirve de aprox, pero a la final el mismo ciclocomputador será el que te dará el dato... Ese dia que vos sentiste que se te iba a salir el corazón por la garganta, pegale una revisada a cual fue tu HRmax y ahi vas tomando nota, también empezar a medirte en esfuerzos por tiempo y ver que pulsaciones logras aguantar sin sentirte extremadamente agotado.

En la bici todo es de constancia, paciencia y compararse contro uno mismo. O tan siquiera eso es lo que me ha funcionado a mi!

A umbral
 
Sobre la formula aquella de 220 - la edad, tengo entendido que es una referencia para personas que no hacen deporte ... Para nosotros que hacemos deporte, sea de manera amateur, es diferente.... Se supone que la FCmax mia seria de 187, pero hace 2 semanas que hice el FTP Ramp Test en Zwift, el pulso se me subio como a 196....

Por cierto, ese día, mi FTP fue de 245+/- @3.51w/kg :D
 
Igual si hay algo relativo en la vida es la FC, nunca se compare con otros si no con ud mismo...

Yo por ejm para hacer esfuerzos grandes (por ejm un PR en palmas o un segmento que dure mas o menos 50-60min) trato de ir sobre el 90% que en mi caso vienen siendo unas 180-182 pulsaciones, pero tengo un amigo con los mismos tiempos o parecidos y el man si pasa de 85% se quema en 10 minutos.

Esa formula de la edad para calcula el HRmax pues sirve de aprox, pero a la final el mismo ciclocomputador será el que te dará el dato... Ese dia que vos sentiste que se te iba a salir el corazón por la garganta, pegale una revisada a cual fue tu HRmax y ahi vas tomando nota, también empezar a medirte en esfuerzos por tiempo y ver que pulsaciones logras aguantar sin sentirte extremadamente agotado.

En la bici todo es de constancia, paciencia y compararse contro uno mismo. O tan siquiera eso es lo que me ha funcionado a mi!
Es verdad, yo trato de salir solo y ponerme metas yo solo. Pueden ser tontas o muy altas para otros.

He podido ver que la FC máxima a la que he llegado en varias oportunidades ha sido 197, apenas estoy memorizando lo de las zonas y tratar de regularme sobre todo en las subidas, no me gusta mucho ir en el cambio más rotado (1-1) porque siento que eso me hace acelerar más el pedaleo para avanzar pero parece que la clave va a estar por ese lado.

Con el tema de la cadencia he estado viendo y es más o menos la misma manera de entrenar, esperemos que llegue el sensor.
 
que raro eso, en mi caso no pasa eso, lo que aun no he conseguido es esas pilas china cr2032 con la que viene por defecto, por que me duro casi 1 año , y ahora he probado la steren y cualquier marca gato que se consigue en las tiendas electrónicas y solo me dura 3 meses.

por otra parte, aun no entiendo como funciona eso de la frecuencia cardiaca y los supuestos beneficios que trae, por ejemplo en mi caso segun los datos entreno casi que siempre en zona 4 y 5, debería tener potencia y quema de grasa pero nada de nada xD

primero dice que se debe tomar la frecuencia cardiaca en reposo, es decir justo al despertarse en la mañana, y anotar ese valor durante una semana mas o menos para sacar un promedio esto me marca 65-70, entonces

Frecuencia en Reposo(FCrep)=70

Luego dice que hay que sacar la Frecuencia Máxima que es 220 - la edad

Frecuencia Máxima(FCmax)=186

Luego esta lo de las zonas de entrenamiento
2015_11_19_Image-Zonas.jpg


Después con la FÓRMULA DE KARVONEN

% de FCobjetivo = ((FCmax – FCrep) x %intensidad) + FCrep

Sin embargo una vez ya en la loma y bien agitado por lo obeso que estoy me es difícil a veces bajar las pulsaciones voy siempre a mas de 170, y por el reloj que tengo me da valores imposibles, como por ejemplo el siguiente:

Ver el archivos adjunto 435095


debería quemar grasa y ganar potencia pero nada

Es verdad, yo trato de salir solo y ponerme metas yo solo. Pueden ser tontas o muy altas para otros.

He podido ver que la FC máxima a la que he llegado en varias oportunidades ha sido 197, apenas estoy memorizando lo de las zonas y tratar de regularme sobre todo en las subidas, no me gusta mucho ir en el cambio más rotado (1-1) porque siento que eso me hace acelerar más el pedaleo para avanzar pero parece que la clave va a estar por ese lado.

Con el tema de la cadencia he estado viendo y es más o menos la misma manera de entrenar, esperemos que llegue el sensor.

Hay varios factores que deben aclararse acá y que he tenido la fortuna de entender a partir de esta pandemia y de unos procesos de entreno que comencé a hacer en rodillo sobre aplicaciones (en mi caso garmin connect y bkool).

Lo primero es aclarar que la fórmula de 220 - edad es algo imprecisa, se ha logrado establecer un valor mas cercano con la fórmula Tanaka (FCM = 208,75 – [0,73 * edad], sin embargo, como mencionaron antes, es un factor de referencia únicamente que varía a partir del estado físico y particularmente de la EDAD, por lo tanto es importante verificar las variaciones en comparación para evitar problemas de salud.

La otra cosa es la forma en la que uno entrena y el objetivo que se busca vs la forma física (peso, rendimiento, VO2, etc.), uno puede salirle al paso a cualquier ruta, sin embargo para lograr objetivos mas "rápidamente" el proceso es mas de paciencia y construcción de base particularmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77

Los últimos temas