Transporte [Bicicletas] - Foro General

Vehículos, movilidad y trámites.
Sobre las badanas, una recomendación que de seguro acá los mas conocedores y que montan a diario tambien me respaldarán.

Procuren tener una badana de la mas alta calidad (Ej, una Performance de Suarez, o una Evans de Safetti) que rondan por encima de los 300$ para cuando vayan hacer fondos de mas de 5 horas en adelante!! las nalgas y toda la parte de apoyo de la entrepierna se los agradecerá.

Y usar badanas de menor calidad, (alrededor de los 100$ - 150$) para las rutas cortas.
 
Buenos días Laneros, yo monto en ruta y a veces MTB pero solo tengo una camiseta que es KM50 de rigo, la tela no es la mejor y las de "tela buena" o licrada como me gustan no se bajan de 200. ¿Me pueden recomendar marcas de camisetas o jerseys licrados y de calidad con las 3B? muchas gracias
Con las 3B puede buscar en los almacenes Punto Blanco. En diciembre compré un maillot en $120 y la calidad es muy buena.
También aquí en este foro han recomendado la marca San Remo Cycling, qué en mi opinión es una de las qué más gente compra con los qué uno habla en la ruta, por su buena relación calidad precio.

Ya hay otras marcas colombianas con diferentes calidades pero a buen precio, aquí hay un post dónde hacen un listado de las marcas de ropa de ciclismo más representativas. https://www.mundobici.co/blog/ropa-de-ciclismo-marcas-colombianas/
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: My.Fenix
Buena tarde. Me alegra haber encontrado este tema, justo ahora me preguntaba dónde puedo hacerle un mantenimiento general a la bicicleta, repararle los frenos, echarle un poco de aire a las llantas y comprar luces y protección nocturna en la ciudad de Barranquilla. Precios asequibles y calidad garantizada cómo gustan en Laneros obviamente, jajaja. Me podrían ayudar con esa info? Gracias!
 
Última edición:
Compañeros laneros de Medellin, que lugar me recomiendan para hacerle un mantenimiento general a mi bicicleta? Prefiero un lugar que sea serio y responsable donde no le vayan a uno a cambiar piezas de la Bici o le quiten cosas sin que uno se de cuenta.. Alguien recomienda alguno y mas o menos cuales son los precios estimados? Gracias.
 
Buen dia
me gustaria comenzar a comprar bicicleta de ruta por partes.
que partes deberia comprar aqui y otras en el exterior ?
el marco si toca aqui lo demas creo que sera por fuera.
les agradeceria recomendaciones.!
 
Buen dia
me gustaria comenzar a comprar bicicleta de ruta por partes.
que partes deberia comprar aqui y otras en el exterior ?
el marco si toca aqui lo demas creo que sera por fuera.
les agradeceria recomendaciones.!
como todo en la vida, depende del presupuesto, sin embargo si la vas a comprar por partes deduzco que van a ser buenos componentes y en ese orden de ideas si fuera mi caso, compraría todas las partes desde afuera (exceptuando chucherías como los radios y esas cosas menores) pues resulta más económico. una vez con las partes en Colombia la mandaría a ensamblar en un buen sitio para que además me hagan la carta de propiedad.
Por otro lado, lo primero es comprar el marco y a partir de ahí se comienza a comprar todo lo demás

ahora, si hay afán es mejor comprar algo ya ensamblado en Colombia, hoy por hoy existen muy buenas bicis en las tiendas locales
 
Compañeros laneros de Medellin, que lugar me recomiendan para hacerle un mantenimiento general a mi bicicleta? Prefiero un lugar que sea serio y responsable donde no le vayan a uno a cambiar piezas de la Bici o le quiten cosas sin que uno se de cuenta.. Alguien recomienda alguno y mas o menos cuales son los precios estimados? Gracias.

Misma pregunta. No he podido encontrar un lugar que me deje 100% satisfecho, incluso me han hecho dos daños ya...
 
Compañeros laneros de Medellin, que lugar me recomiendan para hacerle un mantenimiento general a mi bicicleta? Prefiero un lugar que sea serio y responsable donde no le vayan a uno a cambiar piezas de la Bici o le quiten cosas sin que uno se de cuenta.. Alguien recomienda alguno y mas o menos cuales son los precios estimados? Gracias.

Misma pregunta. No he podido encontrar un lugar que me deje 100% satisfecho, incluso me han hecho dos daños ya...

preguntan por Daniel

ó Shimano Service Center Carrera 43A #7D-69 Poblado
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
como todo en la vida, depende del presupuesto, sin embargo si la vas a comprar por partes deduzco que van a ser buenos componentes y en ese orden de ideas si fuera mi caso, compraría todas las partes desde afuera (exceptuando chucherías como los radios y esas cosas menores) pues resulta más económico. una vez con las partes en Colombia la mandaría a ensamblar en un buen sitio para que además me hagan la carta de propiedad.
Por otro lado, lo primero es comprar el marco y a partir de ahí se comienza a comprar todo lo demás

ahora, si hay afán es mejor comprar algo ya ensamblado en Colombia, hoy por hoy existen muy buenas bicis en las tiendas locales
es exactamente lo que quiero hacer, ya estuve averiguando y el marco es muy costoso traerlo desde afuera del pais, asi que seria local comprarlo.
la cuestion es que yo no se mucho de ciclas. lo unico que me acuerdo es de mi cicla marca shimano de alli no se.
me gustaria armar una cicla de ruta de apoco. algo asi como el computador de escritorio por partes.
le agradeceria. vuestra ayuda en armar una cicla desde cero con buenas partes.
 
es exactamente lo que quiero hacer, ya estuve averiguando y el marco es muy costoso traerlo desde afuera del pais, asi que seria local comprarlo.
la cuestion es que yo no se mucho de ciclas. lo unico que me acuerdo es de mi cicla marca shimano de alli no se.
me gustaria armar una cicla de ruta de apoco. algo asi como el computador de escritorio por partes.
le agradeceria. vuestra ayuda en armar una cicla desde cero con buenas partes.
Bueno, volviendo a la pregunta importante, de cuanto es su presupuesto?

Busca marco en carbono o aluminio? (que presupuesto tiene para el marco? le es indiferente la marca?)
busca componentes en carbono o no? (timon, codo, tija, sillin ...)
busca ruedas en carbono o aluminio? - de marca o no?
busca shimano? sram? campagnolo? de 11v? 10v? 9v?
 
Buenas tardes, quisiera obtener su opinion sobre la marca de bicicletas Corleone, la han escuchado?
Hola yo tengo una bicicleta Corleone modelo 2020, la compré hace un año y hasta ahora muy buena la bicicleta, no me ha molestado para nada andando en Bogotá que he recorrido de sur a norte por casi toda la ciudad (No he salido aun fuera de la ciudad) mmla bicicleta 10/10 costo/calidad, cuando la compré me costo 600.000 con grupo Shimano tourney (menos los frenos de disco).
La verdad si es algo pesada pero he cotizado algunas gw con tourney o altus y me parece que pesan como lo mismo pero son mas costosas. El asunto es mas de presupuesto tengo entendido que las Corleone ya no las estan vendiendo con shimano porque esta escaso. Te recomiendo ir por el modelo de freno hidráulico en la que tomes de la marca que sea para una MTB, el costo adicional vale la pena.

Saludos
 
Bueno, volviendo a la pregunta importante, de cuanto es su presupuesto?

Busca marco en carbono o aluminio? (que presupuesto tiene para el marco? le es indiferente la marca?)
busca componentes en carbono o no? (timon, codo, tija, sillin ...)
busca ruedas en carbono o aluminio? - de marca o no?
busca shimano? sram? campagnolo? de 11v? 10v? 9v?
Muchas gracias mi estimado por tu ayuda y paciencia.
la idea es comprar por partes.
Marco Aluminio la idea es tener una cicla considerablemente bueno.
si la consigo por partes mas economica a comprarla en una bicicleteria mejor aun.
pero como dije prosupuesto 1 a 2m.!
 
Muchas gracias mi estimado por tu ayuda y paciencia.
la idea es comprar por partes.
Marco Aluminio la idea es tener una cicla considerablemente bueno.
si la consigo por partes mas economica a comprarla en una bicicleteria mejor aun.
pero como dije prosupuesto 1 a 2m.!
con ese presupuesto creo que es mejor comprarla aquí, imagino que en el mejor de los casos alcanza para una GW con grupo tiagra ( depronto alcanza a pasarse de los 2MM) o fijo alcanza para una con grupo SORA.
aquí en el foro hay laneros que saben de. precios y geometrías, esperar a ver cual recomiendan
 
Hola yo tengo una bicicleta Corleone modelo 2020, la compré hace un año y hasta ahora muy buena la bicicleta, no me ha molestado para nada andando en Bogotá que he recorrido de sur a norte por casi toda la ciudad (No he salido aun fuera de la ciudad) mmla bicicleta 10/10 costo/calidad, cuando la compré me costo 600.000 con grupo Shimano tourney (menos los frenos de disco).
La verdad si es algo pesada pero he cotizado algunas gw con tourney o altus y me parece que pesan como lo mismo pero son mas costosas. El asunto es mas de presupuesto tengo entendido que las Corleone ya no las estan vendiendo con shimano porque esta escaso. Te recomiendo ir por el modelo de freno hidráulico en la que tomes de la marca que sea para una MTB, el costo adicional vale la pena.

Saludos
Gracias por el dato!!
 
Muchas gracias mi estimado por tu ayuda y paciencia.
la idea es comprar por partes.
Marco Aluminio la idea es tener una cicla considerablemente bueno.
si la consigo por partes mas economica a comprarla en una bicicleteria mejor aun.
pero como dije prosupuesto 1 a 2m.!
Con ese presupuesto es mejor comprarla ya armada, recuerde que las bicis de ese rango tienen IVA del 5% mientras que las partes sueltas si tienen IVA del 19%.
PD: un segundazo también es buena opción.
 
Tengo una duda a ver si alguien me la puede resolver, el año pasado estaba pensando en comprar la bici armada, pero al final termine comprandola y armandola por partes, solo el marco y la suspensión lo compre en Colombia, el resto en aliexpress, queria asegurar la bicicleta mas o menos por el valor que se me fue que fueron 4 millones, la cuestión es que queria asegurar en wesura pero me piden factura, que se puede hacer ahi? la mayoria de cosas las compre la tarjeta prepago de credito de daviplata y otras con mi tarjeta de credito del banco de bogota ambas a mi nombre.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210121_205703.jpg
    IMG_20210121_205703.jpg
    3.7 MB · Visitas: 68
Última edición:
Sin factura expedida legalmente, normalmente paila, pero algunas veces salen ciertos "ayudantes" a indicarle que hay ciertas formas de conseguir las facturas, pero no le podría decir.
 

Los últimos temas